se puede etiquetar un punto tomando información de columnas diferentes la tabla de atributos?

599
2
03-02-2020 01:41 PM
KeyeGarate
New Contributor

hola amigos!

me han pedido realizar un plano clave de una carretera, mi tabla de atributos es la siguiente:

y en planta se ve asi:

a mi me gustaría poder combinar la columna OBRA_DE_ART+TIPO+FIAMETRO, para que la etiqueta diga : alcantarilla TMC 36"

se puede hacer eso?

agradeceré mucho su ayuda

0 Kudos
2 Replies
DanielChantlos
Esri Contributor

Hola Keye,

Hay varias formas de hacer esto, pero una opción es usar el siguiente flujo de trabajo (VBScript):

Layer Properties > Labels > Expression > Usa esta expresión: [OBRA_DE_AR] & “ “ & [TIPO] & “ “ & [DIAMETRO] > OK

 

ArcMap 10.7 documentación

YouTube ejemplo

Háganos saber si tiene algún problema. Gracias!

0 Kudos
AndrewCreek
Esri Contributor

Hola Keye, gracias por comunicarte.

Si desea que este nuevo valor sea un atributo en lugar de solo una etiqueta, deberá agregar un nuevo campo y darle un nuevo nombre


El tipo de campo debe ser texto o cadena con una longitud de 255 para ser seguro

Una vez creado el campo, usará la calculadora de campo haciendo clic derecho en el nombre del campo

En la ventana de cálculo, su nuevo nombre de campo = [OBRA_DE_AR] & " " & [TIPO] & " " & [DIAMETRO]

El " " con un espacio intermedio está agregando un espacio entre sus valores. También podría usar un guión "-" que le daría "alcantarilla-TMC-36"

0 Kudos