kvasquezesri-co-esridist

Novedades en ArcGIS Online (Marzo 2019)

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Apr 15, 2019

Como parte de Esri Geospatial Cloud, ArcGIS Online le permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Trabaje con estilos inteligentes, basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que proporcionan Location Intelligence. Comparte tus ideas con el mundo o con grupos específicos.

Con ArcGIS Online puede

 

  • Crear mapas de forma rápida al arrastrar su hoja de cálculo y combinarla con otros datos de ubicación incluidos en ArcGIS Online. Aplique estilos de Smart Mapping para hacer que sus datos sean visualmente impresionantes.
  • Comparta instantáneamente sus mapas con cualquier persona, desde cualquier lugar. Trabaje colaborativamente con sus colegas para crear mapas y aplicaciones.
  • Use herramientas de análisis intuitivas que le ayudan a aprender más sobre sus datos. Agregue un contexto valioso a sus datos al combinarlos con los datos demográficos y de estilo de vida que tiene Esri.

 

Use ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis. O también, como esta es  una parte integral del sistema de ArcGIS, puede usar ArcGIS Online para ampliar las capacidades de ArcGIS Desktop  ArcGIS Enterprise o crear aplicaciones personalizadas utilizando las API web de ArcGIS y los SDK. ArcGIS Online también brinda acceso al ArcGIS Living Atlas of the World , una gran colección de contenido autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios SIG.

 

Lanzamiento de marzo de 2019

ArcGIS Online se actualiza regularmente, y esta última versión agrega una gran variedad de nuevas funciones y mejoras muy útiles. Esta actualización presenta una mejora en la experiencia de administración y cuenta, herramientas de análisis nuevas y mejoradas, aplicaciones configurables nuevas y mucho más. Para obtener más detalles, consulte el tema de ayuda de Novedades  o  vea todas las publicaciones  relacionadas con esta versión.

 

Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables utilizan plantillas que se pueden configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Estas le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación que se pueda compartir. Novedades para esta versión:

 

Interactive Legend es una nueva aplicación que te permite explorar las capas de entidades en el mapa al interactuar con la leyenda . Los visualizadores pueden explorar el mapa o seleccionar categorías de leyendas que sean de su mayor interés. Ver la página del artículo .

 

 

La aplicación Category Gallery ya no está en versión beta. Esta le permite crear una galería de mapas, aplicaciones y capas que pueden ser filtrados según la categoría . Los autores de las aplicaciones pueden categorizar el contenido del grupo en temas de interés, y luego ofrecer el contenidp a través del buscador en la galería. Vea esta página para más información.

 

App Builders

Los App Builders le permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación, y sin tener que ser un diseñador, ni siquiera un experto en mapas. Los App Builders se han actualizado con las siguientes mejoras:

Operations Dashboard for ArcGIS

Operations Dashboard for ArcGIS le permite utilizar mapas junto con gráficos, indicadores y otros elementos visuales para reflejar el estado y el rendimiento de las personas, servicios, activos y eventos en tiempo real. Esta actualización de Operations Dashboard amplía el soporte para texto enriquecido cuando los elementos se muestran Sin datos o Sin valor, y agrega una nueva opción para la selección de categoría la cual que permite deseleccionar muchos elementos al mismo tiempo. Adicionalmente, ahora se admiten tres nuevos idiomas: ucraniano, árabe y hebreo.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades en Operations Dashboard for ArcGIS .

Web AppBuilder for ArcGIS

Web AppBuilder for ArcGIS ofrece una manera de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Usted puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones Online o en su propio servidor.

 

Web AppBuilder ahora incluye soporte para accesibilidad en algunos widgets y temas para aplicaciones 2D. Con nuevos lanzamientos, más widgets y temas soportarán la accesibilidad. Además, el nuevo widget Seguimiento de Redes le permite utilizar un servicio de geoprocesamiento para rastrear una red geométrica e interactuar con los resultados.

 

 

Al compartir un link o una URL a una aplicación, ahora puede controlar cuales capas son visibles con una nueva opción de link en el widget Compartir o con un nuevo parámetro de URL llamado Showlayers.

 

Para obtener más información, consulte  Novedades en  Web AppBuilder for ArcGIS .

AppStudio for ArcGIS

 

AppStudio for ArcGIS le permite convertir sus mapas en hermosas aplicaciones móviles muy fáciles de usar, que vienen listas para Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux. Sus aplicaciones pueden se publicadas en todos los app stores más populares, sin necesidad de tener habilidades de desarrollador. Con AppStudio, las organizaciones en la plataforma de ArcGIS ahora tienen la capacidad de crear aplicaciones nativas multiplataforma fácilmente.

 

AppStudio for ArcGIS 3.3 Beta está disponible a través de la Comunidad Early Adopter . El  App Store de Apple  ha anunciado que todas las aplicaciones nuevas y las actualizaciones de aplicaciones enviadas al App Store deben compilarse con XCode 10 o versiones posteriores a partir de marzo de 2019, por lo que en esta versión beta el entorno de compilación de AppStudio se ha actualizado para usar XCode 10.1 garantizando que pueda continuar cargando sus aplicaciones en el App Store de Apple con  éxito.

 

AppStudio  ahora es compatible con el software Enterprise Mobile Management (EMM) para leer y sobrescribir algunas configuraciones predeterminadas para  dispositivos iOS  y  Android. Esto le permite administrar y proteger sus aplicaciones y datos en dispositivos móviles.

 

Para obtener más información, consulte el blog de la versión beta de AppStudio for ArcGIS 3.3 .

 

Mapeo y visualización

Los conjuntos de símbolos se han actualizado en el Visor de mapas. El conjunto de símbolos de Administración de emergencias ha cambiado su nombre a Seguridad Pública e incluye nuevos símbolos. Este conjunto de símbolos también reemplaza al conjunto de símbolos de Seguridad y Salud, el cual ha sido retirado. Los conjuntos de símbolos Gobierno Local y Gobierno Estatal han sido combinados en un solo conjunto de símbolos llamado Gobierno y también incluye nuevos símbolos.

 

 

Ahora puede mostrar fotos georreferenciadas en un mapa cargando el conjunto de fotos en un archivo .zip. Se creará una capa de entidades alojada que muestra la posición de las fotos y los enlaces para verlas. Consulte aquí Publicar fotos con ubicaciones para obtener más información.

 

Análisis Espacial

Generar teselas es una nueva herramienta que crea contenedores sobre un área de estudio, determinada por una extensión, forma y tamaño específicos. Las teselas son útiles porque le permiten dividir la geografía en formas regulares que permitiendo hacer tareas de mapeo temático visualizar patrones de forma más fácil.

 

 

El privilegio de Análisis de Elevación ya no es necesario para ejecutar las herramientas Crear cuencas hidrográficas, Crear cuencas de vista o Rastrear en sentido descendente. Por lo tanto, estas herramientas no acumularán créditos cuando se utilicen.

 

La ventana Buscar Capas se ha actualizado para mejorar la experiencia de búsqueda y agregar capas de análisis desde el panel de herramientas. Puede acceder a la ventana seleccionando Buscar Capas en el menú desplegable de parámetros de herramientas compatibles.

 

Compartir y colaborar

Los propietarios y administradores de grupos ahora pueden especificar un tipo de elemento (Todos, Aplicaciones, Archivos, Mapas, Capas, Escenas o Herramientas) para filtrar y mostrar el contenido en las pestañas Visualizar y Contenido. Esto es especificado en la pestaña Configuración de la página. Consulte Editar las propiedades y la configuración del grupo para obtener más información.

 

 

Un nuevo filtro de localización lo ayuda a encontrar elementos en su organización que se encuentran en un lugar, región, o coordenadas de latitud y longitud específicas. Los propietarios de los elementos deben establecer la extensión del elemento o los límites geográficos para aprovechar al máximo este filtro de búsqueda.

 

Como alternativa para cargar una imagen, ahora puede crear una imagen miniatura personalizada para su capa o mapa usando Crear imagen miniatura usando el mapa . Puede elegir diferentes mapas base o cambiar el zoom y la ubicación para obtener resultados deseados. Ver imagen en miniatura para más información.

 

 

Las organizaciones que participan en una colaboración distribuida ahora pueden compartir vistas de capas de entidades alojadas como copias entre portales de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise 10.7. Los elementos de Insights for ArcGIS, como workbooks, páginas y modelos, pueden ser compartidos desde ArcGIS Enterprise 10.7 a ArcGIS Online. Cuando una organización recibe contenido colaborativo, se muestra un marca en la página del elemento indicando que este se recibió de otro portal.

 

 

ArcGIS Online ahora devuelve resultados de búsqueda relevantes basados en coincidencias parciales de palabras clave con el título del elemento.

 

Al ver el contenido, puede elegir mostrar más elementos (20, 60 o 100) por página, haciendo más eficiente la administración de un gran número de elementos. Por ejemplo, usted puede eliminar o categorizar muchos elementos de forma masiva.

 

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion facilita el  acceso a su organización desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (solo use su URL), ahora puede acceder a su organización usando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Acceda a su organización en cualquier momento y desde cualquier lugar para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

 

 

ArcGIS Companion ha agregado más funciones y mejoras desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Las características destacadas incluyen compartir un grupo a través de las redes sociales o con una URL, mejoras en la página de Descubrimiento y más opciones para administrar miembros. El flujo de trabajo para agregar un miembro o invitarlo a unirse a la organización ahora incluye pasos para asignar licencias adicionales y agregar miembros a los grupos. Si su organización ha configurado los inicios de sesión empresariales , los administradores pueden invitar a un miembro a unirse utilizando su inicio de sesión empresarial. La página Organización tiene una nueva opción para que los administradores agreguen un miembro a varios grupos a la vez.

 

Para obtener más información, consulte Novedades en  ArcGIS Companion 2.2 (marzo de 2019) .

 

Living Atlas

 

ArcGIS Living Atlas of the World es la principal colección de información geográfica al rededor del mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World, donde puede buscar contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. 

Esto es lo nuevo.

 

El mapa base vectorial de OpenStreetMap mantenido y alojado por Esri, ya no se encuentra en versión beta. Puede acceder a este como uno de los mapas base estándar en la galería de mapas base para las organizaciones que tienen habilitados los mapas base vectoriales. Las áreas pequeñas pueden ser exportadas para su uso sin conexión. Consulte Novedades de OpenStreetMap Basemap (marzo de 2019) para obtener más información.

 

 

Ahora los mapas base vectoriales de Esri ahora están disponibles en checo, finlandés, hebreo y sueco.

 

Pruebe la nueva aplicación Community Maps Editor (Beta) para agregar detalles a su área de interés y mejorar los mapas base de Esri. Comience hoy mismo creando huellas de edificios, campos deportivos, senderos para caminar, árboles y más. Para más información, vea Introducción al editor de mapas comunitarios.

 

Los mapas demográficos para los Países Bajos, Suiza, Nueva Zelanda y otros países de Medio Oriente y América Latina se han actualizado utilizando los datos más actualizados de nuestros proveedores. Para obtener más información, consulte el tema de ayuda Novedades en Esri Demographics y el blog de Novedades en Esri Demographics (marzo de 2019) .

 

Para toda la información más reciente, vea el blog de Living Atlas .

 

Learn ArcGIS

 

Learn ArcGIS es un sitio web que contiene lecciones guiadas oportunas y atractivas que se basan en problemas del mundo real, cubriendo toda la plataforma de ArcGIS. Ya sea que usted sea nuevo en SIG o un analista experto, Learn ArcGIS tiene recursos para ayudarlo a desarrollar sus habilidades en SIG. La mayoría de las lecciones requieren membresía en una organización ArcGIS. Y, si aún no tiene ArcGIS, puede probarlo durante 60 días uniéndose a nuestra organización de ArcGIS Learn o tener una prueba gratuita de ArcGIS para crear su propia organización.

 

Learn ArcGIS ha publicado recientemente nuevos recursos , incluido un webinar sobre mapeo del cambio climático que le muestra cómo puede usar ArcGIS Pro para analizar datos climáticos. Las demostraciones que se mostraron en la plenaria del Developer Summit 2019 están siendo publicadas en los blogs de Learn by Doing . El primero es Calcular los Corredores de Drone para Entrega de Paquetes que usa funciones raster y la API de ArcGIS for Python.

 

Adicionalmente, se han publicado varias lecciones nuevas, desde deep learning , búsqueda y rescate , hasta mapeo de tasas de interés. Puede encontrar todo esto y mucho más en la Galería de lecciones .

 

Apps para la oficina

Las aplicaciones de ArcGIS para la oficina permiten a los administradores de operaciones y analistas, visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la localización y tomar decisiones que ahorren tiempo y dinero. Algunas aplicaciones para la oficina han sido actualizadas. 

Las siguientes son las más destacadas:

 

ArcGIS Maps for Office

ArcGIS Maps for Office coloca los datos de Microsoft Excel en el contexto de localización. Verá patrones y relaciones para comprender mejor una situación y tomar decisiones más inteligentes. Y después, use Microsoft PowerPoint para compartir los resultados.

 

ArcGIS Maps for Office 5.0 es una actualización importante que ofrece una interfaz de usuario completamente rediseñada , flujos de trabajo mejorados y varias entidades nuevas. Agregue etiquetas a las capas del mapa, vea datos demográficos relacionados con las entidades en el mapa, diseñe y configure fácilmente las capas del mapa y muchas otras mejoras.

 

Para obtener más información, vea las Novedades en  ArcGIS Maps for Office .

 

ArcGIS Business Analyst Web

ArcGIS Business Analyst Web es una solución basada en la web que aplica tecnología SIG a datos de gran alcance demográfico, de consumo y de negocios,  para entregar análisis, informes y mapas listos para presentar. Seleccione entre una amplia variedad de informes existentes o cree informes personalizados para satisfacer sus necesidades de marketing.

 

La última versión trae un nuevo conjunto de plantillas de infografía, mapas de densidad de puntos mejorados, la capacidad de usar datos de crimen y capas web en los reportes, nueva simbología de marcadores de mapa, los principales segmentos de consumo para Canadá y mucho más.

 

Para obtener más información, consulte la sección Novedades de Business Analyst .

 

ArcGIS Earth

Explora cualquier parte del mundo con  ArcGIS EarthTrabaje con una gran variedad de formatos para mapas en 3D y 2D, incluido el formato KML. Visualice datos, dibuje marcadores de posición, mida distancias y áreas, y agregue anotaciones.

 

En la versión ArcGIS Earth 1.9, se agregaron nuevas capacidades para las capas en formato KML y KMZ , incluida la configuración de la frecuencia de actualización para el enlace de la red KML y la visualización de hipervínculos y fragmentos en la tabla de contenido. Esta actualización también soporta dispositivos de navegación 3D y agrega el formato MrSID para capas ráster. Además, se realizaron numerosas modificaciones para mejorar el uso de la ventana emergente, el proceso de inicio de sesión con autenticación PKI, agregar datos y renderizar experiencias, entre otros. ArcGIS Earth 1.9 ya está disponible en japonés, polaco y ruso.

 

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Earth .

 

Aplicaciones para campo

Las aplicaciones de ArcGIS para campo lo ayudan a usar el poder de la localización para mejorar la coordinación y lograr eficiencia operacional en las actividades de trabajo en campo. Las aplicaciones para el campo se han actualizado con varias mejoras. Los siguientes son destacados:

Collector for ArcGIS

Collector for ArcGIS  permite el uso de su teléfono inteligente o tableta para recopilar y actualizar información en el campo, ya sea conectado o desconectado.

 

Esta aplicación ahora puede ser usada junto con otra aplicación en el modo de Split View (vista dividida). En la siguiente imagen, Collector se muestra a la izquierda con Bad Elf GPS y a la derecha se visualiza su constelación de satélites.

 

 

Collector ahora también admite la toma de mapas con el mapa base Topográfico Mundial en modo offline en áreas de mapas bajo demanda. Está disponible una guía de campo de una sola página para trabajadores móviles.

 

Para obtener más información, consulte Novedades en Collector for ArcGIS .

 

Explorer for ArcGIS

Lleve sus mapas a donde quiera que vaya con Explorer for ArcGIS , una aplicación móvil para iOS y Android. Lleve su SIG con usted en el campo, trabaje sin conexión y agregue formas y anotaciones directamente a su mapa.

 

 

Explorer for ArcGIS está llegando a Windows 10 (captura de pantalla anterior). Ahora, en versión beta, Explorer for Windows le permite acceder a sus mapas desde su dispositivo Windows 10, online u offline. Busque y visualice sus datos (incluidos los archivos adjuntos y los datos relacionados), marque el mapa y diríjase a sus activos difíciles de ver con la brújula. Obtener Explorer for Windows.

 

Survey 123

Survey123 for ArcGIS es una solución sencilla e intuitiva de recopilación de datos centrada en la forma de hacer posible crear, compartir y analizar encuestas en solo tres sencillos pasos.

 

Esta aplicación ha tenido dos importantes lanzamientos desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Los receptores GNSS externos ahora son compatibles con la aplicación de campo. La aplicación de campo también incluye un nuevo tipo de apariencia punto a punto para mejorar la solución de medición láser de Spike, así como un nuevo tipo de apariencia de simbología para preguntas de geopuntos para permitir marcadores personalizados. Otras mejoras de la aplicación de campo incluyen niveles de zoom más altos en los paquetes de teselas y el zoom en un rango mayor que el rango máximo de un paquete de teselas.

 

En el sitio web de Survey123, la página de datos permite editar las respuestas de las encuestas , y la página Analizar muestra respuestas originales para las preguntas de texto. El diseñador web ha mejorado la forma en que se nombran las preguntas y las opciones, y agrega soporte para la creación de una encuesta de varias páginas, una nueva pregunta de fecha/hora, y la creación e importación de temas personalizados en el diseñador web.

 

Para obtener más información, vea las Novedades en Survey123 for ArcGIS .

 

ArcGIS Hub

Con sitios, eventos, aplicaciones configurables y otras soluciones,  ArcGIS Hub le permite a su equipo crear y compartir iniciativas que alineen con los colaboradores a través de las organizaciones y comunidades con la información y el contenido que necesitan para administrar proyectos y lograr los resultados deseados.

 

ArcGIS Hub comenzó el nuevo año con varias mejoras, incluida la compatibilidad con HTTPS para sitios con dominios personalizados, formas más rápidas de editar texto y compartir contenido , más formas de explorar datos con una nueva experiencia de búsqueda y una nueva navegación dentro del Editor del sitio .

 

 

 

La nueva iniciativa de publicador de plantillas también le permite producir copias ilimitadas de sus iniciativas favoritas para que pueda agilizar los procesos y proyectos internos o ayudar a otras organizaciones compartiendo públicamente sus flujos de trabajo exitosos.

 

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Hub (marzo de 2019) o consulte el registro de cambios para mantenerse al día con nuestros lanzamientos.

 

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS es un análizador de datos basado en la web, hecho para la localización inteligente avanzada. Responda preguntas que no sabía que debía hacer, analice los datos completamente y cuente historias de datos eficaces. Conéctese directamente a sus datos, y luego use mapas, cuadros y tablas para realizar análisis básicos y complejos que se escalan según el nivel de habilidad y las necesidades de negocio.

 

La actualización de Insights for ArcGIS de marzo de 2019 incluye una página de inicio rediseñada y mejorada y soporte para colaboraciones distribuidas. ArcGIS Online también tiene un nuevo tipo de usuario de Insights Analyst que se puede usar para los miembros de su organización que solo requieren acceso a esta aplicación.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades en Insightshttps://doc.arcgis.com/en/insights/online/reference/whats-new.htm .

 

Cuentas y administracion

ArcGIS Online ahora tiene requisitos de contraseña más rigurosos para cuentas nuevas y actualizadas. Un nuevo medidor de seguridad de las contraseñas ayuda a los usuarios y administradores de la organización a crear contraseñas más seguras.

 

Si su organización ha configurado los inicios de sesión empresariales, ahora puede agregar miembros automáticamente utilizando su ID empresarial. Al agregar miembros, los requisitos de contraseña más rigurosos también se aplican a las contraseñas temporales.

 

La experiencia de inicio de sesión en ArcGIS Online se ha actualizado y simplificado, lo que facilita el inicio de sesión.

 

Idioma de Ucrania y la región de Ucrania ahora son compatibles en el sitio web.

 

Ahora puede asignar licencias adicionales a los miembros durante el proceso de invitación. Cuando el miembro acepte la invitación para unirse a la organización, tendrá acceso inmediato a las aplicaciones y los datos que asignó.

 

Gestión de datos

Un nuevo estado de trabajo está disponible cuando reconstruye el caché de una capa de escena. Dependiendo de la complejidad y el tamaño de sus datos, la reconstrucción de la memoria caché puede llevar mucho tiempo. El estado del trabajo lo ayuda a controlar el progreso y, si el proceso falla, proporciona un enlace a los archivos de registro para ayudarlo a solucionar el problema.

 

Cuando crea un paquete de teselas en ArcGIS Pro 2.3 y versiones posteriores, puede especificar un nuevo formato de archivo .tpkx. Este es un formato de paquete de teselas de especificación abierta que utiliza una estructura de archivos simplificada, que permite a los desarrolladores leer y escribir archivos en el formato. Puede cargar este nuevo formato de paquete de teselas en ArcGIS Online y publicar una capa de tesela.

 

Para ayudar a las personas que usan capas de entidades alojadas a determinar cómo usar, diseñar y editar los datos, puede agregar descripciones y definir los tipos de valores que deben almacenarse en cada campo. El Visor de mapas utiliza lo que estableció como el tipo de valor de campo para determinar qué estilos son los mejores para representar los datos.

 

Una nueva función de Adjuntos Arcade ()  se puede utilizar durante los cálculos de campo para calcular valores basados en archivos adjuntos y sus propiedades.

 

Más información

Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

 

CRÉDITOS:

 

Autor:

BERN SZUKALSKI

Traductor:

KAREN VÁSQUEZ

Outcomes