Las encuestas de survey 123 coordenada por defecto

1323
9
02-12-2019 01:27 PM
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

Las encuestas de survey 123 que se hacen sobre un elemento existente debería tomar por defecto la coordenada del elemento. En caso de ser elementos tipo línea que tomara la coordenada por defecto de la mitad de la línea.

0 Kudos
9 Replies
by Anonymous User
Not applicable

Hi Carlos,

Are you asking: "Survey that are done on an existing element should default to the element's coordinate. In case of line type elements that will take the default coordinate of the middle of the line."

We do not currently support lines and polygons however this is a new feature we are currently working on and aim to support in the near future. You can find more information about support for lines and polygons in our EAC beta releases and announcements: Welcome to our Feedback Community 

Phil.

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

agradezco su pronta respuesta .

me podría informar como hago esto

La encuesta que se realiza en un elemento existente debe predeterminarse a la coordenada del elemento.

gracias

CARLOS ANDRES CAMACHO

0 Kudos
by Anonymous User
Not applicable

Hi Carols,

So to understand correctly, you want to edit an existing feature, or you want to use the centre location of an existing feature to take the survey. Yes, this is possible, are you passing the centre of the feature from another application, such as Collector, if so you can use the URL scheme to pass the parameters. See documentation: Integrate with other apps—Survey123 for ArcGIS | ArcGIS  and blog post: https://community.esri.com/groups/survey123/blog/2016/07/30/understanding-survey123s-custom-url-sche... .

If you want to use Inbox to edit existing records, see documentation here: Edit existing survey data—Survey123 for ArcGIS | ArcGIS 

Hope this helps.

Phil.

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

Hola

La integración de survey123 y collector ya la realice. Lo que quiero hacer es lo siguiente.

En collector tengo 173.000 pozos georreferenciados. Lo que quiero es que cuando el operario llene la encuesta en survey123 esta tome por defecto la coordenada de cada pozo inspeccionado.

De esta manera las encuestas tendrán la misma posición geográfica que los pozos.

Gracias

CARLOS ANDRES CAMACHO

0 Kudos
by Anonymous User
Not applicable

Hi Carlos,

Yes this is possible. You can pass the lat/long (x and y) from Collector to Survey123 using the url scheme. It is documented here: Integrate with other apps—Survey123 for ArcGIS | ArcGIS 

For example: 

arcgis-survey123://?itemID=36ff9e8c13e042a58cfce4ad87f55d19&field:surname=Klauser&center=37.8199,-122.4783,20

The above URL will now open the Survey123 field app and your chosen survey, populate a text question with a surname, and provide a new default location for your geopoint question.

Hope this helps. 

Phil.

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

Hola

Agradezco las repuestas

Lo que quiero hacer , es que la encuesta tome por defecto la coordenada existente en un elemento y no que yo tenga que escribir la coordenada manual mente .

El problema radica en que se hacen muchas encuestas en el día y no es posible estar poniéndole la coordenada distinta a cada una de ellas .

Me gustaría poder que la encuesta por defecto tomara la misma posición geográfica que el elemento existente

los elementos con la "P" son pozos y a cada uno de ellos se le debe hacer una encuesta en survey123, los pozos tienen una coordenada submétrica . es en esto donde quiero que survey por defecto tenga la misma coordenada del pozo . diariamente se hacen unas 100 encuestas de survey a diferentes pozos

gracias

CARLOS ANDRES CAMACHO

OFICIAL IBAL SA ESP

0 Kudos
by Anonymous User
Not applicable

Hi Carlos,

I am not sure I understand what you mean by "same geographical position as the existing element"?

What existing element are you referring to? Is it an existing feature, an existing survey, a point within the survey and you are using repeats, and what the same coordinate in the repeat? Coordinates in a survey on a geopoint question can be set via calculations, pulldata(), defaults, or passing parameters.

Phil.

0 Kudos
Carlos_AndresCamacho_Acuña
Occasional Contributor

Hola

Intentare explicar más claro

En collector tengo una capa de puntos que son los pozos de la red de alcantarillado. Una actividad de la empresa es la de revisar el estado de los pozos periódicamente. El resultado de la inspección se llena en survey123 que está integrado con collector. Al llenar la encuesta en survey123 quiero que la posición geográfica de la encuesta sea la misma que la del pozo (la capa de puntos en collector). Para que cada encuesta quede sobre el pozo que se inspecciono

Y quiero que esto sea automático para aprovechar la exactitud de la coordenada que tiene la capa de puntos

La idea de que survey123 por defecto tome la coordenada del punto que está en collector es por la cantidad de encuestas que se hacen a diario y poner esta coordenada manualmente es desgastante y hacerlo con el geopunto no da la precisión que tienen los pozos (los puntos en collector )

​[cid:816d041c-2785-42ce-82f5-39fa6764bcd5]

CARLOS ANDRES CAMACHO

OFICIAL IBAL SA ESP

3043809870

0 Kudos
by Anonymous User
Not applicable

Hi Carlos,

I believe you question was answered in this post: coordenadas por defecto en survey 123 de capas existentes en collector by Ismael.

Phil.