Soporte a Educadores: Recursos para aprendizaje en linea

434
0
03-18-2020 01:46 PM
SabrinaGonzalez
Esri Contributor
0 0 434

Estimado colega, 
Ante la circunstancia de suspensión o aplazamiento de clases presenciales en algunas Instituciones educativas, nos enfrentamos al reto de trasladar el aprendizaje de ubicaciones presenciales a opciones remotas.
Queremos compartir una serie de recursos en línea que Esri tiene disponibles como complemento para diferentes procesos académicos.  Muchos de estos recursos propician el aprendizaje remoto y al ritmo de cada estudiante. 
 

Además de los docentes, conocemos la importancia de aquellos profesionales que soportan a los profesores en la implementación y apropiación de tecnologías geoespaciales.  Colegas en bibliotecas, oficinas de tecnología y centros de recursos para instrucción se enfrentan al reto de apoyar la transición de cursos presenciales a instrucción remota.  Por favor cuéntennos como podemos ayudarles.
 
Aprovechando la comunidad de docentes SIG que hemos consolidado, compartimos esta nota y mucha mas información de interés en el grupo Educando con SIG; si tiene alguna recomendación que ofrecer o necesita consejo para  ajustar recursos de aprendizaje a lecciones remotas, por favor compártalo en este espacio.

Hemos abierto un espacio virtual que fomenta el encuentro de docentes, investigadores y la comunidad académica en general, participe en la mesa de trabajo virtual del sector educación, sesiones de trabajo en vivo donde podrá conocer sobre herramientas y recursos de apoyo para su labor docente en este periodo de enseñanza/aprendizaje remoto.
 
Cuéntenos que inquietudes tiene al respecto y cómo podríamos apoyar a su institución. SIGeducacion@esri.co

Consulte recursos adicionales para educadores en el Grupo Education en geonet.

Adaptado de https://community.esri.com/community/education/blog/2020/03/11/covid-19-educator-support-and-resourc... 

About the Author
Gerente de Sector Educación para Esri Colombia, Esri Ecuador y Esri Panama Participante del T3G 2015 y T3G 2018.