kvasquezesri-co-esridist

Novedades de ArcGIS Online (Septiembre 2020)

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Oct 12, 2020

ArcGIS Online le permite comprender mejor el mundo que lo rodea conectando personas, lugares y datos mediante mapas interactivos. Trabaje con estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que ofrecen inteligencia de localización. Cree mapas y aplicaciones para compartir sus conocimientos con su organización o con el mundo. ArcGIS Online puede utilizarse como una solución completa basada en la nube, o utilizarla para ampliar y complementar las capacidades de ArcGIS Pro y ArcGIS Enterprise.

 

¿No tiene una cuenta de ArcGIS? Consulte cómo crear una cuenta de ArcGIS .

 

 

Versión de septiembre de 2020

ArcGIS Online se actualiza periódicamente. Esta versión trae muchas características y mejoras nuevas, incluyendo nuevas capacidades de personalización de la página de inicio, mejoras en Map Viewer Beta, una experiencia de perfil de organización rediseñada, y mucho más.

 

Otros productos relacionados se lanzan en plazos independientes, pero forman parte del ecosistema en línea. Este artículo también resume el desarrollo de productos relacionados que se ha producido desde el lanzamiento en la versión de ArcGIS Online de junio de 2020. Para obtener más detalles, consulte el tema de ayuda Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

 

 

 

Destacado en esta versión

 

Administración

 

Los administradores predeterminados ahora pueden crear dos nuevos tipos de informes detallados: informes de actividad e informes de crédito. Estos informes asincrónicos se pueden exportar para un análisis posterior más detallado y se guardan como elementos de su organización para referencia futura.

 

 

Los administradores pueden agregar un servicio de geoenriquecimiento personalizado a la organización. El contenido que ofrece el servicio de geoenriquecimiento personalizado puede incluir datos de ArcGIS Business Analyst Enterprise o un conjunto de datos personalizado publicado en un servidor federado en su implementación de ArcGIS Enterprise. El uso de un servicio de geoenriquecimiento personalizado puede ayudar a enfocar el análisis realizado por la organización en temas o variables particulares.

 

Mejoras en la página de inicio

 

Al configurar la página de inicio, los administradores de la organización ahora pueden incluir bloques de enlaces para ayudar a los miembros y visitantes a descubrir más contenido. Además, la cantidad de bloques de contenido (texto, galerías y enlaces) que puede incluir en el cuerpo de la página de inicio ha aumentado a 15 y ya no se limita al tipo de bloque.

 

Con la nueva configuración de visibilidad de la página, las organizaciones pueden especificar el acceso a la barra de navegación (visibilidad de la pestaña) para las páginas principales del sitio web. Estas pestañas se ven en la parte superior de la página de inicio de la organización: Galería, Mapa, Escena y Grupos.

La página de inicio siempre está visible para todos, el contenido siempre es visible para los miembros y los roles de los miembros determinan la visibilidad de la organización.

 

Esta nueva configuración permite a los administradores proporcionar una experiencia más personalizada a los visitantes. Por ejemplo, los administradores pueden hacer que la pestaña Grupos sea visible únicamente para los miembros de la organización, o para todos los que visitan el sitio. Para obtener más información, consulte Barra de navegación o visite el blog Ordene la barra de navegación de su organización.

 

ArcGIS Configurable Apps

Las aplicaciones configurables son aplicaciones de plantilla que pueden configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para soportar una gran variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación para compartir.

 

Hay una nueva experiencia de configuración disponible para la plantilla Media Map en ArcGIS Configurable Apps. Construya su aplicación Media Map usando la configuración rápida o configúrela usando la configuración completa, y vea los cambios a medida que los realiza. La configuración rápida hace que sea más fácil y rápido entregar una aplicación completamente configurada con cualquier mapa. Media Map ahora se une a otras aplicaciones que utilizan la nueva experiencia: Visor de archivos adjuntos, Leyenda interactiva, Minimalist (minimalista), Nearby (cercano) y Zone Lookup (búsqueda de zona).

 

 

La nueva experiencia de configuración ha sido mejorada con nuevas capacidades. Ahora puede usar la "búsqueda" para encontrar rápidamente configuraciones y herramientas disponibles en la aplicación. Otros aspectos destacados incluyen un nuevo administrador de posicionamiento para personalizar el diseño de su aplicación, la capacidad de definir la extensión de navegación de su mapa dentro de la aplicación y un widget de captura de pantalla que captura la pantalla de su aplicación para la imagen miniatura del elemento.

 

 

Ver imagen más grande

 

Además, Category Gallery, una de las aplicaciones configurables para grupos, ahora le permite abrir la galería a una categoría o subcategoría específica a través de la URL. Esta mejora facilita compartir contenido de interés específico con otros.

Para obtener más información, consulte el blog Novedades de las aplicaciones configurables.

 

Administración de datos

 

Al compartir con el público una capa de entidades alojada editable o una vista de capa de entidades, ahora debe activar una nueva configuración para designar la capa para la recopilación de datos públicos. La configuración está disponible en la pestaña Configuración del elemento.

 

Cuando habilita la edición en una capa que se comparte con todos, por ejemplo, en una aplicación de encuestas públicas o de crowdsourcing, cualquier persona con acceso a la capa, incluyendo las personas que encontraron la capa en una aplicación o mediante una búsqueda genérica, pueden editarla. La nueva configuración evita que las capas editables se compartan involuntariamente con el público, lo que puede dar lugar a la pérdida de datos y a problemas de integridad de los mismos..

 

Compartir y colaborar

Ahora puede compartir elementos de forma masiva con un grupo de su propiedad o que administra agregándolos directamente desde la página del grupo. Utilice las opciones de búsqueda, filtros y clasificación para encontrar elementos que desee compartir, seleccione varios elementos y luego compártalos en su grupo.

 

Otras mejoras

 

Map Viewer Beta

 

Map Viewer Beta es la aplicación de creación de mapas de próxima generación para ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise. Está diseñada para inspirar la experimentación y creatividad, a la vez que proporciona una experiencia mejorada para los flujos de trabajo en la creación de mapas.

Ver imagen más grande

 

Con esta actualización de Map Viewer Beta, se han agregado varias mejoras, incluyendo las siguientes:

Los marcadores ahora se pueden personalizar para incluir la rotación del mapa. Se pueden agregar imágenes en miniatura a los marcadores generados desde el mapa, o se pueden personalizar a través de su URL.


Los servicios de ArcGIS Server se pueden agregar desde una URL. Los servicios de entidades y los servicios de mapas en mosaico están soportados con la versión actual, con tipos de capas adicionales planeadas para futuras actualizaciones.

Ahora se admiten tablas independientes .


Puede configurar la 
animación de tiempo para capas con tiempo habilitado

 

 

Análisis espacial


La 
herramienta Enriquecer capa ofrece datos demográficos y de terreno para las personas, lugares y negocios asociados con sus localizaciones de datos de puntos, líneas o áreas. Ahora puede utilizar un servicio de geoenriquecimiento personalizado cuando ejecute la herramienta.

Enriquecer capa

Abrir tema de ayuda

 

Enriquecer sus datos mediante un servicio de geoenriquecimiento personalizado no consume créditos, a menos que se especifique un modo de viaje para definir el área de enriquecimiento. En ese caso, las áreas de servicio de Esri consumirán los créditos.


Visualización 3D


Ahora puede 
aplicar patrones a las capas de polígonos en Scene Viewer. Elija un color y estilo de patrón para todos los polígonos o visualice polígonos con diferentes diseños basados en atributos.

 

Las capas de escenas de puntos se cargan y muestran hasta dos veces más rápido al convertirlas a la versión 1.7 de I3S. Esto le permite renderizar escenas con un gran número de puntos de manera más eficiente, como cuando visualiza miles de árboles en un área rural.

 

ArcGIS Living Atlas of the World

ArcGIS Living Atlas of the World es la colección de información geográfica más importante de todo el mundo. Incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web ArcGIS Living Atlas of the World, donde puede explorar contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. 

Estas son las novedades, lo que se ha lanzado recientemente o las que llegarán pronto.

 

Aplicaciones de ArcGIS Living Atlas

El contenido de ArcGIS Living Atlas of the World se utiliza para crear aplicaciones valiosas para visualización y análisis. Estas aplicaciones se pueden encontrar en la pestaña de aplicaciones en el sitio web de Living Atlas.

 

ArcGIS Living Atlas Indicators of the Planet (Beta)
https://livingatlas.arcgis.com/indicators

 

ArcGIS Living Atlas Indicators of the Planet es una nueva adición del Living Atlas, y un destino único donde puede obtener información sobre varios indicadores globales y ver el estado y condiciones actuales. La aplicación muestra información oficial a través de tarjetas geográficas para 18 temas de interés para rastrear el estado del planeta.

Indicadores del Planeta

Ver aplicación


Cada tarjeta presenta información sobre un tema específico y muestra el estado actual. 
Cada tema incluye páginas personalizadas que contienen información adicional y aplicaciones que aprovechan el contenido de la información en vivo de Living Atlas, actualizándose automáticamente en varios intervalos. Por ejemplo, el contenido de conservación se actualiza mensualmente, la sequía se actualiza semanalmente y la calidad del aire y los incendios forestales diariamente o cada hora.

Para obtener más información, consulte el blog Introducción a ArcGIS Living Atlas Indicators of the Planet (Beta) o el blog de Alimentaciones de datos en vivo que impulsan las actualizaciones de ArcGIS Living Atlas Indicators of the Planet.

 

Mapas base

Los mapas base de Esri se actualizan periódicamente con datos de fuentes comerciales, abiertas y comunitarias. A continuación se resumen los cambios y adiciones más recientes.

 

Todos los mapas base vectoriales se han actualizado utilizando datos de Here, SafeGraph Places y contenido aportado al programa Community Maps.

 

Una actualización del mapa base vectorial Topográfico que incluye contornos ya está disponible en versión beta. Este mapa web proporciona un mapa base vectorial detallado a nivel mundial con un estilo de mapa topográfico clásico de Esri con contornos. El mapa vectorial y la capa requieren el uso de Map Viewer Beta para ver los contornos. Los contornos también se han incorporado a la nueva vesrión del mapa base que no requiere Map Viewer Beta.

Topográfico con contornos

Ver detalles del artículo

 

Para obtener más información, consulte el blog Mapa base vectorial Topográfico (con contornos).

 

Con el fin de enfocarse en que los mapas base de teselas vectoriales avancen como la versión principal de los mapas base disponibles para los usuarios de mapas web y aplicaciones, en julio de 2020 varios mapas base ráster fueron ingresados:

  • Referencia del océano Ártico
  • Mapa base mundial de DeLorme
  • Referencia mundial de los océanos

Los mapas base adicionales ingresarán al soporte técnico en julio de 2021. Para obtener más información, consulte los servicios de los mapas base ráster alojados de Esri que se trasladarán al soporte técnico. Consulte también la Política del ciclo de vida del producto de Esri (PDF).

 

Imágenes

El contenido de World Imagery se actualiza continuamente, con muchas mejoras.

 

NAIP 2019, fotografía aérea de alta resolución del Programa Nacional de Imágenes Agrícolas, pronto estará disponible a través del Servicio de Imágenes NAIP del Living Atlas.

Las capas de visualización de imágenes con tiempo habilitado MODIS y VIIRS, obtenidas por NASA GIBS, están disponibles en el Living Atlas. MODIS no es nuevo en Living Atlas, pero las capas VIIRS si lo son.

Utilice la aplicación World Imagery Publication Summary para estar al día con las actualizaciones de contenido.

 

Las Condiciones recientes de la calidad del aire (PM2.5) muestra los últimos valores de calidad de aire global (PM2.5) de las estaciones de monitoreo terrestres. La fuente es la comunidad OpenAQ, que informa las concentraciones medidas a escala global al agregar datos de estaciones de las redes nacionales de calidad del aire.

 

Actividades como conducir, quemar carbón para obtener electricidad, incendios forestales, hacer funcionar fábricas e incluso cocinar y limpiar liberan partículas al aire. Las partículas pequeñas de 2,5 micrómetros o menos (PM2,5) son un irritante y un peligro para la salud, ya que pueden penetrar profundamente en el sistema respiratorio y dañar los tejidos.

Condiciones recientes en la calidad del aire (PM2.5)

Ver detalles

 

La capa se actualiza cada hora usando la metodología Aggregated Live Feed (ALF). Esta muestra el último valor de PM2.5 de las estaciones en el conjunto de datos de OpenAQ con al menos un valor informado en los últimos 30 días.

 

Una serie de capas y mapas están disponibles en el Living Atlas y proporcionan el índice de precipitación estandarizado (SPI)  para los los periodos más recientes de 1, 3, 6, 9 y 12 meses, junto con 40 años de mediciones anteriores.

Índice de precipitación estandarizado (SPI)

Ver contenido SPI

 

El Índice de Precipitación Estandarizado (SPI) se utiliza para analizar sequías meteorológicas. Las sequías ocurren cuando las áreas pasan por períodos prolongados con precipitaciones inferiores a lo normal. Una forma de estimar la intensidad de la sequía es usar el SPI, que clasifica cuánta lluvia ha caído en un área en comparación con lo normal.

 

Un nuevo mapa de información meteorológica y de incendios forestales ha sido publicado, mejorando el conocimiento de la situación en torno a los incendios forestales. Este ha sido preconfigurado para usarse tal cual. La intención era proporcionar un mapa claro y legible tanto para el personal de bomberos como para los ciudadanos en o cerca de las áreas de incendios forestales.

Información meteorológica y sobre incendios forestales

Ver detalles


Para obtener más información, consulte el blog 
Nuevo mapa meteorológico y de incendios forestales para información pública.

 


GOES Satellite Imagery Colorized Transparent Background
 es una nueva capa de mosaico de NOAA. Esta capa se actualiza cada 10 minutos con una cobertura casi global de tres satélites. Las temperaturas superiores de las nubes están coloreadas para revelar áreas de intensidad y los niveles más bajos son transparentes, lo que permite que los datos subyacentes se vean.

Imágenes de satélite del GOES

Ver detalles

 

El Proyecto Half-Earth continúa aportando nuevas capas a Living Atlas que muestran áreas que merecen esfuerzos de conservación. Su última capa muestra la intersección de la riqueza de especies y también de la rareza de especies. Para ver más capas, mapas y aplicaciones, vea el contenido de Half-Earth en Living Atlas.

 

Elevación mundial


El Living Atlas proporciona capas y herramientas de elevación de cimientos para respaldar el análisis y la visualización en toda la plataforma ArcGIS. 
Estas capas se actualizan trimestralmente con datos de elevación de alta resolución de varias fuentes y el programa Community Maps. Las actualizaciones recientes incluyen lo siguiente:

 

Las capas de servicio de imágenes dinámicas de World Elevation ( Terrain  y  TopoBathy  ) se actualizan con HRDEM de Natural Resources Canada 1 m, Värnamo Kommun (Suecia) 0,5 my IGN Spain 2 m. TopoBathy  se actualizó con el conjunto de datos global GEBCO_2019 de 15 segundos de arco (~ 464 metros), que mejoró la resolución de batimetría dos veces.

 

Elevación mundial (Topobathy)

Ver detalles del artículo

 

Estas capas son adecuadas para análisis y visualización. Consulte el blog Actualizaciones de datos de alta resolución para Living Atlas World Elevation Layers (julio de 2020) para obtener más información.

Las capas en mosaico de World Elevation ( World Hillshade , World Hillshade (Dark) , Terrain 3D y TopoBathy 3D ) se mejoraron con conjuntos de datos de elevación de alta resolución del USGS 3D Elevation Program (3DEP) 1 m, 3DEP Alaska 5m, Australia 1m (región sureste) desde el Consejo regional de Geociencia de Australia y Moreton Bay.

Community Maps

El Editor de Community Maps es una aplicación web gratuita que permite editar partes del mapa base de Esri Community Maps para añadir entidades detalladas para universidades, escuelas, parques, monumentos, y otras áreas de interés. La aplicación ha crecido en popularidad con más de 1.400 editores en todo el mundo que han agregado más de 160.000 funciones que se incorporan en los mapas base de Living Atlas.

Detalles de mapas comunitarios

Abrir sitio web de Community Maps

 

Para usar la aplicación, únase al grupo Editor Maps Community. Para preguntas y más información, o para solicitar una demostración de la aplicación, comuníquese con el equipo de Community Maps por correo electrónico a communitymaps@esri.com.

 

Mapas de Living Atlas en un minuto


Mapas en un minuto es una serie de tutoriales rápidos que muestran cómo puede usar ArcGIS Online y ArcGIS Living Atlas para crear mapas de eventos oportunos en un minuto o menos tiempo. 
Los tutoriales utilizan un enfoque gradual para guiar a cualquier persona a través de la creación de mapas simples e informativos utilizando el contenido de la alimentación de datos en vivo de Living Atlas. Para obtener más información, consulte la 
serie de mapas en un minuto en ArcGIS Blog.

 

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub es una plataforma de participación basada en la nube que ayuda a las organizaciones a trabajar de manera más eficaz con sus comunidades. Está disponible en dos niveles de licencia: Basic y Premium. ArcGIS Hub Basic está incluido con ArcGIS Online y ofrece funciones para compartir datos y crear sitios. ArcGIS Hub Premium incluye capacidades adicionales para un nivel de participación más profundo al trabajar con equipos de personas, incluyendo los miembros de la comunidad en general. Con ArcGIS Hub Premium también puede compartir eventos, crear equipos de apoyo y usar el generador de plantillas para crear plantillas de sus sitios, aplicaciones y mucho más contenido.

 

Las siguientes funcionalidades se lanzaron entre junio y septiembre de este año.

 

Ahora puede probar los cambios en el sitio antes de publicarlos. Cualquier cambio que realice en un sitio o página, incluyendo las actualizaciones de su diseño, configuración y tema, se pueden guardar como borrador. Los borradores de cambios se pueden compartir con las partes interesadas a través de un enlace para su aprobación antes de que los cambios se publiquen y se pongan en marcha.

 

Las nuevas opciones de visibilidad de filas basadas en grupos le permiten controlar qué filas de contenido aparecen para diferentes audiencias que visitan sus sitios. Esta característica proporciona una flexibilidad nueva y poderosa, ya que un sitio le puede servir a muchas audiencias: compartirlo con todos o mantener el contenido privado y compartirlo solo con su equipo principal o con un equipo de apoyo.

 

Utilice la configuración de Hub para proporcionar su propio logotipo para que lo vean los visitantes cuando inician sesión para acceder al contenido de su sitio. También puede agregar términos y condiciones personalizados configurando la experiencia de inicio de sesión de su Hub.

Las tarjetas de galería mejoradas ahora flotan cuando los visitantes pasan el cursor sobre ellas. Puede optar por eliminar los botones Explorar para optimizar el aspecto de su galería.

 

La edición de metadatos de contenido expandido le permite editar más metadatos de un elemento en ArcGIS Hub (como agregar una imagen en miniatura, establecer etiquetas y categorías y completar información descriptiva) sin necesidad de salir de Hub e ingresar a ArcGIS Online.

También se ha agregado una nueva experiencia de descarga que incluye alertas sobre el progreso de la descarga y nuevas opciones de versión de descarga.

 

Para obtener más información, consulte el nuevo sitio de recursos de ArcGIS Hub para obtener enlaces a blogs, lecciones, videos, seminarios web y más. También puede encontrar inspiración y ver ejemplos recientes en la galería de ArcGIS Hub.

Ver galería de Hub

 

 

 

ArcGIS StoryMaps

ArcGIS StoryMaps facilita la creación de historias inspiradoras e inmersivas al combinar textos, mapas interactivos y otros contenidos multimedia. Publique y comparta su historia con su organización o con todo el mundo. ArcGIS StoryMaps continúa evolucionando con actualizaciones para mejorar su experiencia al contar historias con mapas. Las siguientes funciones y capacidades nuevas se agregaron recientemente.

Ver StoryMap


Personalice su historia
 para que se destaque del resto. Cambie colores, fuentes y estilos con el nuevo creador de temas para obtener historias excepcionales que se alineen con la marca de su organización. Para obtener más información, consulte el blog Consejos sobre el uso del nuevo generador de temas de ArcGIS StoryMaps.

Inspirado en la plantilla clásica de Story Map Shortlist, se ha introducido un nuevo recorrido de exploración. Proporciona una forma para que los lectores naveguen por conjuntos más grandes de lugares en un diseño de cuadrícula o lista. Para obtener más información, consulte Se ha agregado el recorrido del explorador a StoryMaps.

 

Mucha gente crea y trabaja en historias con un grupo. Ahora, los autores recibirán una advertencia de editor simultánea que evita que alguien guarde el trabajo de otros. Las personas en grupos con capacidades de actualización ahora pueden duplicar historias y colecciones, lo que ahorra tiempo a todos y funciona bien para las plantillas que mantienen a su organización en la marca.

 

Swipe se ha mejorado para que funcione no solo con mapas, sino también con imágenes, ofreciendo una forma interactiva de comparar imágenes antes y después.

 

La atribución ahora está disponible para imágenes de portada e imágenes en paneles de medios inmersivos.

 

Ahora puede agregar automáticamente puntos de recorrido a un mapa utilizando fotos etiquetadas geográficamente. Simplemente cargue fotos geoetiquetadas de su trabajo de campo, vacaciones u otros eventos para colocarlas en su mapa.

 

Para medir el impacto de una historia, ahora puede agregar Google Analytics para ver con qué mapas interactúa su audiencia, en qué enlaces hacen clic, los idiomas de los lectores y más.

 

Para obtener más información sobre estas y otras mejoras, consulte Novedades de ArcGIS StoryMaps (agosto de 2020) y Novedades de ArcGIS StoryMaps (julio de 2020), o visite ArcGIS StoryMaps. Para obtener información sobre las últimas actualizaciones, consulte el blog Novedades de ArcGIS StoryMaps (septiembre de 2020).

 

Concurso de ArcGIS Story Maps

 

El Concurso ArcGIS StoryMaps 2020 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya está abierto. Esri y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN) se están uniendo para resolver los desafíos globales a través de SIG y la narración de historias. Simplemente cree una historia original que aborde uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y envíela antes del 25 de noviembre para tener la oportunidad de aparecer en la Conferencia de Usuarios de Esri 2021 - UC2021. Para obtener más detalles sobre la competencia, visite el sitio web de StoryMaps Competition 2020.

 

ArcGIS Velocity


ArcGIS Velocity
le permite conectarse fácilmente a fuentes de datos de sensores de transmisión, analizarlos en busca de incidentes y patrones, realizar acciones y enviar notificaciones. Combine potentes herramientas de análisis listas para usar en flujos de trabajo automatizados, ya sea que esté trabajando con datos en tiempo real, en tiempo casi real o a lo largo del tiempo.

 

En esta versión, el producto ha sido renombrado de ArcGIS Analytics for IoT a ArcGIS Velocity para abarcar más ampliamente las capacidades para trabajar con big data y en tiempo real.

 

La versión de septiembre de 2020 de ArcGIS Velocity contiene nuevas funciones y mejoras que incluyen:

  • Tres niveles de licencia, que permiten un potente análisis de big data y en tiempo real en diferentes niveles de velocidad y volumen de datos.
  • Las alimentación de datos ahora consume mucho menos procesamiento.
  • Los análisis en tiempo real ahora admiten el procesamiento y análisis con estado.
  • Las nuevas herramientas y capacidades de análisis en tiempo real incluyen el cálculo de estadísticas en tiempo real, la detección de incidentes, y la entrada y salida de geo-cercas en filtrado por geometría y unión de entidades.
  • Las nuevas capacidades de renderizado para las capas de imagen del mapa de salida y el renderizado de ruptura de clase ahora admiten más de 300 rampas de color.
  • Los feeds ahora se muestran automáticamente en un widget de mapa incrustado en la página de detalles para que pueda confirmar inmediatamente si los datos se están ingiriendo como se esperaba.
  • Los formatos de datos de salida para JSON de características, delimitado y GeoJSON se han estandarizado para que la representación de fecha y hora sea coherente en todos los formatos.
  • Mejoras en la funcionalidad, localización e internacionalización de aplicaciones en varios navegadores.
  • Mejoras de registro para HTTP y salidas de capa de características.

ArcGIS Velocity tiene licencia como una suscripción adicional además de ArcGIS Online. Para obtener detalles adicionales sobre ArcGIS Velocity, consulte Qué es ArcGIS Velocity, la ruta de descubrimiento de ArcGIS Learn y los blogs de productos.


Para obtener más información, consulte 
Novedades de ArcGIS Velocity.

 

Aplicaciones web y móviles de ArcGIS Business Analyst

Vea personas y oportunidades claramente con  ArcGIS Business Analyst. A través de aplicaciones de escritorio, web y móviles, ArcGIS Business Analyst proporciona inteligencia basada en la localización para la planificación, la selección de sitios y la segmentación de clientes. Combine datos demográficos, de estilo de vida y de gastos con análisis basados en mapas para obtener informes precisos y presentaciones dinámicas.

 

La versión de septiembre de 2020 de ArcGIS Business Analyst Web and Mobile incluye las siguientes funciones y capacidades nuevas:

 

Los nuevos datos de búsqueda empresarial de SafeGraph están disponibles en la aplicación web de  Business Analyst. Los usuarios de Business Analyst ahora pueden buscar negocios u otros puntos de interés y realizar flujos de trabajo utilizando los datos de USA Places de SafeGraph. SafeGraph incluye 5,3 millones de puntos de datos que permitirán a los usuarios realizar análisis y exportar informes e infografías con direcciones comerciales completas.

 

Las opciones para compartir mejoradas le permiten a los usuarios compartir capas individuales con sus compañeros de trabajo u organización. Anteriormente, compartir requería que los usuarios compartieran un proyecto completo. Con la actualización de septiembre de 2020, los usuarios pueden seleccionar capas dentro de un proyecto para que sean visibles como servicios de entidades alojados en la carpeta Contenido de su organización.

La visualización optimizada de infografías en celulares y tablets agiliza la experiencia móvil para los usuarios de Business Analyst. Los usuarios ven la infografía en modo de pantalla completa cuando su tablet se gira a horizontal. Además, las infografías en las pantallas de los teléfonos presentan un nuevo diseño diseñado específicamente para pantallas pequeñas, lo que facilita la visualización y mantiene la funcionalidad infográfica completa.

Aplicación móvil Business Analyst

Ver imagen más grande

 

Las actualizaciones de datos en la versión de septiembre de 2020 proporcionan nuevos datos demográficos para Canadá (Environics) y Alemania (Nexiga), y ubicaciones actualizadas de negocios, centros comerciales y tráfico para EE. UU.

Para obtener más información, consulte Recursos de ArcGIS Business Analyst y el blog de Novedades de ArcGIS Business Analyst (septiembre de 2020).

 

App Builders


Los creadores de aplicaciones o App Builders le permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación. Estos 
se han actualizado con las siguientes mejoras.


ArcGIS AppStudio


ArcGIS AppStudio
le permite convertir sus mapas en aplicaciones móviles llamativas y fáciles de usar, listas para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Comparta sus aplicaciones con miembros de su organización usando AppStudio Player, o publíquelas en todas las tiendas de aplicaciones populares. Con AppStudio, las organizaciones en la plataforma ArcGIS ahora pueden crear aplicaciones nativas multiplataforma fácilmente.

 

En la versión actual 4.3, la plantilla Map Viewer incluye soporte para ventanas emergentes html mejoradas y expresiones de Arcade. La plantilla Map Viewer también agrega una nueva herramienta de dibujo para dibujar rápidamente formas, flechas y texto en un mapa. Los bocetos de mapas están disponibles para enviarlos rápidamente a otros a través de correo electrónico, texto, chat y otros métodos compatibles con las capacidades de uso compartido de su sistema operativo.

Además, con esta versión, ArcGIS Runtime for Qt se ha actualizado a la versión 100.8 y se admiten los requerimientos de Android 10 Google Play para el almacenamiento seguro. También hay nuevas muestras y plantillas actualizadas que muestran componentes nuevos y mejorados.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades de AppStudio, visite el sitio AppStudio en GeoNet o vea el vídeo de Novedades de AppStudio.


ArcGIS Web AppBuilder


ArcGIS Web AppBuilder
le ofrece una forma de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor.

 

Se han mejorado dos widgets en ArcGIS Web AppBuilder. Al configurar el widget Business Analyst, ahora puede personalizar el contenido de la pantalla de inicio del widget y configurar las opciones de exportación para la infografía. Las categorías de tipos de amenazas del widget de análisis de amenazas ahora incluyen amenazas de gas propano líquido (GLP). Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Web AppBuilder.

 

Aplicaciones para operaciones en campo

 

Las aplicaciones ArcGIS para operaciones en campo lo ayudan a utilizar el poder de la localización para mejorar la coordinación y lograr eficiencia operacional en las actividades de fuerza laboral en campo. Reduzca o incluso reemplace la dependencia del papel y asegúrese de que tanto los trabajadores de campo como el personal de oficina utilicen los mismos datos autorizados para reducir errores, aumentar la productividad y ahorrar dinero.


ArcGIS Field Maps (beta)

 

ArcGIS Field Maps es la nueva aplicación de mapas de campo de Esri disponible en dispositivos Android e iOS. Puede usar Field Maps para explorar los mapas que crea en ArcGIS, recopilar y actualizar sus datos,y registrar dónde ha ido, todo dentro de una única aplicación con reconocimiento de localización.

 

Mapas de campo de ArcGIS

Ver imagen más grande

 

Field Maps se lanzará en tres fases que finalmente combinarán las siguientes capacidades en una sola aplicación que es fácil de usar y sencilla de implementar:

  • Visualización y marcado de mapas simples
  • Recopilación e inspección de datos de campo de alta precisión
  • Seguimiento de localización con ahorro de batería
  • Planificación del trabajo y gestión de tareas.
  • Navegación paso a paso

 

Field Maps incluye una aplicación web complementaria que le permite optimizar los flujos de trabajo e implementar mapas en el campo. La aplicación web Field Maps ahora está en versión beta y está disponible para que cualquiera pueda acceder desde el iniciador de aplicaciones. La aplicación web incluye las siguientes capacidades:

 

  • Arrastrar y soltar la creación de formularios para la recopilación de datos
  • Habilitación de mapas web para uso sin conexión
  • Gestión de plantillas de entidades
  • Configurar los ajustes para compartir

 

La primera fase de las aplicaciones web y móviles de Field Maps está en fase beta y lista para probarla. El lanzamiento de la aplicación móvil está previsto para la semana del 23 de octubre, y el lanzamiento de la aplicación web está previsto para coincidir con la actualización de diciembre de ArcGIS Online.

 

Únase al programa Early Adopter para acceder a la documentación de ayuda, hacer preguntas, dejar comentarios y aprender cómo ArcGIS Field Maps transformará la forma en que realiza el trabajo de campo.


ArcGIS Survey123

 

ArcGIS Survey123 es una solución de recopilación de datos centrada en formularios simple e intuitiva que permite crear, compartir y analizar encuestas en solo tres sencillos pasos.

 

La próxima versión (versión 3.11) mejora la accesibilidad web con una navegación de teclado mejorada y compatibilidad con lectores de pantalla. Las preguntas de clasificación y la aleatorización de opciones están disponibles tanto en la aplicación web como en la aplicación de campo, y las listas de opciones en la aplicación de campo pueden ser cargadas desde archivos CSV. Hay muchas correcciones y mejoras de errores discretos, para obtener información adicional mentengase atento a Las novedades en Survey123 y el sitio de Survey123 en GeoNet. Únase al Programa Early Adopter para probar estos cambios ahora.

 


ArcGIS QuickCapture

ArcGIS QuickCapture  es la forma más rápida de recopilar observaciones de campo. Con esta aplicación, puede registrar rápidamente las observaciones de campo de los vehículos, realizar reconocimientos aéreos o evaluar los daños. Los datos se pueden enviar a la oficina para su análisis en tiempo real, lo que elimina el tiempo dedicado al procesamiento de notas escritas a mano. ArcGIS QuickCapture está integrado con ArcGIS, por lo que los nuevos datos del campo se pueden usar instantáneamente para una mejor toma de decisiones.

En la versión 1.7, puede crear botones que se vinculen a documentos o aplicaciones. Elija agregar un enlace a un documento de instrucciones como guía, o a Survey123 para completar una recopilación de datos más detallada. Se pueden capturar más variables del dispositivo, incluyendo las longitudes y áreas de la geometría, las coordenadas USNG, la ubicación y la dirección de la foto. Las listas de opciones se pueden usar para la entrada del usuario del proyecto y los botones se pueden agrandar aún más.

 

Descargue QuickCapture o para obtener más información, consulte Novedades de QuickCapture yel sitio de QuickCapture en GeoNet.

 

ArcGIS Maps for Microsoft Power BI

 

Desbloquee el poder de la localización en su inteligencia de negocios con ArcGIS Maps for Power BI. Puede crear hermosas visualizaciones de mapas que muestren patrones y tendencias en sus datos y obtener contexto con mapas de ArcGIS y datos demográficos.

 

ArcGIS Maps para Microsoft Power BI

Ver sitio web

 

La actualización más reciente de ArcGIS Maps for Power BI presenta una experiencia de usuario completamente actualizada, junto con varias características nuevas. Las mejoras y novedades incluyen lo siguiente:

  • Una nueva interfaz de usuario integrada proporciona un acceso rápido a las herramientas de mapas sin oscurecer el mapa.
  • Los valores predeterminados inteligentes generan automáticamente mapas atractivos basados en la naturaleza de sus datos.
  • Los diseñadores de informes ahora tienen más libertad para personalizar la experiencia del mapa para los usuarios.
  • Una función de búsqueda mejorada le permite a los usuarios buscar una dirección o un lugar de interés y utilizar los resultados de la búsqueda para realizar análisis.
  • Seguridad mejorada; Las aplicaciones diseñadas con contenido seguro de ArcGIS solo mostrarán contenido seguro después de que un usuario inicie sesión con una cuenta de ArcGIS con los permisos adecuados.
  • Los datos demográficos de ArcGIS se han actualizado para 2020.

Para obtener más información, consulte la documentación de ayuda de Novedades.

 

ArcGIS Insights

 

ArcGIS Insights es un software de análisis que fusiona el análisis de ubicación con flujos de trabajo de inteligencia de negocios y ciencia de datos abiertos. Responda preguntas que no sabía hacer, analice los datos por completo y descubra nuevos conocimientos. Capacite a los analistas con habilidades de todos los niveles, en todos los departamentos, para conectar datos directamente, realizar análisis avanzados y llevar los resultados a sistemas de terceros.

 

Insights ha agregado aún más capacidades de análisis, gráficos y mapas. Las nuevas mejoras y características incluyen:

  • La capacidad de calcular geometría para áreas de líneas y polígonos.
  • Crear mapas con símbolos de gráficos (gráficos circulares y de columnas) utilizando datos numéricos y proporcionales.
  • Personalizar los tamaños de los puntos de la gráfica de dispersión.
  • Filtrar tarjetas para mostrar el número n superior de registros o el número n inferior de registros.


Para una comprensión más completa de las novedades, consulte el blog 
de la actualización de Insights o la documentación de ayuda de Insights.

 

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud

 

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud, una extensión para Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, permite a los creadores de mapas desarrollar narrativas interesantes utilizando mapas basados en datos. Utilice el poder de ArcGIS para descubrir y agregar contenido geográfico para diseñar proyectos como capas vectoriales editables e imágenes de alta resolución.

 

La extensión está incluida con la licencia ArcGIS Creator o GIS Professional y debe descargarse e instalarse por separado. Con esta extensión, los profesionales de SIG y los artistas gráficos pueden trabajar con mapas y capas de ArcGIS Online y ArcGIS Pro dentro de sus herramientas de diseño familiares.

 

ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud

Ver descripción general del producto

 

La última versión incluye nuevas mejoras en la capacidad de crear mapas especificando coordenadas y aborda problemas clave informados por la comunidad de usuarios. Para obtener más información, consulte el blog ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud 2.1 ya está disponible.

 

ArcGIS Earth

 

ArcGIS Earth es una experiencia 3D interactiva para que los usuarios planifiquen, visualicen y evalúen eventos en el mundo. En computadoras de escritorio y dispositivos móviles, ArcGIS Earth proporciona conocimiento de la situación para mejorar la toma de decisiones.

 

ArcGIS Earth

Ver imagen más grande

 

La próxima versión de ArcGIS Earth de octubre de 2020 incluirá nuevas capacidades 3D, compatibilidad con nuevos tipos de datos y mejoras en la experiencia del usuario. Aquí hay algunos de los puntos destacados:

 

  • Luz solar y sombras: puede aplicar capas de luz solar y sombras dinámicas en escenas que se pueden etiquetar con la hora y la fecha, en cualquier zona horaria.
  • Navegación subterránea: navegue bajo tierra o bajo el mar con las nuevas herramientas de navegación subterránea.
  • Nuevo soporte de datos: expanda sus flujos de trabajo agregando GPX, WFS y GeoJSON a su espacio de trabajo de ArcGIS Earth.
  • Marcadores actualizados: cree y administre varios grupos de marcadores y agregue más contexto a sus marcadores con ventanas emergentes informativas personalizables.
  • Simbología: comience a usar los nuevos tipos de símbolos: Tipo (símbolo único) y Recuentos y cantidades (colores).

Para obtener más información y descargar ArcGIS Earth, consulte la descripción general de ArcGIS Earth.

 

Learn ArcGIS

 

Learn ArcGIS  es un sitio web que contiene  lecciones guiadas oportunas y atractivas que se basan en problemas del mundo real y cubren toda la plataforma ArcGIS. Ya sea que sea nuevo en SIG o sea un analista experimentado, Learn ArcGIS tiene recursos para ayudarlo a desarrollar sus habilidades en SIG. Aprenda a su propio ritmo en función de sus necesidades e intereses. Learn ArcGIS se actualiza continuamente con nuevas rutas de lecciones para contribuir a su éxito.

 

Nuevas lecciones de ArcGIS Online para principiantes

 

Haga un mapa de China: aprenda los conceptos básicos para trabajar con mapas y capas.

 

Mapa de las montañas más altas: haga un mapa de cinco de las montañas más altas del mundo y cree ventanas emergentes interactivas personalizadas.

 

Mapear un brote histórico de cólera: utilice SIG para conocer un ejemplo histórico de resolución de problemas geográficos.

 

Explore París con ArcGIS Online: aprenda los conceptos básicos de la navegación y la creación de mapas en ArcGIS Online.

 

Nueva lección de Python

 

Introducción a Python en ArcGIS Pro: Empiece a aprender Python en ArcGIS Pro. Escriba código para determinar el número de entidades para todas las clases de entidades en un espacio de trabajo.

 

Learn ArcGIS Hub para todos

 

El equipo de Learn ArcGIS se complace en anunciar el lanzamiento oficial de Learn ArcGIS Hub. Visite learn.arcgis.com para elegir la experiencia adecuada para usted. Elija una de las siguientes opciones:

 

 

Dentro de cada una de estas experiencias se encuentran colecciones de actividades sobre temas relevantes para la audiencia y los mejores recursos seleccionados de nuestra colección de más de 400 lecciones, actividades, StoryMaps y videos.

 

Teach with GIS Hub para educadores

 

Teach with GIS está diseñado para educadores con poca o ninguna experiencia en SIG que deseen agregar herramientas interactivas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en todo el plan de estudios. Los educadores que busquen nuevas herramientas y tecnología para mejorar su plan de estudios encontrarán una variedad de aplicaciones, actividades y oportunidades de aprendizaje listas para usar para los maestros nuevos en SIG.

 

  • Videos de maestros y defensores de la educación en SIG
  • Herramientas de enseñanza
  • Habilidades y conocimiento
  • Lecciones e ideas
  • Explore con National Geographic Explorers
  • Community Corner para aprender sobre lo que está sucediendo en la comunidad educativa de SIG

 

Para convertirse en miembro de la comunidad Teach with GIS, recibir notificaciones sobre contenido nuevo, participar en iniciativas y acercarse a sus compañeros, haga clic en el botón Seguir en la parte inferior del sitio.

 

Más información

 

Para obtener más información y detalles adicionales sobre esta versión, consulte el tema de ayuda Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

ACERCA DEL AUTOR

   Berna Szukalski

Evangelista tecnológico y gerente de productos de Esri, que se centra en las formas de ampliar el acceso a la información geográfica y ayudar a los usuarios a tener éxito con la plataforma ArcGIS. Siga a @bernszukalski o envíe un correo electrónico a bszukalski@esri.com

 

 

ACERCA DEL TRADUCTOR

 

Karen Vásquez

Analista Técnico de productos en Esri Colombia

Outcomes