kvasquezesri-co-esridist

Novedades en ArcGIS Enterprise 10.7

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Apr 15, 2019

¡ArcGIS Enterprise 10.7 ya está disponible!

 

La versión 10.7 viene llena de nuevas funciones y mejoras, desde nuevas opciones para sus datos, hasta nuevos estilos de mapeo y nuevas aplicaciones. La nueva versión presenta tanto las características generales como mejoras, incluyendo aquellas centradas en flujos de trabajo específicos como imágenes, workforce tracking, ciencia de datos y más. ¡Algo para todos!

 

Cubriremos algunos temas destacados, pero para obtener la información completa, visite las novedades del portal de ArcGIS Enterprise y los temas de ayuda en novedades de ArcGIS Server .

Mapeo y analisis

Presentando ArcGIS Notebook Server

ArcGIS Notebook Server ofrece una experiencia nativa de Python directamente en su portal de ArcGIS Enterprise para impulsar los flujos de trabajo de la ciencia de datos y automatizar las tareas administrativas. Cuando instale y configure ArcGIS Notebook con su implementación, los usuarios podrán crear, editar y compartir los cuadernos Jupyter alojados en su portal. Cada autor de cuadernos recibe su propio espacio de trabajo aislado para el análisis espacial avanzado y el modelado de la ciencia de datos.

Para obtener más información sobre esta capacidad, visite el blog de anuncios de Notebook Server . ¡También puede verlo en acción en la sesión plenaria de DevSummit de este año!

 

 

 

Estilo de relación

Un nuevo estilo de mapeo inteligente para relaciones le permite comparar dos atributos numéricos en un mapa usando la variación de color. Por ejemplo, al analizar un conjunto de datos de edificios comerciales, es posible que desee visualizar tanto las tasas de ocupación como el uso de energía y cómo estos dos atributos pueden estar relacionados (o no relacionados). O, como se ve a continuación, es posible que desee mapear los Caminos de huracanes para ver tanto su velocidad relativa como su presión relativa al mismo tiempo.

Dirígete al tema de documentación de estilo de relación para obtener más detalles.

 

El uso del estilo de relación le permite visualizar cómo interactúan dos atributos, como la velocidad y la presión del huracán.

 

Generar Teselas

La nueva herramienta Generar Teselas en el Visor de mapas, crea una capa de contenedores o espacios basados en una forma y tamaño específicos. esta herramienta divide áreas en su mapa que podrían ser usadas, por ejemplo, como área de estudio. En la foto de abajo verá una teselación o mosaico creado con hexágonos: puede ver cómo se divide la geografía en estos contenedores para ayudar a segmentar visualmente los datos.

 

Para obtener más información sobre cómo funciona esta herramienta, visite el tema de ayuda "Generar teselaciones" .

 

 

Nuevas herramientas para GeoAnalytics Server.

GeoAnalytics Server proporciona herramientas para ayudarlo a procesar y analizar big data. Con 10.7, GeoAnalytics Server incorpora siete nuevas herramientas, desde la capacidad de ejecutar un script de Python personalizado contra su(s) servidor(es) de GeoAnalytics, hasta la realización de flujos de trabajo de administración de datos y los análisis de regresión y predicción. Además, puede tomar los resultados de su análisis de GeoAnalytics y escribirlos en su propio almacenamiento de datos, ya sea en HDFS, almacenes en la nube y más, manteniendo sus datos en un lugar si así lo desea.

 

Para obtener más información, vea el tema de ayuda de novedades.

 

Gestión de datos

Áreas de mapa offline

Ahora puede crear áreas de mapa offline con una extensión predeterminada. Esto hace que sea más fácil y rápido para las áreas de sus mapas offline, en el uso de flujos de trabajo como la recopilación de datos de campo. Puede actualizar las áreas fuera de línea en un horario regular para reflejar cualquier cambio en su mapa web.

 

Obtenga más información sobre cómo tomar mapas web offline.

 

 

Vistas de capa de entidades alojadas: define un área de interés

Cuando se especifica qué define una vista de capa de entidades alojada, usted puede usar un área de interés como su definición. Esto puede ser un rectángulo / cuadrado o un límite personalizado. Esta vista solo proporcionará acceso a los datos dentro del área de interés definida, para cualquier persona con la que se comparta. Las otras dos opciones de definición de vista -para definir ciertas características o ciertos campos para mostrar en la vista- todavía están disponibles para que usted defina mejor qué datos son compartidos en la vista.

 

Conozca aquí más información sobre la creación de vistas .

 

Nuevo formato de archivo para paquete de teselas

Ya está disponible un nuevo formato de archivo para paquetes de teselas: el formato .tpkx. Ahora, cuando crea un paquete de teselas en ArcGIS Pro, puede especificar la salida como formato .tpk, que es el tradicional, o .formato tpkx, que utiliza una estructura de almacenamiento optimizada. Los desarrolladores estarán encantados de saber que Esri está haciendo del formato .tpkx una especificación abierta. Puede acceder a él en GitHub para crear sus propias soluciones personalizadas con las salidas de paquete de teselas.

 

Capas de entidades alojadas: dominios de valor codificado

Una nueva opción para las capas de entidades alojadas le permite establecer una lista de valores prescrita para los campos en sus datos. Esto le permite regular los campos seleccionados para la entrada de datos, ¡las entradas erróneas y las faltas de ortografía ya no son una preocupación! Con los dominios de valor codificado, usted puede asignar una lista predeterminada o rango de valores que los editores de datos podrán elegir.

 

Vea cómo definir listas de atributos y rangos .

 

Aquí, el campo "Sala" (Ward) en una capa de entidades tiene una lista prescrita de cinco opciones posibles.

 

Publique en servidores independientes desde ArcGIS Pro

Ahora puede publicar servicios de mapas y servicios de geoprocesamiento desde ArcGIS Pro a un sitio autónomo de ArcGIS Server 10.7 usando ArcPy. Vea la documentación de ArcGIS Pro para saber cómo funciona.

 

OGC Servicios compatibles desde ArcGIS Pro

Cuando publican mapas web y capas web desde ArcGIS Pro a su portal de ArcGIS Enterprise, ahora puede seleccionar servicios compatibles OGC , como WMS y WFS, para publicarlos como capacidades.

 

Administración

Introducción a webhooks

¿Alguna vez necesitó saber cuándo se agregó un elemento a un grupo en su portal de Enterprise o cuándo se eliminó algún usuario?

Los webhooks brindan una función de activación de acciones que puede ser utilizada para configurar sistemas de notificación, mostrar un control de calidad automático y más. Cuando se produce una determinada acción en el portal, se publica un mensaje JSON en la URL del Webhook que describe la acción. Puede configurar un servicio de terceros como Microsoft Flow, Zapier o IFTTT para "escuchar" la página de webhook y realizar una acción de respuesta o una cadena de acciones.

 

Esto puede ser tan simple como enviarle una notificación por correo electrónico, o tan detallado como lo demostró el robot de mejora de metadatos David Vitale en la sesión plenaria de DevSummit en marzo de 2019.

 

Usando un programa como Integromat, que se muestra aquí, puede vincular su webhook a una cadena de acciones más grande.

 

En 10.7, los webhooks se pueden configurar para tres tipos de acciones: usuarios, grupos y elementos. Por ejemplo, puede crear un webhook para activarlo cada vez que se elimine un elemento del portal, y otro webhook por cada vez que se crea un usuario.

 

Consulte la documentación de webhooks para detalles completos.

 

Instancias compartidas en ArcGIS Server

Este es un cambio de juego para los servicios SIG. Tradicionalmente, cada servicio se alimenta de una o más instancias de servicio que se ejecutan en cada máquina en un sitio de ArcGIS Server. Cada instancia de servicio activa ocupa una cierta cantidad de RAM de la máquina, incluso si actualmente no está manejando una solicitud de servicio. Eso significa que cuando tiene cierto número de servicios en su sitio que están ejecutando sus propias instancias de servicio pero no reciben tráfico, está gastando recursos de máquina que podrían conservarse.

 

Las instancias compartidas proporcionan una solución. En las máquinas de ArcGIS Server a partir de la 10.7, usted puede elegir publicar en un grupo de instancias compartidas. Este grupo puede servir a cualquier número de servicios. Para los servicios de mapas compatibles publicados desde ArcGIS Pro, puede configurarlos para usar este grupo compartido, en lugar de sus propias instancias. Puede cambiar el número de instancias en este grupo y configurar qué tantos o tan pocos servicios desea usar el grupo. Para servicios de alta solicitud y/o servicios bajo acuerdos de nivel de servicio, aún puede elegir usar instancias dedicadas.

 

Si tiene muchos servicios ejecutándose en su sitio de ArcGIS Server, y muchos de esos servicios reciben tráfico infrecuente, configurarlos para usar instancias compartidas reduce el uso de recursos, al tiempo que mantiene un rendimiento óptimo para todos los servicios.

 

Más información sobre las instancias compartidas en el tema de documentación 10.7 "Configurar la configuración de la instancia de servicio".

 

Nuevas aplicaciones y productos.

ArcGIS Indoors

ArcGIS Indoors es un nuevo producto para mapeo de interiores, orientación y seguimiento de ubicación. Utiliza la tecnología de sistema de posicionamiento en interiores (IPS) para permitir la asignación y navegación en 3D dentro de su edificio. Se puede acceder a Indoors a través del portal de ArcGIS Enterprise, y utiliza tecnología avanzada para la transmisión en tiempo real de los datos del edificio.

 

Vea lo que ArcGIS Indoors puede hacer por su organización.

 

Tracker for ArcGIS

En 10.7, ahora puede usar la nueva aplicación Tracker for ArcGIS para registrar dónde están los usuarios y dónde han estado. Tracker permite el seguimiento de la ubicación a través de la aplicación web Track Viewer y la aplicación móvil Tracker for ArcGIS.

 

Para obtener más información sobre Tracker for ArcGIS, consulte el blog de anuncios de Jeff .

 

ArcGIS Excalibur

ArcGIS Excalibur, una nueva aplicación web disponible en ArcGIS Enterprise con ArcGIS Image Server, moderniza y mejora las capacidades de análisis de imágenes de su SIG. Excalibur proporciona un espacio para el trabajo de imágenes completo: busque y descubra colecciones de imágenes, realice análisis y visualización avanzados, y luego cree informes profesionales.

 

Con ArcGIS Excalibur , puede trabajar con proyectos de imágenes para organizar todos sus recursos y herramientas en una sola ubicación.

 

ArcGIS Companion

La aplicación móvil de ArcGIS Companion ahora es compatible con ArcGIS Enterprise. Utilice la aplicación móvil para iniciar sesión en su portal de Enterprise, buscar contenido y administrar usuarios a medida que lo va usando.

 

Para obtener más información sobre ArcGIS Companion, visite el blog "Introducing ArcGIS Companion" y el espacio en GeoNet ArcGIS Companion.

 

Adicionalmente

 

¡Pero espera... hay mas!

 

Tipos de usuario

ArcGIS Enterprise 10.7 introduce un nuevo modelo de licenciamiento para sus usuarios, llamados tipos de usuarios. Con los tipos de usuarios, puede otorgar licencias de forma flexible a los usuarios según sus flujos de trabajo, ya sea que vean el contenido, lo editen, recopilen datos de campo, creen y publiquen mapas, y más. Para obtener más información sobre los tipos de usuarios, consulte el blog de tipos de usuarios y el tema de documentación Tipos de usuarios, roles y privilegios .

 

TLS y HTTPS

Se han actualizado dos configuraciones de seguridad predeterminadas para ArcGIS Server y el portal de ArcGIS Enterprise en 10.7. Ahora, de forma predeterminada, sólo se permite la comunicación HTTPS, y sólo se permite la comunicación mediante el protocolo TLS versión 1.2.

 

Actualizaciones del ciclo de vida del producto

Con ArcGIS Enterprise 10.7, el ciclo de vida del producto se ha actualizado . Ahora existe el concepto de lanzamientos de soporte a largo plazo (LTS) y lanzamientos de soporte a corto plazo (STS). Tenga esto en cuenta al elegir su programa de actualización. Para obtener más información sobre el ciclo de vida del producto, consulte la actualización del anuncio del ciclo de vida del producto de ArcGIS Enterprise .

 

Actualizaciones de documentación

Por último, pero no menos importante, existe una nueva experiencia para la documentación de ArcGIS Enterprise. El año pasado, presentamos un sitio web de documentación rediseñado; ahora con 10.7, una versión empaquetada de este sitio web está disponible en su instalación con toda la documentación de ArcGIS Enterprise 10.7. Eso significa que cuando hace clic en "Ayuda", desde ArcGIS Server Manager o el portal de ArcGIS Enterprise, podrá navegar desde la ayuda de ese componente a cualquier otro lugar en la documentación, y puede buscar en toda la plataforma para encontrar lo que necesita.

 

¡Eso envuelve algunas de las mejoras clave en 10.7! El video de demostración muestra estas y otras adicionales para ver las características en acción:

 

 

Cuando esté listo para comenzar con ArcGIS Enterprise 10.7, puede descargar su software y licencias a través de My Esri.

 

¡Disfrute 10.7!

 

Créditos:

 

Autores:

Hilary Curtis

 

Scott MacDonald

 

Traductor:

Karen Vásquez

Outcomes