Análisis y procesamiento de BigData usando ETL para cálculo de Índices de Riesgo Dashboards Geográficos.

358
0
11-08-2019 07:15 AM
Labels (1)

Análisis y procesamiento de BigData usando ETL para cálculo de Índices de Riesgo Dashboards Geográficos.

Descripción:

En este espacio cubriremos un caso de estudio real, de cálculo de indiciadores de Riesgo y Susceptibilidad al Riesgo en las operaciones de transporte de hidrocarburos. La conferencia abordará las técnicas que van desde la captura y migración de BigData a repositorios centrales, la validación y cálculos geoestadísticos de resultados, la homogeneización de variables espaciales, para al final calcular índices y expresar grandes cantidades de datos en tableros geográficos de mando (Dashboards). En este caso, se ha utilizado tecnología de ESRI y de otros Partners de ESRI así como código en R y SQL Spatial.

Expositores:

Oswaldo Sandoval | CEO Geoint (OS) | Geoint Cía. Ltda

Biografía:

Emprendedor en Sistemas de Información Geográfica, de primera generación en Ecuador. A lo largo de mi carrera he desarrollado proyectos corporativos de SIG (GIS) para negocios de Petróleo, Minería, Energía y Gobiernos Locales. Tambien he colaborado con equipos de geo-científicas en Geología y Oceanográfía, entre otros. He desarrollado y trabajo en alianzas y sociedades comerciales con las principales firmas Geo del mundo, como DigitalGlobe, ESRI, Google Maps además de otras firmas de avanzada como OSIsoft. Tengo mucha facilidad para relacionarme con la gente, integrarme a un grupo y manejar personal para conseguir metas. Especialidades: Systems Integration, GIS Project Management, Geographic Information Systems, RS Imagery Analisys, Geomatics applied to Geosciences, Location Intelligence, Geospatial Big Data. 

Javier Betancourt | Data BI & LI Manager (JB)  | Geoint Cía. Ltda

Biografía:

Ingeniero de sistemas apasionado por descubrir lo que la data oculta y genera valor, me considero un arquitecto de soluciones como base fundamental de mis actividades diarias de las cuales derivó y estructuró el mundo que me rodea, tengo estudios superiores en el Tecnológico de Monterrey, en Bussines Intelligence y Project Manager, he trabajado para la banca por 15 años en BI desarrollando soluciones que transformen la data en dinero, pero no fue hasta describir el mundo GIS que me sentí completo en mi búsqueda de entender el mundo, como se comporta y como se mueve. He desarrollo plataformas GIS por más de 5 años, lo cual me ha permitido ser aún más eficiente en las predicciones de hacia dónde va la economía y sus tendencias de mercado.

Labels (1)
Attachments
Version history
Last update:
‎11-08-2019 07:15 AM
Updated by:
Contributors