Novedades de ArcGIS StoryMaps (mayo de 2021)

678
0
05-21-2021 05:19 PM
MariaLuisa_Escobar
New Contributor II

 

 

ArcGIS StoryMaps le ayuda a contar historias notables con mapas personalizados que informan e inspiran. Una historia puede afectar el cambio, influir en la opinión y crear conciencia, y los mapas son una parte integral de la narración. ArcGIS StoryMaps puede darle a su narrativa un sentido de lugar más fuerte, ilustrar las relaciones espaciales y agregar atractivo visual y credibilidad a sus ideas.

ArcGIS StoryMaps se actualiza regularmente y tenemos varias mejoras nuevas que anunciar este mes. A continuación, se muestra el primer lote, pero vuelva aquí más tarde en el mes para otra actualización.

  • Bloques de medios flotantes a la derecha o a la izquierda
  • Agregar formularios Survey123 a una colección
  • Y más...

Medios flotantes

"Flotante" describe cuándo se coloca un bloque de medios en un lado de la página (en lugar de estar centrado) con texto que fluye a su alrededor. Este acuerdo abre opciones creativas para su diseño de contenido, lo que puede ayudar a los lectores a mantenerse más comprometidos con su historia.

Ahora puede flotar los medios a la izquierda o a la derecha de la narrativa de la historia principal. Estas opciones de ubicación están disponibles para medios de imagen, vídeo, mapas y audio. A continuación, se muestra un buen ejemplo de alternancia de la posición de las imágenes utilizando posiciones de bloque derecho flotante, medio (centrado) y bloque izquierdo flotante.

MariaLuisa_Escobar_0-1621642038923.png

 

Encontrará las dos opciones de colocación flotante, Flotar a la izquierda y Flotar a la derecha, en la barra de herramientas multimedia del constructor de historias. Puedes usar uno para medios en nuevas historias, o también puedes volver a cualquier historia que ya hayas escrito e intercambiar tus medios flotantes al otro lado de la página. Aquí hay un video de esta nueva capacidad en acción.

 Media: Float Media to the Right - YouTube

 

Esta es una mejora que fue solicitada por varios miembros de nuestra comunidad de narración, muchos de los cuales votaron por esta idea en el tablero de ideas de ArcGIS StoryMaps. Si tienes una idea para una nueva función que te gustaría ver, asegúrate de publicarla en el tablero de ideas o de facturar una idea existente si alguien ya ha publicado algo similar a tu solicitud.

 

Incluir formularios de encuesta en una colección

Además de las historias, ya puede agregar muchos otros tipos de elementos de ArcGIS a una colección StoryMap: aplicaciones de asignación web, paneles, experiencias web, páginas de Insights y aplicaciones del Hub. También puede incluir imágenes y archivos PDF que haya cargado en su contenido de ArcGIS. Ahora, los survey forms (formularios de encuesta) se pueden agregar a sus colecciones.

Las encuestas son una excelente manera de obtener comentarios de su audiencia, y ArcGIS Survey123 hace que la creación de formularios de encuesta y el análisis de los resultados sean muy rápidos. Los formularios de encuesta están disponibles en la pestaña Aplicaciones al agregar elementos a una colección.

Collections: Add Survey123 Forms to a Collection - YouTube

 

 

Para obtener más información sobre el uso de colecciones, consulte Inicie su primera colección de ArcGIS StoryMaps.

 

Y más...

También hemos hecho varias mejoras bajo el capó para mejorar su experiencia de narración. Consulte las notas de la versión para obtener una lista completa de actualizaciones y correcciones.

¡Volveremos a finales de este mes con más actualizaciones!

 

 

SOBRE EL AUTOR

MariaLuisa_Escobar_1-1621642038926.jpeg

Owen Evans

Owen es el ingeniero de productos principal de ArcGIS StoryMaps y ha estado con Esri desde 2004. Antes de unirse al equipo de StoryMaps, pasó 11 años como ingeniero de soluciones en el equipo de Gobierno Nacional de Esri ayudando a la gente a entender el valor y la utilidad del pensamiento geoespacial.

Traductor

Maria Luisa Escobar Ingeniera de mercadeo técnico para Esri Colombia

 

0 Replies