kvasquezesri-co-esridist

Novedades en AppStudio for ArcGIS 3.3 (Abril 2019)

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on May 20, 2019

Nos complace anunciar el lanzamiento de AppStudio for ArcGIS versión 3.3. Esta versión incluye una gran variedad de  funciones y mejoras para ayudarle a crear aplicaciones más rápido y fácil que nunca. ¡Veamos de que se trata!

 

 

Entre los puntos más destacados se incluyen:

  • Soporte para la creación de aplicaciones Android de 64 bits.
  • La nueva aplicación 3D Viewer Sample.
  • Actualizaciones: Xcode 10.1, ArcGIS Runtime 100.5, and Qt 5.12.
  • La plantilla de informe rápido ahora soporta varias capas de entidades.
  • Nuevas opciones de personalización para AppStudio Player Template
  • Plugin de aplicación administrada para Enterprise Mobility Management Solutions
  • Nueva extensión de AppStudio for ArcGIS para Visual Studio Code

 

AppStudio Desktop

Soporte para creación de aplicaciones Android de 64-bits

El NDK de Android ha sido actualizado de la versión 10 a la 18 para soportar la creación de aplicaciones Android 64-bit (ARMv8). Esta actualización trae mejor rendimiento a su aplicación al aprovechar la arquitectura ARMv8. Además, le ayuda a prepararse en el futuro requerimiento que saldrá para proporcionar versiones de 64-bits en el Google Play Store la cual iniciará en Agosto de 2019.

 

AppStudio for ArcGIS ahora soporta la creación de aplicaciones Android de 64-bits

 

Nueva aplicación 3D Viewer Sample

 

Nos complace anunciar el lanzamiento de la nueva aplicación de muestra 3D Viewer Sample. Esta es más que un ejemplo de código enfocado, es una aplicación totalmente personalizada que brinda una experiencia fantástica al usuario para explorar sus escenas web en 3D. Puede descargar esta muestra desde Appstudio Desktop o probarla usando AppStudio Player. Creemos que usted disfrutará esta nueva muestra, por favor envíenos sus comentarios y sugerencias para mejorar.

3D Viewer Sample

Actualización de Xcode a 10.1

 

Hace unos meses, el programa para desarrolladores de Apple anunció que todas las aplicaciones nuevas y las actualizaciones de aplicaciones subidas al App Store deben construirse con Xcode 10 o superior. Para asegurarnos de que sus aplicaciones de iOS creadas con AppStudio cumplan con este requisito anunciado por Apple, hemos actualizado nuestro entorno de construcción Cloud Make a Xcode 10.1.

 

Actualización de ArcGIS Runtime a la versión 100.5

 

Las capacidades de mapeo usadas para las aplicaciones de AppStudio son creadas por ArcGIS Runtime SDK for Qt. Con esta versión, hemos actualizado ArcGIS Runtime a la versión 100.5. Todas las nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores que fueron agregadas a ArcGIS Runtime 100.5 ya están disponibles en AppStudio 3.3, como lo son las mejoras en 3D y KML, la compatibilidad con los paquetes de escenas móviles y mucho más.

 

Actualización de Qt a la versión 5.12.1

 

El marco Qt ha sido actualizado a la versión 5.12.1, permitiéndole aprovechar las nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores agregadas a Qt 5.12.0 y Qt 5.12.1.

 

 

Plantillas de AppStudio

 

La plantilla de Informe Rápido soporta varias capas de entidades

 

Una de las funciones más solicitadas de la plantilla de Informe rápido es la compatibilidad con varias capas de entidades. Nos complace anunciar que esta función ahora está disponible en AppStudio 3.3. Esto significa que puede configurar fácilmente una aplicación que le permita al usuario elegir entre un punto, una línea y / o una capa de entidad poligonal al capturar los datos. En este blog encontrará más información sobre cómo configurar múltiples capas de entidades y otras mejoras en las plantillas de AppStudio.  

 

Configure varia capas de entidades en su Informe Rápido

Opciones de configuración para AppStudio Player Template.

 

¿Sabía que puede distribuir aplicaciones a otras personas en su organización a través del AppStudio Player? ¿Y que el código fuente de la aplicación AppStudio Player es proporcionado como un Enterprise Template en AppStudio Desktop? Con esta plantilla puede personalizar AppStudio Player configurando las propiedades en los ajustes de la aplicación o editando el código fuente. En esta versión, hemos expuesto más opciones de configuración, como la posibilidad de cambiar el color del Player, la incorporación de imágenes, mensajes, mostrar u ocultar los detalles de la aplicación, y más. Estas mejoras lo ayudan a crear su propia aplicación de distribución empresarial de manera más fácil y rápida; Y sin escribir ningún código.

 

Fácilmente cree su propia versión de AppStudio Player

 

AppStudio Framework

 

Soporte para configuración de aplicaciones y Enterprise Mobile Management (beta)

 

Esta ha sido una de las funcionalidades más populares. Nos complace lanzar un nuevo plugin de AppFramework.Management que admite múltiples soluciones de software (MDM) de Enterprise Mobile Management (EMM) para leer y sobrescribir configuración predeterminada especifica para dispositivos iOS y Android. Lee este blog para aprender más.

 

Soporte para personalización de la barra de estado de aplicaciones (beta)


Hemos introducido un nuevo plugin llamado StatusBar en la plataforma de ArcGIS.AppFramework para administrar la apariencia de la barra de estado, como lo es cambiar el color tanto de la barra como del tema. Lea este blog para aprender a usar la barra de estado y otras mejoras de AppFramework.

 

Aviso de desaprobación

 

Los módulos de ArcGIS.AppFramework.Controls, ArcGIS.AppFramework.Sensors y ArcGIS.AppFramework.Promises están en proceso de ser desaprobados. Le recomendamos que deje de usar estos complementos y comience a eliminarlos de sus aplicaciones ya existentes de AppStudio. De ahora en adelante podrá usar los JavaScript Promises.

 

Puede encontrar una lista más completa de las nuevas funcionalidades y mejoras en la documentación en línea de AppStudio.

 

Esperamos que disfrute de todas las actualizaciones, características y correcciones de errores incluidas en esta versión. Como siempre, apreciamos sus comentarios, ya que nuestro objetivo es hacer que su experiencia con la creación de aplicaciones de mapeo multiplataforma sea más rápida y fácil. Únase a la conversación en la comunidad de AppStudio GeoNet con sus comentarios y preguntas. Para darnos comentarios sobre el lanzamiento y para obtener una lista completa de correcciones de errores, consulte esta publicación en nuestra Comunidad de GeoNet.

 

 

…Pero espera, tenemos un anuncio más!

 

 

La nueva extensión de AppStudio for ArcGIS para Cisual Studio Code (beta)

 

El Visual Studio Code de Microsoft es un entorno de desarrollo integrado (IDE) muy popular para JavaScript, Python,   C # y muchos otros lenguajes de programación. Y, al igual que AppStudio, Visual Studio Code es multiplataforma, se ejecuta en Windows, Mac y Linux. Muchos de ustedes han pedido usar el código de Visual Studio como una alternativa para Qt Creator, por lo cual, nos complace anunciar la nueva extensión de AppStudio para Visual Studio Code. AppStudio Desktop todavía se usa para crear nuevas aplicaciones, pero puede editar, cargar y ejecutar sus aplicaciones de AppStudio desde Visual Studio Code. La extensión se encuentra actualmente en versión Beta, para obtener más información y acceder a la extensión, consulte la documentación en la comunidad AppStudio Early Adopter.

 

Extensión de AppStudio para Visual Studio Code

 

Conviértase en un desarrollador de AppStudio for ArcGIS! Vea este video de cómo registrarse para una prueba gratuita.

 

Únase a nuestra comunidad de desarrolladores y déjenos saber sus dudas aquí y síganos en Twitter como @EsriCol, en Instagram @esricol y en Facebook como Esri Colombia S.A.S

 

Créditos:

 

Autores:

Chris LeSueur

Tina Jin

 

Traductor:

Karen Vásquez

Outcomes