Encuesta Survey123

1508
6
Jump to solution
05-21-2020 07:58 AM
mariaibal
New Contributor III

Xander Bakker

Hola Xander, resulta que lo que me escribiste me ayudo bastante (la duda de que si creo un link" este me abra la encuesta de survey123 con la localización de ese punto que presiono), sin embargo, me di cuenta de que efectivamente también lo necesito para que ingrese en la aplicación móvil de survey123 cuando presiono el "link" en el punto y me sea enrutado directamente a la aplicación de survey123 con la localización, según tengo entendido eso se puede hacer cambiando el link, es cierto esto?

Tags (1)
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola maria ibal 

Lo que puedes hacer es seguir las instrucciones mencionadas en el blog de Ismael y configurar la ventana emergente usando el despliegue personalizada:

View solution in original post

0 Kudos
6 Replies
mariaibal
New Contributor III
0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola maria ibal ,

Eso es correcto, se puede cambiar el enlace para que te abre la aplicación de Survey123 en el dispositivo móvil.  Asumo que será algo como la expresión abajo:

// Converts Longitude from metres to decimal degrees
var originShift = 2.0 * PI * 6378137.0 / 2.0;
var lon = (Geometry($feature).x / originShift) * 180.0;

// Converts Latitude from metres to decimal degrees
var originShift = 2.0 * PI * 6378137.0 / 2.0;
var lat = (Geometry($feature).y / originShift) * 180.0;
lat = 180.0 / PI * (2.0 * Atan( Exp( lat * PI / 180.0)) - PI / 2.0);

// Combines the features coordinates to the Google Street View URL
// var url = Concatenate("https://survey123.arcgis.com/share/d491d0be8e0d45e889e5c1143837ba5a?center=" , lat, ",", lon);
var url = Concatenate("arcgis-survey123://?itemID=d491d0be8e0d45e889e5c1143837ba5a?center=" , lat, ",", lon);
 
return url;
mariaibal
New Contributor III

Muchas gracias Xander, aunque tengo un problema, cuando abro el collector me sale lo escrito en "Var URL" pero no me deja presionarlo para abirilo en el survey123 del celular, además en el computador me pasa un error, presiono "abrir en survey123", pero trata de abrirme la encuesta y sale un mensaje que dice "la encuesta OTEA no se ha descargado" la descargo y da lo mismo y lo mismo, ya borre la encuesta del computador y aun asi sigue pasando eso.

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola maria ibal 

Lo que puedes hacer es seguir las instrucciones mencionadas en el blog de Ismael y configurar la ventana emergente usando el despliegue personalizada:

0 Kudos
mariaibal
New Contributor III

Buenas tardes Xander, de hecho, ese fue el primero que use para tratarde hacer eso, sin embargo no me sirvio por el problema que te decia de la ubicacion, que si pulso el link de ese punto en especifico, no me define en localizacion la latitud y longitud de ese punto, en vez de eso, usa mi ubicacion actual, no la del punto, lo cual es lo que necesito, que se tome la latitud y logitud de ese punto y al abrir la encuesta con el link, el apartado de localizacion me defina esa latitud y longitud de ese punto.

0 Kudos
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola maria ibal ,

Listo entendido tienes toda la razón. Aunque me pregunto si crees la expresión de Arcade como mencioné antes y la incluyes en este espacio como "{expression/expr0}", esto funcione como campo para la URL o no lo reconoce?

Y que pasa si en el despliegue personalizada de los atributos crees un enlace (formato html) que incluye el enlace completo incluyendo las coordenadas?

0 Kudos