Novedades en ArcGIS Field Maps (diciembre de 2020)

346
0
03-02-2021 01:12 PM
Labels (1)
Karen_Vasquez
Esri Contributor
0 0 346

Tras el lanzamiento inicial de ArcGIS Field Maps en noviembre, nuestra actualización de diciembre completa la primera fase de reunir en una sola aplicación que puede ser desplegada en su organización: la visualización de mapas, la recolección de datos de alta precisión y las inspecciones basadas en formularios inteligentes, junto con las capacidades de rastreo de localización con ahorro de batería.

 

FieldMapsGraphic-e1603999118758.png

 

Las actualizaciones de diciembre, ahora disponibles en el App Store de Apple y Google Play, incluyen:

  • Soporte para nuevas capacidades de formularios inteligentes.
  • Comenzar el rastreo por un período de tiempo.
  • Empezar el rastrear desde su Apple Watch, un enlace o incluso por voz usando el Asistente de Google.
  • Soporte de modo oscuro para dispositivos iOS

La aplicación web ArcGIS Field Maps ya está disponible y reduce drásticamente el menú para configurar y desplegar mapas para su uso con ArcGIS Field Maps.

Las características principales incluyen:

Proporcionaremos una configuración para ArcGIS Enterprise 10.8.1 a principios de enero que se puede descargar desde el sitio web de My Esri.

 

Lo más destacado del lanzamiento

 

Demos un vistazo a algunos de los puntos destacados de esta versión.

 

Formularios inteligentes

 

Los formularios inteligentes ahora forman parte de sus mapas. Como parte de las nuevas especificaciones de los formularios de ArcGIS, en noviembre introdujimos la creación de formularios, la agrupación de campos y la visibilidad condicional. Con esta actualización, hemos introducido lo siguiente:

  • Establecer una propiedad obligatoria para un campo de su formulario utilizando la aplicación web Field Maps. Ahora no tiene que configurarlo al nivel de esquema. Esto proporciona una mayor flexibilidad y es una de las funcionalidades de recopilación de datos más solicitadas. ¡También es compatible mediante la visibilidad condicional en la aplicación móvil!
  • Calificar los tipos de entrada para ciertos campos. Por ejemplo, sólo capturar la fecha y no la fecha y la hora. Restrinja eso aún más en un rango de fechas. Para el texto, especifique tanto el número mínimo como el máximo de caracteres.

 

required-fields-and-input-types.png

 

  • Elegir si un campo individual debe ser de solo lectura. Esto es extremadamente útil cuando los flujos de trabajo implican la actualización de los atributos de una entidad existente y hay ciertos campos que necesita que el trabajador móvil vea, pero que no pueda editar (material de un activo, fecha de instalación, etc.).
  • Darle un nombre a su formulario. Con un título adecuado, puede perfeccionar la tarea para llenarlo.
  • Proporcionar un texto de sugerencia para cada texto o campo numérico. El texto de sugerencia se puede utilizar para ilustrar un ejemplo de valores que se deben introducir.

 

form-title-hint-read-only-1.png

 

Para familiarizarse con la interfaz web de Field Maps, consulte nuestra nueva referencia rápida de la aplicación web.

Los formularios que diseña con la aplicación web Field Maps y que utiliza en campo, se almacenan en su mapa. Si usa la versión beta de Map Viewer para agregar una entidad, se aplican esos mismos formularios y su lógica correspondiente.

 

Mejoras en el rastreo de ubicación

 

La integración del rastreo de ubicación en Field Maps significa que puede grabar y compartir su ubicación mientras trabaja, con la simplicidad y la lógica de ahorro de batería proporcionada por ArcGIS Tracker.

Con esta actualización, hemos agregado algunas características nuevas:

  • Rastreo durante un período de tiempo: cuando active el rastreo de ubicación, puede elegir durante cuánto tiempo desea que se realice el mismo. Cuando haya alcanzado ese período de tiempo, el rastreo se desactivará automáticamente.
  • Compatibilidad con Apple Watch: puede agregar Field Maps a su reloj como una aplicación complementaria. Con la aplicación para el reloj, puede activar o desactivar el rastreo sin tener que desbloquear su teléfono y puede ver el estado del rastreo desde su reloj.
  • Comenzar el rastreo usando enlaces de aplicaciones: ahora puede controlar el comportamiento del rastreo usando enlaces de aplicaciones y eso incluye la capacidad de solicitar Field Maps para iniciar, activar el rastreo durante un periodo de tiempo, y detener el rastreo cuando finalice el mismo.
  • Hemos agregado acciones de la aplicación para que pueda usar Google Assitant (el asistente de Google) para controlar el comportamiento de rastreo usando su voz con una frase como “Hola Google, inicie Field Maps y comience a rastrear durante 2 horas”.

 

Tracking-e1607487916209.png

 

Compatibilidad con el modo oscuro (solo en dispositivos iOS)

 

El modo oscuro proporciona una gran experiencia de visualización en entornos con poca luz. Puede activar el modo oscuro desde el Centro de control. ArcGIS Field Maps ahora permite el modo oscuro y se ajustará conforme al mismo. El modo oscuro también proporciona un contraste adicional en condiciones de luz solar. Si planea usar el modo oscuro, considere elegir un mapa base como Imagery Hybrid o Streets (Night) para proporcionar un contraste similar.

 

Dark-Mode-1024x792.png

 

Puede encontrar detalles adicionales sobre las novedades de esta versión y encontrar enlaces a los problemas que hemos abordado en la sección Novedades de nuestro sitio web de documentación.

Sobre el autor:

 

Autor
Jeff Shaner
Jeff Shaner es un líder de producto en el equipo de desarrollo de software de Esri.

Traductor
Karen Vásquez
Analista técnico de productos para Esri Colombia