Laboratorio de Entrenamiento "Explorando las Aplicaciones del Sistema ArcGIS" (3/4): Mejore la Visualización de Datos Geográficos con ArcGIS Online

1396
0
09-07-2021 07:10 AM
Labels (3)
IngJuanMaSuarez1
New Contributor

El 21 de septiembre inauguramos nuestro Laboratorio de Entrenamiento en el marco de la Conferencia de Usuarios Esri - CUE2021. Hemos diseñado 4 sesiones de capacitación gratuita en donde exploraremos las aplicaciones del sistema ArcGIS.

MicrosoftTeams-image.jpgMicrosoftTeams-image (1).jpg

 

Registro y Participación en las Sesiones

 

¿Dónde está la página de registro para participar?

Se puede registrar en el siguiente link https://cue2021.esri.co/ seleccionando "Si" en la pregunta "¿Quiere ser parte del Laboratorio de Entrenamiento gratuito?". Si usted ya se ha registrado, no es necesario que lo haga de nuevo y tampoco debe realizar un registro por cada sesión. Puede compartir el vínculo con otras personas para que registren.

¿Se dará certificado de asistencia?

Sí, se entregará certificado de asistencia a aquellos que participen en las cuatro sesiones.

¿Cuáles son las fechas, horario y duración de cada sesión?

  • Sesión 1 - Optimice sus flujos de trabajo en campo con ArcGIS Field Maps: Martes 21 de septiembre de 1:00 pm a 2:00 pm
  • Sesión 2 - Analice sus datos geográficos listos para compartir con ArcGIS Pro:  Viernes 24 de septiembre de 9:40 am a 10:40 am
  • Sesión 3 - Mejore la visualización de sus datos geográficos con ArcGIS Online: Martes 28 de septiembre de  10:00 am a 11:00 am
  • Sesión 4 - Genere y publique información para tomadores de decisiones con Experience Builder: Viernes 1 Octubre 10:00 am a 11:00 am
MicrosoftTeams-image (2).jpgMicrosoftTeams-image (3).jpg
MicrosoftTeams-image (4).jpgMicrosoftTeams-image (5).jpg

 

Cuenta de ArcGIS para Realizar los Ejercicios

 

No tengo una cuenta de ArcGIS. ¿Cómo puedo crear una para realizar los ejercicios?

Accede a Learn ArcGIS para crear tu cuenta. Si tienes duda, sigue el paso a paso descrito en este video

He creado una cuenta en Learn ArcGIS como se instruye en el video. ¿Tiene esta cuenta alguna limitación?

Esta cuenta es personal y la podrá usar para completar todos los ejercicios de la serie de capacitaciones. Esta cuenta se desactivará después de 21 días de haberla creado y activado. Es decir que si la activa para la primera sesión, su vigencia terminará en la segunda semana de octubre, tiempo suficiente para realizar los ejercicios, atender las 4 sesiones e incluso realizar pruebas y adicionales. Todos los datos almacenados en esta cuenta, así como los formularios que haya publicado se perderán en ese momento.

Yo ya tengo una cuenta de ArcGIS. ¿Puedo utilizarla para hacer los ejercicios?

Depende. Las cuentas personales gratuitas de ArcGIS no son compatibles con algunas herramientas usadas en el Laboratorio de Entrenamiento. Asimismo, es posible que el administrador de su cuenta ArcGIS no haya habilitado permisos requeridos para realizar algunos ejercicios.

¿Cómo me puedo preparar para cada sesión?

Es importante que usted este familiarizado con el contenido de las sesiones anteriores. Puede encontrar las grabaciones y ejercicios aquí:

También es recomendable que instale la última versión de:

  • La aplicación móvil ArcGIS Field Maps en su teléfono o tableta. Disponible en Apple y Android.
  • La aplicación desktop ArcGIS Pro, disponible en Microsoft Windows y Mac

MicrosoftTeams-image (6).jpg

 

Laboratorio de Entrenamiento "Explorando las Aplicaciones del Sistema ArcGIS" (3/4): Mejore la Visualización de sus Datos Geográficos con ArcGIS Online

 

Aquí encontrará información relacionada a la tercera sesión: diapositivas usadas en la presentación, grabación de la sesión, ejercicios prácticos paso a paso y una sección de preguntas frecuentes, con sus respuestas. 

Recursos:

¿Qué se va a tratar en esta sesión?

Aprenda como visualizar de manera interactiva los resultados de sus análisis usando las funcionalidades del nuevo visor de mapas de ArcGIS Online, configurando estilo, etiquetas, ventanas emergentes con la ayuda de Arcade con el fin de compartir el mapa web a través de aplicaciones listas para usar.

0 Replies