Educando con SIG Ecuador. 2018

388
0
11-07-2018 06:37 PM
SabrinaGonzalez
Esri Contributor

Educando cons SIG Ecuador 2018

Conscientes de la importancia de inncentivar en la comunidad educativa en el uso de tecnología SIG como instrumento innovador para desarrollar una forma diferente de entender el mundo, y con el ánimo de fomentar la participación de docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las herramientas geoespaciales; Esri Ecuador lanza la primera serie de talleres temáticos EDUCANDO CON SIG, dirigido a docentes interesados en conocer y utilizar herramientas de ArcGIS en procesos académicos.

Taller 1: Descubriendo las capacidades del SIG en la nube:  Con ArcGIS Online se pueden crear recursos geográficos y aplicaciones que permiten a estudiantes y docentes trabajar en proyectos individuales o colaborativos. 

En esta sesión aprendera como crear contenidos y mapas Web y el manejo basico de herramientas de análisis espacial, con el fin de entender y resolver problemas reales. También conocerá ejemplos de implementación que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando un ambiente pedagógico significativo con el manejo de las nuevas tecnologías geoespaciales.

*El participante debe traer su equipo y tener una cuenta organizacional de ArcGIS Online (rol publicador) o en su defecto, una cuenta de desarrollador.  Si lo requiere, Esri Ecuador puede apoyarlo con la creación de esta cuenta.

Fecha: Lunes 3 de diciembre de 2018. 8:00 a.m. a 12:00 m
Ubicación: Esri Ecuador: Av. 6 de diciembre N34-360 y Portugal, Edificio Zyra Oficina 502

Taller 2: El SIG de escritorio - ArcGIS Pro, como herramienta para el aprendizaje significativo: Fortalezca sus conocimientos en la herramienta de escritorio ArcGIS Pro, mejorando y facilitando el uso de los SIG en su labor académica; con el fin de potencializar en sus estudiantes las habilidades de creación de mapas y resolución de problemas mediante análisis.

En este taller conocerá la interfaz y uso general de ArcGIS Pro y como integrarlo con el trabajo que ya realiza en ArcGIS Online.  Igualmente aprenderá herramientas de análisis, publicación y trabajo temático en 2D y 3D para afianzar y expandir sus conocimientos y habilidades SIG.

*El participante debe traer su equipo con ArcGIS PRO instalado.

Fecha: Lunes 3 de diciembre de 2018. 1:30 p.m. a 5:30 p.m
Ubicación: Esri Ecuador: Av. 6 de diciembre N34-360 y Portugal, Edificio Zyra Oficina 502

El cupo a estos talleres es limitado.  Por lo que solicitamos manifieste su interés inscribiéndose en el siguiente enlace: https://arcg.is/yKiyq 

Sabrina González
Esri Colombia | Esri Ecuador | Esri Panamá
0 Replies