Educando con SIG. 2018-II

1103
0
04-05-2018 09:53 AM
SabrinaGonzalez
Esri Contributor

Conscientes de la importancia de inncentivar en la comunidad educativa en el uso de tecnología SIG como instrumento innovador para desarrollar una forma diferente de entender el mundo, y con el animo de fomentar la participación de docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las herramientas geoespaciales; el pasado 18 y 19 de junio de 2018 Esri Colombia realizó la cuarta serie de talleres temáticos EDUCANDO CON SIG, dirigidos a docentes interesados en conocer y utilizar herramientas de ArcGIS en procesos académicos. 

Taller 1: Descubriendo las capacidades del SIG en la nube:  Con ArcGIS Online se pueden crear recursos geográficos y aplicaciones que permiten a estudiantes y docentes trabajar en proyectos individuales o colaborativos.  En esta sesión aprendera como crear contenidos y mapas Web y el manejo basico de herramientas de análisis espacial, con el fin de entender y resolver problemas reales. También conocerá ejemplos de implementación que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando un ambiente pedagógico significativo con el manejo de las nuevas tecnologías geoespaciales.

 Taller 2 - GeoApps: Extendiendo capacidades SIG con aplicaciones Web.  Los SIG y sus beneficios no son solo para expertos o profesionales temáticos, los SIG ahora son para la comunidad,  y esta  revolución se debe a las aplicaciones; estas utilidades permiten tener mapas dinámicos desplegados con todas sus capacidades en tabletas o celulares inteligentes aumentando y masificando la interacción con el público. Las   aplicaciones geográficas o Geo apps  apoyaran su labor docente en las tareas de campo, análisis espacial, presentaciones, contenido temático, seguimiento y en todas las actividades que tengan implícito el factor ubicación. En esta sesión aprenderá como crear y configurar aplicaciones web para ampliar las capacidades y utilidades de los SIG e interactuar con sus estudiantes y con la comunidad educativa.

Taller 3 - SIG 3D: la realidad desde otras perspectivas.  La representación de nuestro entorno como un modelo tridimensional nos permite entender patrones espaciales que no son fácilmente visibles en dos dimensiones, simular fenómenos naturales y sociales y recrear escenarios donde percibimos la realidad de forma cercana y desde diferentes perspectivas. Si usted aún no ha comenzado a trabajar las escenas con ArcGIS Pro, en este taller encontrará muchas razones para empezar a hacerlo, ya que es una poderosa aplicación de escritorio que le permite visualizar, editar y analizar sus datos geográficos en 3D, accediendo a toda la información contenida en su organización y transformándola en valiosos productos analíticos para la toma de decisiones, en el lugar y momento que usted lo necesite.

Sabrina González
Esri Colombia | Esri Ecuador | Esri Panamá
0 Replies