Evita estos 3 errores y sácale el mayor provecho a tu plataforma GIS

1195
0
10-16-2018 03:37 PM
DiegoBalarezo
New Contributor
0 0 1,195

¿Te has encontrado con errores o situaciones que no te permiten avanzar en tu proyecto GIS y te has preguntado cómo resolverlos? En esta sección verás tres de los errores o situaciones más comunes que pueden presentarse y sabrás lo sencillo que es afrontarlos.

 

¿Necesitas usar en otro equipo tu licencia de ArcGIS Desktop single use? ¿Desinstalaste o realizaste un formateo a tu PC y ahora no puedes utilizar tu licencia?

 

Este problema es más común de lo que nos podemos imaginar. Antes de desinstalar o formatear el equipo, es necesario que desautorices la licencia de ArcGIS Desktop Single Use para poder utilizarla de nuevo en tu mismo ordenador o en otro. Si no realizas este proceso, ESRI lo sigue considerando en uso y por ello no puedes utilizarla nuevamente. Para aprender cómo desautorizar correctamente una licencia en uso puedes revisar el documento técnico de Esri Realizar la desautorización en línea de licencias ArcGIS Desktop o el video ArcGIS Desktop Single Use: Desautorizar licencia publicado en nuestro canal de Youtube.

 

Si en algún momento llegas a cometer este error, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, quienes están siempre dispuestos a apoyarte.

 

Tecnología: Administración de licencias ArcGIS Desktop

 

¿Te ha pasado que por descuido olvidaste el usuario y la contraseña del administrador del sitio de ArcGIS Server? ¿Sabías que existe una forma de recuperar estas credenciales?

 

Si no recuerdas el usuario y/o contraseña del usuario administrador principal del sitio de ArcGIS Server, no desesperes porque existe una forma de recuperarlo o cambiarlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

Este usuario que es propio de ArcGIS Server (no es un usuario del Sistema Operativo), y que se registra al crear el sitio por primera vez, posee funciones administrativas como la configuración de la seguridad del sitio o la creación de usuarios y roles. Si olvidaste las credenciales de acceso puedes usar la herramienta PasswordReset.bat (en Windows) o el script passwordreset.sh (en Linux) desde una ventana o terminal de línea de comandos. Para obtener el nombre de usuario y resetear la contraseña puedes revisar el apartado Restablecer una contraseña olvidada, para el entorno Windows o Linux, publicado en la ayuda para ArcGIS Server de Esri.

 

Tecnología: Administración de ArcGIS Server


 

¿Por qué al ejecutar una herramienta de geoproceso, ArcMap se tarda mucho en devolver el resultado?

 

Si deseas sacarle mayor provecho al procesamiento de datos utilizando la mayor cantidad de recursos del sistema, como por ejemplo la memoria RAM, puedes utilizar el complemento ArcGIS Desktop Background Geoprocessing (64-bit).

 

Este utilitario, disponible desde la versión 10.1, puedes encontrarlo en el portal MyEsri. Con su instalación se sustituye al procesamiento en segundo plano (tradicional de 32 bits), que se usa de forma estándar en ArcGIS Desktop, por un procesamiento en primer plano (de 64 bits).

 

El uso del procesamiento de 64 bits para realizar análisis, en sistemas con grandes cantidades de RAM, puede ayudarte a procesar un gran volumen de datos que, de lo contrario, no podrías procesar en un entorno de 32 bits. Como la ejecución se realiza en el espacio de 64 bits nativo, se pueden usar más recursos del sistema.

 

Este complemento no necesita una licencia adicional. Por ejemplo, si tienes una licencia de ArcGIS Desktop Standard, la ejecución en segundo plano respetará todas las herramientas a las que tengas acceso con tu licencia Desktop Standard. Para mayor información, puedes revisar el apartado Geoprocesamiento en segundo plano (64 bits) publicado en la ayuda para ArcGIS Desktop de Esri.

 

Tecnología: Configuración ArcGIS Desktop

 

¿Qué errores te gustaría que aparezcan en nuestra siguiente edición? Estaremos pendientes de tus sugerencias.