Las coordenadas que paso a travez de un parametro de URL ha Survey 123 se corren de su posicion real

1043
4
04-23-2020 08:10 AM
Labels (1)
usuarioredes
New Contributor III

Estimados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, tengo un problema que no lo he pedido resolver. Resulta que cree un parámetro de URL para pasar datos dinámicos al formulario de Survey 123, donde he estado pasando el parámetro central que permite establecer la ubicación predeterminada de la pregunta de Geopunto en la encuesta.

El problema que me surge es que por algún motivo las coordenadas que le envió de manera predeterminada se posicionan donde debe ser y en otros celulares la posición no es la correcta.

Me gustaría cual es el motivo de este error y si es que debo configurar algo en el celular?

Gracias.

0 Kudos
4 Replies
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola usuario redes ,

Cuanta distancia hay entre la ubicación real y la ubicación registrada en los celulares que presenten problemas? El error es constante? Que tipo de celulares son y que OS tienen instalada. Que versión de Survey123 están usando? 

Si fuera posible se puede crear una capa nueva de puntos en ArcGIS Online (asumo que es ArcGIS Online y no ArcGIS Enterprise) habilitando la opción "Capturar información del receptor GPS".

Luego agregue la capa a un mapa web:

y guarde el mapa. Ahora en Collector se pueden capturar unos puntos y revisar más detalles de la calidad con la cual se está adquiriendo la ubicación.

0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Xander, en la fotografía 1 se observan puntos amarillos que representan las encuestas enviadas y los puntos azules son donde debería haberse posicionado el geopoint de la encuesta. El celular de donde se envió los datos de la fotografía 1 es Nokia 5.1 PLUS con sistema operativo Android 8.1.0 Oreo y tiene cargado la versión 3.9.148 de Survey 123.

Como dato te puedo comentar que la persona que envía las encuestas en terreno me comento que las encuestas las envió desde donde se ven los puntos amarillos en la foto. Para comprobar esto seleccione un tramo de los que se ven en la foto y envié una encuesta de mi celular de marca Huawei p30 lite y me geolocaliza la ubicación del gps de mi celular y no la del tramo que marque.

También adjunto la fotografía 2 donde se puede observar el correcto posicionamiento del envió de la encuesta asociado a la coordenada cetro del tramo que se mantuvo. El celular de donde se envió los datos de la fotografía 2 es Samsung Galaxy j7 y el sistema operativo es un Android V 8.1.0 y tiene cargado la versión 3.9.148 de Survey 123.

Fotografía 1

Fotografía 2

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola usuario redes ,

Recomiendo hacer el ejercicio el cual compartí antes, para obtener más información acerca la calidad de la ubicación. También pienso que es esta situación sería bueno contactar a soporte de Esri local para ver si pueden revisar la causa.

0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander, no había podido conectarme. Se envió un mensaje a soporte Esri para que pudieran ver el porque del problema. También he conversado con un miembro de la comunidad que me comento que a el le paso lo mismo y tuvo que cambiar el sistema operativo Android a cada celular. Yo trabajo con celulares Android versión 8 en la cual funciona bien, pero los Android 7 o 9 no funciona. Voy a probar cambiando la versión Android pero también quiero saber porque ocurre esto y así prevenir cualquier falla a futuro.

Saludos.      

0 Kudos