Error no la precisión de la ubicación al enviar las coordenadas en la URL a una encuesta en Survey123

1284
9
Jump to solution
01-10-2020 01:46 PM
usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander, me puedes ayudar con una duda que tengo por favor.

Resulta que configure una llamada de Survey 123 a través de un esquema de URL personalizado en la ventana emergente de un mapaweb de ArcGIS Online.

La función que utilice es center={LATITUD},{LONGITUD}

De esta forma traslado las coordenadas de una capa a una respuesta de tipo geopoint en el formulario de Survey123 y así puedo saber con exactitud lo que esta realizado y lo que falta por realizar en una mantención de activos.

El problema que me surge es que cuando envió una encuesta desde ArcGIS Online la georeferencia es precisa, pero cuando lo hago desde un celular la georeferencia se me corre.

Dejo un ejemplo de lo indicado en la fotografía de mas abajo, donde se envía una encuesta vinculada al mismo activo pero enviada desde un celular y desde un pc.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola usuario redes ,

Moví tu pregunta en a una nueva pregunta con el fin de que otros colaboradores también la pueden encontrar más fácil.

Tengo otras preguntas adicionales:

  • Cual era la precisión del GPS del dispositivo móvil al momento de llenar la encuesta? 
  • Con cuantas decimales están almacenadas las coordinadas que estás enviando a la encuesta? En la pantalla solamente veo dos y esto puede generar una desviación bastante grande de la ubicación real.

Abajo un gráfico para indicar la zona donde puede estar el punto al redondear o truncar los decimales y mantener solamente 2 decimales:

View solution in original post

9 Replies
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola usuario redes , 

Si entiendo bien, lo que se tiene es un web map en ArcGIS Online el cual tiene una ventana emergente configurada con un enlace a una encuesta, enviando la latitud y longitud desde los campos {LATITUD} y {LONGITUD} de la capa en el web map. Esto funcione bien abriendo la encuesta desde el navegador, pero genere problemas de ubicación al abrir el web map en un dispositivo móvil. Es correcto?

Tengo varias preguntas:

  • El campo de geopoint en la encuesta es editable? Puede ser que está usando la ubicación del GPS del dispositivo.
  • Como se está abriendo el web map en el dispositivo? Usando un navegador, Explorer, Collector, ... ?
  • Cual era la ubicación del dispositivo en el momento de abrir la encuesta?

Si el objetivo es indicar al personal en campo donde hacer la encuesta, sería interesante revisar la implementación de Workforce. Este producto hace parte de los apps en campo de ArcGIS y está diseñado específicamente para este propósito: Workforce for ArcGIS | Mobile Field Workforce App - Coordination at Your Fingertips 

usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander, claro, es como tu lo describes. Se creó un mapa web en donde tengo una entidad de línea que hace referencia a todas la tuberías que se deben mantener, luego este mapa web se compartió en Collector para que el personal de campo pueda visualizar lo que debe mantener, y al momento de pinchar la entidad en collector pueda acceder a la encuesta que tiene respuestas predeterminadas como la latitud y longitud. El objetivo es poder diferenciar lo ejecutado con lo no ejecutado, donde cada vez que se envíe una encuesta marcará la ubicación exacta de la tubería (entidad).

He interactuado con Workforce pero nunca pude cargar varias entidades de forma masiva, sino solo asignar actividades de una a la vez. Me parece super interesante poder realizar asignaciones de forma masivas en Workforce. 

Tengo varias preguntas:

  • El campo de geopoint en la encuesta es editable? Puede ser que está usando la ubicación del GPS del dispositivo.
  • El campo de geopoint no es editable. Estoy usando la ubicación del GPS del dispositivo, pero realice una prueba apagando el gps y la posición se sigue corriendo algunos mt de la posición real. 
  • Como se está abriendo el web map en el dispositivo? Usando un navegador, Explorer, Collector, ... ?
  • El mapa web se accede por medio de collector aplicación.
  • Cual era la ubicación del dispositivo en el momento de abrir la encuesta?
  • La ubicación del gps en dispositivo era la real al momento de enviar la encuesta.

Dejo ejemplo de la presentación del formulario al abrir la encuesta desde una entidad en collector. 

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola usuario redes ,

Moví tu pregunta en a una nueva pregunta con el fin de que otros colaboradores también la pueden encontrar más fácil.

Tengo otras preguntas adicionales:

  • Cual era la precisión del GPS del dispositivo móvil al momento de llenar la encuesta? 
  • Con cuantas decimales están almacenadas las coordinadas que estás enviando a la encuesta? En la pantalla solamente veo dos y esto puede generar una desviación bastante grande de la ubicación real.

Abajo un gráfico para indicar la zona donde puede estar el punto al redondear o truncar los decimales y mantener solamente 2 decimales:

usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander, claro no hay problema.

Respondo tus preguntas.

Preguntas adicionales:

  • Cual era la precisión del GPS del dispositivo móvil al momento de llenar la encuesta? 
  • El punto del gps del dispositivo esta corrido 274 mt respecto a la ubicación real.
  • Con cuantas decimales están almacenadas las coordinadas que estás enviando a la encuesta? En la pantalla solamente veo dos y esto puede generar una desviación bastante grande de la ubicación real.
  • Las coordenadas están almacenadas con 6 decimales. 
0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander, este es el escenario del problema que quiero resolver.

1- El icono de la estrella es donde me encuentro ahora con el dispositivo.

2- La línea celeste es un tramo que seleccione para mantener y luego abri la encuesta de survey para enviar los datos.

3- El punto gris es la posición no real del gps del dispositivo, este punto gris debería posicionarse en la estrella.

4-  Una vez enviada la encuesta del tramo que seleccione, abri ArcGIS Online para saber donde me posiciono el punto del activo. Se observa que la posición no es la correcta.

Xander, entre a configuración de Collector disposito y encontré lo de la fotografía adjunta, crees que esto podría estar provocando el problema de desfase en la precisión.

0 Kudos
usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander, logre solucionar el problema, las coordenadas están almacenadas con 6 decimales, pero en la ventana emergente, configuración de atributos, el formato de longitud y latitud estaba marcado con 2 posiciones decimales.

Lo cambie a 6 posiciones decimales y luego compartí el mapa web en Collector, para luego realizar una prueba y vaya que funciono.

Gracias por tus consejos.

Saludos.

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola usuario.redes_aguasnuevas ,

Me alegro que se pude resolver ajustando la configuración de los atributos e incrementando la cantidad de decimales. 

usuarioredes
New Contributor III

Hola Xander,

Junto con saludar y esperando que te encuentres bien, me gustaría que me ayudaras a descifrar el siguiente problema que tiene relación a la pregunta que te hice mas arriba. Te acuerdas que la pregunta de arriba iba enfocado a la creación de un esquema de URL personalizado para agregar respuestas predeterminadas en preguntas del formulario, bueno una de estas respuestas predeterminadas eran las coordenadas a la pregunta de geopoint de survey, de manera que las coordenadas se posicionaran en la ubicación ya señalada por medio de la URL personalizada. Bueno esto me funciono muy bien pero en algunos celulares Android la geolocalización geopoint de survey me muestra la ubicación del gps del celular y no la ubicación de las coordenadas que se enviaron a través del esquema de URL.

He estado dándole unas vueltas pero no logro identificar porque en algunos celulares me geolocaliza la ubicación en base a las coordenadas que se le enviaron a la pregunta geopoint y en otros celulares no me respeta ese parámetro y me geolocaliza la ubicación del celular.

Por favor tu ayuda.

Saludos.

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor
0 Kudos