SIMBOLOGÍA A PARTIR DE TABLAS RELACIONADAS

1108
3
10-16-2018 12:14 PM
EvelioMadera_Arteaga
New Contributor

Buen día:

Tengo una capa tipo punto con dos tablas relacionadas, la lógica del negocio plantea lo siguiente:

  1. Un equipo llega al lugar y realiza una inspección de lo reportado en campo. Luego de esto llena un formulario en Collector con la información suficiente para que se decida si se envía un equipo tipo A o B a atender el requerimiento.

  1. La cuadrilla tipo A y/o B va a campo, desde Collector y a partir del punto inspeccionado lanza su formulario desde una tabla relacionada al punto inspeccionado (los formularios de A y B son diferentes).

Lo que se quiere hacer es que en un mapa los puntos inspeccionados que tengan relacionado uno o mas formularios A se representen de forma distinta a los que tienen relacionado un o mas formularios B, a los que tienen relacionados formularios A y B y a los que no tienen relacionado ningún formulario.

3 Replies
XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola Evelio Madera Arteaga , interesante el flujo que estás proponiendo.

Actualmente no es posible con ArcGIS Arcade | ArcGIS for Developers acceder a tablas relacionadas y así obtener la información para poder simbolizar los diferentes estados como lo estás planteando. Con la actualización de septiembre en ArcGIS Online, se liberó una funcionalidad Join Features—ArcGIS Online Help | ArcGIS que permite hacer un join entre la capa y la tabla, pero no sé si te va funcionar para este flujo. 

El año pasado publicamos un documento explicando cómo se pueden generar tareas desde el proceso de inspección con Collector y luego asignar esta tarea a una cuadrilla usando Workforce:

Generar tareas desde el campo con Collector y asignarlos con Workforce a una cuadrilla 

Quizás este flujo les ayude mientras llegue la funcionalidad de acceder a los datos relacionados usando Arcade.

XanderBakker
Esri Esteemed Contributor

Hola Evelio Madera Arteaga , 

Con la actualización de ArcGIS Online en diciembre 2018, se habilitó la posibilidad de acceder a información relacionada. Lo que no se puede es usar estas funciones (FeatureSetBy*) de Arcade en la simbología, aunque sí se puede adicionar un campo y usarlo en un cálculo de campo en ArcGIS Online. Para aprender más acerca las posibilidades de usar las funciones de FeatureSetBy en Arcade, puedes leer este artículo: https://community.esri.com/docs/DOC-12856-usando-las-nuevas-funciones-de-featuresetby-en-arcade-para... 

Hay dos desventajas:

  • Al aplicar el cálculo de campo, la información se vuelva estático y al efectuar cambios en la tabla relacionado, estos cambios no se va ver reflejado en el campo calculado y así tampoco en la simbología
  • Collector for ArcGIS (Aurora) no tiene soporte todavía para visualizar simbología con base en expresiones de Arcade.
AndresCastillo
MVP Regular Contributor

Hola Xander y Evelio Madera Arteaga , 

He encontrado una solución para simbolizar a partir de una tabla relacionada en mi publicación:

Symbolizing Feature Class using related table values

https://community.esri.com/thread/215046-symbolizing-feature-class-using-related-table-values


Hay un documento de 17 páginas con detalles sobre cómo lograr esto.

Si quieres ayuda, estoy dispuesto ayudarte entender el documento.

0 Kudos