Novedades en ArcGIS Velocity

329
0
10-21-2020 10:15 AM
Karen_Vasquez
Esri Contributor
1 0 329

ArcGIS Velocity permite a las organizaciones ingerir, visualizar, analizar y actuar sobre los datos de los sensores. También permite el procesamiento de datos históricos de gran volumen para obtener información sobre patrones, tendencias y anomalías. El monitoreo remoto de activos, el mantenimiento predictivo y la optimización de procesos son algunos de los beneficios que puede obtener de sus datos de IoT.

En esta versión, ArcGIS Analytics for IoT ha sido renombrado a ArcGIS Velocity para  abarcar más ampliamente las capacidades  para trabajar con big data y en tiempo real a escala. ArcGIS Velocity se actualiza regularmente, a continuación se muestra una descripción general rápida de algunos aspectos destacados de la versión de octubre de 2020:

  • General tres  nuevos  niveles de licencia, que permiten un potente análisis de big data y en tiempo real en diferentes niveles de velocidad y volumen de datos. 
  • Feeds y fuentes de datos: ahora se admite XML como formato de datos de entrada y se agregó una nueva fuente de datos que le permite cargar datos desde Azure Cosmos DB.
  • Salidas: un nuevo tipo de salida le permite enviar datos a un HTTP como resultado de un análisis de big data o en tiempo real. Además, la salida de Feature Layer ahora admite el seguimiento del editor.
  • Análisis: mejoras significativas en el rendimiento de los análisis en tiempo real, así como mejoras en la interfaz de usuario, métricas analíticas, registros y mucho más.

¡Ahora, profundicemos en cada una de estas nuevas e interesantes mejoras!

General

Nos complace anunciar tres nuevos niveles de licenciamiento para ArcGIS Velocity que le permitirán a su organización un potente análisis de datos en tiempo real y big data a través de diferentes niveles de velocidad y volumenes de datos. Los nuevos niveles de licencia son Standar, Advanced y Dedicated La siguiente tabla resume la funcionalidad general de cada nivel de licencia. Para todos los detalles, consulte Licencias de ArcGIS Velocity.

Niveles de licencia de ArcGIS Velocity

más información

Feeds y fuentes de datos

Un Feed es un flujo de datos en tiempo real que ingresa a ArcGIS Velocity, mientras que una fuente de datos carga los datos almacenados para usarlos en un análisis de big data o en tiempo real. La integración con plataformas de mensajería y datos populares es una de las capacidades clave de Velocity.

 

Con esta versión, se han realizado varias mejoras clave en los feeds y las fuentes de datos , que incluyen:         

  • Las fuentes ahora consumen mucho menos procesamiento para velocidades equivalentes de procesamiento. Esto significa que las organizaciones con el nivel de licencia Dedicated pueden ejecutar más elementos con su capacidad de suscripción.  
  • Los feeds ahora se muestran automáticamente en un widget de mapa incrustado en la  página de detalles del feed, lo que le permite confirmar inmediatamente si los datos se están ingiriendo como se esperaba. Si los datos no aparecen en el  widget de mapa, puede volver a visitar la configuración de la fuente para abordar cualquier problema.
  • Los feeds ahora muestran la hora de inicio de la ejecución actual en la página Detalles.
  • Mejoras en el tipo de fuente de datos RSS y para apoyar encabezados definidos por el usuario. Esto amplía las opciones para configurar la ingesta de datos RSS de diferentes APIs de la industria.  

Además, XML ahora es compatible como formato de datos de entrada para los siguientes tipos de fuentes de datos y feeds:

  • Feeds: Azure Event Hub, Azure Service Bus, Website (encuesta), RabbitMQ, WebSocket, Kafka, MQTT, AWS IoT y Endpoint (recepción).
  • Fuentes de datos: Amazon S3, Azure Blob Store y Website (encuesta).

también se agregó una nueva fuente de datos que le permite cargar datos desde Azure Cosmos DB.

Salidas

Una salida es un resultado o acción que se tomará como paso final en un análisis de big data o en tiempo real. Los análisis pueden emitir datos a una variedad de destinos diferentes, incluyendo el almacenamiento de datos en una capa de entidades (Feature layer), el envío de un correo electrónico, la escritura en una tienda en la nube y el envío a un sistema de terceros para la activación del dispositivo.

Un nuevo tipo de salida en esta versión le permite enviar datos a un extremo HTTP como resultado de una analítica de big data o en tiempo real. Además, la salida de Feature Layer ahora permite el seguimiento del editor. Sus datos de entrada ahora pueden capturarse automáticamente con la fecha de creación, la fecha de la última edición y los detalles de usuario del creador y editor. El nombre de usuario del creador y editor puede provenir de los campos entrantes en sus datos, o se pueden completar automáticamente como el usuario que está ejecutando el análisis.

Análisis

El poder de ArcGIS Velocity se puede ver en las capacidades de análisis de big data y tiempo real que se pueden ejecutar en sus datos de IoT. Con esta versión, están disponibles nuevas funcionalidades y mejoras, incluyendo:

  • Mejoras de rendimiento de análisis en tiempo real que ahora consumen significativamente menos computación para velocidades de procesamiento equivalentes.
  • La herramienta Buscar ubicaciones similares se mejoró para admitir la especificación de una extensión para las ubicaciones de referencia.
  • Mejoras en la interfaz de usuario que incluyen truncar etiquetas de nodo de modelo largas y mostrar la etiqueta completa al pasar el mouse sobre un nodo. Además, el diseño automático en el modelo ya no provoca líneas cruzadas para las herramientas que tienen dos entradas.
  • Mejoras y correcciones en las métricas de análisis, incluyendo todos los nodos del modelo en un informe analítico de big data, el número correcto de las entidades procesadas. Además, los análisis automáticos en tiempo real a escala informan el aumento de los recursos informáticos.
  • Mejoras de registro para cuando un análisis crea correctamente una entidad de salida o una capa de streaming.
  • Mejoras para evitar que se eliminen las capas de entidades de salida si la analítica que las creó aún se está ejecutando.
  • Mejoras de rendimiento para ajustar automáticamente ciertas configuraciones si un análisis de big data encuentra errores de memoria.
  • Mejoras de validación y gestión de datos para capas de entidades de salida, incluyendo la mejora del rendimiento de carga de datos para el análisis de big data. 
  • Mejoras en la interfaz de usuario, lo que le permite seleccionar y mover múltiples elementos de nodo en la vista del modelo.
  • Los análisis ahora muestran el tiempo de inicio de la ejecución actual en la página de Detalles. 

Mucho más…

Además de las opciones existentes para visualizar sus datos de IoT, se agregaron nuevas capacidades de renderizado para las capas de imagen del mapa de salida. Al renderizar entidades sin procesar, ahora se admite la renderización de valores únicos para diferentes símbolos basados en un atributo. Además, la representación de ruptura de clase ahora admite más de 300 rampas de color. También, los administradores de una organización ahora pueden compartir elementos creados por usuarios de Velocity con grupos designados.

Por último, se han realizado mejoras en la funcionalidad, localización e internacionalización entre navegadores de la aplicación ArcGIS Velocity 

Para obtener una lista completa con más detalles, consulte el tema de novedades en la documentación o, para más información sobre ArcGIS Velocity, consulte los recursos disponibles  para acceder a videos de productos, lecciones rápidas, documentación y más.

________________________________________________________________________________________

Acerca de Autor

Greg Tieman

Greg es un ingeniero de producto en el equipo de visualización y análisis en tiempo real de Esri. Apoya la participación de la comunidad para soluciones en las instalaciones, en la nube y alojadas.

Acerca del traductor

 

Karen Vásquez

Analista técnico de productos en Esri Colombia