kvasquezesri-co-esridist

Lanzamientos de ArcGIS segundo trimestre 2019

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Jul 5, 2019

Aquí están las novedades de la última versión de ArcGIS: encuentre nuevas funcionalidades de mapeo, visualización, análisis y más.

 

 

ArcGIS Pro

La última versión de ArcGIS Pro 2.4 presenta mejoras para visualizar sus datos espaciales en 2D y 3D, edite y analice datos, y conéctese a través la plataforma de ArcGIS. Muestre en conjunto grandes cantidades de entidades utilizando el agrupamiento dinámico de entidades. Mejore el realismo de sus visualizaciones en 3D con los nuevos modelos en 3D, la simbolización del agua y los efectos de iluminación. Exportar modelos creados en ModelBuilder a Python. Actualizar, importar y editar datos de parcelas. ¡Y mucho más!

Vea las novedades en ArcGIS Pro 2.4.

 

Realistic visualization in ArcGIS Pro

Visualización realista en ArcGIS Pro. 

ArcGIS for Aviation

La última versión contiene actualizaciones para:

 Analizar obstáculos de pista LAS permite producir una salida lidar para visualizar y compartir.
 Generar Datos de obstaculos OIS  y Elementos de herramientas para perfil de terreno y obstaculos para el etiquetado y la representación de aproximaciones

También se agregaron nuevas herramientas, nombradas a continuación:

 Create Aviation Communication, Navigational, y Surveillance surfaces para generar superficies de protección alrededor de los equipos de navegación.
 Analyze Airport Features para analizar las características específicas del punto alrededor del campo de aviación e informar la distancia, dirección y designación de la pista más cercana.

 

ArcGIS Image Analyst

La extensión ArcGIS Image Analyst ha sido repotenciada con varias mejoras y nuevas características. Trabajar con conjuntos de datos multidimensionales ahora es más fácil en esta versión con la adición de un nuevo conjunto de herramientas para agregar datos a lo largo del tiempo y calcular anomalías en múltiples variables y dimensiones. El objeto raster tiene nuevas capacidades multidimensionales, compatibles con varias funciones nuevas de ArcPy.

 

Capacidades Multi-dimensionales en ArcGIS Image Analyst.

 

Ahora están disponibles más capacidades de análisis ráster a través de las funciones para este tipo de datos. Basado en la demanda del cliente, presentamos Pixel Editor. Los usuarios ahora pueden manipular de forma interactiva los valores de píxeles para los datos ráster e imágenes. Pixel Editor le permite editar un píxel individual o grupos de píxeles a la vez. Las operaciones de edición incluyen la edición de conjuntos de datos de elevación e imágenes multiespectrales, eliminación de ruido, y reclasificación de datos en categorías.

Conozca más.

 

 

Publicación masiva en ArcGIS Enterprise.

 

ArcGIS Enterprise

ArcGIS Enterprise 10.7.1, que se basa en la versión completa 10.7 lanzada a principios de este año y es la próxima versión de soporte a largo plazo de ArcGIS Enterprise, presenta varias funcionalidades nuevas para compartir, colaborar, administrar, trabajar con datos y más. A continuación le mostramos algunos puntos destacados.

 

  • Privilegios administrativos muy precisos
  • Nuevos filtros de ubicación y colaboración
  • Nuevas formas de registrar y publicar datos desde fuentes de datos administradas por usuarios
  • Publicación masiva directamente dentro del portal
  • Editar y compartir datos de predios en entornos multi usuario

Vea más novedades de ArcGIS Enterprise.

 

ArcGIS Image Server

ArcGIS Image Server tiene varias mejoras y características, que incluyen nuevas capacidades de almacenamiento de imágenes, experiencias de usuario en procesamiento de imágenes basadas en la web y mejoras en las capacidades de deep learning cuando se ejecuta en un entorno de Enterprise. 

 

  • Una nueva experiencia de usuario está disponible en el portal, la cual simplifica la publicación de imágenes desde sistemas de almacenamiento local y en la nube. Ahora cualquier persona de su organización puede publicar imágenes a través del visor de mapas del portal. 
  • Cree, edite y comparta fácilmente las plantillas de funciones ráster en un navegador web. La experiencia del usuario editor con la función raster de ArcGIS Pro ahora está disponible en el visor de mapas web.
  • Acelere significativamente sus tareas de deep learning utilizando todas las GPU disponibles en servidores de imágenes.

Conozca más.

 

ArcGIS GeoEvent Server

ArcGIS GeoEvent Server presenta nuevas actualizaciones en ArcGIS Enterprise 10.7.1, que incluyen mejoras de estabilidad y funcionalidad en todo el producto. Los aspectos más destacados incluyen:

 

  • Nueva documentación para cada uno de los conectores de entrada y salida disponibles.
  • Actualizaciones adicionales para la ayuda integrada para procesadores y conectores en GeoEvent Manager.
  • Actualizaciones para las librerías SDK de GeoEvent Server.

Conozca más.

 

ArcGIS for INSPIRE

La última versión de ArcGIS for INSPIRE, trae una solución Web GIS de Esri para garantizar el cumplimiento de los requisitos de intercambio de datos espaciales de la Unión Europea, ahora es compatible con el tema de los datos del Anexo III: Salud humana y seguridad. Esta versión también incluye mejoras en la extensión de INSPIRE Server, Esri GeoPortal Server e INSPIRE Metadata.

Conozca más.

 

ArcGIS Excalibur: Optimizado para una búsqueda y descubrimiento más fácil de imágenes

 

ArcGIS Excalibur

La nueva versión de ArcGIS Excalibur v1.1 incluye filtros de configuración de búsqueda adicionales y funcionalidades adicionales para las capas. Las configuraciones de búsqueda adicional permitirán a los usuarios perfeccionar los resultados. Ahora los usuarios pueden buscar observaciones según el momento en que se recopilaron. Se han añadido herramientas para la creación de una nueva capa de observación. La lista de capas le permite ver e interactuar fácilmente con las capas en su explotación de imágenes, el lienzo se ha mejorado para que ahora tenga la capacidad de cambiar la transparencia en cualquier contexto y proyecto de capas, además le permite alternar fácilmente la visibilidad del control deslizante de tiempo para sus proyectos. 

Descubra lo nuevo en ArcGIS Excalibur.

 

ArcGIS Online Attachment Viewer.

ArcGIS Online

ArcGIS Online se actualizó el 25 de junio. Las funciones adicionales incluyen nuevas aplicaciones configurables, administración mejorada de miembros, disponibilidad móvil y capacidades completas de mapeo inteligente en Scene Viewer.

 

  • Attachment Viewer, una nueva aplicación configurable, proporciona una experiencia inmersiva para que los usuarios revisen funciones con archivos de imagen y video adjuntos. Los autores de las aplicaciones pueden presentar datos e imágenes recopiladas con aplicaciones ArcGIS como Collector for ArcGIS y Survey123 for ArcGIS.
  • Realice cómodamente tareas de administración de miembros en forma masiva utilizando los nuevos filtros y la búsqueda flexible en la pestaña Miembros.
  • ArcGIS Online ya está listo para dispositivos móviles. Los administradores notarán que la pestaña Licencias de la página de la organización funciona bien en dispositivos móviles. Todos los usuarios experimentarán una experiencia móvil optimizada dentro de la galería, el contenido y las páginas de grupo.
  • Los nuevos estilos de smart mapping en el visualizador de escenas proporcionan capacidades de estilo completas para líneas y polígonos. Por ejemplo, ahora puede crear extrusiones 3D basadas en atributos a partir de la creación de huellas y colorearlas por tipo de uso.

 

Esto es solo una introducción a las novedades de ArcGIS Online. Explore todas las nuevas características en la publicación de nuestro blog Novedades What’s New blog post.

 

New enhancements in ArcGIS Hub.

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub continúa creciendo, mejorando la forma en que crea sitios, comparte contenido y se conecta con su comunidad. Las mejoras recientes incluyen nuevas opciones de navegación y encabezado globales que responden a dispositivos móviles y son fáciles de configurar para los usuarios que no son html. Ahora también puede configurar su Hub para que sea compatible con SAML y que los miembros de la comunidad puedan iniciar sesión con el proveedor de identidad de su organización Estas son solo algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando. Consulte nuestro blog para ver qué más hay de nuevo y lo que viene en ArcGIS Hub.

 

ArcGIS Apps

Mapa de flujo y gráfico de barras en Insights for ArcGIS.

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS, el software que realiza análisis de ubicación por uno mismo, sigue mejorando. Nuestra versión de junio ofrece actualizaciones realizadas a mapas, cuadros, tablas y datos en ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise. Ahora, use gráficos circulares y gráficos de barras dentro de un mapa para entender geográficamente la distribución de sus datos. También hemos hecho que sea más fácil trabajar directamente con shapefiles. Arrastre y suelte los shapefiles en el panel de datos para comenzar a analizar, como lo haría con una hoja de cálculo. Además, lleve el intercambio de datos a un nivel más avanzado guardando capas de entidades como archivos shapefiles y CSV para compartirlos con colegas y usarlos en otras aplicaciones, como ArcGIS Pro, Excel, entre otras. Por último, las tablas de resumen ahora admiten un número ilimitado de variables, así que ahora puede agrupar sus datos en la cantidad de categorías que  desee.

¿Qué más novedades tiene Insights? Lea nuestro blog.
¿Quién está usando Insights? Lea nuestros casos de estudio.

 

 

 

ArcGIS Business Analyst Huff Model.

ArcGIS Business Analyst

Las actualizaciones de mitad de año para ArcGIS Business Analyst están aquí! Hemos incluido a continuación una breve descripción de tres nuevas características, pero puede explorar el listado completo en nuestro blog What’s New in Business Analyst

 

Agregue fácilmente contenido de Business Analyst a Esri Story Maps
¡Comparta su trabajo de Business Analyst con Esri Story Maps! Hemos creado un nuevo flujo de trabajo para agregar sitios, mapas, infografías e informes a Story Maps con tan solo unos pocos clics.

 

Nuevo widget de Business Analyst para Web AppBuilder
Este nuevo widget les brinda a los usuarios el poder de usar infografías e informes clásicos en sus aplicaciones de Web AppBuilder. Acceda a la infografía de inicio y las plantillas de informes creadas por Esri o las plantillas personalizadas en su organización de ArcGIS Online.

 

Analice localizaciones usando un modelo Huff
Hemos agregado una herramienta completamente nueva a Business Analyst for ArcGIS Pro que utiliza el Modelo Huff para analizar el potencial de mercado de una nueva facilidad basada en los valores de impacto de la competencia, la distancia y el atractivo.

Echa un vistazo completo a las novedades en ArcGIS Business Analyst.

 

View 2D and 3D side by side and vide GCPs and checkpoints in Drone2Map.

Drone2Map for ArcGIS

 

Drone2Map para ArcGIS 2.0 tiene una nueva arquitectura subyacente para proporcionar una integración más profunda con la Plataforma ArcGIS, ofreciendo a la vez una aplicación fácil de usar para los usuarios que no utilizan SIG. Como resultado, se han logrado avances en mejoras de imagen, productos 3D, reportes de precisión de productos y gestión de datos. En las mejoras de imagen, las opciones para cambiar el aspecto de las imágenes y las capas de superficie se han ampliado para incluir el ajuste de rango dinámico, visualización del histograma, ampliación de histogramas personalizados, y más. Por ejemplo: Harvard U. preguntó: "¿Podemos obtener cada punto de la imagen etiquetado con el nombre del archivo?" ¡La respuesta es sí! Se han agregado nuevos índices para visualizar datos multiespectrales. Con la adición de un panel de catálogo, es posible una mejor visibilidad de los productos y la geodatabase incorporada sin abandonar Drone2Map para ArcGIS. Los usuarios pueden tener más de una instancia de Drone2Map ejecutándose simultáneamente.

 

En 3D, los usuarios ahora pueden cargar y visualizar nubes de puntos fotogramétricas. Los puntos pueden ser renderizados por elevación, código de clase o valores RGB, y la renderización puede personalizarse. Hemos agregado la capacidad de mostrar y consultar valores de elevación DSM. Está disponible una opción de reporte de precisión matemáticamente rigurosa, ya que puede ingresar puntos de verificación independientes (coordenadas conocidas para las ubicaciones dentro del área del proyecto que se retienen del procesamiento) para cuantificar la precisión espacial de los productos de salida.

 

Los usuarios estarán contentos con el nuevo soporte para los datos de mosaico de ArcGIS, el modelo de datos óptimo para las imágenes en ArcGIS. Conocido como Dynamic Mosaic in Drone2Map for ArcGIS, donde cada imagen individual se convierte al sistema de coordenadas de salida (mapa) "sobre la marcha". Esto permite a los usuarios acceder a imágenes individuales por separado, ver un elemento de interés desde múltiples perspectivas de vista y utilizarlo como un mosaico rápido para escalar proyectos.

 

Conozca más.

 

 

Agregando capas en ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud.

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud  tiene una apariencia nueva y una nueva forma de acceso. Le damos la bienvenida a "Plus", la opción de usuario que se puede encontrar directamente dentro del producto. Hasta el momento, este producto enfocado en el diseño ha sido complementario con un número limitado de funciones y funciones. Ahora, Maps for Adobe Plus abre la puerta tanto a los diseñadores como a los creativos al permitir que los usuarios accedan a mapas y capas premium, junto con todas las nuevas funciones avanzadas. Vea cómo compañías como Cushman & Wakefield  están utilizando la opción Plus. Reimagine los mapas en ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud. 

 

ArcGIS StoryMaps

ArcGIS StoryMaps, la próxima generación de Esri Story Maps, se basa en las capacidades de las plantillas clásicas de StoryMaps y agrega una serie de características nuevas. Para los autores, StoryMaps tiene un único generador para ensamblar cualquier tipo de historia a partir de bloques de contenido, como texto narrativo, multimedia, mapas y contenido web incorporado. Los autores pueden crear mapas rápidos con nuevas herramientas de creación de mapas simples y agregar mapas web o escenas existentes. La temática de la historia y los procesos de publicación también se han mejorado para admitir flujos de trabajo comunes. Los espectadores de los StoryMaps pueden leerlos en cualquier dispositivo, compartir enlaces sociales e incrustar historias en sus propias páginas web.

Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes de ArcGIS StoryMaps. Para comenzar a usar ArcGIS StoryMaps, vaya a esri.com/storymaps.

 

 

ArcGIS QuickCapture

ArcGIS QuickCapture es una nueva aplicación móvil, incluida en los tipos de usuarios Trabajador en Campo, Creador y Profesional SIG. QuickCapture está diseñado específicamente para ayudarlo a capturar observaciones en campo de forma rápida, con solo presionar un botón. Su experiencia de "botón grande" lo hace ideal para flujos de trabajo de recopilación de datos a alta velocidad, donde los usuarios de campo deben poder capturar información mientras viajan en un vehículo, como un automóvil, helicóptero, ATV, etc. Utilice ArcGIS QuickCapture para soportar inventarios de activos a alta velocidad, estudios aéreos, evaluaciones rápidas de daños, exploración de cultivos o simplemente observaciones rápidas de campo. Es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows y puede integrarse con receptores GNSS externos para una mayor precisión de ubicación.

 

Puede crear proyectos de ArcGIS QuickCapture a través del diseñador de QuickCapture, una experiencia web donde puede configurar la apariencia, el diseño y el comportamiento de sus botones grandes de QuickCapture. Puede iniciar sus proyectos sobre los servicios de entidades existentes de ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise. Para comenzar con ArcGIS QuickCapture, vaya a https://quickcapture.arcgis.com (disponible desde el 25 de junio).

 

 

Collector for ArcGIS

El lanzamiento de Collector 19.1.0 de Collector para iOS incluye mejoras a los flujos de trabajo desconectados. La descarga de un área de mapa sin conexión ahora se optimiza al hacer referencia a un mapa base que ya se encuentra en el dispositivo. Los usuarios pueden implementar y administrar mapas base utilizando la aplicación Files que admite el último formato de paquete de teselas, CompactV2 (.tpkx). Además, el soporte para servicios de imágenes permite que usted pueda llevar más información sin conexión. Para los clientes de ArcGIS Enterprise, la implementación a nuevos usuarios o dispositivos se ha simplificado a través de enlaces de aplicaciones que se pueden compartir. Para la recopilación de datos de alta precisión en entornos difíciles, las ubicaciones remotas se pueden capturar utilizando un telémetro láser junto con un receptor Eos GNSS. Al recopilar entidades relacionadas, el comportamiento de la recolección ahora se puede configurar para lograr el flujo de trabajo deseado.

Vea las novedades en Collector for ArcGIS.

 

 

Survey123 for ArcGIS

Create watermarks on photos with Survey123 for ArcGIS.

Survey123 for ArcGIS ha tenido dos lanzamientos desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Los usuarios ahora pueden activar los webhooks cuando se ha editado una encuesta a través de la aplicación de campo o la aplicación web. En el sitio web de Survey123, la funcionalidad de reporte de entidades ahora es oficialmente compatible y la página Datos admite la visualización de tablas relacionadas. Las encuestas creadas y compartidas por otros pueden previsualizarse y guardarse. Aquellos que usan varias cuentas pueden cambiar de cuenta sin cerrar sesión. En el diseñador web, los usuarios pueden controlar múltiples envíos, establecer el estado abierto/cerrado de una encuesta y establecer las propiedades de solo lectura en algunos tipos de preguntas. La aplicación de campo ahora admite la creación de marcas de agua en las fotos, un nuevo diseño de tema de cuadrícula y una nueva validación en línea mejorada de los mensajes de error. Las interfaces de usuario de Survey123 Connect y la aplicación de campo se han actualizado además de muchas otras mejoras.

Vea las novedades en Survey123 for ArcGIS.                               

                                                                                                         Cree marcas de agua en foto con Survey123

 

 

 

Esri Demographics

La versión de junio de ArcGIS Online incluirá actualizaciones de datos demográficos de varios países. Vea las novedades en las regiones de América del Norte, América Central, el Caribe y Oceanía. En Estados Unidos, ahora están disponibles nuevos datos históricos de series de tiempo de la población, hogares y unidades de viviendas. Descubra los Índices de Asequibilidad de Riqueza y Vivienda, los Rangos de Dependencia de Edad y Etapa de Vida, y los datasets de New Worth expandidos. Busca conjuntos de datos predictivos? Los datos de tendencias de cinco años ahora están disponibles para ser gastados por el consumidor consumidor.

 

Web AppBuilder for ArcGIS

La actualización para junio de Web AppBuilder for ArcGIS incluye soporte continuo para accesibilidad, un nuevo widget y mejoras en varios widgets existentes. El nuevo widget de Business Analyst proporciona una forma de generar infografías de Business Analyst y reportes o informes clásicos. Se han realizado otras mejoras en los widgets de Consulta, Mi ubicación, Cerca de mí y Análisis de amenazas: consulte la documentación de Novedades para obtener más información.

 

New Developer Capabilities

deslizador de tiempo en ArcGIS API for JavaScript.

ArcGIS API for JavaScript

La actualización de julio de ArcGIS API for JavaScript (versión 4.12) se lanzará en estos días. Esta versión mejoró las capacidades 4.11, como un control deslizante de tiempo para la representación basada en el tiempo, y presentamos nuevas funciones que son completamente nuevas para la API, como la representación realista de agua en escenas 3D. 4.12 también tiene optimizaciones de rendimiento que tengan un impacto notablemente positivo en la experiencia general del usuario de su aplicación. ¡Estén atentos para más información! Conozca más

Créditos:

 

Autores:

Doroti Ho

 

Traductor:

Karen Vásquez

Outcomes