kvasquezesri-co-esridist

Novedades de ArcGIS Online (Abril 2020)

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Apr 24, 2020

 

ArcGIS Online permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Usando ArcGIS Online, puede trabajar con estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que brindan inteligencia de localización.

 

Usted puede usar ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis. Además, teniendo en cuenta que es  una parte integral del sistema ArcGIS, puede usar ArcGIS Online para ampliar las capacidades de  ArcGIS Desktop  ArcGIS Enterprise, o crear aplicaciones personalizadas utilizando APIs y SDKs de ArcGIS. Esta herramienta también le brinda acceso al  ArcGIS Living Atlas of the World, una gran colección de contenido curado, autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG.

 

¿No tiene una cuenta de ArcGIS? Adquierala aquí

 

Versión de abril del 2020

ArcGIS Online se actualiza regularmente, y esta última versión agrega muchas funciones y mejoras nuevas y útiles. La actualización de abril del 2020 incluye mejoras de visualización en 3D, una experiencia de perfil de usuario rediseñada, y otras mejoras y nuevas funcionalidades.

 

Otros productos se lanzan en líneas de tiempo independientes, pero son parte del ecosistema Online (en línea). Este artículo resume los desarrollos realizados desde el lanzamiento de ArcGIS Online en diciembre de 2019. Para obtener detalles adicionales, consulte la página de ayuda en Novedades.

 

Destacado en este lanzamiento

Visualización en 3D

 

Puede arrastrar capas de entidades a capas de escena de malla integradas para una mejor visualización en 3D. Esto le permite recopilar una captura reciente en 3D de un área de interés con Drone2Map for ArcGIS o SiteScan como una capa de escena de malla integrada y marcar fácilmente localizaciones con puntos, líneas y polígonos, como se muestra en la escena a continuación. Establezca el modo de elevación a "On the ground" para capas de entidades.

 

Ver imagen más grande

 

Ahora puede etiquetar capas de escenas de objetos 3D basandose en atributos, como el nombre del edificio o la dirección.

 

La herramienta Explorador de edificios ha mejorado las opciones de filtrado para crear capas de escenas. Usando un nuevo filtro puede elegir qué fase de construcción mostrar. Por ejemplo, puede elegir una fase de construcción específica para mostrar todos los componentes creados durante la fase y los que fueros creados antes. La herramienta Explorador de edificios también ha mejorado la visualización cuando  se usa el selector de nivel; los niveles inferiores ahora aparecen semitransparentes para agregar contexto visual.

 

Página de perfil
La experiencia del perfil de usuario y configuración se han rediseñado, lo que le permite mostrarse a sí mismo y a su contenido a través de la página del perfil de usuario actualizada. Una página de configuración de usuario separada le facilita ver sus licencias, créditos y administrar varias configuraciones de la cuenta al mismo tiempo. Si tiene licencia con ArcGIS Pro, ahora puede descargarlo fácilmente desde la página de licencias de configuración de usuario. Para obtener más información, consulte el blog de la nueva página de perfil de usuario.

 

Disponibilidad HTTPS

Algunas organizaciones activadas antes de septiembre de 2018 todavía permiten que ArcGIS Online se comunique mediante el acceso HTTP al contenido, como las capas web y las imágenes. A partir de diciembre de 2020, el soporte de HTTP se suspenderá y las referencias a URL de HTTP ya no funcionarán en ArcGIS Online.

 

Como parte de la actualización de marzo de 2020,  ArcGIS Online notifica a los usuarios sobre el próximo cambio cuando se envían referencias al contenido HTTP.

 

 

Se recomienda que las organizaciones verifiquen su  configuración de seguridad lo antes posible y realicen los cambios necesarios en el contenido y los flujos de trabajo antes de diciembre de 2020. Para obtener más información sobre las consideraciones al realizar este cambio, consulte las Actualizaciones importantes para la Plataforma ArcGIS y el  Soporte de cumplimiento solo HTTPS artículo.

 

ArcGIS Online Security Advisor

ArcGIS Online Security Advisor proporciona un desglose completo de la configuración de seguridad de su organización con solo hacer clic en un botón, eliminando la necesidad de revisar la configuración administrativamente una por una. El Asesor de seguridad también ofrece recomendaciones basadas en su configuración actual.

 

Creado por el equipo de Esri Software Security and Privacy, puede  iniciar la aplicación  desde  ArcGIS Trust Center , donde encontrará otra información útil, alertas y anuncios.

 

Ver imagen más grande

 

Las mejoras en esta actualización incluyen:

 

  • Cualquier miembro puede usar el módulo HTTP Check.
  • Para los tipos de elementos del mapa web que se identifican como que tienen enlaces HTTP, HTTP Check proporcionará un enlace de regreso a ArcGIS Online donde los usuarios pueden actualizar las capas a HTTPS.

 

Para obtener más información, consulte ArcGIS Online Security Advisor , o visite  Esri Software Security and Privacy  en GeoNet.

 

Otras mejoras

Map Viewer Beta

 

Se han agregado varias mejoras a la herramienta Map Viewer Beta desde la última  actualización de ArcGIS Online. Los aspectos más destacados incluyen la creación de etiquetas mejorada con soporte para etiquetado multilínea, etiquetas según la escala, y rotación de las etiquetas según la posición del mapa. Para obtener más información, consulte el blog de Nuevas etiquetas en Map Viewer Beta.

 

Abrir en Map Viewer BETA

 

Compartir y colaborar

 

Ahora puede usar filtros para poder encontrar grupos específicos con los cuales compartir su contenido. Por ejemplo, elija el filtro Grupos especiales> Actualizaciones compartidas para mostrar solo grupos de actualizaciones compartidas, o busque otros tipos de grupos, como grupos de elementos administrativos o destacados. También puede filtrar por fecha de creación del propietario o grupo.

También puede insertar videos en la página del elemento y en las descripciones de la página del grupo. Esto le permite proporcionar información adicional, contexto e instrucciones sobre sus items o grupos.

 

Aplicaciones configurables

 

Las aplicaciones configurables  son aplicaciones de plantilla que usted puede configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Estas le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una gran variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación que se pueda compartir.

Esta versión presenta una nueva aplicación configurable llamada Minimalist (beta). Esta se crea utilizando la versión 4x de ArcGIS API for JavaScript. La aplicación ofrece una interfaz de usuario actualizada y soporte para nuevas  funcionalidades como ventanas emergentes de múltiples componentes y puntos de densidad renderizados. También se incluye una configuración de aplicación renovada que proporciona una experiencia de configuración más eficiente y optimizada. Para obtener más información, consulte Novedades en aplicaciones configurables (marzo de 2020) .

 

Cuentas y administracion

 

Además de Facebook y Google, hay una nueva opción de inicio de sesión social disponible en ArcGIS Online. Los desarrolladores y otros usuarios de GitHub pueden iniciar sesión o registrarse utilizando las credenciales de sus cuentas en GitHub. Consulte Iniciar sesión con una red social para obtener más información.

Cuando configure el idioma de su organización, ahora puede especificar un formato de número y fecha para tres idiomas adicionales: francés, alemán e italiano. Los miembros de organizaciones individuales y aquellos con cuentas públicas también podrán cambiar el formato de número y fecha a través de su página de perfil. Por ejemplo, si el idioma está configurado en francés, puede mostrar fechas y números utilizando los formatos definidos en el Repositorio de datos de configuración regional común (CLDR) para Francia y Suiza.

 

 

ArcGIS Notebooks (beta)

Las organizaciones de ArcGIS Online pueden crear notebooks utilizando la nueva versión beta ArcGIS notebooksArcGIS Notebooks integra Jupyter, el popular formato de código abierto de notebooks de Python, directamente dentro de ArcGIS Online. Los notebooks son un entorno eficiente y moderno que combina código, visualizaciones sobre la marcha, herramientas de análisis y mapas. También son muy útiles para automatizar tareas administrativas, como administrar usuarios y contenido.

ArcGIS Notebooks se ha optimizado para permitir la fácil adición de datos y herramientas de análisis como fragmentos de código. Además de las herramientas de análisis estándar de ArcGIS Onlinelos Notebooks ofrecen opciones para trabajar con las bibliotecas ArcGIS Python y las bibliotecas de código abierto de Python.

Ver imagen más grande

Los Notebooks ahora están disponibles en ArcGIS Online a través de una versión beta pública. Durante la versión beta, se aplican tasas de crédito normales para ejecutar análisis, acceder a contenido premium y almacenamiento.

Los administradores verán los Notebooks como una opción en el panel de navegación superior y pueden comenzar a usarlos de inmediato. Miembros de la organización requerirán privilegios adicionales antes de comenzar a trabajar con ArcGIS Notebooks.

Para obtener más información acerca de ArcGIS Notebooks Beta, consulte ArcGIS Notebooks Beta - Online en GeoNet o La versión beta pública de ArcGIS Notebooks está aquí.

 

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion facilita el uso de ArcGIS desde su dispositivo móvil para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

La última versión incluye soporte para el nuevo tipo de usuario Storyteller y soporte para Enterprise 10.8. Para obtener más información, consulte ArcGIS Companion en GeoNet o el blog Novedades de ArcGIS Companion 3.1 .

 

ArcGIS Living Atlas

 

ArcGIS Living Atlas of the World  es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World  donde puede navegar por el contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. 
Esto es lo nuevo, lo recientemente lanzado o lo que viene pronto.

El COVID-19 ha enfocado la atención del mundo y una de las fuentes autorizadas para monitorear su progresión es con el Tablero de operaciones del Coronavirus COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins. Usando la metodología de feeds en vivo de Living Atlas of the World, y construida usando ArcGIS Dashboards, ofrece la información más reciente de todo el mundo.

Conozca los recursos del COVID-19 en Colombia

 

Nuevas capas de OpenStreetMap (OSM)

Las nuevas capas OpenStreetMap ahora están alojadas en ArcGIS Online y están disponibles en Living Atlas. Estas capas de entidades le permiten acceder a los últimos datos de OpenStreetMap (por ejemplo, edificios, carreteras y servicios), creados y editados por los contribuyentes de OpenStreetMap , para su visualización y análisis. El conjunto inicial de capas (ahora en versión beta) está disponible para Norteamérica, y pronto se agregarán capas y regiones adicionales.

 

Mapas base

    

Los mapas base de Esri continúan actualizándose regularmente con datos de fuentes comerciales, abiertas y comunitarias. Ya están disponibles ucraniano y holandés, lo que lleva el total a 20 mapas base de idiomas localizados.

Lugares como restaurantes, tiendas, negocios y otros puntos de interés, ahora están incluidos en Esri vector base maps. Estos incluyen millones de lugares en los Estados Unidos que utilizan SafeGraph Places como fuente.


Ver mapa de muestra

La capa de Lugares estará disponible en muchos de los estilos disponibles para los Mapas base de Esri y se ha agregado por primera vez a los estilos beta de los mapas Híbridos de calles e imágenes. Para obtener más información, consulte Nuevos lugares en los mapas base de Esri.

 

Los mapas base de OpenStreetMap (OSM) continúan actualizándose regularmente y ya están disponibles en una gran variedad de estilos. Ahora también está disponible un nuevo estilo de lienzo gris claro de OSM , y está diseñado para que coincida con el lienzo gris claro de Esri usando contenido reducido de los datos completos de OSM.

 

Ver mapa de muestra

 

El mapa base de World Imagery se ha actualizado con imágenes de Maxar, incluiyendo imágenes Vivid de 1 metro en 30 países, imágenes Vivid de 50 centímetros en Alaska e imágenes Metro de 30 centímetros para más de 450 ciudades de todo el mundo.

 

El servicio de imágenes NAIP de EE. UU. Se actualizará con imágenes NAIP 2018 de 60 centímetros , y se espera que las actualizaciones se completen a principios de abril. Estas actualizaciones también se incluyen en las siguientes capas:

Medio ambiente

 

Las capas de alimentación en vivo de Terremotos han mejorado y ahora están disponibles públicamente, no se requiere suscripción para acceder. El contenido actualizado ofrece un rendimiento más rápido, una estructura de capas simplificada y está habilitado en tiempo real. Para obtener más información, consulte Mapeo de terremotos en vivo para todos.

 

La recopilación de datos del Mapa de Importancia de la Biodiversidad (MoBI) es una serie de capas de NatureServe que identifican áreas de gran importancia para proteger a las especies de la extinción en los Estados Unidos contiguos.

 

Ver capas de MoBI

 

Las capas utilizan los resultados de los modelos de idoneidad del hábitat para 2.216 de las especies más amenazadas en los 48 Estados más bajos de EEUU, y combinan esos resultados con información sobre el tamaño del rango y el grado de protección para crear una serie de capas para informar los esfuerzos de conservación. Vea las capas en el sitio web de Living Atlas. Para obtener más información, consulte Mapa de importancia de la biodiversidad que ya está disponible.

 

El riesgo de mortalidad de árboles debido a insectos y enfermedades ya está disponible. La capa identifica las tierras en tres clases: áreas con riesgo de mortalidad de árboles por insectos y enfermedades entre 2013 y 2027, áreas con menor riesgo de mortalidad de árboles y áreas que anteriormente estaban en riesgo pero ya no están en riesgo debido a perturbaciones (humanas o naturales ) entre 2012 y 2018.

 

El Global Solar Atlas proporciona información relevante sobre el potencial de energía solar para la generación de energía. El objetivo del atlas es publicar datos de recursos solares y potencial de energía fotovoltaica. Las capas recién publicadas incluyen lo siguiente:

 

 

 

El modelo mundial del agua se ha actualizado para las islas, América del Norte y Asia occidental.

 

European Space Agency (ESA) Climate Change Initiative (CCI) Land Cover Time Series
Esta capa es una serie de tiempo de los mapas anuales de cobertura del suelo de la ESA CCI del mundo clasificados en 36 clases de cobertura del suelo. Estas clases incluyen agricultura, bosques, praderas, urbanas y otras categorías. La ESA ha producido mapas de cobertura terrestre durante los años desde 1992 y la capa se mostrará como una animación de series de tiempo, un año por fotograma. Para obtener más información, consulte Tres décadas de cambio global en la cobertura del suelo . Para obtener más información, consulte la descripción del artículo.

 

Ver animación

 

Ecosistemas terrestres mundiales
Este mapa es el primer esfuerzo de su tipo para caracterizar y mapear ecosistemas terrestres globales con una resolución espacial mucho más fina (250 m) que las ecorregionalizaciones existentes, y una resolución temática mucho más fina que los productos de cobertura terrestre global existentes. La capa utiliza la cobertura del suelo como entrada para generar 431 ecosistemas terrestres únicos en la Tierra. Vea este artículo para más detalles.

 

Próximamente en abril

 

MODIS
Se lanzará una nueva versión de los puntos calientes térmicos MODIS y la alimentación de la actividad contra incendios utilizando el nuevo sensor VIIRS con detalles espaciales mejorados, esencial para las aplicaciones de seguridad pública. La capa de características también incluirá capacidades temporales mejoradas para mejorar el mapeo de la propagación de un evento a lo largo del tiempo, y se actualizará cada 15 minutos.

 

 

Otras adiciones y mejoras

Desde diciembre, se han agregado más de 300 elementos nuevos a ArcGIS Living Atlas sobre una amplia variedad de temas como COVID-19, además de mapas y capas para Holanda y Nueva Zelanda, capas de características de OpenStreetMap, NatureServe, Esri-Canada, Esri -Indonesia y otros. Los paquetes y paneles de ArcGIS Pro se encuentran entre el nuevo contenido.

 

Mapas de la comunidad

La aplicación Community Maps Editor ha alcanzado un nuevo hito al alcanzar las 120,000 funciones creadas en la aplicación para agregar detalles y contexto a los mapas base de Esri.

 

Ver el sitio web del Programa de Mapas Comunitarios

 

Obtenga más información y contribuya hoy visitando el sitio web del Community Maps Program .

 

Lección y ruta de aprendizaje en ArcGIS Learn

Aprenda a impulsar sus flujos de trabajo SIG con contenido listo para usar del Living Atlas. Comience con ArcGIS Living Atlas of The World es una nueva lección de aprendizaje de tres partes que le enseñará cómo explorar, encontrar y usar contenido espacial del sitio web de Living Atlas, ArcGIS Online y ArcGIS Pro.

 

Cree mapas potentes con ArcGIS Living Atlas of the World es una ruta de aprendizaje que ofrece ejercicios prácticos que utilizan mapas, aplicaciones y capas de Living Atlas para respaldar su trabajo e iniciar sus flujos de trabajo SIG.

Para obtener más información sobre ArcGIS Living Atlas, consulte lo siguiente:

 

 

ArcGIS StoryMaps

 

ArcGIS StoryMaps  facilita la creación de historias inspiradoras y envolventes al combinar texto, mapas interactivos y otro contenido multimedia. Publica y comparte tu historia con tu organización, o con todos en todo el mundo.

 

Ver historia

 

StoryMaps continúa evolucionando con mejoras para potenciar su experiencia al contar historias con mapas. Las siguientes características y capacidades se han agregado recientemente.

 

Las acciones de mapas permiten enriquecer sus historias con interacciones de mapas opcionales. Las acciones del mapa son botones de alternancia configurables que puede agregar a cualquier diapositiva de sidecar que contenga un mapa web o una escena web. Cuando los lectores hacen clic en una acción del mapa, la apariencia del mapa cambia. Para obtener más información, consulte Supercarga tus historias con acciones de mapa (beta).

 

Recorrido guiado es un nuevo bloque inmersivo que le permite crear fácilmente un recorrido guiado para llevar a los lectores por lugares interesantes. Puede elegir un diseño enfocado en archivos multimedia o en un mapa para su recorrido. Los lugares del recorrido guiado pueden tener múltiples imágenes y/o videos. Para obtener más información, consulte el blog Ahora disponible en ArcGIS StoryMaps: Tour guiado.

 

Sidecar agrega un diseño de panel flotante que se puede usar para crear experiencias atractivas con paneles narrativos que se desplazan sobre una página completa con archivos multimedia y mapas inmersivos.

 

Se puede agregar una barra de navegación a las historias para ayudarle a los lectores a saltar a secciones específicas de una historia, y el bloque de créditos es un nuevo espacio al final de una historia para poner citas, referencias y enlaces de la información de origen.

 

Las historias ahora se pueden compartir en grupos desde el generador de historias o desde la página de items de la historia en ArcGIS. Otras de las características nuevas incluyen la posibilidad de ocultar una diapositiva de la visualización publica de una historia, herramientas rápidas de estilo de anotación de mapas, dos temas nuevos y una actualización de las colecciones.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de StoryMaps (abril de 2020) 

 

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub permite a las organizaciones colaborar con grupos interesados internos y externos para compartir contenido informativo y atractivo con sus comunidades.

 

ArcGIS Hub está disponible en dos niveles de licenciamiento: Básico y Premium. ArcGIS Hub Basico está incluido con ArcGIS Online y ofrece capacidades para compartir datos y crear sitios, mientras que ArcGIS Hub Premium incluye funciones y capacidades adicionales para trabajar con equipos de personas, incluyendo miembros de la comunidad.

 

Ver imagen más grande

 

Desde el comienzo del año, se han lanzado las siguientes actualizaciones:

 

  • Ahora puede crear y agregar elementos dentro de ArcGIS Hub para potenciar más rápidamente sus sitios y páginas con contenido.
  • El soporte integrado para Survey123 ya está disponible, esto significa que puede crear encuestas y formularios para compartir con sus equipos o el público. Los comentarios que se generan pueden administrarse dentro del Hub y compartirse como métricas y gráficos en sus sitios y páginas.
  • Los clientes premium de ArcGIS Hub ahora pueden crear y administrar equipos de soporte como parte de sus iniciativas, para que puedan compartir contenido con grupos seleccionados.
  • Ahora también puede automatizar varios flujos de trabajo clave utilizando la API de Python para Hub lanzada recientemente. Para obtener más información, consulte la Introducción al API de Python para ArcGIS Hub para Sites.

 

Para comenzar con ArcGIS Hub, pruebe estas nuevas lecciones de aprendizaje e inscríbase en un próximo seminario web. Si está interesado en usar la plantilla de respuesta gratuita Coronavirus Response, consulte Cómo lanzar un sitio web de respuesta al Coronavirus hoy .

 

ArcGIS Analytics para IoT

ArcGIS Analytics for IoT ofrece capacidades de Big Data en tiempo real para ArcGIS Online, lo que le permite acceder, analizar y tomar medidas sobre cualquier tipo de datos de observación.

 

Los datos de eventos de alta velocidad se pueden filtrar, procesar y enviar a múltiples destinos, lo que le permite conectar prácticamente cualquier tipo de datos de transmisión y alertar automáticamente al personal cuando se producen condiciones específicas. También puede diseñar modelos analíticos para procesar datos históricos de alto volumen y obtener información sobre patrones, tendencias y anomalías.

 

Ver imagen más grande

 

Analytics for IoT utiliza el procesamiento distribuido en la nube para escalar tareas, lo que le permite asimilar, analizar y visualizar velocidades y volúmenes de datos masivos. Los resultados se almacenarán como capas de entidades alojadas, se escribirán en sus propios almacenes de nube de datos o se difundirán mediante notificaciones y sistemas de mensajería.

 

Usando Analytics for IoT, puede crear:

 

  • Fuentes que toman datos en tiempo real de los proveedores de nube de IoT y sistemas web y de mensajería y se pueden agregar a sus mapas web para generar una conciencia de la situación de forma inmediata.
  • Análisis en tiempo real que procesa la transmisión de datos a medida que se reciben y transforman, enriqueciendo y generando preguntas sobre la información entrante para detectar incidentes.
  • Análisis de Big Data que realiza la integración, patrones y tendencias en grandes volúmenes de datos recopilados para generar una perspectiva.
  • Capas de entidades e imágenes de mapas que soportan agregaciones dinámicas para que los datos de alto volumen se puedan visualizar y explorar fácilmente en sus aplicaciones de ArcGIS favoritas.

 

Analytics for IoT se lanzó en febrero y está licenciado como suscripción adicional a ArcGIS Online. Para obtener detalles adicionales, consulte la descripción general del producto, la documentación de ayuda o los blogs de Analytics para IoT.

 

ArcGIS Dashboards

ArcGIS Dashboards le permite a los usuarios transmitir información al presentar análisis basados en la localización, utilizando visualizaciones de datos intuitivas e interactivas en una sola pantalla. Cada organización que use la plataforma ArcGIS puede aprovechar ArcGIS Dashboards para ayudar en la toma de decisiones, visualizar tendencias, monitorear el estado en tiempo real e informar a sus comunidades.

 

A partir de esta versión, el producto ha sido renombrado a ArcGIS Dashboards desde el anterior Operations Dashboard for ArcGIS. Para obtener más información, consulte Introducción ArcGIS Dashboard.

 

Las mejores prácticas para crear y compartir paneles que recibirán mucho tráfico y audiencia ahora están disponibles. La construcción de paneles altamente escalables  asegura que el tráfico generado por un panel se escala de manera efectiva en situaciones de alta demanda.

 

Ver imagen más grande

 

Un programa beta público para la próxima versión de ArcGIS Dashboards ya se lanzó y está disponible para que lo pruebe. La versión beta ofrece a los usuarios la oportunidad de trabajar con el producto rediseñado, creado sobre la API 4.x de JavaScript, que trae varias mejoras, incluyendo su uso y rendimiento mejorados, y el soporte para Arcade en elementos de lista e indicadores. Únase a nosotros en este espacio de GeoNet ArcGIS Dashboards Beta para explorar varios recursos, participar en debates y proporcionar comentarios.

 

Para obtener más información sobre la versión beta, consulte Introducción a ArcGIS Dashboards beta y ArcGIS Dashboards Beta ahora disponibles .

 

Creadores de aplicaciones

Los creadores de aplicaciones le permiten crear de forma fácil aplicaciones personalizadas sin necesidad de codificación, además no tiene que ser un diseñador o un experto en mapas. Los creadores de aplicaciones se han actualizado con las siguientes mejoras.

 

                                                                                 

 

 

ArcGIS Experience Builder

 

ArcGIS Experience Builder le permite transformar rápidamente sus datos en experiencias web atractivas para una gran variedad de audiencias, en todos los navegadores y todos los dispositivos, sin necesidad de codificación. Experience Builder proporciona un control completo sobre el diseño y los elementos del mismo, admite aplicaciones centradas y no centradas en los mapas a través de una pantalla fija o de desplazamiento, en una o varias páginas. Las plantillas y los widgets proporcionados le ayudan a comenzar rápidamente.

 

Ver imagen más grande

 

Acceda a ArcGIS Experience Builder desde el iniciador de aplicaciones o inicie sesión en la página de inicio de Experience Builder. También puede acceder a Experience Builder  desde el  menú Crear en la página de contenido como otra forma de crear aplicaciones. Para más información, consulte los artículos del blog de Experience Builder o visite la comunidad de Experience Builder en GeoNet.

 

 

 

AppStudio for ArcGIS

 

AppStudio for ArcGIS le permite convertir sus mapas en hermosas aplicaciones móviles amigables para el consumidor, listas para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Comparta sus aplicaciones con miembros de su organización utilizando el AppStudio Player, o publíquelas en todas las tiendas de aplicaciones populares. Con AppStudio, las organizaciones en la plataforma ArcGIS ahora pueden crear aplicaciones nativas multiplataforma de forma fácil.

 

En la última actualización, la versión de ArcGIS Runtime se ha actualizado a 100.7, AppStudio Player ha mejorado para que sea más fácil compartir aplicaciones con miembros de su organización. Se agregó un interruptor de Modo de desarrollador a la página de Configuración de la aplicación del Player para permitir el uso de herramientas de depuración y desarrollo de aplicaciones. Map Viewer ahora incluye soporte para áreas de mapa sin conexión y Quick Report admite capas de entidades con edición restringida. Se incluyeron nuevas muestras para encontrar objetos o entidades en una red de servicios públicos, crear, editar y guardar KMLs e imprimir su ubicación.

 

Descargue AppStudio o para obtener más información, consulte Novedades de AppStudio y AppStudio GeoNet Place.

 

 

Web AppBuilder

 

Web AppBuilder for ArcGIS ofrece una manera de crear aplicaciones web de forma fácil que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y alojarlas en línea o en su propio servidor.

 

Se han mejorado varios widgets en Web AppBuilder for ArcGIS. El widget Agregación de datos está fuera de beta y ha agregado soporte para múltiples capas y la capacidad de personalizar el mensaje de la pantalla de inicio. Con el widget de Notificación pública, puede permitir que los usuarios agreguen y eliminen parcelas seleccionadas en una capa de destinatario específica. El widget Generador de borradores de parcelas ahora soporta el pie internacional como una unidad de medida. Al configurar acciones de atributo para el widget Editor Inteligente, puede optar por completar un campo en función de las coordenadas MGRS.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades en Web AppBuilder for ArcGIS.

 

 

 

Aplicaciones para operaciones de campo.

Las aplicaciones de ArcGIS para operaciones en campo le ayudan a usar el poder de la localización para mejorar la coordinación y lograr eficiencia ooperacional en las actividades de la fuerza laboral de campo.

 

Explorer for ArcGIS

 

Lleve sus mapas a donde quiera que vaya con Explorer for ArcGIS, una aplicación móvil para iOS y Android, que ahora está disponible en Windows 10. Lleve sus SIG con usted al campo, trabaje sin conexión y agregue notas y marcas que pueden ser compartidas.

 

Las versiones más recientes de  Explorer traen nuevas capacidades sin conexión y una experiencia mejorada a traves de todas las plataformas compatibles. Estas mejoras incluyen la capacidad de trabajar con mapas web offline, ver rutas y la capacidad de mejorar el conocimiento de la situación con actualizaciones programadas.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de Explorer for ArcGIS (marzo de 2020).

 

 

 

Survey123 for ArcGIS

 

Survey123 for ArcGIS es una solución simple e intuitiva de recopilación de datos centrada en formularios,  la cual hace posible crear, compartir y analizar encuestas en solo tres sencillos pasos.

 

En la versión 3.8 se realizó una amplia gama de mejoras en el sitio web de Survey123. En particular, los informes de entidades ahora incluyen un modo de vista previa para permitir probar una plantilla de reportes sin consumir créditos. También puede imprimir informes en PDF. No se hicieron cambios en la aplicación de campo o Survey123 Connect hasta el momento, 3.7 sigue siendo la versión actual para estos. Descargue Survey123 o para obtener más información, vea Novedades en Survey123 y el espacio en Geonet de Survey123 GeoNet.

 

 

ArcGIS QuickCapture

 

ArcGIS QuickCapture es la forma más rápida de recopilar observaciones de campo. Con esta aplicación, puede grabar de forma rápida observaciones de campo desde vehículos, realizar encuestas aéreas o evaluar daños. Los datos pueden ser enviados de vuelta a la oficina para su análisis en tiempo real, eliminando el tiempo dedicado al procesamiento manual de notas escritas a mano. ArcGIS QuickCapture está integrado con ArcGIS, por lo que los datos nuevos de campo se pueden usar instantáneamente para una mejor toma de decisiones.

 

En la versión 1.4, la aplicación móvil se actualizó en todas las plataformas compatibles y se actualizó el diseñador web. La nueva versión lo ayuda a configurar mapas online y offline de forma fácil en sus proyectos de QuickCapture. La aplicación móvil ahora admite una visualización sitio a sitio del mapa y botones de captura de datos.

 

Ver imagen más grande

 

Los registros ahora se envían en lotes en lugar de individualmente, lo que hace que el envío sea más rápido. La nueva opción Guardar como le permitirá crear copias de sus proyectos en caso de que quiera replicar el trabajo, probar los cambios en su proyecto sin afectar su proyecto de producción. o crear una copia de seguridad.

 

Descargue QuickCapture o para obtener más información, vea Novedades de QuickCapture , vea el artículo del blog Novedades de Quick Capture (marzo de 2020) y visite QuickCapture en GeoNet.

 

Collector for ArcGIS

 

Collector for ArcGIS es una aplicación móvil de recopilación de datos que facilita la captura de datos precisos y su envío a la oficina. Los trabajadores de campo usan mapas web en dispositivos móviles para capturar y editar datos. Collector for ArcGIS funciona incluso cuando está desconectado de Internet y se integra a la perfección con ArcGIS.

 

Collector for ArcGIS en la plataforma Android se actualizó recientemente después de un programa beta de un año con más de 15,000 participantes.

 

 

Las características clave del lanzamiento incluyen:

 

  • Nuevas capacidades de mapeo que incluyen soporte para mapas base vectoriales, etiquetado y expresiones de Arcade.
  • Nuevas capacidades offline y de sincronización, que incluyen áreas planificadas previamente offline, soporte para múltiples áreas de mapas fuera offline, y más.
  • Una experiencia de usuario mejorada para agilizar el proceso de recolección.
  • Mejoras diversas, como navegación con brújula, enlaces de aplicaciones universales, escaneo de códigos de barras, ajustes de configuración de MDM y mucho más.

 

La nueva versión de Collector se ejecutará en paralelo con la versión clásica de Collector para que pueda migrar los flujos de trabajo de los clientes sin interrupciones. Para obtener información más detallada sobre el lanzamiento de Android, consulte las Novedades de Collector for ArcGIS (abril 2020).

 

Collector for ArcGIS en la plataforma iOS se actualizó en enero. Las actualizaciones incluyen las siguientes características:

 

  • Ajustar a las funciones existentes
  • Actualizar entradas de formulario para múltiples funciones simultáneamente
  • Reutilizar entradas de campo entre formularios
  • Escanee un código para iniciar sesión
  • Ver pistas locales creadas con Tracker for ArcGIS

 

Tracker for ArcGIS

 

Tracker for ArcGIS es una solución móvil que permite a la organización capturar las rutas del personal de campo, monitorear dónde están y analizar dónde han estado. Tracker incluye una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que se ejecuta eficientemente en segundo plano para capturar rutas de localización. También incluye una aplicación web Track Viewer que los administradores pueden usar para ver las rutas.

 

Tracker fue actualizado recientemente en las plataformas iOS y Android. Una aplicación complementaria de watchOS ahora está disponible para emparejarse con dispositivos iOS. Ya puede iniciar y detener el seguimiento directamente desde su Apple Watch. El rastreador ahora también genera automáticamente una ID única para cada sesión de rastreo. Esto facilita el análisis de múltiples pistas realizadas por un usuario móvil.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de Tracker for ArcGIS (marzo de 2020) o el tema de ayuda Novedades.

 

Workforce for ArcGIS

 

Workforce for ArcGIS usa el poder de la localización para coordinar su fuerza de trabajo en campo. Con la aplicación móvil, los trabajadores de campo pueden llevar sus mapas con ellos para encontrar y completar sus tareas. La aplicación web Workforce permite a los despachadores en la oficina optimizar la gestión y asignación del trabajo en campo.

 

La próxima versión de Workforce permitirá flujos de trabajo offline, lo que significa que sus trabajadores móviles pueden completar las tareas en el campo, tengan o no una conexión a Internet. Esta capacidad está disponible en la nueva versión beta de Workforce. Para probar la próxima generación de Workforce, únase al programa beta abierto de Workforce for ArcGIS.

 

 

 

Apps para la oficina


Las aplicacione ArcGIS para la oficina le permiten a los gerentes y analistas de operaciones visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la ubicación y tomar decisiones que ahorren dinero y tiempo.

 

ArcGIS Maps for Power BI

 

ArcGIS Maps for Power BI le ayuda a desbloquear el poder de la localización en su inteligencia empresarial, desde el interior de Microsoft Power BI. Habilite espacialmente los datos comerciales, cree mapas para mostrar patrones y tendencias, gane contexto con el contenido organizacional y las capas de referencia, y produzca informes impactantes.

 

La actualización de marzo de 2020 proporciona soporte completo para ArcGIS Enterprise 10.7.1 y superior. Ahora puede agregar varias capas de referencia a su mapa y organizar sus capas utilizando la nueva lista de capas.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Maps for Power BI o ArcGIS Maps for Microsoft Power BI - Versión de marzo de 2020.1 .

 

Más información

Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda Novedades  o  vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión .

SOBRE EL AUTOR

Bern Szukalski

Siga @bernszukalski o envíe un correo electrónico a bszukalski@esri.com

 

SOBRE EL TRADUCTOR

Outcomes