kvasquezesri-co-esridist

Novedades en Collector for ArcGIS (abril 2020)

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Apr 24, 2020

Viniendo de un programa beta de un año de duración con más de 15,000 participantes, el lanzamiento tan esperado para Android ya está disponible para ser descargado desde Google Play.

 

La versión 20.1.0 es una actualización importante que incluye mapas mucho más atractivos y con mejor rendimiento, una experiencia de usuario más moderna, la edición de formularios mejorada, un gran progreso en la experiencia offline, nuevas herramientas y soporte para la recolección de datos en 3D.

 

Para garantizar una transición fácil de lo antiguo a lo nuevo, hemos creado una nueva lista para Collector en Google Play y hemos cambiado el nombre original de la aplicación a Collector Classic. Tanto la versión Clasic como la nueva aplicación Collector pueden instalarse en sus dispositivos Android y ejecutarse en paralelo para que pueda migrar a sus trabajadores de campo cuando estén listos para hacerlo. Ellos tendrán los mismos nombres en su dispositivo, pero como puede ver, los iconos serán bastante diferentes.

 

 

Veamos más de cerca a todas las nuevas características dentro de esta nueva versión.

 

Mapas más atractivos y con mejor rendimiento

 

Hemos actualizado el motor que potencia a Collector y ahora este admite todas las increíbles capacidades de mapeo dentro de ArcGIS. Utilice mapas base y vea cartografía nítida y de alta calidad que aprovecha la densidad de píxeles de los dispositivos móviles de alta gama. Toda la simbología avanzada que ha estado esperando ya está disponible, incluyendo los efectos de símbolos que usted publica a través de ArcGIS Pro y las etiquetas que crea utilizando expresiones de Arcade. Ahora puede rotar sus mapas en Collector y las etiquetas rotarán con la aplicación.

 

 

Experiencia de usuario moderna

 

Además del nuevo motor de mapeo, esta versión ha experimentado una actualización significativa en la experiencia del usuario. Los cambios que hemos realizado son gracias a sus comentarios sobre Collector durante los últimos años.

 

En su teléfono Android, ya no tiene que elegir entre mirar el mapa o mirar el formulario. Usando un panel desplegable ahora tiene lo mejor de ambos mundos.

 

Hemos realizado varios cambios con la experiencia de recolección que le ayuda a colocar puntos de alta precisión utilizando el concepto de un objetivo de locallización. Usando este enfoque de orientación, las cruces en el mapa ahora marcan dónde se coloca cada punto. Use el GPS o desplace y amplíe el mapa para colocar puntos y ver dónde colocará los datos mientras los ubica.

 

Al editar formularios, ahora tiene un acceso más rápido a la cámara y se proporciona una vista previa, teniendo acceso rápido a todas las fotos que tome.

 

Al trabajar con una entidad existente, las tareas comunes ahora están disponibles en una barra de herramientas de acceso rápido en la parte inferior del panel.

 

 

 

Mejoras del formulario

 

Los formularios incluyen soporte para expresiones de atributos creadas con Arcade e incluidas en las ventanas emergentes que usted cree. Pueden ser tan simples como una conversión de unidades o tan avanzadas como para extraer información de un código de barras para soportar una solución de seguimiento y trazabilidad.

 

Hemos agregado soporte para la captura tanto de videos como de fotos, y ahora puede escanear un código QR o código de barras y completar automáticamente un campo de texto.

 

 

Experiencia offline mejorada

 

Collector aún soporta la toma de mapas offline para trabajar en áreas sin una conexión de datos confiable. En la aplicación, los trabajadores móviles aún pueden definir áreas del mapa para ser tomadas sin conexión. Además, los autores de los mapas ahora pueden crear áreas de mapa como parte del mapa, así los trabajadores móviles en Collector podrán descargar las areas por nombre, sin tener que configurarlas ellos mismos. De hecho, los trabajadores móviles pueden descargar múltiples áreas de mapas si es necesario.

 

Dentro del mapa en sí, hemos agregado una herramienta de sincronización para que pueda sincronizarlo cuando lo desee sin tener que abandonarlo. Puede activar la sincronización automática y Collector intentará periódicamente sincronizarlo por usted. Usted verá una lista de ediciones pendientes y si el proceso no se completa, también hemos agregado una gran variedad de capacidades de solución de problemas.

 

 

 

Nuevas herramientas

 

Ahora encontrarás una leyenda y una navegación mejorada en Collector. La leyenda es parte de la   herramienta  Capas.

 

Al trabajar en el campo, puede estar cerca de su activo u observación, pero no en la ubicación exacta. Ahora puede usar la  Brújula para llegar a donde necesita estar. El mapa se orienta automáticamente en la dirección que está mirando, y una guía le muestra la dirección del activo u observación que necesita encontrar.

 

Si no está cerca de su activo y necesita navegar por las calles para llegar allí, use Direcciones antes de usar la brújula. Puede elegir qué aplicación de navegación desea usar para obtener instrucciones: Google Maps Navigator for ArcGIS, use la que le funcione mejor.

 

 

Recolección de datos 3D

 

Collector ahora soporta la captura de elevación dentro del valor Z de una geometría cuando se utiliza el GPS. Si está usando un receptor GPS de alta precisión, también aplicaremos un MSL al valor Z en la geometría.

 

Como puede ver, esta es una actualización importante y las características enumeradas anteriormente no son exhaustivas. Consulte la sección Novedades de nuestro sitio web de documentación para obtener una lista más completa.

 

Lo que viene...

Con todo lo mencionado anteriormente, no obtuvimos todo lo que queríamos en este lanzamiento. Muy pronto llegará el soporte de promedios GPS, la configuración del intervalo de confianza del 95%, la autenticación de PKI y mucho más.

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Jeff Shaner

Jeff Shaner is a Product Lead with the software dev team at Esri. 

ACERCA DEL TRADUCTOR

Outcomes