Educando con SIG. Talleres virtuales 2021

1853
0
01-13-2021 09:39 AM
SabrinaGonzalez
Esri Contributor
1 0 1,853

talleres virtuales 2021.jpg

 

En esta oportunidad realizamos dos talleres:

Taller 1. ArcGIS Pro: aplicación de escritorio líder para el trabajo con SIG:

ArcGIS Pro es el resultado de la necesidad de adaptarse al nuevo perfil profesional SIG. Con esta aplicación de escritorio, podrá crear y trabajar con datos espaciales, ya que proporciona herramientas para visualizar, analizar, compilar y compartir datos en entornos 2D y 3D.

En este taller aprenderá a trabajar con proyectos, visualizar, crear y editar información en ArcGIS Pro, crear mapas en 2D y 3D, trabajar con la nueva caja de herramientas, en general descubrirá cuales son las ventajas de trabajar con ArcGIS Pro - la aplicación de escritorio líder para el trabajo con SIG.

Grabación: Sesion 1, Sesion 2

 

Taller 2. Capturar, enviar y analizar datos de campo con apps de ArcGIS

Conozca la aplicación para recolección de datos en campo más rápida que tiene ArcGIS, aprenda cómo sus estudiantes con solo tocar la pantalla del celular en menos de 1 minuto mediante una interfaz de usuario sencilla e intuitiva podrán enviar información relevante en tiempo real, realizar inspecciones instantáneas, tomar fotos y reportar condiciones del entorno, garantizando una recolección segura, sin errores y sin necesidad de entrenamiento adicional para su uso.

En este taller aprenderá a crear un proyecto de Quick Capture desde cero, publicarlo, y analizar los datos recolectados, un flujo de trabajo completo con aplicaciones ArcGIS.

Grabación: Sesion 1, Sesion 2

 

Como complemento a estos talleres, recomendamos los siguientes recursos:

 

About the Author
Gerente de Sector Educación para Esri Colombia, Esri Ecuador y Esri Panama Participante del T3G 2015 y T3G 2018.