Automatizar carga de Datos para la formulación de la encuesta diariamente

2479
4
09-17-2021 06:54 AM
Carlos_MarioGutierrez
New Contributor II

Hola Comunidad,

Quisiera saber si a alguno le ha sucedido algo igual o tienen la idea para ayudarme a solucionar el problema.

He creado un formulario de visitas que deben realizarse diariamente en campo. Este formulario debe llevar los datos de los usuarios precargados ya que tenemos la información en una base de datos, pero estos datos deben cambiarse diariamente. Para esto use un archivo csv y la función pulldata, pero quisiera que estos datos de usuarios que deben cambiarse diariamente los cargara el área encargada de esta actividad sin necesidad de que ellos accedan a survey connect, he estado tratando de hacerlo con Integromat, pero no me ha sido posible hasta el momento.

Agradezco cualquier idea como ayuda.

0 Kudos
4 Replies
IsmaelChivite
Esri Notable Contributor

Hola @Carlos_MarioGutierrez  Veo, por lo menos, un par de opciones.

  • Contenido vinculado: En Survey123 Connect puedes vincular tu survey a un archivo CSV en ArcGIS Online. Abre el directorio media de tu survey y sube el archivo CSV a ArcGIS Online. Comparte el archivo CSV como corresponda. Despues, desde Survey123 Connect, utiliza la opcion para vincular contenido, y vincula tu survey a archivo CSV que acabas de subir. Cuando abras el formulario en la aplicacion Survey123, observaras que el archivo sera automaticamente descargado al dispositivo si la copia local esta obsoleta.  Para acualizar el archivo CSV, no necesitas republicar el survey. Con actualizar la lista CSV en ArcGIS es suficiente.  Si utilizas esta opcion, recuerda que el archivo CSV solo se actualiza en el dispositivo cuando abres la pagina principal del survey. Tienes que estar conectado para que la actualizacion se produzca. Una vez actualizado, puedes trabajar offline.
  • Listas dinamicas: En la version 3.13 hemos anadido soporte para listas dinamicas. Puedes ver mas detalles aqui: https://community.esri.com/t5/arcgis-survey123-blog/dynamic-choice-lists-using-search-appearance/ba-...

Nota: Puedes automatizar la actualizacion de archivos CSV con Python. Mira los ejemplos aqui: https://github.com/Esri/Survey123-tools

Hi Carlos, I see at least a couple of options:

  • Linked content: Using Survey123 Connect you can link your survey to a CSV source in ArcGIS. Open your Survey media folder and upload the CSV into ArcGIS. Share the CSV item appropiately. Then, from Survey123 Connect, use the Linked Content option to link your survey to the CSV file item you just created and shared.  When your form is opened in the Survey123 field app, you will observe that the CSV file is downloaded whenever the local copy is out of date. To update the CSV file, you do not need to republish your survey, you just need to update the CSV file item in ArcGIS.  If you choose this option, remember that the local CSV file is only updated when you open the main page o your Survey (the one that shows the Collect button). If you are online at that point, and the file in AcGIS is newer, the file will be downloaded into the device.   Once the CSV file is downloaded, you an work offline.
  • Dynamic lists: 3.13 added support for dynamic lists. Check this blog: https://community.esri.com/t5/arcgis-survey123-blog/dynamic-choice-lists-using-search-appearance/ba-...

Note: You can automate the CSV update process using Python. See tools at: https://github.com/Esri/Survey123-tools

Carlos_MarioGutierrez
New Contributor II

Muchas gracias por responder mi inquietud. Ya he realizo el cargue a AOL del archivo CSV y he vinculado el archivo con la encuesta, pero los datos precargados solo me aparecen cuando abro la encuesta en la web, no me funciona ni desde la app del celular ni en la de escritorio. Me podrías ayudar verificando si estoy cometiendo algún error. Te comparto el archivo xsml y csv. 

Muchas gracias

0 Kudos
IsmaelChivite
Esri Notable Contributor

Hola. Las llamadas pulldata no son correctas.

Donde pone pulldata('Visitas','acta','name',${id}) deberia poner pulldata('Visitas','acta','ID',${id})

Tambien he cambiado el archivo visitas para que tenga separador de comas en vez de punto y coma.

He comprobado en la aplicacion desktop y web y funciona despues de hacer el cambio. Si esto ayuda, por favor marque la pregunta como contestada. Saludos.

Cobro.gif

 

Carlos_MarioGutierrez
New Contributor II

Buen dia, 

He realizado los cambios indicados, pero se sigue presentando el mismo inconveniente. No funciona la encuesta en la app desktop, así que intente creando la encuesta de nuevo y tampoco funciona.

0 Kudos