kvasquezesri-co-esridist

Presentamos Survey123 Feature Report

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Oct 7, 2019

Es probable que ya esté familiarizado con la forma en que las aplicaciones web y de campo de Survey123 pueden ayudarlo a capturar datos a través de formularios inteligentes. Queremos presentar una nueva capacidad que quizás no conozca: feature report (informe de datos). El propósito de los feature reports es permitirle generar documentos imprimibles de alta calidad a partir de los datos capturados con Survey123. El concepto es simple: primero defina el contenido y la apariencia de su informe final utilizando Microsoft Word, y luego asocie la plantilla de informe con su encuesta. Desde ese punto, puede crear informes cuando lo desee.

 

A continuación se presentan algunos ejemplos que muestran cómo pueden verse los feature reports de Survey123. Tenga en cuenta que puede definir su propio encabezado y pie de página, establecer cuidadosamente la posición y el tamaño de los mapas, fotos, firmas y cualquier otro dato capturado con Survey123.

 

Ejemplos de informes de funciones

 

Survey123 Feature Reports es útil cuando necesita presentar sus datos de Survey123 siguiendo estrictas pautas de formato, por ejemplo, al imitar formularios en papel o para cumplir con documentos legales.

 

Un poco de contexto: Survey123 feature report vs informes resumidos

Generalmente, la palabra informe se asocia con informes resumidos donde los datos se agregan para ayudarle a identificar tendencias. Survey123 incluye capacidades básicas de informes resumidos, pero estos no son el enfoque aquí. Esta discusión es sobre informes de datos (feature reports), este tipo de informes muestra datos de un solo registro de la encuesta.

 

Digamos, por ejemplo, que utiliza Survey123 para respaldar las inspecciones de activos y desea generar un documento, como prueba de trabajo, para cada inspección realizada. Para este ejemplo usted utilizaría Survey123 Feature Report. Supongamos que sus formularios inteligentes se usan para documentar violaciones de códigos de ciudades y desea generar y enviar tickets individuales por violaciones observadas... en este caso también usaría Survey123 Feature Report. El propósito de un informe de datos no es agregar datos a través de múltiples encuestas; su propósito es presentar los datos de una sola encuesta enviada.

 

En cierto modo, esta capacidad consiste en entregar los datos de la encuesta a un formulario preestablecido, buscando que el formulario presente información de un único registro y no que solamente sea una recopilación de varios registros.

 

Plantillas de Feature Report

La forma en que configura sus propias plantillas de informes es bastante simple, pero potente. Una plantilla de Survey123 Feature Report es esencialmente un documento de Microsoft Word con algunas palabras clave que hacen referencia a preguntas de la encuesta.

 

Elegimos Microsoft Word porque es una herramienta muy popular que probablemente sepa cómo usar. ¿Quién no sabe cómo establecer un encabezado y un pie de página, organizar una tabla o definir el formato de fuente en Microsoft Word? Puede poner en práctica todos sus trucos de Microsoft Word para garantizar que su informe se vea exactamente como lo desea.

 

Las plantillas incluyen ciertas palabras clave que hacen referencia a preguntas en su encuesta. Estas palabras finalmente se reemplazarán con los datos de los registros de la encuesta que desea mostrar en el reporte. Así es como se ve una plantilla de informe:

 

Ejemplo de plantilla de informe de Survey123

 

La sintaxis de la plantilla Survey123 Report le permite no solamente referenciar los datos en su encuesta, sino también hacer otras cosas más interesantes. Por ejemplo, puede crear una lógica condicional para incorporar u ocultar ciertas partes del registro de su encuesta. Puede crear secciones repetibles para identificar    los registros relacionados e incluso extraer datos de archivos adjuntos y mostrar esa información en su informe.

 

Para obtener más información sobre la sintaxis de Feature Report, puede consultar un artículo más detallado sobre los Feature Report de Survey123 en GeoNet y el blog Plantillas de Feature Report.

 

La generación del informe

Una vez que su encuesta se ha asociado con una o más plantillas de informes, puede crear informes directamente desde el sitio web de Survey123. El archivo de salida es un documento de Microsoft Word (informes en pdf estará disponible antes de finalizar el 2019), que se almacenarán en su propio contenido. Para su comodidad, también podrá descargar de inmediato el informe desde su navegador.

 

 

Puede elegir generar Feature Reports en forma masiva seleccionando múltiples registros o aplicando un filtro a sus datos de Survey123.

 

Muy a menudo querrá automatizar la generación de informes.Al aprovechar la integración entre webhook y Survey123, puede crear y enviar automáticamente por correo un documento de Feature Report tan pronto como se agregue un registro de la encuesta a ArcGIS. Piense en los informes de incumplimiento o infracción como un ejemplo: Utilizando un formulario Survey123 para reportar la trasgresión de alguna norma. A medida que los datos ingresan a su cuenta de ArcGIS Online, se envía un correo electrónico a un destinatario específico con un informe de infracción formateado correctamente: el logotipo de la ciudad en la parte superior, la firma en la parte inferior, un bonito mapa que destaca la ubicación, una foto, comentarios, etc. 

 

Nuestro amigo Jim Moore describe cómo se puede hacer esto en este video tutorial:

 

Si eres fanático de la API ArcGIS Python, es posible que desees ver la operación generate report en la clase de Survey123 Python .

 

Créditos de ArcGIS Online

El servicio Feature report de Survey123 es un servicio de ArcGIS Online Premium. Se requieren 2.5 créditos por cada reporte generado. Para aquellos de ustedes que han estado usando este servicio por un tiempo, renunciamos al consumo de créditos mientras estábamos en Beta. También introdujimos un período de prueba desde julio de 2019, cuando este servicio estaba generalmente disponible, hasta la actualización de octubre de 2019 para facilitar la transición. Sin embargo, a partir de la actualización en línea de octubre de 2019, se iniciará con el consumo de créditos.   

 

Soporte de ArcGIS Enterprise

El servicio de Feature Report está actualmente alojado en ArcGIS Online y está diseñado para funcionar con encuestas alojadas en ArcGIS Online. Sin embargo, con algunas limitaciones, este servicio también se puede usar con encuestas alojadas en su propio ArcGIS Enterprise 10.5 o versiones posteriores.

  • Su instancia de ArcGIS Enterprise debe estar accesible para el servicio Feature Report de Survey123 en ArcGIS Online. Es decir, debe configurar su adaptador web de ArcGIS Enterprise para exponer el acceso a su instancia de Enterprise desde Internet. Tenga en cuenta que los portales con Windows Authentication no funcionarán con el servicio Feature Report.
  • La inclusión de cualquier tipo de archivos adjuntos de servicios de entidades (foto, firma, imágenes anotadas ...) no es compatible cuando sus datos están alojados en ArcGIS Enterprise.

Teniendo en cuenta las limitaciones anteriores, el uso del servicio Feature Report de ArcGIS Online desde su instancia de ArcGIS Enterprise no incurrirá en ningún costo de crédito de ArcGIS Online.

 

 

Créditos:

Autores:

   Ismael Chivite

Traductor:
Karen Vásquez

Outcomes