GPS geoform

747
3
05-26-2020 05:13 PM
Duvan_YahirSanabria_Echeverry
New Contributor

¿Cómo captura la posición el GeoForm? ¿Utiliza el sensor GPS de un dispositivo o solo la conexión a internet? Cuando lo hago desde un equipo de escritorio con conexión a internet me arroja una posición y desde un dispositivo móvil me arroja significativamente otra.

0 Kudos
3 Replies
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola Duvan Yahir Sanabria Echeverry ,

Estás usando GeoForm o Survey123? La ubicación de un dispositivo móvil se hace a través del GPS y muchas veces apoyado en WiFi cuando está disponible y la precisión depende por gran parte de la visibilidad de los los GPS desde el punto donde estás gestionando el formulario. Si estás en un edificio o entre edificios altos, la precisión va ser mucho menor comparado con estar en el campo sin árboles o objetos altos y una visibilidad a los GPS bastante alto. Además, la precisión depende del mismo dispositivo y si estás usando un GPS externo. Para un computador la ubicación se deduce de punto de acceso a Internet y la precisión puede variar mucho. Cuanto distancia hay entre la ubicación del GPS del dispositivo móvil y la ubicación real (y estás dentro o afuera) y que distancia hay entre la ubicación registrado usando el computador y la ubicación real? 

0 Kudos
Duvan_YahirSanabria_Echeverry
New Contributor

Saludo Xander, la distancia son aprox. 150 m con GPS al punto real. Sin embargo, con solo acceso a internet desde el computador me da cerca al punto real. ¿El GeoForm o Survey123 utiliza la conexión a internet y el GPS para mejorar la precisión? o ¿solo utiliza alguno de los dos? 

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola Duvan Yahir Sanabria Echeverry ,

La ubicación registrado por los dispositivos móviles usando el GPS pueden usar la conexión a WiFi y las torres para mejorar la ubicación. 150 m es un error bastante grande, pero esto depende donde se está tomando el dato. Adentro o afuera de un edificio y que "visibilidad" hay a los satélites en el momento de determinar la ubicación.

0 Kudos