kvasquezesri-co-esridist

Actualización versión web de Survey 123

Blog Post created by kvasquezesri-co-esridist Employee on Jun 17, 2019

Soporte mejorado con Integromat

 

Integromat  es una increíble plataforma de automatización online. Con esta usted puede automatizar tareas fácilmente, conectando todo tipo de aplicaciones al tiempo. Creemos que facilitar su trabajo con plataformas como Integromat puede ayudarlo enormemente a integrar Survey123 en flujos de trabajo empresariales más grandes, asegurándose de que sus datos de Survey123 fluyan bien según la forma de trabajo de quienes están dentro de su organización.

 

Muchos de ustedes han estado experimentando con Integromat y Survey123 desde que agregamos por primera vez el soporte para webhooks en 2018. ¡La aceptación de los webhooks con Survey123 ha sido espectacular! Algunas de las  tareas automatizadas más comunes que hemos visto incluyen:

 

  • Enviar automáticamente un email o SMS cuando el reporte de una inspección o incidente sea enviado desde Survey123.
  • Agregar instantáneamente una nueva fila dentro de una hoja de cálculo de  Excel Office 365 cuando se envíen datos desde Survey123.
  • Crear una asignación de Workforce for ArcGIS y un evento en Google Calendar cuando se envíen los datos desde Survey123
  • Reversar automáticamente la geocodificación de la localización  de una encuesta enviada y almacenar la dirección en un atributo SIG de la encuesta.

 

Hemos trabajado muy de cerca con nuestros amigos de Integromat para agregar un nuevo módulo de Survey123. Esto significa que ahora puede llevar sus datos de Survey123 a Integromat de forma más fácil y hacer mucho más de lo que hacía antes con ellos. Jim Moore organizó este breve pero informativo video para ofrecerle una descripción general de este nuevo módulo de Survey123 Integromat. Aquí está: 

 

 

En nuestro blog Getting Started with Survey123 and Integromat encontrará una breve guía con recursos para aprender los conceptos básicos de trabajo con Survey123 e Integromat.

 

Para aquellos de ustedes que ya están familiarizados Integromat y Survey123, encontrarán que este nuevo módulo les permite hacer algunas cosas más avanzadas que ya venían preguntando. Por ejemplo:

 

  • Trabajar fácilmente con archivos adjuntos como fotos, firmas y marcados. Inclúyalos como archivos adjuntos en los correos, y cárguelos en Box, Microsoft OneDrive o Google Drive.
  • Automatice la generación de reportes a través del servicio Survey123 Feature Report. Por ejemplo, para cada encuesta enviada, active automáticamente un nuevo informe utilizando una plantilla personalizada y luego envíe un email o actualice ese informe final.
  • Despliegue los escenarios de Integromat cuando Survey123 es usado para actualizar registros existentes*. Agregue un router (enrutador)  en su escenario de Integromat para hacer ciertas cosas si se envía un registro, y otras si el registro ha sido actualizado.
  • Configure un escenario de Integromat sobre ArcGIS Enterprise.

 

Todo lo anterior se muestra en el blogSurvey123 Tricks of the Trade: Integromat.

 

* Por favor tenga en cuenta que la aplicación en campo no desplegará web hooks en edición de eventos hasta nuestra próxima actualización 3.5.

 

Elimine y actualice los registros enviados (Survey123 website)

 

Ahora puede utilizar la pestaña Datos en el sitio web de Survey123 para eliminar y actualizar los registros enviados. Esto es muy útil si necesita hacer una rápida limpieza de los datos de prueba durante el proceso de diseño de su encuesta, o hacer ajustes a los datos ya enviados.

 

Así es como funciona: primero inicie sesión en el sitio web de Survey123, seleccione un registro en la tabla que se muestra en la pestaña Datos y luego use el botón Editar en el panel de la derecha para habilitar la edición en el formulario de respuesta individual. Realice sus cambios y envíelos. La siguiente animación muestra los pasos clave:

 

 

Puede usar las opciones Editar y Eliminar para ambas encuestas creadas en Survey123 Designer y Survey123 Connect. Sin embargo, si su encuestas fueron creadas en Survey123 Connect, tenga en cuenta que el botón Editar se deshabilitará cuando trabaje contra una encuesta con una repetición.

 

Actualice los registros enviados desde un formulario web de Survey123 

 

Es posible que ya sepa que puede actualizar los registros existentes en sus capas de entidades utilizando la aplicación de campo de Survey123. A partir de esta actualización, usted también puede actualizar los registros existentes con Survey123 desde su navegador web. Esto es posible abriendo su formulario web con parámetros de URL. El blog Survey123 Tricks of the Trade: Web form URL parameters presenta el concepto de parámetros de URL del formulario web. Ahora puede usar los parámetros de URL para editar registros existentes.

 

La sintaxis es bastante sencilla:

 

  • Establezca el modo a editar: mode=edit
  • Pase el objectId del registro que desea actualizar: por ejemplo objectId=13 

 

Por ejemplo:

https://survey123.arcgis.com/share/815b69a16e2f474e93da7e2eb0255e5d?mode=edit&objectId=13

 

La edición no se admite en formularios web publicados antes de esta actualización. Si desea editar registros con encuestas que publicó en el pasado, tiene dos opciones:

 

    1) Actualice dinámicamente su encuesta en tiempo de ejecución agregando la versión = latest URL parameter (el último parámetro de URL)

    2) Vuelva a publicar su encuesta para forzar una actualización de la versión en el momento en que se publique.

 

La clave de todo esto es construir dinámicamente la URL con el objectID del registro que desea actualizar. En el blog Survey123 Tricks of the Trade: Editing records in a web form, todo esto se explica con más detalle.

 

Otras actualizaciones y mejoras

en el sitio web de Survey123 y la aplicación web de Survey123

 

 

  • Guardar la encuesta como... ahora también funciona con las encuestas que usted no posee. 

 

Esto es muy útil si desea clonar diseños de encuestas dentro de su organización de ArcGIS. Primero, cree una encuesta utilizando Survey123 Designer, luego comparta la encuesta con otra persona concediendo acceso a través de la configuración de uso compartido del grupo Visor en la página Colaborar. Después de esto, haga que esa segunda persona inicie sesión en el sitio web de Survey123 y muestre 'Encuestas para las que puedo ver los resultados' en la galería de encuestas. La opción "Guardar como" estará disponible en el menú de mosaico de la encuesta para clonar la encuesta.

 

 

La opción Guardar como... en el sitio web de Survey123 solo está disponible para las encuestas creadas en Survey123 Designer. Si desea clonar una encuesta creada en Survey123 Connect, use la opción Guardar como en Survey123 Connect

 

  • Ahora puede cambiar rápidamente entre las cuentas de ArcGIS en el sitio web de Survey123 sin tener que cerrar sesión.

 

  • Se ha agregado una opción para propagar opcionalmente los filtros de selección entre las páginas de Datos y Analizar.

 

Filter Options in Data Page

 

  • BUG-000113962 No se puede escribir cierto carácter japonés en las sugerencias y explicaciones de los encabezados en Survey123 para ArcGIS Web Designer.
  • BUG-000120077 No se pueden exportar datos desde el sitio web de Survey123 cuando se inicia sesión como miembro que tiene el rol de "Usuario" y el tipo de usuario "Creador".
  • BUG-000120887 Al abrir un formulario de Survey123 existente desde ArcGIS Online usando la opción 'Administrar en el sitio web de Survey123', se muestra el mensaje de error "Su cuenta () no tiene licencia para Survey123. Solicite al administrador de su organización que le asigne un tipo de usuario que incluya el campo / Aplicaciones esenciales ... "se devuelve.
  • BUG-000120055 Es posible que los informes no se generen a partir de una respuesta de encuesta que contiene una repetición con muchas imágenes de alta resolución.
  • BUG-000120222 No se puede generar un Informe de Survey123 for ArcGIS si hay una declaración IF que contiene una opción con un apóstrofe.
  • BUG-000120851 La aplicación web Survey123 para ArcGIS muestra el World Geocoding Service (WGS) en preguntas de geopuntos, a pesar de haber eliminado WGS de los servicios de utilidad de la organización.
  • ENH-000115658 Permita que la funcionalidad configure las etiquetas y opciones de derecha a izquierda en los formularios de Survey123.
  • BUG-000113592 La etiqueta de preguntas desaparece de la encuesta cuando el idioma predeterminado se cambia de inglés a francés o español en un navegador.
  • BUG-000112106 La aplicación web de Survey123 for ArcGIS no respeta la configuración de idioma de las preguntas de tipo de fecha en el navegador.
  • BUG-000114761 Las restricciones de coincidencia de campo y de longitud de cadena (.) Muestran "Es una respuesta no válida". subtexto para persistir en Survey123 para el sitio web de ArcGIS bajo las preguntas restringidas que no desaparecen después de cumplir las restricciones o dejar los campos en blanco.
  • BUG-000115247 La aplicación web Survey123 for ArcGIS no respeta la configuración de idioma predeterminada en el navegador.
  • BUG-000117184 El envío de una imagen por medio de la Pregunta de carga de imagen en Survey123 a través del Diseñador web en un navegador de escritorio, falla si la encuesta se creó con el Diseñador web
  • BUG-000116320 La aplicación web Survey123 for ArcGIS muestra las preguntas de Imagen y Geopunto en inglés, incluso si el navegador web está configurado en otro idioma en Internet Explorer.
  • BUG-000120426 Los cálculos condicionales no se llenan como se esperaba para las preguntas "seleccione una" en la aplicación web Survey123 for ArcGIS.
  • BUG-000118413 Reversar los resultados de geocodificación son diferentes entre Survey123 Connect y la aplicación web Survey123.
  • BUG-000120387 La aplicación web Survey123 no registra el tiempo cuando se selecciona una hora entre las 12 p.m. y 1 p.m.
  • BUG-000121290 Al cargar una encuesta en un navegador web con un Color de fondo de la barra de herramientas asignado, la combinación de colores predeterminada se muestra momentáneamente antes de cambiar al color elegido.
  • BUG-000120589 Al editar las encuestas publicadas en Conectar, el mensaje para guardar los cambios al salir no es necesario si los cambios se publicaron, no funciona si no se publicaron los cambios.

 

Acerca de la siguiente actualización

 

Como se mencionó anteriormente, esta actualización es exclusiva del sitio web Survey123. Como de costumbre, quisimos lanzar ambas actualizaciones para el sitio web y la aplicación de campo Survey123 en conjunto, pero en este momento decidimos retirarnos de la aplicación de campo. Estamos haciendo todo lo posible para traer pronto algunas correcciones importantes que han informado a la aplicación de campo de Survey123. El calendario actual está configurado para una actualización a finales de junio de 2019. Nuestro Survey123 for ArcGIS Early Adopter Program hace que las primeras versiones beta de nuestra próxima actualización estén disponibles para pruebas. El sitio web de Survey123 también se actualizará a finales de junio.

 

Créditos:

 

Autor:

Ismael Chivite

 

Traductor:

Karen Vásquez

 

Outcomes