kvasquezesri-co-esridist

Lanzamiento de la versión 3.9 de Survey 123

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Apr 24, 2020

A continuación les mostramos las actualizaciones que trae la nueva versión 3.9 de la herramienta Survey 123.

 

Notificaciones de actualización de encuestas en la aplicación de campo Survey123

 

Muchos de ustedes han contribuido con sus comentarios y votaron por las ideas deMike Bruening yJames Botterill en las notificaciones de actualización de encuestas. Hasta ahora, estos son los más populares de todos. 

 

Con esta actualización, la aplicación de campo Survey123 le informará si hay una nueva versión de una encuesta en el dispositivo disponible para descargar. Esta verificación se realiza automáticamente cuando se inicia la aplicación o cuando un nuevo usuario inicia sesión en la aplicación. También puede activar manualmente la verificación simplemente arrastrando hacia abajo en la galería de encuestas.

 

Las notificaciones de actualización de la encuesta aparecerán después de republicar una encuesta. Por ejemplo, si usted agrega opciones adicionales a una lista, arregla un error tipográfico en una etiqueta, agregua nuevas preguntas o ajusta los cálculos, etc.

 

A partir de este lanzamiento, le corresponde al usuario final de la aplicación decidir si se debe descargar una actualización de la encuesta y cuándo. Somos conscientes de que a muchos de ustedes les gustaríaforzar las actualizaciones de la encuesta en algunos casos y esto es algo en lo que estamos trabajando para implementarlo en una versión futura.

 

¡Confiamos en que esta nueva función agilizará gran parte de su trabajo de campo!

 

 

Nueva pregunta de mapa en el diseñador web Survey123 (se agregó soporte de línea / polígono)

 

Con esta versión, hemos reemplazado el tipo de pregunta geopunto en el diseñador web de Survey123 con un nuevo tipo de pregunta de Mapa. La pregunta Mapa es útil cuando desea que los usuarios finales proporcionen la ubicación de un evento, tal como lo hizo con la pregunta de geopunto, pero también admite modos de línea y área.

 

El diseñador Survey123 ahora incluye un nuevo tipo de pregunta de mapa

 

En la captura de pantalla anterior, por ejemplo, la pregunta Mapa en el formulario está configurada para permitir a los usuarios finales dibujar un área (polígono), en lugar de una sola localización (punto). El nuevo tipo de pregunta de Mapa funciona bien en las aplicaciones web y de campo de Survey123 y presenta herramientas de dibujo vértice a vértice y a mano alzada.

 

Dado que el modelo de datos de ArcGIS está limitado a un campo de geometría por capa, solo es posible agregar una sola pregunta de Mapa a un formulario. Además, una vez que se publica una encuesta, ya no es posible cambiar el tipo de geometría en la pregunta Mapa. Es decir, no puede, por ejemplo, cambiar de línea a área. Es posible cambiar el modo de la herramienta de dibujo de mano alzada a vértice por vértice, pero no el tipo de geometría. Si alguna vez necesita realizar dicho cambio, puede guardar una nueva copia de su encuesta y cambiar el tipo de geometría antes de publicar una nueva.

 

Queremos agradecer a todos los que proporcionaron comentarios a través del Programa Early Adopter y nuestras sesiones de Pruebas Holísticas durante el desarrollo de este nuevo tipo de pregunta.

 

Nombres de archivo de reporte de entidades en Survey123 personalizados

 

Muchos de ustedes han solicitado más control sobre el nombre de los archivos de salida creados por el servicio de reporte de entidades de Survey123. Ahora puede incluir un marcador de pregunta en el nombre del archivo de informe de salida que usted pase al servicio. Este valor del marcador se reemplazará dinámicamente cuando se genere el informe.

 

En la siguiente captura de pantalla por ejemplo puede ver que el nombre del archivo de informe de salida generado incluye el valor de identificación del hogar del registro de la encuesta.

 

Nombres de archivos de informes personalizados (servicio de informes Survey123)

Puede usar marcadores de posición de preguntas al definir el nombre de archivo de salida del informe en el sitio web de Survey123, o desde el módulo Integromat. El marcador de posición tiene el siguiente aspecto: ${question_name}. Por ejemplo, a continuación se configura el marcador de posición para usar el valor del campo hhid (Household ID). Usted puede combinar si desea múltiples marcadores de posición.

 

 

Nueva API de JavaScript de la aplicación web Survey123

 

La API de JavaScript de la aplicación web Survey123 está diseñada para ayudar a los desarrolladores web de forma más fácil a integrar, diseñar e interactuar formularios inteligentes de Survey123 en vivo dentro de sus aplicaciones. Es una forma simple pero poderosa de integrar Survey123 en flujos de trabajo comerciales más grandes. A través de esta API, puede elegir en tiempo de ejecución qué encuesta desea mostrar y cómo se ajustará a su aplicación web. Puede enviar mensajes bidireccionalmente entre su formulario y la aplicación web. Para obtener más información sobre esta API, consulte el blogIntroducción a la API web JavaScript de Survey123.

 

Aplicación web Survey123 Modo borrador

 

En el sitio web de Survey123, si visita la pestaña Colaborar, encontrará una nueva sección de Modo borrador. Si elige usar el modo borrador, los datos ingresados a través de la aplicación web Survey123 (desde un navegador web) se almacenarán localmente hasta que su encuesta sea enviada o borrada. Esto es útil para encuestas largas en las que las personas pueden optar por trabajar en ellas por un largo periodo de tiempo, y luego volver a la misma después de haber cerrado el navegador. Los datos no se perderán incluso si el usuario final se aleja de la encuesta o cierra el navegador; cuando vuelvan a la URL de su encuesta, todos los datos ingresados estarán allí hasta que se envíen.

Deberá activar esta opción de forma selectiva, ya que esto podría comprometer la privacidad de los datos ingresados si se usa desde una computadora compartida. Por ejemplo, si alguien está trabajando en un formulario con información confidencial y el modo borrador está habilitado, es posible que los datos se vean comprometidos si esa persona se olvida de enviar o no restablece los datos en el formulario. Cualquier persona que cargue despues la misma URL de la encuesta  desde esa computadora compartida verá los datos.

 

El modo borrador solo está disponible en encuestas publicadas con la versión 3.9 o superior.

 

Cuando el modo borrador está activo, se mostrará un enlace para restablecer el borrador en la parte superior, como se muestra en la siguiente imagen.

Otras correcciones y mejoras

 

Si bien las nuevas características anteriores son importantes, muchas de las correcciones y mejoras que se muestran a continuación son igualmente relevantes. Algunos que podrían perderse fácilmente se encuentran en la lista a continuación:

 

  • El parámetro URL de consulta de modo en la aplicación web Survey123 ahora admite el uso de globalIds. Para facilitar la migración de su trabajo existente, hemos ampliado la vida útil del parámetro objectId en 3.9.

 

VersiónobjectIdglobalIdComentarios
3.8 y versiones anterioresSoportadoNo soportado
3.9SoportadoSoportado¡Usa esta versión para migrar!
3.10 y más alláNo soportadoSoportado

 

  • Recomendamos encarecidamente que haga la transición lejos de objectIds, ya que serán retirados. Con 3.10, nos retiraremos completamente para ayoyar y utilizar exclusivamente a los Globalds.
  • En la aplicación de campo de Survey123, notará que el flujo de trabajo de inicio de sesión ha sido revisado. Cuenta con un UX más limpio, informativo y más fácil de usar. Esto fue parte de un gran esfuerzo para acomodar problemas de cierre de sesión aleatorio e incorporar múltiples solicitudes de mejora para facilitar los flujos de trabajo de inicio / cierre de sesión. También se ha revisado la experiencia de usuario para conectar la aplicación a su propio portal ArcGIS Enterprise.
  • En el sitio web Survey123, la pestaña Analizar ahora incluye una experiencia de usuario mucho mejor para navegar por formularios largos.
  • Si trabaja con XLSForms, también debe tener en cuenta que a partir de esta versión, select_multiple preguntas ahora admite cálculos.
  • Si la autenticación PKI es de interés, además de la compatibilidad con SAML PKI, la aplicación de campo Survey123 ahora también es compatible con la autenticación PKI desde su adaptador web ArcGIS Enterprise.
  • Para usuarios de Windows: ahora también puede descargar la aplicación Survey123 y conectarse directamente desde la Tienda Windows.

 

Próximos pasos

 

Survey123 3.10 ya está en proceso. Puede acceder a las últimas compilaciones de  Early Adopter Community . Nuestro enfoque está dirigido a algunos aspectos críticos:

 

Actualización de la aplicación de campo Survey123 solo para iOS (para su lanzamiento antes de finales de abril de 2020):

 

Survey123 3.10:

 

  • Mejoras de mapeo en la aplicación de campo Survey123: desde hace bastante tiempo hemos estado enviando la aplicación de campo Survey123 con una función Beta que le permite incorporar sus propios mapas web, paquetes de mapas vectoriales y móviles en el mapa. Ahora estamos finalizando este trabajo, que debería ser totalmente compatible con la versión 3.10.
  • El servicio de informe de entidades de Survey123 se está preparando para ver su primera actualización importante de características desde su lanzamiento. Estamos trabajando para respaldar informes resumidos en los que puede incorporar todas o un subconjunto de funciones de su encuesta en un solo reporte. Como parte de este esfuerzo, también estamos agregando una nueva sintaxis para soportar estadísticas en los informes.
  • Pregunta de clasificación: estamos trabajando en un nuevo tipo de pregunta de clasificación para ayudarles a definir listas clasificables dentro de un formulario.Con la pregunta de clasificación, los usuarios finales podrán expresar preferencias sobre una lista predefinida de opciones: ¡arrastre y suelte las opciones para establecer su orden!
  • Finalización de la configuración local del sitio web y API de Survey123.
  • Mejoras de la accesibilidad web en la aplicación web Survey123.
  • Soporte para ArcGIS Enterprise en Microsoft Automate connector.

 

Una lista completa de las entidades Beta está disponible en Early Adopter Community, así como en foros y documentación de usuarios. Si está interesado, ¡eche un vistazo!

Outcomes