Skip navigation
All Places > Comunidad Esri Colombia - Ecuador - Panamá > Blog

¡ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud v 2.0 ya está disponible! Descarguelo aquí 

 

Lea más para conocer las mejoras disponibles con esta actualización.

 

Nuevas funcionalidades:

Integración con archivos de ArcGIS Pro Adobe Illustrator Exchange (AIX) - Con la versión 2.5 de ArcGIS Pro se introdujo un nuevo formato de exportación, AIX, que funciona con la extensión Maps for Adobe en IllustratorCuando usted abre un archivo AIX en Illustrator, el contenido vector y raster de los mapas desde archivos AIX se convierte gracias a la extensión, en obras de arte editables y con capas para una mejor experiencia improvisada de edición. Una vez abierto en Illustrator, el archivo puede ser usado para diseño gráfico o flujos de trabajo de acabado de mapas y se puede acceder a través de otras aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Actualicese con ArcGIS Pro 2.5.1 y a esta nueva versión 2.0 de Maps for Adobe para obtener la mejor experiencia con este flujo de trabajo. 

 

 

Unir líneas – Este nuevo proceso le permite unir caminos segmentados en accidentes geográficos lineales como carreteras y ferrocarriles para mejorar la apariencia desarticulada que a veces puede ocurrir con este tipo de datos.

 

 

Interfaz rediseñada para los procesos – Una nueva interfaz de Procesos le permite configurar y ejecutar sus procesos favoritos directamente desde la misma interfaz. Úsela para ejecutar procesos automatizados como Reemplazar símbolos en un mapa descargado de la extensión o automáticamente cuando sincronice un nuevo mapa.

 

 

Interfaz rediseñada para añadir capas – Una nueva interfaz para descubrir capas y mapas, para importar y añadir en la extensión, le permite filtrar y buscar fácilmente usando sus bibliotecas más importantes de ArcGIS..

 

 

Importar proyecciones desde un archivo de entrada - Como usuario de ArcGIS Online, cuando importa un archivo shape que utiliza una proyección que no sea Web Mercator, puede elegir entre mantener la proyección en el archivo shape o utilizar el predeterminado. .

 

Además de estas nuevas funcionalidades, esta actualización también aborda mejoras en su uso y correcciones de los problemas, incluyendo:

- La capa con el renderizador HeatMap no dibuja de forma consistente y se cae cuando se sincroniza (BUG-000125598)

- Ventana de inicio de sesión en blanco al iniciar la extensión"

 

 

Anímese a descargar esta actualización y utilice estas nuevas funcionalidades. Por favor, continúe las conversaciones en nuestros foros o comuníquese con el Soporte Técnico de Esri si encuentra algún problema. 

 

Gracias y mantente a salvo.

 


ArcGIS Maps for Adobe team

 

Acerca del autor:

Madhura Phaterpekar

Acerca del traductor:

Karen Vásquez

LinkedIn

GeoNet

kvasquez@esri.co

Aunque ArcGIS StoryMaps  aún no ha tenido su primer cumpleaños oficial, ya está lleno de historias. Aquí le mostramos un resumen de lo que se agregó en la actualización de abril de 2020:

 

  • Una gran actualización de las colecciones
  • Nuevo diseño de sidecar
  • Duplicar una historia
  • Navegación en la historia
  • Mejoras del recorrido guiado.
  • Cómo ocultar una diapositiva 
  • Estilo de anotaciones de mapas rápidos
  • Nuevos temas
  • Exploración de más contenido del Living Atlas
  • Y mucho más ...


Antes de empezar…

Si le gustan los desafíos, primero puede desplazarse por estas hermosas historias nuevas y ver cuántas características nuevas puedes detectar.

 

Un nuevo look para las colecciones

Las Colecciones han recibido una gran actualización! La visualización de la descripción general de la colección se ha rediseñado para que los lectores puedan ver más elementos en ella, y la experiencia de moverse entre los elementos de la colección y la descripción general se ha simplificado. Además, los controles de navegación ahora se encuentran en una barra lateral compacta para que los lectores puedan navegar fácilmente entre los elementos sin volver a la vista general. Estos controles también son útiles cuando se usa una colección para entregar una presentación.

 

 

 

El generador de colecciones ahora es aún más fácil de usar y también recibió una actualización visual correspondiente.

 

 

Además de las historias realizadas con ArcGIS StoryMaps y las aplicaciones compatibles anteriormente:

Ahora puede agregar nuevos tipos de elementos a una colección, incluyendo:

Las Colecciones todavía están en versión beta porque tenemos una gran lista de características planeadas para ello. Así que asegúrese de mantener las pestañas en este blog de noticias para futuros cambios ... 

 

Aprenda cómo puede usar las colecciones para exhibir sus historias y cómo hacer una excelente  aquí.

 

Nuevo diseño Sidecar

Si eres fanático de la plantilla clásica de Cascade, es probable que estés entusiasmado con esta próxima nueva característica. Sidecar ahora tiene dos diseños para elegir: el diseño de panel acoplado disponible anteriormente y el nuevo diseño de panel flotante .

 

El nuevo diseño reúne muchas de las mejores cosas sobre sidecars y cascadas clásicas. Puede construir un bloque inmersivo con paneles narrativos (que pueden contener imágenes y medios, así como también textos) que se deslizan por la pantalla a medida que los lectores se desplazan por su historia. Lo mejor de todo es que puede agregar acciones de mapa  a esos paneles (algo que no estaba disponible anteriormente en Cascade).

 

 

A medida que construye un sidecar, puede cambiar entre diseños para probarlos, lo que puede ser útil si no está seguro de cuál es el mejor para su historia. Al cambiar los diseños, tenga en cuenta que un bloque de sidecar utiliza el mismo diseño en todas sus diapositivas.

 

 

¿Quieres más información sobre sidecar? Puede comenzar leyendo este blog que compara ambos diseños, luego recorrer este agradable tutorial que cubre los conceptos básicos y brinda muchos tips, y terminar aprendiendo algunas de las formas en las que puede usar el sidecar para contar historias aquí. Sin embargo si necesita más información de la nombrada anteriormente, puede pasar por otra lección de sidecar.

 

Duplicar una historia

¡Es cierto, ya puede crear una copia de cualquier historia que tenga!. (Los administradores también pueden copiar cualquier historia en su organización). Simplemente abra una historia en el creador y busque la opción Duplicar historia en el menú Más acciones (...) en el encabezado. Esto se puede usar para crear una copia de seguridad de una historia o para usar una historia existente como una plantilla para una nueva historia. También se puede duplicar una colección.

Navegación de la historia

Muchos de ustedes han solicitado la posibilidad de agregar una tabla de contenido o enlaces de marcadores que permitan a los lectores saltar a diferentes partes de una historia. La actualización de abril de 2020 ha agregado una nueva función de navegación de historias para ayudar con esto. La barra de navegación contiene enlaces a encabezados en su historia.

 

 

La barra de navegación se puede activar en el panel Diseño. Una vez habilitado, puede pasar el cursor sobre la barra y hacer clic en el engranaje para ajustar la experiencia de navegación de sus lectores. Puede elegir qué encabezados de su historia se incluyen como enlaces de navegación (hasta 10), y puede cambiar los nombres de los encabezados (recomendamos ser conciso).

 

 

Mejoras del recorrido guiado.

El recorrido guiado es un bloque inmersivo que le permite presentar un conjunto de lugares a sus lectores. Puede cargar medios de video en sus lugares de recorrido guiado para darle aún más vida a sus lectores. Además, los elementos de los medios se pueden reordenar fácilmente al construir un recorrido.

 

 

Si está creando un recorrido en el que espera que los lectores estén caminando por el sitio del recorrido con su teléfono, puede agregar un widget de "ubicación actual" al recorrido. Esto le permite a los lectores rastrear su ubicación mientras ven su recorrido en el dispositivo. Finalmente, el contenido del recorrido guiado ahora aparece en el diseño de impresión de su historia.

Obtenga más información sobre cómo hacer una visita guiada aquí. Además, aquí hay un buen recorrido por Georgetown que muestra el uso de video.

Ocultar una diapositiva inmersiva

Puede ocultar diapositivas en todo tipo de bloques inmersivos (sidecar, presentación de diapositivas y recorrido guiado). Esto es útil si desea publicar una historia pero hay algunas diapositivas que no están listas para ser compartidas o si tiene una historia que usa como presentación que tiene diapositivas que desea agregar o eliminar según su audiencia.

 

 

Al ocultar una diapositiva esta se toma como una edición en su historia, por lo cual deberá volver a publicarla para que se muestre la diapositiva oculta en la historia publicada (o para que se oculte una diapositiva visible).

Estilo de anotaciones de mapas rápidos

Los mapas rápidos ahora incluyen nuevas herramientas de estilo de anotación. Los cuadros de anotación, las líneas guía y las flechas ahora tienen varios tratamientos visuales entre los que puede elegir para mejorar la legibilidad y el valor comunicativo de sus mapas rápidos. Estos estilos son temáticos, por lo que los colores y las fuentes siempre coinciden con el resto de su historia. Simplemente seleccione un elemento de anotación y podrá ajustar aspectos de su apariencia (color, estilo de línea, etc.) en el panel de estilo. Puede seleccionar y actualizar varios elementos del mismo tipo.

 

 

Obtenga más información sobre los mapas rápidos y cómo puede usarlos para mejorar su narración aquí.

Nuevos temas

Los temas de las historias empaquetan conjuntos de colores, fuentes, mapas base y otros elementos visuales para que pueda cambiar rápidamente el modo o el tono de su historia con un solo clic. Ahora hay dos nuevos temas disponibles: Tidal y Slate.

 

Con un fondo azul profundo y una sensación sustancial, Tidal es un tema oscuro (junto con un encabezado / pie de página claro) que es adecuado para contar historias sobre el océano y otros temas vastos o pesados. Utiliza colores de acento apagados, fuentes sans serif limpias y el mapa base Ocean para resaltar las características naturales. El fondo de las historias que usan el tema de Tidal se oscurece a medida que los lectores descienden a la historia, dándoles la sensación de profundizar más y más en el tema. Aquí hay una historia sobre el hielo marino que usa el tema Tidal.

 

 

 

El tema Slate está inspirado en periódicos y medios impresos. Es un tema claro (emparejado con un encabezado / pie de página oscuro) que evoca un tono periodístico mediante el uso de fuentes serif, tonos de colores llamativos y el elegante mapa base del periódico. Eche un vistazo a esta historia sobre flores de cerezo que usa el tema Slate.

 

 

Estos nuevos temas no solo tienen nuevas paletas de colores, fuentes y mapas base, sino que también presentan citas adicionales, separadores, fondos y combinaciones de encabezado/pie de página que proporcionan una diferenciación visual. Las nuevas fuentes de estos temas están disponibles en el menú de combinaciones de fuentes del panel de Diseño si desea utilizarlas con otro tema.

 

Obtenga más información sobre temas y cómo ajustar la apariencia de su historia aquí.

Explore más mapas del Living Atlas

Es aún más fácil encontrar y usar contenido del ArcGIS Living Atlas en sus historias. En el creador de historias puede navegar por categoría a través de todos los mapas y escenas disponibles para su región y el Mundo. Si usted busca contenido de una región diferente o necesita opciones de filtrado adicionales, visite el sitio web de Living Atlas para continuar su búsqueda. Una vez encuentre el mapa que necesita, simplemente selecciónelo como favorito y estará disponible para agregarlo a su historia desde la pestaña Mis favoritos.

 

 

Y mucho más...

Aquí hay más mejoras que deberían hacer que la creación de sus historias sea agradable y más atractiva.

  • Mueva fácilmente botones y separadores arrastrando

 

 

 

  • Agregue widgets de búsqueda y/o localización actual a un mapa para mejorar las experiencias de los lectores

 


 

  • El flujo de trabajo para agregar imágenes y videos se ha actualizado y ahora permite cargar videos en más lugares

 

 

  • Navegar entre vistas de escenas a través de diapositivas inmersivas ahora anima sin problemas
  • Las velocidades de reproducción automática se han ajustado en función de los comentarios.
  • Mejoras de estabilidad y correcciones

Foto de banner de Shane Avery  en  Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

Owen Evans

Owen es el ingeniero de producto principal en el equipo de StoryMaps.

 

ACERCA DEL TRADUCTOR

 

ArcGIS Online permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Usando ArcGIS Online, puede trabajar con estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que brindan inteligencia de localización.

 

Usted puede usar ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis. Además, teniendo en cuenta que es  una parte integral del sistema ArcGIS, puede usar ArcGIS Online para ampliar las capacidades de  ArcGIS Desktop  ArcGIS Enterprise, o crear aplicaciones personalizadas utilizando APIs y SDKs de ArcGIS. Esta herramienta también le brinda acceso al  ArcGIS Living Atlas of the World, una gran colección de contenido curado, autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG.

 

¿No tiene una cuenta de ArcGIS? Adquierala aquí

 

Versión de abril del 2020

ArcGIS Online se actualiza regularmente, y esta última versión agrega muchas funciones y mejoras nuevas y útiles. La actualización de abril del 2020 incluye mejoras de visualización en 3D, una experiencia de perfil de usuario rediseñada, y otras mejoras y nuevas funcionalidades.

 

Otros productos se lanzan en líneas de tiempo independientes, pero son parte del ecosistema Online (en línea). Este artículo resume los desarrollos realizados desde el lanzamiento de ArcGIS Online en diciembre de 2019. Para obtener detalles adicionales, consulte la página de ayuda en Novedades.

 

Destacado en este lanzamiento

Visualización en 3D

 

Puede arrastrar capas de entidades a capas de escena de malla integradas para una mejor visualización en 3D. Esto le permite recopilar una captura reciente en 3D de un área de interés con Drone2Map for ArcGIS o SiteScan como una capa de escena de malla integrada y marcar fácilmente localizaciones con puntos, líneas y polígonos, como se muestra en la escena a continuación. Establezca el modo de elevación a "On the ground" para capas de entidades.

 

Ver imagen más grande

 

Ahora puede etiquetar capas de escenas de objetos 3D basandose en atributos, como el nombre del edificio o la dirección.

 

La herramienta Explorador de edificios ha mejorado las opciones de filtrado para crear capas de escenas. Usando un nuevo filtro puede elegir qué fase de construcción mostrar. Por ejemplo, puede elegir una fase de construcción específica para mostrar todos los componentes creados durante la fase y los que fueros creados antes. La herramienta Explorador de edificios también ha mejorado la visualización cuando  se usa el selector de nivel; los niveles inferiores ahora aparecen semitransparentes para agregar contexto visual.

 

Página de perfil
La experiencia del perfil de usuario y configuración se han rediseñado, lo que le permite mostrarse a sí mismo y a su contenido a través de la página del perfil de usuario actualizada. Una página de configuración de usuario separada le facilita ver sus licencias, créditos y administrar varias configuraciones de la cuenta al mismo tiempo. Si tiene licencia con ArcGIS Pro, ahora puede descargarlo fácilmente desde la página de licencias de configuración de usuario. Para obtener más información, consulte el blog de la nueva página de perfil de usuario.

 

Disponibilidad HTTPS

Algunas organizaciones activadas antes de septiembre de 2018 todavía permiten que ArcGIS Online se comunique mediante el acceso HTTP al contenido, como las capas web y las imágenes. A partir de diciembre de 2020, el soporte de HTTP se suspenderá y las referencias a URL de HTTP ya no funcionarán en ArcGIS Online.

 

Como parte de la actualización de marzo de 2020,  ArcGIS Online notifica a los usuarios sobre el próximo cambio cuando se envían referencias al contenido HTTP.

 

 

Se recomienda que las organizaciones verifiquen su  configuración de seguridad lo antes posible y realicen los cambios necesarios en el contenido y los flujos de trabajo antes de diciembre de 2020. Para obtener más información sobre las consideraciones al realizar este cambio, consulte las Actualizaciones importantes para la Plataforma ArcGIS y el  Soporte de cumplimiento solo HTTPS artículo.

 

ArcGIS Online Security Advisor

ArcGIS Online Security Advisor proporciona un desglose completo de la configuración de seguridad de su organización con solo hacer clic en un botón, eliminando la necesidad de revisar la configuración administrativamente una por una. El Asesor de seguridad también ofrece recomendaciones basadas en su configuración actual.

 

Creado por el equipo de Esri Software Security and Privacy, puede  iniciar la aplicación  desde  ArcGIS Trust Center , donde encontrará otra información útil, alertas y anuncios.

 

Ver imagen más grande

 

Las mejoras en esta actualización incluyen:

 

  • Cualquier miembro puede usar el módulo HTTP Check.
  • Para los tipos de elementos del mapa web que se identifican como que tienen enlaces HTTP, HTTP Check proporcionará un enlace de regreso a ArcGIS Online donde los usuarios pueden actualizar las capas a HTTPS.

 

Para obtener más información, consulte ArcGIS Online Security Advisor , o visite  Esri Software Security and Privacy  en GeoNet.

 

Otras mejoras

Map Viewer Beta

 

Se han agregado varias mejoras a la herramienta Map Viewer Beta desde la última  actualización de ArcGIS Online. Los aspectos más destacados incluyen la creación de etiquetas mejorada con soporte para etiquetado multilínea, etiquetas según la escala, y rotación de las etiquetas según la posición del mapa. Para obtener más información, consulte el blog de Nuevas etiquetas en Map Viewer Beta.

 

Abrir en Map Viewer BETA

 

Compartir y colaborar

 

Ahora puede usar filtros para poder encontrar grupos específicos con los cuales compartir su contenido. Por ejemplo, elija el filtro Grupos especiales> Actualizaciones compartidas para mostrar solo grupos de actualizaciones compartidas, o busque otros tipos de grupos, como grupos de elementos administrativos o destacados. También puede filtrar por fecha de creación del propietario o grupo.

También puede insertar videos en la página del elemento y en las descripciones de la página del grupo. Esto le permite proporcionar información adicional, contexto e instrucciones sobre sus items o grupos.

 

Aplicaciones configurables

 

Las aplicaciones configurables  son aplicaciones de plantilla que usted puede configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Estas le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una gran variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación que se pueda compartir.

Esta versión presenta una nueva aplicación configurable llamada Minimalist (beta). Esta se crea utilizando la versión 4x de ArcGIS API for JavaScript. La aplicación ofrece una interfaz de usuario actualizada y soporte para nuevas  funcionalidades como ventanas emergentes de múltiples componentes y puntos de densidad renderizados. También se incluye una configuración de aplicación renovada que proporciona una experiencia de configuración más eficiente y optimizada. Para obtener más información, consulte Novedades en aplicaciones configurables (marzo de 2020) .

 

Cuentas y administracion

 

Además de Facebook y Google, hay una nueva opción de inicio de sesión social disponible en ArcGIS Online. Los desarrolladores y otros usuarios de GitHub pueden iniciar sesión o registrarse utilizando las credenciales de sus cuentas en GitHub. Consulte Iniciar sesión con una red social para obtener más información.

Cuando configure el idioma de su organización, ahora puede especificar un formato de número y fecha para tres idiomas adicionales: francés, alemán e italiano. Los miembros de organizaciones individuales y aquellos con cuentas públicas también podrán cambiar el formato de número y fecha a través de su página de perfil. Por ejemplo, si el idioma está configurado en francés, puede mostrar fechas y números utilizando los formatos definidos en el Repositorio de datos de configuración regional común (CLDR) para Francia y Suiza.

 

 

ArcGIS Notebooks (beta)

Las organizaciones de ArcGIS Online pueden crear notebooks utilizando la nueva versión beta ArcGIS notebooksArcGIS Notebooks integra Jupyter, el popular formato de código abierto de notebooks de Python, directamente dentro de ArcGIS Online. Los notebooks son un entorno eficiente y moderno que combina código, visualizaciones sobre la marcha, herramientas de análisis y mapas. También son muy útiles para automatizar tareas administrativas, como administrar usuarios y contenido.

ArcGIS Notebooks se ha optimizado para permitir la fácil adición de datos y herramientas de análisis como fragmentos de código. Además de las herramientas de análisis estándar de ArcGIS Onlinelos Notebooks ofrecen opciones para trabajar con las bibliotecas ArcGIS Python y las bibliotecas de código abierto de Python.

Ver imagen más grande

Los Notebooks ahora están disponibles en ArcGIS Online a través de una versión beta pública. Durante la versión beta, se aplican tasas de crédito normales para ejecutar análisis, acceder a contenido premium y almacenamiento.

Los administradores verán los Notebooks como una opción en el panel de navegación superior y pueden comenzar a usarlos de inmediato. Miembros de la organización requerirán privilegios adicionales antes de comenzar a trabajar con ArcGIS Notebooks.

Para obtener más información acerca de ArcGIS Notebooks Beta, consulte ArcGIS Notebooks Beta - Online en GeoNet o La versión beta pública de ArcGIS Notebooks está aquí.

 

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion facilita el uso de ArcGIS desde su dispositivo móvil para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

La última versión incluye soporte para el nuevo tipo de usuario Storyteller y soporte para Enterprise 10.8. Para obtener más información, consulte ArcGIS Companion en GeoNet o el blog Novedades de ArcGIS Companion 3.1 .

 

ArcGIS Living Atlas

 

ArcGIS Living Atlas of the World  es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World  donde puede navegar por el contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. 
Esto es lo nuevo, lo recientemente lanzado o lo que viene pronto.

El COVID-19 ha enfocado la atención del mundo y una de las fuentes autorizadas para monitorear su progresión es con el Tablero de operaciones del Coronavirus COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins. Usando la metodología de feeds en vivo de Living Atlas of the World, y construida usando ArcGIS Dashboards, ofrece la información más reciente de todo el mundo.

Conozca los recursos del COVID-19 en Colombia

 

Nuevas capas de OpenStreetMap (OSM)

Las nuevas capas OpenStreetMap ahora están alojadas en ArcGIS Online y están disponibles en Living Atlas. Estas capas de entidades le permiten acceder a los últimos datos de OpenStreetMap (por ejemplo, edificios, carreteras y servicios), creados y editados por los contribuyentes de OpenStreetMap , para su visualización y análisis. El conjunto inicial de capas (ahora en versión beta) está disponible para Norteamérica, y pronto se agregarán capas y regiones adicionales.

 

Mapas base

    

Los mapas base de Esri continúan actualizándose regularmente con datos de fuentes comerciales, abiertas y comunitarias. Ya están disponibles ucraniano y holandés, lo que lleva el total a 20 mapas base de idiomas localizados.

Lugares como restaurantes, tiendas, negocios y otros puntos de interés, ahora están incluidos en Esri vector base maps. Estos incluyen millones de lugares en los Estados Unidos que utilizan SafeGraph Places como fuente.


Ver mapa de muestra

La capa de Lugares estará disponible en muchos de los estilos disponibles para los Mapas base de Esri y se ha agregado por primera vez a los estilos beta de los mapas Híbridos de calles e imágenes. Para obtener más información, consulte Nuevos lugares en los mapas base de Esri.

 

Los mapas base de OpenStreetMap (OSM) continúan actualizándose regularmente y ya están disponibles en una gran variedad de estilos. Ahora también está disponible un nuevo estilo de lienzo gris claro de OSM , y está diseñado para que coincida con el lienzo gris claro de Esri usando contenido reducido de los datos completos de OSM.

 

Ver mapa de muestra

 

El mapa base de World Imagery se ha actualizado con imágenes de Maxar, incluiyendo imágenes Vivid de 1 metro en 30 países, imágenes Vivid de 50 centímetros en Alaska e imágenes Metro de 30 centímetros para más de 450 ciudades de todo el mundo.

 

El servicio de imágenes NAIP de EE. UU. Se actualizará con imágenes NAIP 2018 de 60 centímetros , y se espera que las actualizaciones se completen a principios de abril. Estas actualizaciones también se incluyen en las siguientes capas:

Medio ambiente

 

Las capas de alimentación en vivo de Terremotos han mejorado y ahora están disponibles públicamente, no se requiere suscripción para acceder. El contenido actualizado ofrece un rendimiento más rápido, una estructura de capas simplificada y está habilitado en tiempo real. Para obtener más información, consulte Mapeo de terremotos en vivo para todos.

 

La recopilación de datos del Mapa de Importancia de la Biodiversidad (MoBI) es una serie de capas de NatureServe que identifican áreas de gran importancia para proteger a las especies de la extinción en los Estados Unidos contiguos.

 

Ver capas de MoBI

 

Las capas utilizan los resultados de los modelos de idoneidad del hábitat para 2.216 de las especies más amenazadas en los 48 Estados más bajos de EEUU, y combinan esos resultados con información sobre el tamaño del rango y el grado de protección para crear una serie de capas para informar los esfuerzos de conservación. Vea las capas en el sitio web de Living Atlas. Para obtener más información, consulte Mapa de importancia de la biodiversidad que ya está disponible.

 

El riesgo de mortalidad de árboles debido a insectos y enfermedades ya está disponible. La capa identifica las tierras en tres clases: áreas con riesgo de mortalidad de árboles por insectos y enfermedades entre 2013 y 2027, áreas con menor riesgo de mortalidad de árboles y áreas que anteriormente estaban en riesgo pero ya no están en riesgo debido a perturbaciones (humanas o naturales ) entre 2012 y 2018.

 

El Global Solar Atlas proporciona información relevante sobre el potencial de energía solar para la generación de energía. El objetivo del atlas es publicar datos de recursos solares y potencial de energía fotovoltaica. Las capas recién publicadas incluyen lo siguiente:

 

 

 

El modelo mundial del agua se ha actualizado para las islas, América del Norte y Asia occidental.

 

European Space Agency (ESA) Climate Change Initiative (CCI) Land Cover Time Series
Esta capa es una serie de tiempo de los mapas anuales de cobertura del suelo de la ESA CCI del mundo clasificados en 36 clases de cobertura del suelo. Estas clases incluyen agricultura, bosques, praderas, urbanas y otras categorías. La ESA ha producido mapas de cobertura terrestre durante los años desde 1992 y la capa se mostrará como una animación de series de tiempo, un año por fotograma. Para obtener más información, consulte Tres décadas de cambio global en la cobertura del suelo . Para obtener más información, consulte la descripción del artículo.

 

Ver animación

 

Ecosistemas terrestres mundiales
Este mapa es el primer esfuerzo de su tipo para caracterizar y mapear ecosistemas terrestres globales con una resolución espacial mucho más fina (250 m) que las ecorregionalizaciones existentes, y una resolución temática mucho más fina que los productos de cobertura terrestre global existentes. La capa utiliza la cobertura del suelo como entrada para generar 431 ecosistemas terrestres únicos en la Tierra. Vea este artículo para más detalles.

 

Próximamente en abril

 

MODIS
Se lanzará una nueva versión de los puntos calientes térmicos MODIS y la alimentación de la actividad contra incendios utilizando el nuevo sensor VIIRS con detalles espaciales mejorados, esencial para las aplicaciones de seguridad pública. La capa de características también incluirá capacidades temporales mejoradas para mejorar el mapeo de la propagación de un evento a lo largo del tiempo, y se actualizará cada 15 minutos.

 

 

Otras adiciones y mejoras

Desde diciembre, se han agregado más de 300 elementos nuevos a ArcGIS Living Atlas sobre una amplia variedad de temas como COVID-19, además de mapas y capas para Holanda y Nueva Zelanda, capas de características de OpenStreetMap, NatureServe, Esri-Canada, Esri -Indonesia y otros. Los paquetes y paneles de ArcGIS Pro se encuentran entre el nuevo contenido.

 

Mapas de la comunidad

La aplicación Community Maps Editor ha alcanzado un nuevo hito al alcanzar las 120,000 funciones creadas en la aplicación para agregar detalles y contexto a los mapas base de Esri.

 

Ver el sitio web del Programa de Mapas Comunitarios

 

Obtenga más información y contribuya hoy visitando el sitio web del Community Maps Program .

 

Lección y ruta de aprendizaje en ArcGIS Learn

Aprenda a impulsar sus flujos de trabajo SIG con contenido listo para usar del Living Atlas. Comience con ArcGIS Living Atlas of The World es una nueva lección de aprendizaje de tres partes que le enseñará cómo explorar, encontrar y usar contenido espacial del sitio web de Living Atlas, ArcGIS Online y ArcGIS Pro.

 

Cree mapas potentes con ArcGIS Living Atlas of the World es una ruta de aprendizaje que ofrece ejercicios prácticos que utilizan mapas, aplicaciones y capas de Living Atlas para respaldar su trabajo e iniciar sus flujos de trabajo SIG.

Para obtener más información sobre ArcGIS Living Atlas, consulte lo siguiente:

 

 

ArcGIS StoryMaps

 

ArcGIS StoryMaps  facilita la creación de historias inspiradoras y envolventes al combinar texto, mapas interactivos y otro contenido multimedia. Publica y comparte tu historia con tu organización, o con todos en todo el mundo.

 

Ver historia

 

StoryMaps continúa evolucionando con mejoras para potenciar su experiencia al contar historias con mapas. Las siguientes características y capacidades se han agregado recientemente.

 

Las acciones de mapas permiten enriquecer sus historias con interacciones de mapas opcionales. Las acciones del mapa son botones de alternancia configurables que puede agregar a cualquier diapositiva de sidecar que contenga un mapa web o una escena web. Cuando los lectores hacen clic en una acción del mapa, la apariencia del mapa cambia. Para obtener más información, consulte Supercarga tus historias con acciones de mapa (beta).

 

Recorrido guiado es un nuevo bloque inmersivo que le permite crear fácilmente un recorrido guiado para llevar a los lectores por lugares interesantes. Puede elegir un diseño enfocado en archivos multimedia o en un mapa para su recorrido. Los lugares del recorrido guiado pueden tener múltiples imágenes y/o videos. Para obtener más información, consulte el blog Ahora disponible en ArcGIS StoryMaps: Tour guiado.

 

Sidecar agrega un diseño de panel flotante que se puede usar para crear experiencias atractivas con paneles narrativos que se desplazan sobre una página completa con archivos multimedia y mapas inmersivos.

 

Se puede agregar una barra de navegación a las historias para ayudarle a los lectores a saltar a secciones específicas de una historia, y el bloque de créditos es un nuevo espacio al final de una historia para poner citas, referencias y enlaces de la información de origen.

 

Las historias ahora se pueden compartir en grupos desde el generador de historias o desde la página de items de la historia en ArcGIS. Otras de las características nuevas incluyen la posibilidad de ocultar una diapositiva de la visualización publica de una historia, herramientas rápidas de estilo de anotación de mapas, dos temas nuevos y una actualización de las colecciones.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de StoryMaps (abril de 2020) 

 

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub permite a las organizaciones colaborar con grupos interesados internos y externos para compartir contenido informativo y atractivo con sus comunidades.

 

ArcGIS Hub está disponible en dos niveles de licenciamiento: Básico y Premium. ArcGIS Hub Basico está incluido con ArcGIS Online y ofrece capacidades para compartir datos y crear sitios, mientras que ArcGIS Hub Premium incluye funciones y capacidades adicionales para trabajar con equipos de personas, incluyendo miembros de la comunidad.

 

Ver imagen más grande

 

Desde el comienzo del año, se han lanzado las siguientes actualizaciones:

 

  • Ahora puede crear y agregar elementos dentro de ArcGIS Hub para potenciar más rápidamente sus sitios y páginas con contenido.
  • El soporte integrado para Survey123 ya está disponible, esto significa que puede crear encuestas y formularios para compartir con sus equipos o el público. Los comentarios que se generan pueden administrarse dentro del Hub y compartirse como métricas y gráficos en sus sitios y páginas.
  • Los clientes premium de ArcGIS Hub ahora pueden crear y administrar equipos de soporte como parte de sus iniciativas, para que puedan compartir contenido con grupos seleccionados.
  • Ahora también puede automatizar varios flujos de trabajo clave utilizando la API de Python para Hub lanzada recientemente. Para obtener más información, consulte la Introducción al API de Python para ArcGIS Hub para Sites.

 

Para comenzar con ArcGIS Hub, pruebe estas nuevas lecciones de aprendizaje e inscríbase en un próximo seminario web. Si está interesado en usar la plantilla de respuesta gratuita Coronavirus Response, consulte Cómo lanzar un sitio web de respuesta al Coronavirus hoy .

 

ArcGIS Analytics para IoT

ArcGIS Analytics for IoT ofrece capacidades de Big Data en tiempo real para ArcGIS Online, lo que le permite acceder, analizar y tomar medidas sobre cualquier tipo de datos de observación.

 

Los datos de eventos de alta velocidad se pueden filtrar, procesar y enviar a múltiples destinos, lo que le permite conectar prácticamente cualquier tipo de datos de transmisión y alertar automáticamente al personal cuando se producen condiciones específicas. También puede diseñar modelos analíticos para procesar datos históricos de alto volumen y obtener información sobre patrones, tendencias y anomalías.

 

Ver imagen más grande

 

Analytics for IoT utiliza el procesamiento distribuido en la nube para escalar tareas, lo que le permite asimilar, analizar y visualizar velocidades y volúmenes de datos masivos. Los resultados se almacenarán como capas de entidades alojadas, se escribirán en sus propios almacenes de nube de datos o se difundirán mediante notificaciones y sistemas de mensajería.

 

Usando Analytics for IoT, puede crear:

 

  • Fuentes que toman datos en tiempo real de los proveedores de nube de IoT y sistemas web y de mensajería y se pueden agregar a sus mapas web para generar una conciencia de la situación de forma inmediata.
  • Análisis en tiempo real que procesa la transmisión de datos a medida que se reciben y transforman, enriqueciendo y generando preguntas sobre la información entrante para detectar incidentes.
  • Análisis de Big Data que realiza la integración, patrones y tendencias en grandes volúmenes de datos recopilados para generar una perspectiva.
  • Capas de entidades e imágenes de mapas que soportan agregaciones dinámicas para que los datos de alto volumen se puedan visualizar y explorar fácilmente en sus aplicaciones de ArcGIS favoritas.

 

Analytics for IoT se lanzó en febrero y está licenciado como suscripción adicional a ArcGIS Online. Para obtener detalles adicionales, consulte la descripción general del producto, la documentación de ayuda o los blogs de Analytics para IoT.

 

ArcGIS Dashboards

ArcGIS Dashboards le permite a los usuarios transmitir información al presentar análisis basados en la localización, utilizando visualizaciones de datos intuitivas e interactivas en una sola pantalla. Cada organización que use la plataforma ArcGIS puede aprovechar ArcGIS Dashboards para ayudar en la toma de decisiones, visualizar tendencias, monitorear el estado en tiempo real e informar a sus comunidades.

 

A partir de esta versión, el producto ha sido renombrado a ArcGIS Dashboards desde el anterior Operations Dashboard for ArcGIS. Para obtener más información, consulte Introducción ArcGIS Dashboard.

 

Las mejores prácticas para crear y compartir paneles que recibirán mucho tráfico y audiencia ahora están disponibles. La construcción de paneles altamente escalables  asegura que el tráfico generado por un panel se escala de manera efectiva en situaciones de alta demanda.

 

Ver imagen más grande

 

Un programa beta público para la próxima versión de ArcGIS Dashboards ya se lanzó y está disponible para que lo pruebe. La versión beta ofrece a los usuarios la oportunidad de trabajar con el producto rediseñado, creado sobre la API 4.x de JavaScript, que trae varias mejoras, incluyendo su uso y rendimiento mejorados, y el soporte para Arcade en elementos de lista e indicadores. Únase a nosotros en este espacio de GeoNet ArcGIS Dashboards Beta para explorar varios recursos, participar en debates y proporcionar comentarios.

 

Para obtener más información sobre la versión beta, consulte Introducción a ArcGIS Dashboards beta y ArcGIS Dashboards Beta ahora disponibles .

 

Creadores de aplicaciones

Los creadores de aplicaciones le permiten crear de forma fácil aplicaciones personalizadas sin necesidad de codificación, además no tiene que ser un diseñador o un experto en mapas. Los creadores de aplicaciones se han actualizado con las siguientes mejoras.

 

                                                                                 

 

 

ArcGIS Experience Builder

 

ArcGIS Experience Builder le permite transformar rápidamente sus datos en experiencias web atractivas para una gran variedad de audiencias, en todos los navegadores y todos los dispositivos, sin necesidad de codificación. Experience Builder proporciona un control completo sobre el diseño y los elementos del mismo, admite aplicaciones centradas y no centradas en los mapas a través de una pantalla fija o de desplazamiento, en una o varias páginas. Las plantillas y los widgets proporcionados le ayudan a comenzar rápidamente.

 

Ver imagen más grande

 

Acceda a ArcGIS Experience Builder desde el iniciador de aplicaciones o inicie sesión en la página de inicio de Experience Builder. También puede acceder a Experience Builder  desde el  menú Crear en la página de contenido como otra forma de crear aplicaciones. Para más información, consulte los artículos del blog de Experience Builder o visite la comunidad de Experience Builder en GeoNet.

 

 

 

AppStudio for ArcGIS

 

AppStudio for ArcGIS le permite convertir sus mapas en hermosas aplicaciones móviles amigables para el consumidor, listas para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Comparta sus aplicaciones con miembros de su organización utilizando el AppStudio Player, o publíquelas en todas las tiendas de aplicaciones populares. Con AppStudio, las organizaciones en la plataforma ArcGIS ahora pueden crear aplicaciones nativas multiplataforma de forma fácil.

 

En la última actualización, la versión de ArcGIS Runtime se ha actualizado a 100.7, AppStudio Player ha mejorado para que sea más fácil compartir aplicaciones con miembros de su organización. Se agregó un interruptor de Modo de desarrollador a la página de Configuración de la aplicación del Player para permitir el uso de herramientas de depuración y desarrollo de aplicaciones. Map Viewer ahora incluye soporte para áreas de mapa sin conexión y Quick Report admite capas de entidades con edición restringida. Se incluyeron nuevas muestras para encontrar objetos o entidades en una red de servicios públicos, crear, editar y guardar KMLs e imprimir su ubicación.

 

Descargue AppStudio o para obtener más información, consulte Novedades de AppStudio y AppStudio GeoNet Place.

 

 

Web AppBuilder

 

Web AppBuilder for ArcGIS ofrece una manera de crear aplicaciones web de forma fácil que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y alojarlas en línea o en su propio servidor.

 

Se han mejorado varios widgets en Web AppBuilder for ArcGIS. El widget Agregación de datos está fuera de beta y ha agregado soporte para múltiples capas y la capacidad de personalizar el mensaje de la pantalla de inicio. Con el widget de Notificación pública, puede permitir que los usuarios agreguen y eliminen parcelas seleccionadas en una capa de destinatario específica. El widget Generador de borradores de parcelas ahora soporta el pie internacional como una unidad de medida. Al configurar acciones de atributo para el widget Editor Inteligente, puede optar por completar un campo en función de las coordenadas MGRS.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades en Web AppBuilder for ArcGIS.

 

 

 

Aplicaciones para operaciones de campo.

Las aplicaciones de ArcGIS para operaciones en campo le ayudan a usar el poder de la localización para mejorar la coordinación y lograr eficiencia ooperacional en las actividades de la fuerza laboral de campo.

 

Explorer for ArcGIS

 

Lleve sus mapas a donde quiera que vaya con Explorer for ArcGIS, una aplicación móvil para iOS y Android, que ahora está disponible en Windows 10. Lleve sus SIG con usted al campo, trabaje sin conexión y agregue notas y marcas que pueden ser compartidas.

 

Las versiones más recientes de  Explorer traen nuevas capacidades sin conexión y una experiencia mejorada a traves de todas las plataformas compatibles. Estas mejoras incluyen la capacidad de trabajar con mapas web offline, ver rutas y la capacidad de mejorar el conocimiento de la situación con actualizaciones programadas.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de Explorer for ArcGIS (marzo de 2020).

 

 

 

Survey123 for ArcGIS

 

Survey123 for ArcGIS es una solución simple e intuitiva de recopilación de datos centrada en formularios,  la cual hace posible crear, compartir y analizar encuestas en solo tres sencillos pasos.

 

En la versión 3.8 se realizó una amplia gama de mejoras en el sitio web de Survey123. En particular, los informes de entidades ahora incluyen un modo de vista previa para permitir probar una plantilla de reportes sin consumir créditos. También puede imprimir informes en PDF. No se hicieron cambios en la aplicación de campo o Survey123 Connect hasta el momento, 3.7 sigue siendo la versión actual para estos. Descargue Survey123 o para obtener más información, vea Novedades en Survey123 y el espacio en Geonet de Survey123 GeoNet.

 

 

ArcGIS QuickCapture

 

ArcGIS QuickCapture es la forma más rápida de recopilar observaciones de campo. Con esta aplicación, puede grabar de forma rápida observaciones de campo desde vehículos, realizar encuestas aéreas o evaluar daños. Los datos pueden ser enviados de vuelta a la oficina para su análisis en tiempo real, eliminando el tiempo dedicado al procesamiento manual de notas escritas a mano. ArcGIS QuickCapture está integrado con ArcGIS, por lo que los datos nuevos de campo se pueden usar instantáneamente para una mejor toma de decisiones.

 

En la versión 1.4, la aplicación móvil se actualizó en todas las plataformas compatibles y se actualizó el diseñador web. La nueva versión lo ayuda a configurar mapas online y offline de forma fácil en sus proyectos de QuickCapture. La aplicación móvil ahora admite una visualización sitio a sitio del mapa y botones de captura de datos.

 

Ver imagen más grande

 

Los registros ahora se envían en lotes en lugar de individualmente, lo que hace que el envío sea más rápido. La nueva opción Guardar como le permitirá crear copias de sus proyectos en caso de que quiera replicar el trabajo, probar los cambios en su proyecto sin afectar su proyecto de producción. o crear una copia de seguridad.

 

Descargue QuickCapture o para obtener más información, vea Novedades de QuickCapture , vea el artículo del blog Novedades de Quick Capture (marzo de 2020) y visite QuickCapture en GeoNet.

 

Collector for ArcGIS

 

Collector for ArcGIS es una aplicación móvil de recopilación de datos que facilita la captura de datos precisos y su envío a la oficina. Los trabajadores de campo usan mapas web en dispositivos móviles para capturar y editar datos. Collector for ArcGIS funciona incluso cuando está desconectado de Internet y se integra a la perfección con ArcGIS.

 

Collector for ArcGIS en la plataforma Android se actualizó recientemente después de un programa beta de un año con más de 15,000 participantes.

 

 

Las características clave del lanzamiento incluyen:

 

  • Nuevas capacidades de mapeo que incluyen soporte para mapas base vectoriales, etiquetado y expresiones de Arcade.
  • Nuevas capacidades offline y de sincronización, que incluyen áreas planificadas previamente offline, soporte para múltiples áreas de mapas fuera offline, y más.
  • Una experiencia de usuario mejorada para agilizar el proceso de recolección.
  • Mejoras diversas, como navegación con brújula, enlaces de aplicaciones universales, escaneo de códigos de barras, ajustes de configuración de MDM y mucho más.

 

La nueva versión de Collector se ejecutará en paralelo con la versión clásica de Collector para que pueda migrar los flujos de trabajo de los clientes sin interrupciones. Para obtener información más detallada sobre el lanzamiento de Android, consulte las Novedades de Collector for ArcGIS (abril 2020).

 

Collector for ArcGIS en la plataforma iOS se actualizó en enero. Las actualizaciones incluyen las siguientes características:

 

  • Ajustar a las funciones existentes
  • Actualizar entradas de formulario para múltiples funciones simultáneamente
  • Reutilizar entradas de campo entre formularios
  • Escanee un código para iniciar sesión
  • Ver pistas locales creadas con Tracker for ArcGIS

 

Tracker for ArcGIS

 

Tracker for ArcGIS es una solución móvil que permite a la organización capturar las rutas del personal de campo, monitorear dónde están y analizar dónde han estado. Tracker incluye una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que se ejecuta eficientemente en segundo plano para capturar rutas de localización. También incluye una aplicación web Track Viewer que los administradores pueden usar para ver las rutas.

 

Tracker fue actualizado recientemente en las plataformas iOS y Android. Una aplicación complementaria de watchOS ahora está disponible para emparejarse con dispositivos iOS. Ya puede iniciar y detener el seguimiento directamente desde su Apple Watch. El rastreador ahora también genera automáticamente una ID única para cada sesión de rastreo. Esto facilita el análisis de múltiples pistas realizadas por un usuario móvil.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de Tracker for ArcGIS (marzo de 2020) o el tema de ayuda Novedades.

 

Workforce for ArcGIS

 

Workforce for ArcGIS usa el poder de la localización para coordinar su fuerza de trabajo en campo. Con la aplicación móvil, los trabajadores de campo pueden llevar sus mapas con ellos para encontrar y completar sus tareas. La aplicación web Workforce permite a los despachadores en la oficina optimizar la gestión y asignación del trabajo en campo.

 

La próxima versión de Workforce permitirá flujos de trabajo offline, lo que significa que sus trabajadores móviles pueden completar las tareas en el campo, tengan o no una conexión a Internet. Esta capacidad está disponible en la nueva versión beta de Workforce. Para probar la próxima generación de Workforce, únase al programa beta abierto de Workforce for ArcGIS.

 

 

 

Apps para la oficina


Las aplicacione ArcGIS para la oficina le permiten a los gerentes y analistas de operaciones visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la ubicación y tomar decisiones que ahorren dinero y tiempo.

 

ArcGIS Maps for Power BI

 

ArcGIS Maps for Power BI le ayuda a desbloquear el poder de la localización en su inteligencia empresarial, desde el interior de Microsoft Power BI. Habilite espacialmente los datos comerciales, cree mapas para mostrar patrones y tendencias, gane contexto con el contenido organizacional y las capas de referencia, y produzca informes impactantes.

 

La actualización de marzo de 2020 proporciona soporte completo para ArcGIS Enterprise 10.7.1 y superior. Ahora puede agregar varias capas de referencia a su mapa y organizar sus capas utilizando la nueva lista de capas.

 

Para obtener más información, consulte Novedades de ArcGIS Maps for Power BI o ArcGIS Maps for Microsoft Power BI - Versión de marzo de 2020.1 .

 

Más información

Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda Novedades  o  vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión .

SOBRE EL AUTOR

Bern Szukalski

Siga @bernszukalski o envíe un correo electrónico a bszukalski@esri.com

 

SOBRE EL TRADUCTOR

La última versión de Web AppBuilder ya está disponible. Se han agregado características adicionales al widget de Agregación de datos, que ya se encuentra fuera de la versión beta, así como tambien se agregaron mejoras a los widgets Compartir, Editor inteligente, Notificación pública, Redactor de paquetes, Infografía y Guía de respuesta de emergencia.

 

Agregación de datos

El widget de agregación de datos ya salió de la versión beta en ArcGIS Online y estará disponible en el próximo ArcGIS Enterprise 10.8.1. Este widget lo ayuda a actualizar rápidamente sus datos (servicios de entidades) de archivos CSV. Por ejemplo, es posible que desee actualizar la capa de estaciones de bomberos en su mapa si se han construido varias estaciones nuevas y algunas de las existentes han cambiado sus nombres y ubicaciones. También puede verificar y corregir la información de campo en cada registro del CSV y la capa de orientación, si es necesario.

 

Con esta versión, usted puede actualizar varias capas en el mapa, mientras que estaba limitado a una capa en la versión beta.

 

 

Puede crear contenido instructivo sobre cómo usar el widget.

 

Compartir

Al usar la opción de enlace para consultar una entidad en el widget Compartir, los valores de los atributos ahora se ordenan en orden ascendente automáticamente, y puede escribir en un cuadro de búsqueda para encontrarlos rápidamente.

 

 

Editor inteligente

Al configurar acciones de atributo, puede elegir rellenar un campo basado en coordenadas MGRS.

 

Generador de borrador de parcelas

El widget Generador de borrador de parcelas ahora admite el pie internacional como una unidad de medida además de los pies y metros de levantamiento de los EE. UU.

 

Pies internacionales

 

También puede establecer el tipo de línea predeterminado para comenzar.

 

Tipo de línea por defecto

Notificación publica

A veces es posible que desee ajustar la selección de parcelas antes de descargarla. Con el nuevo botón Revisar, puede agregar y eliminar fácilmente parcelas seleccionadas en una capa de destinatario específica.

 

 

Tenga en cuenta que, para una aplicación existente creada antes de esta versión, deberá abrir la aplicación y marcar manualmente la opción a continuación para ver el botón Revisar en el widget. Para nuevas aplicaciones, esta opción está habilitada de forma predeterminada.

 

 

Guía de respuesta a emergencias

Algunos de ustedes desean la capacidad de realizar análisis simples a partir de una lista de productos químicos ofrecidos en el widget de la Guía de respuesta a emergencias. La lista de materiales para su análisis ahora se ha incrementado de 679 a 3,127.

 

 

Infografía

Para plantillas de gráficos como Columna y Barra, puede establecer el rango de visualización para mostrar todos los resultados de forma predeterminada.

 

Mostrar todos los resultados

Estos son un conjunto de mejoras destacadas para Web AppBuilder. Para revisar el resto, consulte la página Novedades de Web AppBuilder for ArcGIS .

 

ACERCA DE LOS AUTORES

Diana Colgrove

 

 

ACERCA DEL TRADUCTOR

 

Karen Vásquez

A continuación les mostramos las actualizaciones que trae la nueva versión 3.9 de la herramienta Survey 123.

 

Notificaciones de actualización de encuestas en la aplicación de campo Survey123

 

Muchos de ustedes han contribuido con sus comentarios y votaron por las ideas deMike Bruening yJames Botterill en las notificaciones de actualización de encuestas. Hasta ahora, estos son los más populares de todos. 

 

Con esta actualización, la aplicación de campo Survey123 le informará si hay una nueva versión de una encuesta en el dispositivo disponible para descargar. Esta verificación se realiza automáticamente cuando se inicia la aplicación o cuando un nuevo usuario inicia sesión en la aplicación. También puede activar manualmente la verificación simplemente arrastrando hacia abajo en la galería de encuestas.

 

Las notificaciones de actualización de la encuesta aparecerán después de republicar una encuesta. Por ejemplo, si usted agrega opciones adicionales a una lista, arregla un error tipográfico en una etiqueta, agregua nuevas preguntas o ajusta los cálculos, etc.

 

A partir de este lanzamiento, le corresponde al usuario final de la aplicación decidir si se debe descargar una actualización de la encuesta y cuándo. Somos conscientes de que a muchos de ustedes les gustaríaforzar las actualizaciones de la encuesta en algunos casos y esto es algo en lo que estamos trabajando para implementarlo en una versión futura.

 

¡Confiamos en que esta nueva función agilizará gran parte de su trabajo de campo!

 

 

Nueva pregunta de mapa en el diseñador web Survey123 (se agregó soporte de línea / polígono)

 

Con esta versión, hemos reemplazado el tipo de pregunta geopunto en el diseñador web de Survey123 con un nuevo tipo de pregunta de Mapa. La pregunta Mapa es útil cuando desea que los usuarios finales proporcionen la ubicación de un evento, tal como lo hizo con la pregunta de geopunto, pero también admite modos de línea y área.

 

El diseñador Survey123 ahora incluye un nuevo tipo de pregunta de mapa

 

En la captura de pantalla anterior, por ejemplo, la pregunta Mapa en el formulario está configurada para permitir a los usuarios finales dibujar un área (polígono), en lugar de una sola localización (punto). El nuevo tipo de pregunta de Mapa funciona bien en las aplicaciones web y de campo de Survey123 y presenta herramientas de dibujo vértice a vértice y a mano alzada.

 

Dado que el modelo de datos de ArcGIS está limitado a un campo de geometría por capa, solo es posible agregar una sola pregunta de Mapa a un formulario. Además, una vez que se publica una encuesta, ya no es posible cambiar el tipo de geometría en la pregunta Mapa. Es decir, no puede, por ejemplo, cambiar de línea a área. Es posible cambiar el modo de la herramienta de dibujo de mano alzada a vértice por vértice, pero no el tipo de geometría. Si alguna vez necesita realizar dicho cambio, puede guardar una nueva copia de su encuesta y cambiar el tipo de geometría antes de publicar una nueva.

 

Queremos agradecer a todos los que proporcionaron comentarios a través del Programa Early Adopter y nuestras sesiones de Pruebas Holísticas durante el desarrollo de este nuevo tipo de pregunta.

 

Nombres de archivo de reporte de entidades en Survey123 personalizados

 

Muchos de ustedes han solicitado más control sobre el nombre de los archivos de salida creados por el servicio de reporte de entidades de Survey123. Ahora puede incluir un marcador de pregunta en el nombre del archivo de informe de salida que usted pase al servicio. Este valor del marcador se reemplazará dinámicamente cuando se genere el informe.

 

En la siguiente captura de pantalla por ejemplo puede ver que el nombre del archivo de informe de salida generado incluye el valor de identificación del hogar del registro de la encuesta.

 

Nombres de archivos de informes personalizados (servicio de informes Survey123)

Puede usar marcadores de posición de preguntas al definir el nombre de archivo de salida del informe en el sitio web de Survey123, o desde el módulo Integromat. El marcador de posición tiene el siguiente aspecto: ${question_name}. Por ejemplo, a continuación se configura el marcador de posición para usar el valor del campo hhid (Household ID). Usted puede combinar si desea múltiples marcadores de posición.

 

 

Nueva API de JavaScript de la aplicación web Survey123

 

La API de JavaScript de la aplicación web Survey123 está diseñada para ayudar a los desarrolladores web de forma más fácil a integrar, diseñar e interactuar formularios inteligentes de Survey123 en vivo dentro de sus aplicaciones. Es una forma simple pero poderosa de integrar Survey123 en flujos de trabajo comerciales más grandes. A través de esta API, puede elegir en tiempo de ejecución qué encuesta desea mostrar y cómo se ajustará a su aplicación web. Puede enviar mensajes bidireccionalmente entre su formulario y la aplicación web. Para obtener más información sobre esta API, consulte el blogIntroducción a la API web JavaScript de Survey123.

 

Aplicación web Survey123 Modo borrador

 

En el sitio web de Survey123, si visita la pestaña Colaborar, encontrará una nueva sección de Modo borrador. Si elige usar el modo borrador, los datos ingresados a través de la aplicación web Survey123 (desde un navegador web) se almacenarán localmente hasta que su encuesta sea enviada o borrada. Esto es útil para encuestas largas en las que las personas pueden optar por trabajar en ellas por un largo periodo de tiempo, y luego volver a la misma después de haber cerrado el navegador. Los datos no se perderán incluso si el usuario final se aleja de la encuesta o cierra el navegador; cuando vuelvan a la URL de su encuesta, todos los datos ingresados estarán allí hasta que se envíen.

Deberá activar esta opción de forma selectiva, ya que esto podría comprometer la privacidad de los datos ingresados si se usa desde una computadora compartida. Por ejemplo, si alguien está trabajando en un formulario con información confidencial y el modo borrador está habilitado, es posible que los datos se vean comprometidos si esa persona se olvida de enviar o no restablece los datos en el formulario. Cualquier persona que cargue despues la misma URL de la encuesta  desde esa computadora compartida verá los datos.

 

El modo borrador solo está disponible en encuestas publicadas con la versión 3.9 o superior.

 

Cuando el modo borrador está activo, se mostrará un enlace para restablecer el borrador en la parte superior, como se muestra en la siguiente imagen.

Otras correcciones y mejoras

 

Si bien las nuevas características anteriores son importantes, muchas de las correcciones y mejoras que se muestran a continuación son igualmente relevantes. Algunos que podrían perderse fácilmente se encuentran en la lista a continuación:

 

  • El parámetro URL de consulta de modo en la aplicación web Survey123 ahora admite el uso de globalIds. Para facilitar la migración de su trabajo existente, hemos ampliado la vida útil del parámetro objectId en 3.9.

 

VersiónobjectIdglobalIdComentarios
3.8 y versiones anterioresSoportadoNo soportado
3.9SoportadoSoportado¡Usa esta versión para migrar!
3.10 y más alláNo soportadoSoportado

 

  • Recomendamos encarecidamente que haga la transición lejos de objectIds, ya que serán retirados. Con 3.10, nos retiraremos completamente para ayoyar y utilizar exclusivamente a los Globalds.
  • En la aplicación de campo de Survey123, notará que el flujo de trabajo de inicio de sesión ha sido revisado. Cuenta con un UX más limpio, informativo y más fácil de usar. Esto fue parte de un gran esfuerzo para acomodar problemas de cierre de sesión aleatorio e incorporar múltiples solicitudes de mejora para facilitar los flujos de trabajo de inicio / cierre de sesión. También se ha revisado la experiencia de usuario para conectar la aplicación a su propio portal ArcGIS Enterprise.
  • En el sitio web Survey123, la pestaña Analizar ahora incluye una experiencia de usuario mucho mejor para navegar por formularios largos.
  • Si trabaja con XLSForms, también debe tener en cuenta que a partir de esta versión, select_multiple preguntas ahora admite cálculos.
  • Si la autenticación PKI es de interés, además de la compatibilidad con SAML PKI, la aplicación de campo Survey123 ahora también es compatible con la autenticación PKI desde su adaptador web ArcGIS Enterprise.
  • Para usuarios de Windows: ahora también puede descargar la aplicación Survey123 y conectarse directamente desde la Tienda Windows.

 

Próximos pasos

 

Survey123 3.10 ya está en proceso. Puede acceder a las últimas compilaciones de  Early Adopter Community . Nuestro enfoque está dirigido a algunos aspectos críticos:

 

Actualización de la aplicación de campo Survey123 solo para iOS (para su lanzamiento antes de finales de abril de 2020):

 

Survey123 3.10:

 

  • Mejoras de mapeo en la aplicación de campo Survey123: desde hace bastante tiempo hemos estado enviando la aplicación de campo Survey123 con una función Beta que le permite incorporar sus propios mapas web, paquetes de mapas vectoriales y móviles en el mapa. Ahora estamos finalizando este trabajo, que debería ser totalmente compatible con la versión 3.10.
  • El servicio de informe de entidades de Survey123 se está preparando para ver su primera actualización importante de características desde su lanzamiento. Estamos trabajando para respaldar informes resumidos en los que puede incorporar todas o un subconjunto de funciones de su encuesta en un solo reporte. Como parte de este esfuerzo, también estamos agregando una nueva sintaxis para soportar estadísticas en los informes.
  • Pregunta de clasificación: estamos trabajando en un nuevo tipo de pregunta de clasificación para ayudarles a definir listas clasificables dentro de un formulario.Con la pregunta de clasificación, los usuarios finales podrán expresar preferencias sobre una lista predefinida de opciones: ¡arrastre y suelte las opciones para establecer su orden!
  • Finalización de la configuración local del sitio web y API de Survey123.
  • Mejoras de la accesibilidad web en la aplicación web Survey123.
  • Soporte para ArcGIS Enterprise en Microsoft Automate connector.

 

Una lista completa de las entidades Beta está disponible en Early Adopter Community, así como en foros y documentación de usuarios. Si está interesado, ¡eche un vistazo!

Viniendo de un programa beta de un año de duración con más de 15,000 participantes, el lanzamiento tan esperado para Android ya está disponible para ser descargado desde Google Play.

 

La versión 20.1.0 es una actualización importante que incluye mapas mucho más atractivos y con mejor rendimiento, una experiencia de usuario más moderna, la edición de formularios mejorada, un gran progreso en la experiencia offline, nuevas herramientas y soporte para la recolección de datos en 3D.

 

Para garantizar una transición fácil de lo antiguo a lo nuevo, hemos creado una nueva lista para Collector en Google Play y hemos cambiado el nombre original de la aplicación a Collector Classic. Tanto la versión Clasic como la nueva aplicación Collector pueden instalarse en sus dispositivos Android y ejecutarse en paralelo para que pueda migrar a sus trabajadores de campo cuando estén listos para hacerlo. Ellos tendrán los mismos nombres en su dispositivo, pero como puede ver, los iconos serán bastante diferentes.

 

 

Veamos más de cerca a todas las nuevas características dentro de esta nueva versión.

 

Mapas más atractivos y con mejor rendimiento

 

Hemos actualizado el motor que potencia a Collector y ahora este admite todas las increíbles capacidades de mapeo dentro de ArcGIS. Utilice mapas base y vea cartografía nítida y de alta calidad que aprovecha la densidad de píxeles de los dispositivos móviles de alta gama. Toda la simbología avanzada que ha estado esperando ya está disponible, incluyendo los efectos de símbolos que usted publica a través de ArcGIS Pro y las etiquetas que crea utilizando expresiones de Arcade. Ahora puede rotar sus mapas en Collector y las etiquetas rotarán con la aplicación.

 

 

Experiencia de usuario moderna

 

Además del nuevo motor de mapeo, esta versión ha experimentado una actualización significativa en la experiencia del usuario. Los cambios que hemos realizado son gracias a sus comentarios sobre Collector durante los últimos años.

 

En su teléfono Android, ya no tiene que elegir entre mirar el mapa o mirar el formulario. Usando un panel desplegable ahora tiene lo mejor de ambos mundos.

 

Hemos realizado varios cambios con la experiencia de recolección que le ayuda a colocar puntos de alta precisión utilizando el concepto de un objetivo de locallización. Usando este enfoque de orientación, las cruces en el mapa ahora marcan dónde se coloca cada punto. Use el GPS o desplace y amplíe el mapa para colocar puntos y ver dónde colocará los datos mientras los ubica.

 

Al editar formularios, ahora tiene un acceso más rápido a la cámara y se proporciona una vista previa, teniendo acceso rápido a todas las fotos que tome.

 

Al trabajar con una entidad existente, las tareas comunes ahora están disponibles en una barra de herramientas de acceso rápido en la parte inferior del panel.

 

 

 

Mejoras del formulario

 

Los formularios incluyen soporte para expresiones de atributos creadas con Arcade e incluidas en las ventanas emergentes que usted cree. Pueden ser tan simples como una conversión de unidades o tan avanzadas como para extraer información de un código de barras para soportar una solución de seguimiento y trazabilidad.

 

Hemos agregado soporte para la captura tanto de videos como de fotos, y ahora puede escanear un código QR o código de barras y completar automáticamente un campo de texto.

 

 

Experiencia offline mejorada

 

Collector aún soporta la toma de mapas offline para trabajar en áreas sin una conexión de datos confiable. En la aplicación, los trabajadores móviles aún pueden definir áreas del mapa para ser tomadas sin conexión. Además, los autores de los mapas ahora pueden crear áreas de mapa como parte del mapa, así los trabajadores móviles en Collector podrán descargar las areas por nombre, sin tener que configurarlas ellos mismos. De hecho, los trabajadores móviles pueden descargar múltiples áreas de mapas si es necesario.

 

Dentro del mapa en sí, hemos agregado una herramienta de sincronización para que pueda sincronizarlo cuando lo desee sin tener que abandonarlo. Puede activar la sincronización automática y Collector intentará periódicamente sincronizarlo por usted. Usted verá una lista de ediciones pendientes y si el proceso no se completa, también hemos agregado una gran variedad de capacidades de solución de problemas.

 

 

 

Nuevas herramientas

 

Ahora encontrarás una leyenda y una navegación mejorada en Collector. La leyenda es parte de la   herramienta  Capas.

 

Al trabajar en el campo, puede estar cerca de su activo u observación, pero no en la ubicación exacta. Ahora puede usar la  Brújula para llegar a donde necesita estar. El mapa se orienta automáticamente en la dirección que está mirando, y una guía le muestra la dirección del activo u observación que necesita encontrar.

 

Si no está cerca de su activo y necesita navegar por las calles para llegar allí, use Direcciones antes de usar la brújula. Puede elegir qué aplicación de navegación desea usar para obtener instrucciones: Google Maps Navigator for ArcGIS, use la que le funcione mejor.

 

 

Recolección de datos 3D

 

Collector ahora soporta la captura de elevación dentro del valor Z de una geometría cuando se utiliza el GPS. Si está usando un receptor GPS de alta precisión, también aplicaremos un MSL al valor Z en la geometría.

 

Como puede ver, esta es una actualización importante y las características enumeradas anteriormente no son exhaustivas. Consulte la sección Novedades de nuestro sitio web de documentación para obtener una lista más completa.

 

Lo que viene...

Con todo lo mencionado anteriormente, no obtuvimos todo lo que queríamos en este lanzamiento. Muy pronto llegará el soporte de promedios GPS, la configuración del intervalo de confianza del 95%, la autenticación de PKI y mucho más.

 

 

ACERCA DEL AUTOR

Jeff Shaner

Jeff Shaner is a Product Lead with the software dev team at Esri. 

ACERCA DEL TRADUCTOR

Estas son las novedades de la última versión de ArcGIS: mapeo, visualización, análisis y más.

 

Notebooks in ArcGIS Pro

ArcGIS Notebooks is now in ArcGIS Pro.

 

ArcGIS Pro

La última versión del software de escritorio potente y lleno de funciones de Esri está aquí y ofrece mucho de lo que ha pedido. Con cada lanzamiento de ArcGIS Pro, hay muchas características nuevas útiles, interesantes y a menudo divertidas para ayudarlo a hacer su trabajo. ArcGIS Pro también proporciona nuevas formas de mejorar la eficiencia y la productividad del mapeo y el análisis espacial con métodos más rápidos y fáciles. ArcGIS Pro 2.5 continúa su misión de brindarle las nuevas herramientas, flujos de trabajo y capacidades solicitados por la comunidad y optimizados para el profesional moderno de SIG. Hemos creado un video de las nuevas funciones en ArcGIS Pro 2.5.

Estos son algunos de los nuevos elementos que puede encontrar en ArcGIS Pro 2.5:

 

Mapeo y visualización

  • Configuración de administración de color para garantizar que los colores se procesen de manera consistente en todos los dispositivos
  • Exportabilidad al formato de archivo Adobe Illustrator Exchange (.AIX) para llevar mapas a Adobe Illustrator para diseño gráfico y acabado de mapas
  • Nuevas proyecciones de mapas
  • Capacidad de sobreimpresión para capas de símbolos para evitar errores de registro en la impresión

 

Análisis

  • Notebooks de Python integrados dentro de ArcGIS Pro para flujos de trabajo de ciencia de datos
  • Capacidad para programar herramientas analíticas para que se ejecuten más tarde o con recurrencia.
  • Mejoras en el rendimiento, especialmente cuando se trabaja en grandes proyectos.
  • Nuevos flujos de trabajo para tareas de análisis empresarial, como la evaluación del sitio y el marketing de destino.

 

Gestión de datos

  • Automatización de metadatos
  • Administre datos distribuidos utilizando flujos de trabajo de replicación de geodatabase para crear y administrar réplicas y sincronizar cambios utilizando versiones tradicionales
  • Actualizaciones para la creación de mapas interiores para su uso con ArcGIS en interiores
  • Capacidad para convertir archivos BIM en una base de datos geoespacial de datasets de entidades

 

Producción de mapas

  • Nuevas herramientas y mejoras para el mapeo y la cartografía aeronáutica y marítima, mapeo de defensa, referencia de tuberías y mapeo de producción.

Obtenga más información aquí. Nota rápida: para los usuarios de ArcMap, ArcGIS Pro 2.5 ha entregado más de 60 mejoras solicitadas por el usuario, muchas de ellas solicitudes de equivalencia de ArcMap. ¡Visite el sitio de ArcGIS Ideas para ver el estado de una solicitud o para enviar una nueva idea! Si es nuevo en ArcGIS Pro, lo invitamos a descargar una versión de prueba gratuita hoy.

 

ArcGIS Image Analyst

ArcGIS Image Analyst

La última versión de ArcGIS Image Analyst en ArcGIS Pro 2.5 incluye un análisis de imagen de soporte más amplio con aprendizaje profundo expandido, FMV y flujos de trabajo multidimensionales.

 

Aprendizaje profundo mejorado: ¡los usuarios podrán entrenar de forma nativa modelos de aprendizaje profundo utilizando herramientas de geoprocesamiento en ArcGIS Pro! Esto permite flujos de trabajo sin interrupciones de extremo a extremo en ArcGIS Pro, una vez que se instalan bibliotecas de aprendizaje profundo relevantes como PyTorch, Fast.ai y Torchvision. Se han agregado herramientas adicionales de geoprocesamiento de aprendizaje profundo para entrenar un modelo de aprendizaje profundo, clasificar objetos usando la herramienta de inferencia. Se agrega la capacidad de ejecutar aprendizaje profundo a escala para crear y compartir un paquete de aprendizaje profundo (DLPK) a ArcGIS Enterprise. Se admite una nueva experiencia de usuario de etiquetado diseñada específicamente para flujos de trabajo de aprendizaje profundo. Se agrega una mejor experiencia de usuario para revisar los resultados de aprendizaje profundo y editar clases según sea necesario.

 

Mejoras en las funciones ráster: se han agregado diez nuevas funciones ráster, que incluyen distancia, multidimensional e hidroeléctrica, lo que permite a los analistas diseñar y ejecutar flujos de trabajo específicos para el modelado a distancia, el modelado hidrológico y el análisis multidimensional. Se han agregado varias herramientas nuevas de geoprocesamiento para el análisis multidimensional (Buscar estadísticas de argumentos, Generar ráster de tendencias y Predecir usando ráster de tendencias).

 

Mejoras en FMV: se han agregado mejoras en el soporte de video en movimiento para administrar y usar mejor el video de manera interactiva con metadatos geoespaciales integrados. Los usuarios pueden experimentar una transmisión de video mejorada en el reproductor de video. Los usuarios ahora pueden ver datos de video en múltiples reproductores de video y sincronizar el video para comparación y análisis. Los usuarios ahora pueden medir la longitud, el área y la altura de los videos. Ahora se incluye un administrador de fuentes de video para que los usuarios enumeren y administren los videos que ha agregado a un proyecto.

 

Mejora de Arcpy API: se han agregado nuevos métodos y propiedades al objeto Ráster de Python para rásteres multidimensionales. Se han agregado nuevas funciones para admitir la gestión y visualización de ráster multidimensional (Clip, Render, Merge).

 

Mejoras en el análisis multidimensional: el conjunto de herramientas de análisis multidimensional tiene tres nuevas herramientas de geoprocesamiento (Buscar estadísticas de argumentos, Generar ráster de tendencias y Predecir con ráster de tendencias). Al trazar datos multidimensionales, el  Perfil temporal  se ha mejorado para admitir áreas de interés con agregación espacial y tendencias de gráficos.

 

Mejoras del editor de píxeles: se han agregado nuevas operaciones al editor de píxeles. Los usuarios ahora pueden personalizar el procesamiento con la capacidad de aplicar una plantilla de procesamiento ráster (.rft.xml) a la región seleccionada. Los usuarios ahora tienen soporte para interpolar valores de píxeles desde los bordes.

Drone2Map para ArcGIS

Mejoras en el editor de modelos de cámara: los usuarios ahora pueden editar las cámaras existentes en la base de datos interna de la cámara y almacenar los modelos de cámara modificados en la base de datos de la cámara del usuario. El uso del editor de modelos de cámara permite a los usuarios ingresar parámetros conocidos de alta precisión cuando corresponda y mantener esos valores durante todo el proceso.

 

Mejoras de control: los usuarios ahora tienen una mejor manera de administrar el control del proyecto con la capacidad de ver las propiedades de cada punto de control, filtrar según el tipo de control e iniciar el editor de enlaces, todo con unos pocos clics. Los usuarios ahora podrán crear y vincular puntos de enlace manuales a las imágenes.

Mejoras para los modelos de elevación: los usuarios de Drone2Map ahora pueden publicar sus propias superficies personalizadas en ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise para DTM de superficie descubierta o DSM de superficie superior. Los usuarios también pueden agregar su propia superficie de elevación para asegurarse de que cualquier vista 3D incorpore la superficie de elevación autorizada. Los usuarios ahora pueden generar perfiles de elevación de sección transversal en cualquier proyecto Drone2Map que se procesen para crear superficies de salida (DSM y / o DTM). Para los usuarios con cámaras multiespectrales, Drone2Map también permite la extracción de perfiles espectrales (definidos por muestras puntuales, muestras de píxeles lineales o áreas 2D de interés) para respaldar el análisis detallado de la vegetación u otros tipos de superficies de cobertura terrestre.

 

Se han realizado mejoras de software adicionales: los índices creados a partir de productos de imágenes multiespectrales ahora se colorean de forma predeterminada. La plantilla de inspección se ha agregado a todos los usuarios que deseen crear proyectos que se centren en inspeccionar, anotar y compartir imágenes de drones sin procesar. El rendimiento de exploración se ha mejorado al explorar carpetas y archivos en el disco. Los usuarios pueden esperar mejorar el rendimiento de la lectura y extracción de datos Exif de imágenes de drones. Esta mejora reduce significativamente la cantidad de tiempo requerida para crear un proyecto.

ArcGIS for Maritime

La última versión de ArcGIS Pro simplifica la edición de atributos complejos con el nuevo editor de atributos S-100 . Además, las asociaciones de información y funciones ahora se pueden administrar y crear utilizando el nuevo administrador de asociación . La edición se simplifica aún más con el control Display Scale , que le permite establecer fácilmente las escalas mínima y máxima para las funciones recién creadas. Estas capacidades están disponibles en la nueva cinta Marítima en ArcGIS Pro 2.5.

ArcGIS Data Reviewer

Esta versión trae nuevas capacidades para automatizar los flujos de trabajo de control de calidad. Varias comprobaciones de validación automatizadas utilizadas para identificar características que no cumplen con los requisitos de calidad de datos ahora se pueden configurar como Reglas de atributos. Estas comprobaciones incluyen aquellas que evalúan la integridad, la atribución o la relación espacial de una característica con otras características. Al aprovechar los servicios de validación en ArcGIS Server 10.8, las características que fallan en la validación pueden revisarse y corregirse utilizando ArcGIS Pro 2.5 o mediante aplicaciones web personalizadas.

 

Esri Redistricting

La aplicación web de Esri Redistricting tiene varias características nuevas antes del ciclo del Censo 2020, que incluyen flujos de trabajo de creación de planes mejorados, una nueva función de Temas optimizada para superposiciones demográficas, soporte de doble monitor / ventana emergente y capacidades para crear planes de varios condados, o planes basados en áreas de selección parcial de un estado, condado o región.

Mapeo de producción de Esri / Mapeo de defensa de Esri

Esta versión de Esri Production Mapping y Esri Defense Mapping presenta nuevos flujos de trabajo de producción para edición de datos, control de calidad y cartografía. Se han agregado herramientas de flujo de trabajo al conjunto de herramientas de Flujo de trabajo y se ha agregado una nueva herramienta para extraer datos de un área de interés al conjunto de herramientas de Administración de datos.

 

ArcGIS Enterprise

 

Los aspectos más destacados de la versión ArcGIS Enterprise 10.8 incluyen nuevas configuraciones administrativas en el portal de Enterprise, nuevas opciones de publicación y datos, nuevas aplicaciones, actualizaciones de ArcGIS Enterprise Sites y mejoras adicionales en todo el producto. Las actualizaciones incluyen:

 

  • Una configuración de solo lectura para ArcGIS Enterprise para evitar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.
  • Un banner informativo para el encabezado y pie de página de su portal Enterprise, así como un aviso de acceso cuando los usuarios visitan su entorno.
  • Nuevo editor de estilo de mosaico de vectores para personalizar el aspecto de sus mosaicos de vectores.
  • Representación más rápida y tiempo de publicación reducido para las capas de entidades alojadas.
  • Los nuevos webhooks desencadenan eventos en torno a los tipos y roles de usuario.
  • Muchas mejoras grupales, incluidos los grupos administrativos.
  • Recursos actualizados para diseñar su implementación , así como una matriz de funcionalidades actualizada .
  • Las extensiones de tipo de usuario Utility Network y Parcel Fabric ahora están disponibles.

No olvide que ArcGIS Enterprise 10.8 es una versión de soporte a corto plazo. ArcGIS Enterprise 10.8.1, planeado para su lanzamiento más adelante en 2020, será un lanzamiento de soporte a largo plazo para clientes que buscan varios años de soporte y actualizaciones. Obtenga más información sobre las novedades en ArcGIS Enterprise 10.8.

 

ArcGIS Notebook Server

ArcGIS Notebook Server combina el análisis espacial y la ciencia de datos dentro de la interfaz familiar de ArcGIS al aprovechar Python y Jupyter. Inicie las capacidades analíticas avanzadas, aumente la productividad a través de la automatización del flujo de trabajo y más.

 

En 10.8, ArcGIS Notebook Server ofrece nuevas mejoras, herramientas y correcciones de errores con algunos desarrollos notables como se describe a continuación:

 

  • ArcGIS Notebook Server Manager: la nueva aplicación ArcGIS Notebook Server Manager es una interfaz gráfica intuitiva, integrada en el portal, que se puede usar para administrar tareas administrativas comunes que se utilizan en su sitio. Lee el blog para aprender más.
  • Celdas plegables: las secciones de los cuadernos ArcGIS ahora se pueden plegar en el editor de cuadernos, lo que permite una navegación más fácil de cuadernos largos y una narración de análisis eficiente en el cuaderno.
  • Automatización de notebooks: automatice la ejecución de notebooks utilizando la nueva operación 'Execute notebook' en el directorio de ArcGIS Notebook Server Administrator, que abre un nuevo contenedor y ejecuta un notebook completo sin necesidad de que el autor del cuaderno ejecute manualmente cada celda. La API Execute Notebook permite que las notebooks se ejecuten usando programadores de tareas. Obtenga más información sobre la ejecución automatizada de notebooks.
  • Vea qué más hay de nuevo en ArcGIS Notebook Server 10.8 .

ArcGIS GeoEvent Server

ArcGIS GeoEvent Server en 10.8 incluye mejoras de estabilidad, así como una funcionalidad y usabilidad mejoradas. Aquí hay algunos puntos destacados:

 

  • Las mejoras de usabilidad en el diseñador de servicios de GeoEvent Manager incluyen la capacidad de crear y agregar nuevos conectores de entrada y salida; la capacidad de editar las propiedades de los conectores; y acceso para editar la configuración clave del servidor GeoEvent, como las definiciones de GeoEvent, geofences y almacenes de datos.
  • GeoEvent Sampler es una utilidad incorporada en el diseñador de servicios que le permite muestrear y ver GeoEvents como texto delimitado o JSON prettificado.
  • Ayuda ampliada para procesadores disponibles.
  • Los conectores de entrada y salida ahora están en estado detenido por defecto.

ArcGIS GeoAnalytics Server

En la versión 10.8, se agregaron al GeoAnalytics Server nuevas capacidades analíticas y una flexibilidad más amplia para que los usuarios utilicen su almacenamiento de big data. Algunas de las mejoras más significativas para esta versión incluyen nuevas herramientas de análisis:

 

  • Buscar ubicaciones de permanencia: esta herramienta permite la determinación de ubicaciones de permanencia a partir de puntos secuenciales en el tiempo en una pista. Esto ayuda a analizar los lugares donde las personas, los vehículos o los activos en movimiento permanecieron durante un cierto umbral.
  • Herramienta de agrupación de puntos mejorada: en 10.8, la herramienta Buscar agrupaciones de puntos ahora permite a los usuarios descubrir agrupaciones de puntos basadas en la distribución espacio-temporal.

ArcGIS Image Server

La versión ArcGIS Image Server 10.8 incluye un soporte más amplio para formatos de datos y tipos de sensores, capacidades mejoradas de alojamiento y análisis de imágenes, y mejoras en ArcGIS Ortho Maker.

 

Mejor soporte para datos multidimensionales: está disponible el soporte para archivos CRF multidimensionales, un formato optimizado para almacenar y acceder a datos multidimensionales, como conjuntos de datos temporales de múltiples variantes. También agregamos herramientas de análisis multidimensional para admitir la detección de anomalías y los flujos de trabajo de modelado predictivo comúnmente utilizados por la comunidad científica.

 

Soporte para nuevos tipos de sensores: soporte para sensores Sentinel-3 y Sentinel-5 y soporte para HDF5 (4d) y OPeNDAP para ayudar a las organizaciones científicas a acceder fácilmente a sus datos.

 

Alojamiento de imágenes mejorado: se ha agregado compatibilidad para alojar tipos de ráster adicionales, lo que permite a las organizaciones alojar datos de imágenes más complejos. Los usuarios también pueden aprovechar las opciones de procesamiento, como la creación de huellas y la corrección de color que anteriormente solo estaban disponibles con ArcGIS Pro.

 

Más funciones de trama en ArcGIS Enterprise Map Viewer: el Map Viewer incluido con ArcGIS Enterprise 10.8 ahora admite más capacidades de análisis cuando se usa con ArcGIS Image Server. El editor de funciones ráster se ha ampliado para incluir más funciones, incluidos filtros de categoría, análisis hidrológico y herramientas de análisis multidimensional. Esto hace que las capacidades de análisis de imágenes sean más accesibles para los usuarios finales.  

 

Capacidades mejoradas de aprendizaje profundo: el aprendizaje profundo fue compatible con ArcGIS Image Server 10.7, pero estaba limitado a una sola GPU por máquina. A partir de ArcGIS Image Server 10.8, los usuarios pueden usar el procesamiento paralelo de un solo nodo en múltiples GPU para acelerar los flujos de trabajo de aprendizaje profundo. Se ha agregado capacitación adicional de aprendizaje profundo y capacidades de desmezcla espectral lineal. Las herramientas de aprendizaje profundo ahora admiten espacio de imagen, lo que permite a los usuarios aplicar el aprendizaje profundo a imágenes oblicuas. El proceso de configuración de entornos de aprendizaje profundo también se ha simplificado significativamente. Juntas, estas mejoras hacen de ArcGIS Image Server una plataforma más robusta para el aprendizaje profundo utilizando imágenes.

 

Mejoras en Ortho Maker: Ortho Maker ahora permite a los usuarios hacer referencia a conjuntos de datos en un almacén de datos registrado, lo que puede ayudar a mejorar la eficiencia de sus flujos de trabajo. Se ha agregado soporte para cámaras multiespectrales adicionales (RedEdge y Altum) para brindar a los usuarios una mayor flexibilidad para usar sus sensores de elección.

 

ArcGIS for INSPIRE

En la última versión de ArcGIS for INSPIRE , Esri ha agregado el tema de datos Regiones biogeográficas (BR) y el esquema de aplicación ElevationVectorElements del tema de datos Elevation (EL). También se ha agregado soporte al Geoportal INSPIRE para crear y actualizar metadatos siguiendo la guía técnica de metadatos de INSPIRE TG 2.0.

 

 

ArcGIS Living Atlas of the World

ArcGIS Living Atlas of the World incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de SIG que respaldan su trabajo. Visite el  sitio web de Living Atlas , donde puede  navegar por el contenido , ver el  blog y aprender cómo puede  contribuir . ¿Busca los últimos datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS)? ArcGIS Living Atlas of the World ahora incluye 78 nuevas capas de datos que cubren 89 tablas ACS diferentes de las estimaciones más recientes de ACS 2014-2018. Listo para usar en ArcGIS, estas capas cubren temas como vivienda, población, empleo, ingresos, raza, edad, seguro, educación, estado de veterano, conectividad a Internet y más.

 

ArcGIS Online Map Viewer

ArcGIS Online Map Viewer en versión beta.

ArcGIS Online

ArcGIS Online se actualizó el 19 de diciembre . Las mejoras clave incluyen:

 

  • Interfaces para compartir mejoradas: al compartir contenido, notará una interfaz actualizada que lo guiará a través del proceso. Primero, selecciona un nivel de uso compartido (Propietario, Organización, Todos) y luego, en una ventana separada, puede filtrar y seleccionar grupos para compartir su contenido.
  • Página de configuración de la organización actualizada: la  experiencia de configuración de la organización se ha mejorado con un nuevo diseño, la capacidad de buscar la configuración que desea y el descubrimiento de configuraciones individuales. Los administradores pueden navegar más fácilmente por la pestaña de configuración de la organización buscando una configuración o utilizando los enlaces de navegación laterales. Además, los cambios ahora se guardan automáticamente.
  • Nuevos avisos organizacionales: ¡  Hay una nueva forma para que los administradores notifiquen a todos en su organización! Hay dos opciones de anuncios disponibles: pancartas de información  y  avisos de acceso .
  • Map Viewer (beta):  todas las organizaciones de ArcGIS Online ahora pueden acceder a la versión beta de Map Viewer a través del iniciador de aplicaciones y al abrir elementos. Proporciona una experiencia mejorada para flujos de trabajo de autoría de mapas clave e inspira experimentación y creatividad.

Aplicaciones ArcGIS

ArcGIS Insights en acción.

ArcGIS Insights

ArcGIS Insights  es un software de análisis que fusiona el análisis de ubicación con los flujos de trabajo de inteligencia de negocios y ciencia de datos abiertos. Explore datos y realice análisis avanzados como análisis espacial, estadístico, predictivo y de enlaces dentro de una experiencia de usuario de arrastrar y soltar. Nuestra última versión ofrece las siguientes mejoras:

 

  • Nueva interfaz de usuario: los libros de trabajo de Insights tienen una nueva apariencia. La misma funcionalidad a la que está acostumbrado todavía está allí, pero notará más espacio en la pantalla y una experiencia de usuario más simple y limpia.
  • Conexiones ilimitadas de solo datos: use el escritorio de Insights  para conectarse a ArcGIS Online y a varias cuentas de ArcGIS Enterprise. Cada implementación de escritorio de Insights debe tener una conexión primaria de ArcGIS y puede tener conexiones ilimitadas de solo datos.
  • Dominios y subtipos: los dominios y subtipos de valores codificados ahora son compatibles con Insights. Si su clase de entidad o capa de entidad tiene dominios y subtipos, los filtros, tarjetas y widgets de Insights respetarán estos valores codificados. Esto facilitará la comprensión de cómo se clasifican y categorizan los datos.
  • Exportar datos: ahora es más fácil que nunca obtener los conjuntos de datos analíticos resultantes de Insights y compartirlos con otras personas u otras aplicaciones. Con la  opción Exportar datos con un solo clic , simplemente exporte desde el panel de datos. Las exportaciones pueden tener formato shapefile, CSV o GeoJSON.
  • Cálculos de campo: los nuevos cálculos de campo están disponibles para los campos de fecha / hora, incluidos TIME () y TIMEDIF ().
  • Tablas de resumen: las tablas de resumen se han mejorado para facilitar la adición, eliminación y reordenación de campos.

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub es una plataforma de interacción basada en la nube que permite a las organizaciones trabajar de manera más efectiva con sus comunidades. Juntas, las organizaciones y las partes interesadas pueden crear contenido digital informativo y atractivo en torno a cualquier proyecto, plan, evento u objetivo. Las mejoras recientes incluyen:

 

  • ArcGIS Hub ahora está en el conmutador de aplicaciones y ya no requiere un administrador para habilitar los datos abiertos para su organización. Esto significa que cualquier miembro de ArcGIS Online que tenga un tipo de usuario Creador y tenga un rol de Editor ahora puede comenzar rápidamente a crear sitios y páginas con ArcGIS Hub basic.
  • Compatibilidad con mapas 3D : ahora puede agregar escenas web 3D a sus sitios y páginas con la tarjeta de mapa. Las escenas web 3D proporcionan modelos 3D para mostrar una variedad de escenarios, como el desarrollo propuesto, las utilidades subterráneas y más.
  • Formas más fáciles para que los administradores configuren la experiencia de inicio de sesión de su Hub. Ahora puede agregar un logotipo de confianza, un contacto de soporte comunitario y / o términos y condiciones personalizados a su página de inicio de sesión.
  • Nuevas formas de compartir y descubrir contenido .
  • Nuevas características centradas específicamente en la gestión de contenido , destinadas a reducir la cantidad de trabajo que se necesita para crear contenido de calidad en sus iniciativas y sitios.
  • Equipos de apoyo : ¡Una forma de colaborar fácilmente de forma privada con un grupo objetivo de su comunidad!

Estas son solo algunas de las mejoras más recientes. Consulte el Blog de ArcGIS para obtener más detalles sobre las novedades de ArcGIS Hub.

 

ArcGIS Excalibur

La versión de ArcGIS Excalibur incluye servicios de imagen de soporte más amplios, soporte mejorado de proyectos e introduce capacidades de flujo de trabajo de comparación y mejoras en el portal.

 

Se han agregado flujos de trabajo de comparación: la nueva versión de ArcGIS Excalibur V1.2 ahora incluye dos nuevas herramientas (deslizar y parpadear) para facilitar los flujos de trabajo de comparación o detección de cambios.

 

Mejor soporte para proyectos: se ha agregado soporte para permitir a los usuarios ver los detalles del proyecto existente. El usuario ahora tendrá la opción de editar detalles de texto de proyectos existentes.

 

Mayor soporte para servicios de imágenes: ahora se incluye soporte para ver y trabajar con una mayor variedad de servicios de imágenes (sin consulta habilitada).

 

Aumento del soporte del portal: se han realizado mejoras en el soporte de la aplicación para el modo de solo lectura del portal para proporcionar una mejor experiencia para el usuario.

 

 

ArcGIS Experience Builder

ArcGIS Experience Builder le permite transformar sus datos en aplicaciones web y páginas web atractivas sin escribir una sola línea de código. Elija las herramientas que necesita de un amplio conjunto de widgets y plantillas, o cree las suyas propias utilizando el generador de arrastrar y soltar. Experience Builder le permite interactuar con contenido 2D y 3D dentro de una sola aplicación y está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad y el rendimiento. Desde el lanzamiento inicial de la versión beta en julio de 2019, hemos recibido muchos comentarios y hemos realizado una serie de mejoras y adiciones al producto. Experience Builder está fuera de beta. Para más información, lee este blog.

 

ArcGIS QuickCapture

Con esta actualización, hemos agregado muchas características nuevas al diseñador QuickCapture para que pueda crear sus proyectos más fácilmente.

 

  • Entradas del usuario: le permiten abrir cuadros de diálogo dentro de la aplicación QuickCapture para que los usuarios finales puedan ingresar información adicional durante la captura de datos. Para obtener más detalles, consulte nuestra  Comprensión de las entradas del usuario en la publicación del  blog ArcGIS QuickCapture .
  • Modo continuo para características de punto :  hasta esta versión, las características de punto se podían capturar de QuickCapture una por una. Es decir, presionarías el botón y la aplicación capturaría un punto en esa ubicación. Pero ahora, cuando se trabaja en modo continuo, presionar el botón de apuntar activa la captura de datos para esa característica como una secuencia. A medida que te mueves, se capturan nuevos puntos.
  • Fotos opcionales : ahora puede configurar sus botones para hacer que la captura de una foto sea obligatoria u opcional.

Collector for ArcGIS

Collector for ArcGIS es la principal aplicación móvil de recolección de datos de campo móvil que se utiliza para agregar, editar y actualizar datos SIG desde el campo. Con él, el personal de campo utiliza dispositivos móviles para realizar trabajos en cualquier entorno, incluso cuando no hay conexión a Internet disponible.

 

En Enterprise 10.8, hemos entregado una de las mejoras más solicitadas popularmente por los usuarios: ajuste de características. Esta capacidad, disponible para usuarios de iOS y próximamente para usuarios de Android, le permite ajustar las entidades de punto existentes o vértices de líneas y polígonos al usar el mapa para crear nuevas funciones o al actualizar la ubicación de las existentes. El usuario puede controlar cuando el ajuste está habilitado. La actualización masiva de formularios es una nueva mejora de eficiencia que admite la actualización de una entrada de formulario para múltiples activos u observaciones al mismo tiempo.

 

Al usar mapas sin conexión, ahora existe la posibilidad de crear áreas offline irregulares (polígonos) para que los usuarios lleven solo las áreas de mapa que necesitan, eliminando la distracción de información irrelevante. Iniciar sesión ahora es compatible a través de un código de barras o código QR que permite un acceso rápido al portal. Y, para los trabajadores móviles que usan Tracker for ArcGIS, ahora se puede acceder a las vistas de seguimiento para que se muestren en Collector, lo que les permite asegurarse de que cubren las áreas requeridas. Obtenga más información sobre las novedades de Collector.

 

Explorer for ArcGIS

Explorer for ArcGIS es una aplicación de visor de mapas simple y de solo lectura que permite a los usuarios llevar sus mapas a donde quiera que vayan. ¡Ahora disponible en iOS, las actualizaciones para Android y Windows llegarán pronto!

La nueva versión de Explorer ofrece muchas mejoras excelentes, que incluyen nuevas formas de desconectar mapas más fácilmente, usar imágenes ráster directamente dentro de los paquetes de mapas móviles, aumentar la conciencia situacional de los usuarios móviles con soporte para intervalos de actualización de capa y soporte para autenticación basada en PKI para mayor seguridad de datos Obtenga más información sobre las novedades de Explorer.

 

Navigator for ArcGIS

Navigator for ArcGIS

Navigator for ArcGIS  es una aplicación de navegación móvil para Android e iOS que le permite enrutar a su fuerza de trabajo de campo, brindando instrucciones paso a paso guiadas por voz para rutas optimizadas. Viene con cientos de mapas globales, y también puede agregar su propio mapa personalizado. Puede definir modos de viaje, rutas usando sus propios caminos y buscar sus activos.

 

En Enterprise 10.8, Navigator admite el intercambio de capas de ruta con los conductores directamente en la aplicación Navigator, proporcionando ahorros de tiempo y asegurando que incluso cuando la conectividad no esté disponible, el acceso a las rutas no se verá comprometido. También se agrega la capacidad de pausar rutas de varias paradas sin cancelar las rutas por completo. Además, los controladores ahora pueden interactuar completamente con las características y los activos en sus mapas de Navigator y ver la información completa de los atributos, incluidos los medios y los archivos adjuntos. Obtenga más información sobre las novedades de Navigator.

 

 

Rastreador para ArcGIS

Tracker for ArcGIS puede escanear un código QR.

Tracker for ArcGIS

Conozca la ubicación en tiempo real de sus activos más valiosos, sus trabajadores móviles. Tracker for ArcGIS  es una solución móvil que permite a las organizaciones capturar las pistas del personal de campo, monitorear dónde están y analizar dónde han estado. Tracker incluye una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que se ejecuta eficientemente en segundo plano para capturar pistas de ubicación.

 

El lanzamiento de ArcGIS Enterprise 10.8 trae un proceso simplificado para el aprovisionamiento de la aplicación web Track Viewer que ahora está integrada en Enterprise. Una vez que el administrador habilite el seguimiento de ubicación en la organización empresarial, se podrá acceder a la aplicación web Track Viewer a través del conmutador de aplicaciones. Esto ahorra tiempo con respecto al proceso anterior que requería la descarga de la aplicación. La aplicación web es utilizada por un administrador de la organización para crear vistas de pistas, controlando quién puede ver y usar las pistas de ubicación de un individuo. Los autorizados, generalmente gerentes y supervisores, usan la aplicación web para la exploración, visualización e interrogatorio de pistas.

 

Tracker for ArcGIS es una aplicación móvil nativa ligera para dispositivos iOS y Android que está optimizada para rastrear ubicaciones de usuarios en segundo plano con un impacto mínimo en la vida útil de la batería. El trabajador móvil tiene el control total de cuándo se realiza el seguimiento y puede configurar recordatorios para activar y desactivar el seguimiento de ubicación. Obtenga más información sobre las novedades de Tracker.

Aplicación web Workforce for ArcGIS.

Workforce for ArcGIS

Aumente la transparencia entre el campo y la oficina con Workforce for ArcGIS, una solución de aplicación móvil que permite la coordinación de su fuerza de trabajo de campo. Una aplicación web se usa para crear proyectos y asignar tareas a trabajadores móviles que usan una aplicación móvil para recibir e informar sobre el estado de sus tareas.

 

Con la versión Enterprise 10.8, la aplicación web Workforce ahora se instala con ArcGIS Enterprise, ya no requiere una instalación por separado. Obtenga más información sobre las novedades de Workforce.

 

ArcGIS StoryMaps

ArcGIS StoryMaps lanzado en enero y aquí hay una muestra de sus últimas capacidades.

 

  • Visita guiada
  • Acciones del mapa
  • Dar formato al texto con color
  • Opciones de ajuste y relleno para video
  • Opciones de estilo de panel narrativo en presentación de diapositivas

¡Y más!

Conozca más información.

Tipo de usuario Storyteller

Un nuevo tipo de usuario, Storyteller, está disponible para cualquier persona en su organización que solo quiera construir historias usando ArcGIS StoryMaps. Pueden crear historias utilizando mapas expresos, contenido de su organización y contenido multimedia. Obtenga más información sobre el tipo de usuario Storyteller.

 

ArcGIS Earth

ArcGIS Earth , una interfaz gratuita, liviana y fácil de usar para experiencias inmersivas en 3D, ahora permite a los usuarios editar KML e interactuar con una gran cantidad de otros tipos de datos, incluidos los servicios web. Los usuarios pueden aprovechar los paquetes de escenas móviles y también dejar el contenido completamente fuera de línea, y la compatibilidad con los códigos QR ahora facilita y agiliza el intercambio de datos desde una computadora de escritorio a un dispositivo móvil.

SOBRE EL AUTOR

Dorothy Ho

Product marketer. Map lover. 

 

Traductor:

Karen Vásquez

Durante muchos años, Keyhole Markup Language (KML) ha sido el tipo de archivo de referencia para mostrar y trabajar con información desde un contexto geográfico simple. En el pasado, los usuarios de ArcGIS Earth tenían una capacidad limitada para trabajar con los KML. Sin embargo, esta nueva versión ofrece a los usuarios el poder y la flexibilidad para manipular archivos KML en su totalidad, trabajar desconectado con múltiples tipos de contenido en un solo archivo, agregar simbología militar y mucho más.

 

Utilice las herramientas XYZ en pantalla para convertir un edificio 2D en uno en 3D

 

Flujos de trabajo basados en archivos y soporte de datos: los usuarios encontrarán un aumento significativo en el soporte para el tipo de archivos KML, incluyendo la edición de su geometría, los estilos gráficos, la estructura de archivos y el manejo de errores, así como guardar como un nuevo Archivo KMZ.

 

Algunas de las capacidades de edición incluyen:

 

  • Edición de la geometría, incluyendo la edición de vértices, altitud y extrusión
  • Edición de las propiedades de la capa, como lo es la información emergente, vista, tamaño, color y transparencia.
  • Edición de documentos, incluyendo la capacidad de reordenar la estructura de los archivos, agregar nuevos gráficos, eliminar contenidos; y cortar, copiar y pegar 
  • Cuando termine de editar, haga una copia de los archivos editados para compartirlos

 

Además, los usuarios pueden agregar, editar y guardar las siguientes características KML directamente en ArcGIS Earth:

 

  • Superposiciones de pantalla
  • Superposiciones de tierra
  • Enlaces de redes

 

Agregue y ajuste fácilmente las superposiciones de suelo, como esta imagen de un estacionamiento

 

El manejo de mensajes de error también está siendo mejorando e incluye la capacidad de:

 

  • Indicar un mensaje de error exacto para el esquema KML
  • Localizar la línea de error para los errores con lenguaje XML

 

Encuentre y corrija errores en KML creados previamente

 

ArcGIS Earth es más que una historia de reemplazo; este se enfoca en abordar muchas de las preocupaciones clave que tienen nuestros usuarios. ArcGIS Earth es una interfaz gratuita, ligera y fácil de usar que complementa las capacidades que se encuentran en ArcGIS. 

 

ArcGIS Earth es una experiencia 3D inmersiva que:

 

  • Hace que sea fácil consumir, descubrir, editar y compartir datos KML
  • Es segura y fácil de implementar en grandes empresas
  • Aprovecha el Esri Geospatial Cloud, los activos crecientes de datos y capacidades, que existen hoy en día

 

En los últimos años, ArcGIS Earth ha ido agregando capacidades para cerrar la brecha entre los flujos de trabajo basados en archivos como lo son los KML y el patrón SIG en la web. Esto permite a los usuarios continuar los flujos de trabajo heredados mientras adoptan otros nuevos para el futuro. Sus comentarios continúan mejorando ArcGIS Earth, agregando nuevas capacidades para que continúe con las operaciones. ¡Descarga ArcGIS Earth y pruébalo hoy !

ArcGIS Online le permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Con ArcGIS Online puede trabajar con estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que brindan inteligencia de localización.

 

Puede usar ArcGIS Online como una solución independiente para sus necesidades de mapeo y análisis. O, ya que es una parte integral del sistema ArcGIS, puede usar ArcGIS Online para extender las capacidades de  ArcGIS DesktopArcGIS Enterprise, o crear aplicaciones personalizadas utilizando ArcGIS Web APIs y SDKs. ArcGIS Online también proporciona acceso al ArcGIS Living Atlas of the World, una gran colección de contenido autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios SIG.

 

¿No tiene una cuenta de ArcGIS? Consulte cómo Crear una cuenta de ArcGIS.


 

Versión de octubre de 2019

ArcGIS Online se actualiza a menudo, y su última versión agrega muchas funciones y mejoras bastante útiles. Esta actualización presenta nuevas y mejoradas aplicaciones configurables, contenido nuevo y actualizado en el Living Atlas, y mucho más. Para obtener detalles adicionales, consulte el tema de ayuda de  Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

 

Aplicaciones configurables

Las aplicaciones configurables son plantillas de aplicaciones que puede configurar fácilmente, sin ningún tipo de codificación. Le ayudan a publicar aplicaciones rápidamente y se pueden usar para permitir una gran número de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación que se puede compartir. Novedades en esta versión:

 

Nearby está una nueva aplicación configurable que le permite a los usuarios ingresar una dirección y buscar el radio para encontrar las ubicaciones cercanas. Después de seleccionar una ubicación, la aplicación puede proporcionarle indicaciones. Al agrupar los resultados por capa, los creadores de la aplicación pueden configurar la aplicación para responder preguntas detalladas. Por ejemplo, un usuario podría buscar escuelas cercanas y verlas agrupadas por tipo de escuela, incluidas escuelas de bachillerato, escuelas de primaria y universidades. Las aplicaciones de Nearby también se pueden configurar para responder preguntas como, ¿Dónde está la cafetería más cercana?

 

Aplicación configurable cercana

 

Attachment Viewer tiene una nueva opción de salida gráfica además del diseño de foto existente. En la salida gráfica, los usuarios verán una galería de archivos adjuntos en función de los datos dentro de la extensión del mapa. Las mejoras adicionales incluyen soporte de múltiples capas, soporte de archivos PDF como un tipo de archivo adjunto y ocultar datos que no tienen archivos adjuntos.

 

Media Map proporciona una forma nítida y sencilla de compartir mapas. Se ha actualizado para incluir un control deslizante de tiempo interactivo que anima los datos tal como aparecen con el tiempo. Esto le permite mostrar datos que tienen el tiempo habilitado, por ejemplo, patrones climáticos o tendencias demográficas. Media también agrega un Widget Swipe, para mostrar mapas de tipo "antes y después".

 

Category Gallery  ahora incluye un botón de inicio de sesión, una opción para elegir qué detalles del elemento mostrar en las tarjetas de la galería y la capacidad de configurar el panel de filtro para que se abra de manera predeterminada.

 

Para obtener más información, consulte Novedades en aplicaciones configurables (octubre de 2019) .

 

Gestión de datos

 

Capas de teselas vectoriales

Actualice las capas de teselas vectoriales alojadas, utilizando la nueva opción Reemplazar capa. Esta opción actualiza las teselas en la capa de teselas vectoriales alojada de destino al reemplazar toda la caché de teselas con la capa seleccionada como reemplazo. Como resultado, las aplicaciones y estilos existentes que hacen referencia a la capa de teselas vectoriales alojados continúan funcionando sin necesidad de actualizarse. Para obtener más información, vea Reemplazar una capa de teselas vectoriales alojadas.

 

Arcade
Arcade es un lenguaje de expresión que se puede usar en toda la plataforma ArcGIS. Ya sea que escriba scripts simples para controlar cómo se representan las entidades, o expresiones para controlar el texto de la etiqueta, Arcade proporciona una sintaxis de scripts simple para brindar estas capacidades. Cuatro nuevas funciones Arcade ahora están disponibles en ArcGIS Online.

 

Use GroupBy para agrupar características en un conjunto de características por un campo y devolver estadísticas para cada grupo.

 

DistanceGeodetic se puede usar para calcular la distancia más corta entre dos puntos a lo largo de un gran círculo.

 

FeatureSetByRelationship facilita el acceso a las entidades de las capas que tienen relaciones.

 

FeatureSetByPortalItem le permite crear ventanas emergentes enriquecidas con datos de cualquier capa en ArcGIS Online y ArcGIS Living Atlas of the World sin agregar la capa al mapa, utilizando el ID del elemento de la capa para acceder a los datos sin visualizarla.

 

Mapeo y visualización

Esta versión presenta las siguientes características y capacidades nuevas disponibles en Visor de Mapas y Visor de Escenas.

Visor de Mapas

El Visor de Mapas es la forma integrada de crear e interactuar con mapas en línea. Agregue capas, importe datos y use el contenido de Living Atlas para crear mapas inteligentes que informen y entreguen información. Este también incluye capacidades de edición y herramientas de análisis que amplían lo que puede ver.

 

Nuevos símbolos
El visor de mapas ahora incluye símbolos actualizados en el conjunto de símbolos de Seguridad Pública. 

Símbolos de seguridad pública

 

Visor de Mapas Beta
Una nueva versión del Visor de mapas está en desarrollo. La próxima generación estará disponible en versión beta un poco después de la actualización de ArcGIS Online de octubre. Debido a que el Visor de Mapas es la forma principal en la que crea e interactúa con sus mapas, el equipo de ArcGIS Online anuncia la próxima versión beta y lo alienta a aprovechar la oportunidad de probar y proporcionar comentarios sobre su diseño y su funcionalidad.

Visor de mapas de próxima generación

 

Para obtener más información, consulte el Visor de Mapas versión Beta: próximamente.


Visor de Escenas

El Visor de escenas le permite crear, ver y compartir escenas 3D. En esta versión, incluye las siguientes mejoras y nuevas capacidades.

Ahora puede definir el rango de visibilidad de las capas en una escena utilizando la nueva barra deslizante del rango de escala en las propiedades de la capa. Por ejemplo, cree una escena que se alterne entre capas mostrando países, ciudades y edificios mientras hace se acerca o aleja en la escena.

Ahora puede mostrar ventanas emergentes en capas de escenas de nubes de puntos. Se pueden seleccionar puntos individuales para inspeccionar propiedades, como la clasificación o la elevación.

Un nuevo modelo de iluminación y sombreado agrega contraste y más definición a su contenido en 3D, cuando elige Calidad en las Configuraciones. Además, el Visor de Escenas ha mejorado la representación de transparencia para edificios y polígonos extruidos adyacentes.

 

El rendimiento del visor de escenas ha mejorado, por ejemplo, las capas de escenas en 3D ahora cargan el doble de rápido, y las capas de teselas vectoriales han aumentado el rendimiento de representación al navegar escenas.

 

Análisis espacial

Las herramientas de análisis espacial le permiten cuantificar patrones y relaciones en los datos y mostrar los resultados como mapas, tablas y gráficos. Las herramientas de análisis espacial le permiten responder preguntas y tomar decisiones importantes utilizando más que un análisis visual.

 

Para obtener más información sobre cómo acceder y ejecutar las herramientas, consulte Usar las herramientas de análisis. Las herramientas de análisis están organizadas en categorías para facilitar el descubrimiento y el acceso.

 

Crear áreas de tiempo de recorrido

Crear áreas de tiempo de recorrido crea áreas a las que se puede llegar dentro de un tiempo de manejo específico, distancia de conducción, distancia caminando y más. Esta mide desde uno o varios puntos (hasta 1,000), a lo largo de carreteras o caminos.

Crear áreas de tiempo de manejo

 

Crear áreas de tiempo de recorrido ha sido actualizada con tres nuevos parámetros para mejorar las capacidades de la herramienta y permitirle hacer más cosas con este análisis.

 

Dirección de viaje le permite elegir si las áreas de tiempo de recorrido se crean lejos de sus ubicaciones de entrada o hacia ellas.

 

Mostrar áreas inalcanzables como agujeros determina si cada área de salida será un polígono continuo o si incluye agujeros en las calles a las que no se puede acceder a través del modo de viaje o la medición.

 

Incluir calles accesibles crea una capa de salida que incluye las calles utilizadas para crear las áreas de tiempo de recorrido.

 

Conectar orígenes con destinos

Conectar Orígenes con Destinos mide el tiempo de viaje o la distancia entre pares de puntos. La herramienta puede informar distancias en línea recta; distancias basadas en un modo de viaje, como caminar o conducir; o duraciones de viaje basadas en un modo de viaje.

Conecta orígenes a destinos

 

Con esta versión, Conectar Orígenes con Destinos incluye un nuevo parámetro y habilidades mejoradas para crear múltiples conexiones.

 

La forma de ruta determina cómo aparecen las rutas de salida cuando se conectan los orígenes a los destinos.

 

Seguir calles (predeterminado) devuelve las rutas en forma de red de calles y es mejor cuando desea generar las rutas entre orígenes y destinos.

 

La línea recta crea una línea recta que conecta el par origen-destino y es mejor cuando desea generar diagramas de araña o líneas de deseo (por ejemplo, para mostrar qué tiendas están visitando los clientes).

 

Además, ahora puede conectar más de un origen a múltiples destinos. Por ejemplo, si tiene tres tiendas y 50 clientes de cada tienda, ahora puede conectar todas las tiendas con todos sus clientes.

 

Enriquecer Capa

Enriquecer Capa proporciona datos demográficos y de paisajes para las personas, lugares y negocios asociados con sus localizaciones de datos de puntos, líneas o áreas. Este utiliza el servicio ArcGIS GeoEnrichment.

Enriquecer capa

 

Enriquecer Capa ha sido mejorada para permitirle a los usuarios seleccionar variables de diferentes conjuntos de datos, o todos los conjuntos de datos disponibles para países específicos. La disponibilidad de los datos dependerá de la ubicación de sus entidades. Cuando hay varios conjuntos de datos disponibles para el país seleccionado, hay opciones desplegables adicionales las cuales están disponibles en el Navegador de datos.

 

Living Atlas

ArcGIS Living Atlas of the World  es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios SIG que respaldan su trabajo. Visite el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World donde puede buscar contenido, ver el blog y aprender cómo puede contribuir. Esto es lo que se lanzó recientemente, lo nuevo en esta versión o lo que se lanzará próximamente.

 

Aplicaciones de Living Atlas

El Living Atlas incluye una colección de aplicaciones destacadas que le permiten desbloquear el contenido para usarlo de manera más efectiva y comprender los datos de forma más fácil. Las aplicaciones más relevantes se pueden encontrar yendo a la pestaña de Aplicaciones en el sitio web de Living Atlas. Se han agregado dos nuevas aplicaciones:

 

Sea Ice Aware (Conciencia del hielo marino)
Las áreas del océano que se han congelado se consideran "hielo marino" (sea ice) y pueden variar desde áreas fangosas y apenas sólidas, hasta capas de hielo con metros de espesor. Desde finales de la década de los 70, los satélites se han utilizados para monitorear tanto la extensión como la concentración de hielo marino al rededor del mundo, y el  National Snow and Ice Data Center - NSIDC  genera un análisis de la extensión del hielo marino a partir de estos datos.

Sea Ice Aware

 

La aplicación Sea Ice Aware muestra la extensión media mensual de hielo marino para el Ártico y la Antártida junto con la extensión media histórica. Además, los gráficos se utilizan para visualizar la extensión mínima y máxima para cada año (en la parte de arriba) y las series de tiempo mensuales para cada año (en la parte de abajo). Use el gráfico superior para seleccionar los años específicos que desea visualizar en el mapa.

 

Hurricane Aware
Hurricane Aware es una aplicación que está destinada a proporcionar información sobre los impactos potenciales de las tormentas tropicales en los Estados Unidos. Los datos del Living Atlas mostrados aquí son fuentes autorizadas del gobierno de los EE. UU, incluidos los pronósticos de huracanes en el National Weather Service, precipitaciones y ráfagas de viento, y datos demográficos derivados del American Community Survey del Censo de los EE. UU.

Consciente de huracán

 

Contenido nuevo y actualizado

El contenido del Living Atlas se actualiza continuamente. Las siguientes son adiciones recientes o contenido mejorado.

Recientemente se agregaron capas de la Base de datos mundial sobre áreas protegidas (World Database on Protected Areas). Este contenido representa la base de datos global más completa sobre áreas protegidas terrestres y marinas. Ver la lista.

 

La extensión del hielo marino ártico y la extensión del hielo marino antártico se publicaron a mediados de junio. Estos servicios incluyen contenido del National Snow and Ice Data Center (NSIDC) que muestra la concentración de hielo marino y análisis de extensión desde una variedad de fuentes de datos satelitales de microondas.

Las capas Oceans Hybrid Coordinate Ocean Model (HYCOM) ahora están fuera de beta. Ver una lista de capas HYCOM.

Se han actualizado los mapas demográficos de Canadá, Alemania, Japón, Países Bajos y Sudáfrica. Para obtener más información, consulte las novedades de Esri Demographics.

 

El mapa base de World Imagery se ha actualizado con las últimas imágenes Maxar EarthWatch Vivid que cubren toda la India y el Caribe, así como partes de Europa, África, el sudeste asiático y América del Sur.

 

Actualizaciones de World Imagery

 

Actualizaciones de Community Maps

El Programa Community Maps de Esri trabaja con contribuciones autorizadas de datos SIG para construir los mapas base del ArcGIS Living Atlas of the World, incluyendo mapas de imágenes, calles, topográficos y oceánicos.

Programa de Mapas Comunitarios

 

Más de 140 organizaciones al rededor del mundo han contribuido recientemente con su contenido para actualizar, mejorar y ampliar las capas e imágenes de los mapas base a nivel mundial. Además, los nuevos flujos de trabajo hacen que compartir su contenido sea más fácil que nunca.

Aprenda más sobre la comunidad y lo que puede compartir, y cómo puede compartirlo en el sitio web de Community Maps.

 

Ruta de Living Atlas en Learn ArcGIS

Learn ArcGIS es un sitio web que contiene lecciones guiadas que se basan en problemas del mundo real, cubriendo toda la plataforma ArcGIS. Ya está disponible una nueva ruta de Learn ArcGIS centrada en el Living Atlas. Vea las lecciones prácticas que lo ayudarán a aprender más del Living Atlas.

 

ArcGIS Companion

ArcGIS Companion facilita el uso de ArcGIS desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (solo use su URL), ahora puede conectarse a ArcGIS utilizando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Acceda a ArcGIS en cualquier momento y desde cualquier lugar, para explorar contenido, ver grupos, editar su perfil y más.

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion ha agregado más funciones y mejoras desde la actualización anterior de ArcGIS Online. Los aspectos más destacados incluyen acceso al contenido del Living Atlas y soporte para cuentas públicas. Adicionalmente, el contenido del grupo ahora incluye filtros y los administradores ahora pueden eliminar miembros.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades de ArcGIS Companion.

 

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub es una plataforma en la nube fácil de configurar que organiza personas, datos y herramientas para lograr iniciativas y objetivos. Con sitios, eventos, aplicaciones configurables y otras soluciones, ArcGIS Hub le permite a su equipo crear y compartir mapas, aplicaciones e iniciativas que alinean a los colaboradores de organizaciones y comunidades con la información y el contenido que necesitan para administrar proyectos y lograr los resultados deseados. Para ver ejemplos, vea la galería de ArcGIS Hub.

 

ArcGIS Hub

 

ArcGIS Hub ha mejorado la forma en que crea sitios y páginas, comparte contenido y se conecta con su comunidad. Las mejoras recientes incluyen lo siguiente:

  • Una nueva experiencia de seguidores de la comunidad que proporciona el envío de mensajería de forma fácil a los seguidores de la iniciativa. Los administradores de ArcGIS Hub y los miembros del equipo central de la iniciativa ahora pueden usar el nuevo editor de texto enriquecido para enviar mensajes de bienvenida, invitaciones a reuniones, enlaces a encuestas y más, a seguidores individuales o a todos los de la lista.

 

  • Una nueva tarjeta de aplicación que facilita la adición de aplicaciones de Web AppBuilder a sus sitios sin necesidad de tener un iFrame.

 

  • Una tarjeta de mapa actualizada que le permite agregar tanto mapas 2D como escenas web en 3D a sus sitios y páginas. Las escenas pueden proporcionar modelos 3D interactivos para mostrar una variedad de escenarios en el Hub, como desarrollo propuesto, las utilidades subterráneas y más. Simplemente abra un sitio, arrastre y suelte una tarjeta de mapa, y luego elija la escena que desea agregar.

 

  • La visualización general del Hub ahora incluye nuevas características y estilos. Ahora es posible editar metadatos desde la visualización general del Hub. Simplemente haga clic en Biblioteca de contenido y podrá ver todo el contenido compartido con los sitios de su organización. Al hacer clic en Editar lápiz en la página del conjunto de datos, lo llevará directamente al elemento en ArcGIS Online, así podrá cambiar rápidamente el título, la descripción y las etiquetas.

 

ArcGIS Hub no es solo para compartir datos públicos. Ahora, puede crear de forma fácil sitios privados e iniciativas para compartir contenido interno con su equipo u organización. Por ejemplo, puede crear un portal de datos para otros miembros de su organización para que tengan un punto único de acceso al contenido autorizado. Simplemente comparta sus elementos privados a un grupo que esté compartido con un equipo u organización y agréguelos a su sitio o iniciativa siguiendo estos pasos. Para obtener más información, consulte Welcome to the Content Library.

 

Para obtener más información, consulte las Novedades en ArcGIS Hub.

 

StoryMaps

ArcGIS StoryMaps continúa evolucionando con nuevas características para mejorar su experiencia al contar historias con mapas.

 

Ahora puede arrastrar y soltar archivos multimedia para reordenar el contenido dentro de las secciones de su historia. Mueva imágenes, videos, mapas, aplicaciones embebidas y tarjetas, arrastrando           el botón controlador que aparece al pasar el mouse sobre ellas.

 

Se han agregado dos nuevos temas de historia, los cuales incluyen un conjunto de colores, fuentes y mapas base exprés para que pueda cambiar de forma rápida su historia. El tema de Ridgeline es excelente para contar historias sobre el medio ambiente. El tema Mesa está inspirado en mapas impresos en la literatura histórica.

Temas de StoryMaps

 

Las colecciones todavía se encuentran en versión Beta, pero al usarlas puede seleccionar su propia página con un grupo de historias sobre un mismo tema, o armar un conjunto de historias del mismo autor.

 

Para obtener una lista completa de las mejoras de la última versión, consulte los artículos de StoryMaps en el Blog de ArcGIS.

 

StoryMapper of the Year

La fecha límite del concurso StoryMapper of the Year se ha extendido hasta el 15 de diciembre, para que pueda abrir el creador de StoryMaps, probar las nuevas mejoras y luego enviar su historia para ganar $ 5,000 para una causa de su elección .

 

App Builders

Los App Builders le permiten crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación, y no tiene que ser un diseñador, ni siquiera un experto en mapas. Los App Builders se han actualizado con las siguientes mejoras:

 

Web AppBuilder

Web AppBuilder for ArcGIS le ofrece una manera de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando la galería de widgets listos para usar. Puede personalizar el aspecto de sus aplicaciones con temas configurables y puede alojar sus aplicaciones en línea o en su propio servidor. Se han mejorado varios widgets para esta versión.

 

  • Con el Filtro de grupo, ahora puede definir valores de filtro utilizando un parámetro de URL.
  • El widget Cerca de mi tiene opciones de entrada de búfer configurables para buscar con una distancia precisa.
  • Puede configurar el widget de Notificación pública para agregar nombres de campo en la descarga CSV.
  • Editor Inteligente tiene varias mejoras, como el soporte de fechas relativas y el uso de un parámetro de URL para definir un valor preestablecido.
  • El widget Screening le permite ocultar la tabla de resumen en el informe.

Además, se han mejorado más widgets para la accesibilidad. Para obtener más información, consulte las Novedades de  Web AppBuilder for ArcGIS.

 

Aplicaciones para operaciones en campo.

Las aplicaciones de ArcGIS  para operaciones en campo lo ayudan a usar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr eficiencias operativas en las actividades de la fuerza laboral de campo.

 

ArcGIS QuickCapture

ArcGIS QuickCapture es la forma más rápida de recopilar observaciones de campo. Con esta aplicación simple, puede grabar rápidamente observaciones de campo desde vehículos, realizar encuestas aéreas o evaluar daños. Los datos pueden enviarse de vuelta a la oficina para su análisis en tiempo real, eliminando el tiempo que se gasta procesando notas escritas a mano. ArcGIS QuickCapture está integrado con ArcGIS, por lo que los datos nuevos de campo se pueden usar instantáneamente para una mejor toma de decisiones.

ArcGIS QuickCapture

 

Con actualizaciones recientes, QuickCapture designer se ha incluido en el iniciador de aplicaciones (App Launcher), lo que facilita comenzar a construir sus propios proyectos en esta aplicación. QuickCapture Designer también se ha mejorado para facilitar la configuración de sus proyectos.

 

La aplicación móvil incluye nuevas capacidades para agilizar la captura de datos, como lo son mapas base offline configurables, grupos de exclusividad, mejores entradas de usuarios, recopilación de puntos en modo continuo y muchas otras características importantes.

 

La última versión 1.2 ya está disponible en Apple y Google Play. También puedes descargar la versión de Windows. Para obtener más información, consulte los nuevos tutoriales y publicaciones en QuickCapture GeoNet Place o las Novedades de QuickCapture.

 

Survey123 for ArcGIS

Survey123 for ArcGIS es una solución de recopilación de datos enfocada en formularios la cual es simple e intuitiva y permite crear, compartir y analizar encuestas en tan solo tres sencillos pasos.

 

Survey123 for ArcGIS 3.6 se envió a principios de septiembre. Esta última versión presenta soporte para entidades de polígonos y líneas en las aplicaciones web y de campo. Ahora puede crear encuestas sobre las capas de polígonos existentes y aprovechar formas inteligentes para actualizar sus atributos y (si es necesario) su geometría.  Se pueden habilitar herramientas de dibujo y de creación de entidades más avanzadas en el mapa de Survey123 para definir nuevas características.

Survey123 Feature Report ahora es un servicio ArcGIS Online Premium. Consume 2.5 créditos por cada informe de encuesta que genera. Otras capacidades nuevas en esta versión incluyen soporte para la nueva pregunta de rango, selecciones a través de mapas de imágenes y soporte para cuadrículas de opción única. Para más detalles vea el blog de lanzamiento 3.6.

 

Navigator for ArcGIS

Navigator for ArcGIS es una aplicación de navegación móvil profesional para Android e iOS que le permite proporcionar rutas optimizadas a su trabajo de campo. Viene con cientos de mapas globales o la opción de agregar su propio mapa personalizado. Defina modos de viaje, realice rutas en sus propios caminos y busque sus activos.

 

La nueva versión de Navigator for ArcGIS ( que se lanzará próximamente ) ofrece inteligencia de localización mejorada. Los usuarios ahora pueden compartir capas de rutas con los conductores directamente en la aplicación Navigator, lo que permite ahorrar tiempo y garantizar que, incluso cuando la conectividad no esté disponible, el acceso a las rutas no se vea comprometido porque están almacenadas en los dispositivos locales de quienes la usan.

 

Las rutas de varias paradas ahora se pueden pausar sin cancelar las rutas por completo. Los conductores ahora pueden interactuar completamente con las entidades en sus mapas de Navigator para ver información completa de los atributos, incluidos los medios y los archivos adjuntos.

 

Mire la página Navigator GeoNet para obtener más información sobre estas mejoras y mucho más en el próximo lanzamiento.

 

Apps para la oficina

Las aplicaciones de ArcGIS para la oficina le permiten a los administradores de las operaciones y analistas,  visualizar datos en un contexto geográfico para obtener una visión basada en la localización y tomar decisiones que le permitan ahorrar dinero y tiempo. Algunas aplicaciones para la oficina han sido actualizadas. Aquí hay algunos puntos destacados:

 

ArcGIS Insights

ArcGIS Insights es un software de análisis que fusiona el análisis de localización con flujos de trabajo de ciencia de datos abiertos y inteligencia de negocios. Responda preguntas que no se había hecho, analice los datos por completo y desbloquee nuevas percepciones. Con Insights, puede capacitar a los analistas con habilidades de todos los niveles en todos los departamentos, para conectar datos directamente, realizar análisis avanzados y llevar los resultados a sistemas de terceros.

 



Insights 3.4 ya está disponible, con valiosas características para su comprensión analítica y para compartir productos de información. Algunos de los aspectos más destacados incluyen nuevos tipos de gráficos, mejoras en el análisis y mejoras en la gestión de datos. Una lista completa con más detalles está disponible en la documentación de ayuda.

 

Los aspectos más destacados de esta versión incluyen:

  • Mejor comprensión de sus datos utilizando gráficos de barras apilados mejorados, un gráfico combinado y el nuevo gráfico de puntos.
  • Utilizando el análisis de regresión, comprenda rápidamente cómo funciona un modelo y si es confiable mirando nuevos resultados estadísticos como estadística F, valor t, valor p e intervalos de confianza.
  • Guarde fácilmente datos de diferentes fuentes en su libro de trabajo para evitar las limitaciones de los conjuntos de datos remotos.
  • Agregue un script existente a su Libro de trabajo y, 'Ejecute', 'Abra', 'Comparta', 'Descargue' o 'Elimine' scripts directamente desde Insights.
  • Crear scripts ya salió de la versión beta.

Para aquellos que necesitan trabajar sin conexión y conectarse a bases de datos relacionadas, ya está disponible un nuevo Insights Desktop en su versión preliminar pública. Tenga en cuenta que esta versión se lanzará a mediados de octubre. Una vez lanzada, podrá descargar Insights Desktop.

 

ArcGIS Earth

Explore cualquier parte del mundo con ArcGIS Earth. Trabaje con una variedad de formatos de datos de mapas en 3D y 2D, incluyendo KML. Muestre datos, dibuje marcas de posición, mida distancias y áreas, y agregue anotaciones.

 

ArcGIS Earth Mobile

 

La versión móvil de ArcGIS Earth le permite a los usuarios acceder a contenido, herramientas y análisis desde cualquier lugar, ya sea en línea o sin conexión. ArcGIS Earth presenta tres métodos para agregar datos en dispositivos móviles: agregar datos del contenido del portal, agregar archivos locales y agregar datos desde una URL. Cuando se conecta con una red, puede agregar escenas web, servicios de mapas, servicios de imágenes, servicios de escenas y servicios de entidades. También puede navegar por el contenido proporcionado en el Living Atlas.

 

ArcGIS Earth admite conectividad intermitente al permitirle agregar archivos locales, incluidos paquetes de escenas móviles (MSPK), KML, KMZ, paquetes de teselas y paquetes de capas de escenas (SLPK).

 

Los usuarios pueden recopilar marcas de posición como archivos de puntos KMZ, realizar análisis interactivos en 3D, así como crear y compartir sus recuerdos con fotos geoetiquetadas. Para obtener ArcGIS Earth para dispositivos móviles, visite Google Play o App Store en su dispositivo móvil compatible. Obtenga más información sobre el lanzamiento.

 

Próximamente
ArcGIS Earth 1.10 y la próxima versión para dispositivos móviles llegará pronto. ArcGIS Earth Desktop 1.10 proporcionará un paquete completo de capacidades de edición de archivos KML, admitirá paquetes de escenas móviles (MSPK) y ofrecerá una mejora en la simbología de entidades. Con los próximos lanzamientos, los usuarios tendrán un flujo de trabajo colaborativo a través de todas las plataformas y podrán agregar datos a ArcGIS Earth en dispositivos móviles escaneando un código QR generado por ArcGIS Earth desde los dispositivos de escritorio.

 

ArcGIS Maps for Power BI

ArcGIS Maps for Power BI lo ayuda a desbloquear el poder de la localización en su inteligencia de negocio con ArcGIS Maps for Power BI, disponible dentro de Microsoft Power BI. Cree visualizaciones de mapas que muestren patrones y tendencias en sus datos, obtenga contexto con los mapas y datos demográficos de ArcGIS y tome mejores decisiones comerciales.

 

ArcGIS Maps for Power BI es actualizado periódicamente. En la versión de vista previa de octubre de 2019, se agrega soporte para ArcGIS Enterprise 10.7.1 en un entorno en línea. Próximamente se lanzará la versión final con soporte completo de ArcGIS Enterprise.

 

Un nuevo flujo de trabajo para inicio de sesión facilita la conexión a sus cuentas Free, Plus, ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise. Y los creadores de mapas ahora pueden asignar hasta 3.500 ubicaciones por mapa de forma gratuita. Los usuarios de ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise pueden asignar hasta 10,000 ubicaciones por mapa. Para obtener más información, consulte las Novedades en ArcGIS Maps for Power BI.

 

ArcGIS Solutions

ArcGIS Solutions son plantillas gratuitas que configura ArcGIS para realizar flujos de trabajo específicos de la industria. Hay dos nuevas plantillas de ArcGIS Solution que se pueden implementar en una organización de ArcGIS Online.

 

Conservation Easement Monitoring es una nueva plantilla de solución que implementa en una organización de ArcGIS Online, un conjunto de aplicaciones preconfiguradas para inspeccionar, administrar y monitorear las servidumbres de conservación.

 

Soluciones ArcGIS

 

Para más información

Para obtener más información y detalles adicionales, consulte el tema de ayuda de las Novedades o vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión.

Es probable que ya esté familiarizado con la forma en que las aplicaciones web y de campo de Survey123 pueden ayudarlo a capturar datos a través de formularios inteligentes. Queremos presentar una nueva capacidad que quizás no conozca: feature report (informe de datos). El propósito de los feature reports es permitirle generar documentos imprimibles de alta calidad a partir de los datos capturados con Survey123. El concepto es simple: primero defina el contenido y la apariencia de su informe final utilizando Microsoft Word, y luego asocie la plantilla de informe con su encuesta. Desde ese punto, puede crear informes cuando lo desee.

 

A continuación se presentan algunos ejemplos que muestran cómo pueden verse los feature reports de Survey123. Tenga en cuenta que puede definir su propio encabezado y pie de página, establecer cuidadosamente la posición y el tamaño de los mapas, fotos, firmas y cualquier otro dato capturado con Survey123.

 

Ejemplos de informes de funciones

 

Survey123 Feature Reports es útil cuando necesita presentar sus datos de Survey123 siguiendo estrictas pautas de formato, por ejemplo, al imitar formularios en papel o para cumplir con documentos legales.

 

Un poco de contexto: Survey123 feature report vs informes resumidos

Generalmente, la palabra informe se asocia con informes resumidos donde los datos se agregan para ayudarle a identificar tendencias. Survey123 incluye capacidades básicas de informes resumidos, pero estos no son el enfoque aquí. Esta discusión es sobre informes de datos (feature reports), este tipo de informes muestra datos de un solo registro de la encuesta.

 

Digamos, por ejemplo, que utiliza Survey123 para respaldar las inspecciones de activos y desea generar un documento, como prueba de trabajo, para cada inspección realizada. Para este ejemplo usted utilizaría Survey123 Feature Report. Supongamos que sus formularios inteligentes se usan para documentar violaciones de códigos de ciudades y desea generar y enviar tickets individuales por violaciones observadas... en este caso también usaría Survey123 Feature Report. El propósito de un informe de datos no es agregar datos a través de múltiples encuestas; su propósito es presentar los datos de una sola encuesta enviada.

 

En cierto modo, esta capacidad consiste en entregar los datos de la encuesta a un formulario preestablecido, buscando que el formulario presente información de un único registro y no que solamente sea una recopilación de varios registros.

 

Plantillas de Feature Report

La forma en que configura sus propias plantillas de informes es bastante simple, pero potente. Una plantilla de Survey123 Feature Report es esencialmente un documento de Microsoft Word con algunas palabras clave que hacen referencia a preguntas de la encuesta.

 

Elegimos Microsoft Word porque es una herramienta muy popular que probablemente sepa cómo usar. ¿Quién no sabe cómo establecer un encabezado y un pie de página, organizar una tabla o definir el formato de fuente en Microsoft Word? Puede poner en práctica todos sus trucos de Microsoft Word para garantizar que su informe se vea exactamente como lo desea.

 

Las plantillas incluyen ciertas palabras clave que hacen referencia a preguntas en su encuesta. Estas palabras finalmente se reemplazarán con los datos de los registros de la encuesta que desea mostrar en el reporte. Así es como se ve una plantilla de informe:

 

Ejemplo de plantilla de informe de Survey123

 

La sintaxis de la plantilla Survey123 Report le permite no solamente referenciar los datos en su encuesta, sino también hacer otras cosas más interesantes. Por ejemplo, puede crear una lógica condicional para incorporar u ocultar ciertas partes del registro de su encuesta. Puede crear secciones repetibles para identificar    los registros relacionados e incluso extraer datos de archivos adjuntos y mostrar esa información en su informe.

 

Para obtener más información sobre la sintaxis de Feature Report, puede consultar un artículo más detallado sobre los Feature Report de Survey123 en GeoNet y el blog Plantillas de Feature Report.

 

La generación del informe

Una vez que su encuesta se ha asociado con una o más plantillas de informes, puede crear informes directamente desde el sitio web de Survey123. El archivo de salida es un documento de Microsoft Word (informes en pdf estará disponible antes de finalizar el 2019), que se almacenarán en su propio contenido. Para su comodidad, también podrá descargar de inmediato el informe desde su navegador.

 

 

Puede elegir generar Feature Reports en forma masiva seleccionando múltiples registros o aplicando un filtro a sus datos de Survey123.

 

Muy a menudo querrá automatizar la generación de informes.Al aprovechar la integración entre webhook y Survey123, puede crear y enviar automáticamente por correo un documento de Feature Report tan pronto como se agregue un registro de la encuesta a ArcGIS. Piense en los informes de incumplimiento o infracción como un ejemplo: Utilizando un formulario Survey123 para reportar la trasgresión de alguna norma. A medida que los datos ingresan a su cuenta de ArcGIS Online, se envía un correo electrónico a un destinatario específico con un informe de infracción formateado correctamente: el logotipo de la ciudad en la parte superior, la firma en la parte inferior, un bonito mapa que destaca la ubicación, una foto, comentarios, etc. 

 

Nuestro amigo Jim Moore describe cómo se puede hacer esto en este video tutorial:

 

Si eres fanático de la API ArcGIS Python, es posible que desees ver la operación generate report en la clase de Survey123 Python .

 

Créditos de ArcGIS Online

El servicio Feature report de Survey123 es un servicio de ArcGIS Online Premium. Se requieren 2.5 créditos por cada reporte generado. Para aquellos de ustedes que han estado usando este servicio por un tiempo, renunciamos al consumo de créditos mientras estábamos en Beta. También introdujimos un período de prueba desde julio de 2019, cuando este servicio estaba generalmente disponible, hasta la actualización de octubre de 2019 para facilitar la transición. Sin embargo, a partir de la actualización en línea de octubre de 2019, se iniciará con el consumo de créditos.   

 

Soporte de ArcGIS Enterprise

El servicio de Feature Report está actualmente alojado en ArcGIS Online y está diseñado para funcionar con encuestas alojadas en ArcGIS Online. Sin embargo, con algunas limitaciones, este servicio también se puede usar con encuestas alojadas en su propio ArcGIS Enterprise 10.5 o versiones posteriores.

  • Su instancia de ArcGIS Enterprise debe estar accesible para el servicio Feature Report de Survey123 en ArcGIS Online. Es decir, debe configurar su adaptador web de ArcGIS Enterprise para exponer el acceso a su instancia de Enterprise desde Internet. Tenga en cuenta que los portales con Windows Authentication no funcionarán con el servicio Feature Report.
  • La inclusión de cualquier tipo de archivos adjuntos de servicios de entidades (foto, firma, imágenes anotadas ...) no es compatible cuando sus datos están alojados en ArcGIS Enterprise.

Teniendo en cuenta las limitaciones anteriores, el uso del servicio Feature Report de ArcGIS Online desde su instancia de ArcGIS Enterprise no incurrirá en ningún costo de crédito de ArcGIS Online.

 

 

Créditos:

Autores:

   Ismael Chivite

Traductor:
Karen Vásquez

Nos complace anunciar el lanzamiento de la versión 4.0 de AppStudio for ArcGIS. Esta versión está llena de nuevas características, mejoras y correcciones de errores para ayudarle a crear aplicaciones nativas multiplataforma de manera más fácil y rápida. Siga leyendo para conocer todas las actualizaciones.

 

Los aspectos más destacados de esta actualización incluyen

  • Nuevo licenciamiento - Obtenga más con su cuenta de ArcGIS
  • Nueva plantilla 3D Scene Viewer
  • La plantilla AppStudio Player Enterprise ahora tiene soporte para abrir aplicaciones web 
  • El paquete Qt Creator ha sido actualizado a la versión 4.9.2, esta incluye opciones de depuración mejoradas
  • El framework Qt se ha actualizado a la versión 5.12.3
  • ArcGIS Runtime se actualizó a la versión 100.6

 

 

Emocionantes cambios en la licencia

En esta actualización, hemos realizado algunos cambios interesantes en los niveles de licenciamiento para permitir que más usuarios de ArcGIS experimenten el poder de AppStudio. La noticia más importante es que si usted es un usuario de ArcGIS con un tipo de usuario Creador o Professional SIG, ahora tendrá acceso a AppStudio Desktop. ¡Esto es buenísimo! Significa que si usted puede crear un mapa web o un nuevo conjunto de datos en su organización de ArcGIS (Online o Enterprise), también puede crear e implementar aplicaciones móviles para otros usuarios de su organización. Al configurar una aplicación, tendrá acceso a todas las propiedades y configuraciones disponibles en AppStudio Desktop. Y si quiere probar suerte escribiendo código personalizado, también podrá hacerlo. Compartir una aplicación con otros en su organización es tan fácil como cargar la aplicación en su organización de ArcGIS; y luego el usuario descarga y ejecuta la aplicación en su dispositivo usando AppStudio Player.

 

La edición de AppStudio Developer será necesaria si su objetivo es hacer que su aplicación esté disponible en una tienda de aplicaciones (Apple App Store / Google Play Store). Cuando se actualiza a la edición de Desarrollador, obtiene acceso a nuestro servicio Cloud Make para crear instalaciones de aplicaciones independientes, así como algunas plantillas de aplicaciones de Enterprise, incluyendo Survey123 y ArcGIS QuickCapture. El licenciamiento de AppStudio for ArcGIS (AppStudio for ArcGIS Basic) ha cambiado de nombre a AppStudio for ArcGIS.

 

  • Nuevos nombres para niveles de licenciamiento:
    - AppStudio for ArcGIS Basic ahora es AppStudio for ArcGIS
    - AppStudio for ArcGIS Standard ahora es AppStudio for ArcGIS Developer Edition
  • AppStudio Desktop ahora funciona con todos los niveles de licenciamiento de AppStudio.
  • Todos los niveles de licenciamiento de AppStudio pueden crear nuevas aplicaciones basadas en muestras o plantillas, y cargar las aplicaciones en una organización ArcGIS.
  • La herramienta Cloud Make solo está disponible para los usuarios de AppStudio for ArcGIS Developer Edition.
  • Las herramientas de creación de aplicaciones basadas en la web de AppStudio se han retirado, todos los usuarios ahora usarán AppStudio Desktop para configurar, personalizar y crear nuevas aplicaciones.

 

Estamos entusiasmados con estos nuevos cambios en AppStudio y la oportunidad de compartir más herramientas con un público más amplio. Entendemos que estos cambios afectarán el flujo de trabajo de algunos de nuestros usuarios existentes en AppStudio. Por favor no dude en enviarnos un correo electrónico para que podamos ayudarlo durante la transición de la licencia. Lea este blog para conocer todos los detalles completos sobre los nuevos cambios de licencia.

 

Nueva plantilla 3D Scene Viewer

¿Desea mostrar escenas web o paquetes de escenas móviles sin conexión en una aplicación nativa desde cualquier dispositivo? Le tenemos buenas noticias... Esta versión le trae un nuevo visor de escenas 3D configurable, que incluye las siguientes características clave:

 

  • Ver escenas web
  • Descargar y ver paquetes de escenas móviles sin conexión (MSPK)
  • Abrir marcadores o bookmarks
  • Cambiar entre el modo 2D / 3D
  • Inicie sesión en ArcGIS Online o Enterprise para ver contenidos seguros
  • Opciones de configuración de marca

 

Por favor pruebe esta nueva plantilla (AppStudio Desktop> Nueva aplicación> Plantilla> Elija 3D Scene Viewer> Crear) y envíenos un correo electrónico con sus comentarios y sugerencias.

 

AppStudio Desktop

Nuevos diseños, muestras y plantillas empresariales.

 

AppStudio 4.0 lanza un nuevo diseño de contenido animado , permitiendole navegar a través del contenido con animaciones suaves. También encontrará tres nuevas muestras en esta actualización: la de Offline Geocoding & Routing, muestra cómo hacer una geocodificación y ruteo sin conexión utilizando un paquete de mapas móviles, la muestra Nearby muestra cómo encontrar puntos de interés en su área, y la muestra Permission Request muestra cómo abrir un diálogo de permisos. Hemos lanzado una nueva plantilla empresarial ArcGIS QuickCapture , que le permite descargar el código fuente de QuickCapture y personalizarlo según sus necesidades. Además, la plantilla empresarial de AppStudio Player fue actualizada a la versión 4.0, y las plantillas Survey123 y Survey123 Connect se han actualizado a la versión 3.5.

Muestra cercana de AppStudio

Muestra cercana de AppStudio

 

Actualizaciones de Qt Creator

El paquete de Qt Creator ahora cuenta con muchas funcionalidades nuevas que los usuarios venían solicitando. Nos complace contarle que Qt Creator ahora admite el modo de Debug, el cual le permite interactuar con el depurador estableciendo puntos de interrupción, examinando el contenido de las llamadas, modificando contenidos de variables locales y globales, evaluando expresiones en el momento de ejecución, etc. El QML Profiler también es compatible para ayudarlo a encontrar las causas detrás de los problemas de rendimiento. Ahora también puede hacer clic directamente en el botón verde Ejecutar en la esquina inferior izquierda de Qt Creator para ejecutar la aplicación en lugar de navegar por el menú o usar el método abreviado de teclado (Alt + Shift + R). Para ayudarle a mejorar la experiencia de depuración, hemos coloreado la salida de la consola según la gravedad. Consulta esta documentación para obtener más información sobre las actualizaciones de Qt Creator.

 

Depuración en AppStudio

Depuración en AppStudio

 

Extensión de AppStudio for ArcGIS para Visual Studio Code

Entre las novedades de esta versión, se encuentra la extensión AppStudio for ArcGIS para Visual Studio Code la cual está disponible para descargar en Visual Studio Marketplace. Ahora puede elegir entre Qt Creator o Visual Studio Code como su editor de código predeterminado en la sección Editor recientemente agregada de las Preferencias de AppStudio.

 

Extensión de código de Visual Studio

 

AppStudio Player

Nuevas configuraciones

AppStudio 4.0 presenta dos nuevas configuraciones en AppStudio Player: la nueva configuración de idioma que le permite cambiar el idioma del reproductor sobre la marcha, y la nueva configuración Clear Local Apps que le permite eliminar todas las aplicaciones locales.

AppStudio Player Nueva configuración de idioma

AppStudio Player Nueva configuración de idioma

 

Nueva página de aplicaciones web en AppStudio Player Enterprise Template 

AppStudio Player se usa ampliamente como una solución de distribución empresarial, y a los usuarios les encanta compartir y distribuir las aplicaciones de su organización a través del AppStudio Player. Recibimos solicitudes para abrir aplicaciones web en Player. En esta versión, hemos ampliado su capacidad para abrir aplicaciones web como mapas web, escenas web, aplicaciones en Web AppBuilder, Story Maps y formularios web Survey123. Tenga en cuenta que esta característica actualmente solo está disponible si está implementando su propia versión de la plantilla AppStudio Player Enterprise. Por favor, háganos saber si desea ver esta función en la versión actualizada del app store de AppStudio Player.

 

Aplicaciones web en Player

Aplicaciones web en Player

 

AppFramework

Con esta versión, AppFramework recibió nuevas funcionalidades, mejoras y correcciones de errores. AppFramework ahora soporta el despliegue de ventanas de diálogo para la solicitud de permisos con el nuevo componente PermissionDialog. Ahora puede obtener una vista previa y compartir archivos en formato PDF, imágenes, audio y video utilizando el método mejorado AppFramework clipboard.share. Además, puede cambiar los idiomas de las aplicaciones sin cambiar el idioma del sistema del dispositivo con el nuevo método AppFramework.loadTranslator.

Diálogo de permiso

Diálogo de permiso

 

Para obtener más información sobre correcciones de errores específicas y detalles adicionales sobre esta versión, consulte el blog de GeoNet sobre las novedades de AppStudio 4.0.

 

Queremos agradecer a todos los que participaron en el programa beta de AppStudio 4.0 y nos brindaron valiosos comentarios y sugerencias para mejorar el producto. Esperamos que le gusten las nuevas funcionalidades y mejoras de esta versión.

 

¡Conviértase en un desarrollador de AppStudio for ArcGIS! Mire  este video  sobre cómo registrarse para obtener una prueba gratuita.

 

Síganos en Twitter  @AppStudioArcGIS  para mantenerse al día con la información más reciente y háganos saber acerca de sus creaciones con AppStudio para que aparezcan en el Showcase de AppStudio.

 

El equipo de AppStudio organiza periódicamente talleres y seminarios web; haga clic en este enlace para dejar su correo electrónico si está interesado en obtener información sobre los eventos de AppStudio.

 

Créditos:

Autores:

Chris LeSueur

Tina Jin
Traductor:
Karen Vásquez

Con más de 50,000 pruebas beta tanto en Android como en iOS, el equipo de ArcGIS Earth se complace en anunciar que ArcGIS Earth Mobile 1.0 ya está disponible en Google Play y App Store.

Requisitos del sistema

ArcGIS Earth Mobile es compatible con los siguientes dispositivos:

 

Para iOS

  • iOS 11 o posterior

Para Android

  • Android 4.4 KitKat (API level 19) o posterior
  • Soporte OpenGL ES 3.0
  • CPU kernel: armeabi-v7a o x86
  • Resolución de pantalla: 1280 × 720 o superior

Cómo empezar...

Para ayudarlo a comenzar su experiencia 3D inmersiva de forma más rápida, le ayudamos a aprender cuatro gestos de navegación cuando inicie ArcGIS Earth Mobile por primera vez. Puede revisar las instrucciones de gestos utilizando el panel izquierdo de la aplicación en cualquier momento.

 

Gestos de navegación

Examinar contenido 2D y 3D

ArcGIS Earth Mobile presenta 3 métodos para agregar datos: agregar datos desde el contenido del portalagregar archivos locales y agregar datos mediante url. ArcGIS Earth Mobile es capaz de navegar por contenido SIG tanto online como offline. Cuando se conecta con una red, puede agregar escenas web, servicios de mapas, servicios de imágenes, servicios de escenas y servicios de entidades. También puede navegar por contenido enriquecido proporcionado en el Living Atlas. ArcGIS Earth Mobile soporta el uso de conectividad intermitente al permitirle agregar archivos locales, incluidos paquetes de escenas móviles (MSPK), KML, KMZ, paquetes de teselas y paquetes de capas de escenas (SLPK).

 


Contenidos 2D y 3D

Collection workflow (Flujos de trabajo de recopilación)            

 

  • Recopilar: usando la capacidad de búsqueda geográfica, puede encontrar un lugar de interés y guardarlo como una marca de posición. Además, puede grabar su propia información de localización creando marcas de posición en archivos KMZ.
  • Editar: toque una marca de posición para cambiar el nombre, tamaño, color y su ubicación.
  • Compartir: las marcas de posición se pueden compartir como un archivo KMZ mediante correo electrónico. Después, usted puede agregar el archivo KMZ a ArcGIS Earth en su escritorio y modificarlo si es necesario.

Use la función Tour para compartir sus recuerdos

Ahora es el momento de crear y compartir sus recuerdos con fotos geoetiquetadas.

 

Cree un Tour para compartir memorias

Descargue y comience

Para obtener ArcGIS Earth Mobile 1.0, visite Google Play o App Store en su dispositivo móvil. También puede encontrar ArcGIS Earth Mobile en nuestra página . NOTA: Tenga en cuenta que hemos deshabilitado la versión beta. Recomendamos que elimine la aplicación beta ahora en caso de tenerla y descargue la versión lanzada para evitar interrupciones.

 

Para obtener más información sobre ArcGIS Earth Mobile, visite nuestro sitio de documentación. Siéntase libre de compartir su opinión en la comunidad de usuarios GeoNet. Un agradecimiento especial a todos nuestros probadores beta y a todos nuestros nuevos usuarios, háganos saber cómo lo estamos haciendo enviando un correo electrónico a ArcGISEarth_Feedback@esri.comArcGISEarth_Feedback@esri.com

 

 

Créditos:

Autor:

Jasmine Du

 

Traductor:

   Karen Vásquez

Soporte mejorado con Integromat

 

Integromat  es una increíble plataforma de automatización online. Con esta usted puede automatizar tareas fácilmente, conectando todo tipo de aplicaciones al tiempo. Creemos que facilitar su trabajo con plataformas como Integromat puede ayudarlo enormemente a integrar Survey123 en flujos de trabajo empresariales más grandes, asegurándose de que sus datos de Survey123 fluyan bien según la forma de trabajo de quienes están dentro de su organización.

 

Muchos de ustedes han estado experimentando con Integromat y Survey123 desde que agregamos por primera vez el soporte para webhooks en 2018. ¡La aceptación de los webhooks con Survey123 ha sido espectacular! Algunas de las  tareas automatizadas más comunes que hemos visto incluyen:

 

  • Enviar automáticamente un email o SMS cuando el reporte de una inspección o incidente sea enviado desde Survey123.
  • Agregar instantáneamente una nueva fila dentro de una hoja de cálculo de  Excel Office 365 cuando se envíen datos desde Survey123.
  • Crear una asignación de Workforce for ArcGIS y un evento en Google Calendar cuando se envíen los datos desde Survey123
  • Reversar automáticamente la geocodificación de la localización  de una encuesta enviada y almacenar la dirección en un atributo SIG de la encuesta.

 

Hemos trabajado muy de cerca con nuestros amigos de Integromat para agregar un nuevo módulo de Survey123. Esto significa que ahora puede llevar sus datos de Survey123 a Integromat de forma más fácil y hacer mucho más de lo que hacía antes con ellos. Jim Moore organizó este breve pero informativo video para ofrecerle una descripción general de este nuevo módulo de Survey123 Integromat. Aquí está: 

 

 

En nuestro blog Getting Started with Survey123 and Integromat encontrará una breve guía con recursos para aprender los conceptos básicos de trabajo con Survey123 e Integromat.

 

Para aquellos de ustedes que ya están familiarizados Integromat y Survey123, encontrarán que este nuevo módulo les permite hacer algunas cosas más avanzadas que ya venían preguntando. Por ejemplo:

 

  • Trabajar fácilmente con archivos adjuntos como fotos, firmas y marcados. Inclúyalos como archivos adjuntos en los correos, y cárguelos en Box, Microsoft OneDrive o Google Drive.
  • Automatice la generación de reportes a través del servicio Survey123 Feature Report. Por ejemplo, para cada encuesta enviada, active automáticamente un nuevo informe utilizando una plantilla personalizada y luego envíe un email o actualice ese informe final.
  • Despliegue los escenarios de Integromat cuando Survey123 es usado para actualizar registros existentes*. Agregue un router (enrutador)  en su escenario de Integromat para hacer ciertas cosas si se envía un registro, y otras si el registro ha sido actualizado.
  • Configure un escenario de Integromat sobre ArcGIS Enterprise.

 

Todo lo anterior se muestra en el blogSurvey123 Tricks of the Trade: Integromat.

 

* Por favor tenga en cuenta que la aplicación en campo no desplegará web hooks en edición de eventos hasta nuestra próxima actualización 3.5.

 

Elimine y actualice los registros enviados (Survey123 website)

 

Ahora puede utilizar la pestaña Datos en el sitio web de Survey123 para eliminar y actualizar los registros enviados. Esto es muy útil si necesita hacer una rápida limpieza de los datos de prueba durante el proceso de diseño de su encuesta, o hacer ajustes a los datos ya enviados.

 

Así es como funciona: primero inicie sesión en el sitio web de Survey123, seleccione un registro en la tabla que se muestra en la pestaña Datos y luego use el botón Editar en el panel de la derecha para habilitar la edición en el formulario de respuesta individual. Realice sus cambios y envíelos. La siguiente animación muestra los pasos clave:

 

 

Puede usar las opciones Editar y Eliminar para ambas encuestas creadas en Survey123 Designer y Survey123 Connect. Sin embargo, si su encuestas fueron creadas en Survey123 Connect, tenga en cuenta que el botón Editar se deshabilitará cuando trabaje contra una encuesta con una repetición.

 

Actualice los registros enviados desde un formulario web de Survey123 

 

Es posible que ya sepa que puede actualizar los registros existentes en sus capas de entidades utilizando la aplicación de campo de Survey123. A partir de esta actualización, usted también puede actualizar los registros existentes con Survey123 desde su navegador web. Esto es posible abriendo su formulario web con parámetros de URL. El blog Survey123 Tricks of the Trade: Web form URL parameters presenta el concepto de parámetros de URL del formulario web. Ahora puede usar los parámetros de URL para editar registros existentes.

 

La sintaxis es bastante sencilla:

 

  • Establezca el modo a editar: mode=edit
  • Pase el objectId del registro que desea actualizar: por ejemplo objectId=13 

 

Por ejemplo:

https://survey123.arcgis.com/share/815b69a16e2f474e93da7e2eb0255e5d?mode=edit&objectId=13

 

La edición no se admite en formularios web publicados antes de esta actualización. Si desea editar registros con encuestas que publicó en el pasado, tiene dos opciones:

 

    1) Actualice dinámicamente su encuesta en tiempo de ejecución agregando la versión = latest URL parameter (el último parámetro de URL)

    2) Vuelva a publicar su encuesta para forzar una actualización de la versión en el momento en que se publique.

 

La clave de todo esto es construir dinámicamente la URL con el objectID del registro que desea actualizar. En el blog Survey123 Tricks of the Trade: Editing records in a web form, todo esto se explica con más detalle.

 

Otras actualizaciones y mejoras

en el sitio web de Survey123 y la aplicación web de Survey123

 

 

  • Guardar la encuesta como... ahora también funciona con las encuestas que usted no posee. 

 

Esto es muy útil si desea clonar diseños de encuestas dentro de su organización de ArcGIS. Primero, cree una encuesta utilizando Survey123 Designer, luego comparta la encuesta con otra persona concediendo acceso a través de la configuración de uso compartido del grupo Visor en la página Colaborar. Después de esto, haga que esa segunda persona inicie sesión en el sitio web de Survey123 y muestre 'Encuestas para las que puedo ver los resultados' en la galería de encuestas. La opción "Guardar como" estará disponible en el menú de mosaico de la encuesta para clonar la encuesta.

 

 

La opción Guardar como... en el sitio web de Survey123 solo está disponible para las encuestas creadas en Survey123 Designer. Si desea clonar una encuesta creada en Survey123 Connect, use la opción Guardar como en Survey123 Connect

 

  • Ahora puede cambiar rápidamente entre las cuentas de ArcGIS en el sitio web de Survey123 sin tener que cerrar sesión.

 

  • Se ha agregado una opción para propagar opcionalmente los filtros de selección entre las páginas de Datos y Analizar.

 

Filter Options in Data Page

 

  • BUG-000113962 No se puede escribir cierto carácter japonés en las sugerencias y explicaciones de los encabezados en Survey123 para ArcGIS Web Designer.
  • BUG-000120077 No se pueden exportar datos desde el sitio web de Survey123 cuando se inicia sesión como miembro que tiene el rol de "Usuario" y el tipo de usuario "Creador".
  • BUG-000120887 Al abrir un formulario de Survey123 existente desde ArcGIS Online usando la opción 'Administrar en el sitio web de Survey123', se muestra el mensaje de error "Su cuenta () no tiene licencia para Survey123. Solicite al administrador de su organización que le asigne un tipo de usuario que incluya el campo / Aplicaciones esenciales ... "se devuelve.
  • BUG-000120055 Es posible que los informes no se generen a partir de una respuesta de encuesta que contiene una repetición con muchas imágenes de alta resolución.
  • BUG-000120222 No se puede generar un Informe de Survey123 for ArcGIS si hay una declaración IF que contiene una opción con un apóstrofe.
  • BUG-000120851 La aplicación web Survey123 para ArcGIS muestra el World Geocoding Service (WGS) en preguntas de geopuntos, a pesar de haber eliminado WGS de los servicios de utilidad de la organización.
  • ENH-000115658 Permita que la funcionalidad configure las etiquetas y opciones de derecha a izquierda en los formularios de Survey123.
  • BUG-000113592 La etiqueta de preguntas desaparece de la encuesta cuando el idioma predeterminado se cambia de inglés a francés o español en un navegador.
  • BUG-000112106 La aplicación web de Survey123 for ArcGIS no respeta la configuración de idioma de las preguntas de tipo de fecha en el navegador.
  • BUG-000114761 Las restricciones de coincidencia de campo y de longitud de cadena (.) Muestran "Es una respuesta no válida". subtexto para persistir en Survey123 para el sitio web de ArcGIS bajo las preguntas restringidas que no desaparecen después de cumplir las restricciones o dejar los campos en blanco.
  • BUG-000115247 La aplicación web Survey123 for ArcGIS no respeta la configuración de idioma predeterminada en el navegador.
  • BUG-000117184 El envío de una imagen por medio de la Pregunta de carga de imagen en Survey123 a través del Diseñador web en un navegador de escritorio, falla si la encuesta se creó con el Diseñador web
  • BUG-000116320 La aplicación web Survey123 for ArcGIS muestra las preguntas de Imagen y Geopunto en inglés, incluso si el navegador web está configurado en otro idioma en Internet Explorer.
  • BUG-000120426 Los cálculos condicionales no se llenan como se esperaba para las preguntas "seleccione una" en la aplicación web Survey123 for ArcGIS.
  • BUG-000118413 Reversar los resultados de geocodificación son diferentes entre Survey123 Connect y la aplicación web Survey123.
  • BUG-000120387 La aplicación web Survey123 no registra el tiempo cuando se selecciona una hora entre las 12 p.m. y 1 p.m.
  • BUG-000121290 Al cargar una encuesta en un navegador web con un Color de fondo de la barra de herramientas asignado, la combinación de colores predeterminada se muestra momentáneamente antes de cambiar al color elegido.
  • BUG-000120589 Al editar las encuestas publicadas en Conectar, el mensaje para guardar los cambios al salir no es necesario si los cambios se publicaron, no funciona si no se publicaron los cambios.

 

Acerca de la siguiente actualización

 

Como se mencionó anteriormente, esta actualización es exclusiva del sitio web Survey123. Como de costumbre, quisimos lanzar ambas actualizaciones para el sitio web y la aplicación de campo Survey123 en conjunto, pero en este momento decidimos retirarnos de la aplicación de campo. Estamos haciendo todo lo posible para traer pronto algunas correcciones importantes que han informado a la aplicación de campo de Survey123. El calendario actual está configurado para una actualización a finales de junio de 2019. Nuestro Survey123 for ArcGIS Early Adopter Program hace que las primeras versiones beta de nuestra próxima actualización estén disponibles para pruebas. El sitio web de Survey123 también se actualizará a finales de junio.

 

Créditos:

 

Autor:

Ismael Chivite

 

Traductor:

Karen Vásquez

 

La última versión de ArcGIS ofrece funciones nuevas y potentes para sus necesidades de mapeo, visualización y análisis. Aquí hay un vistazo a las novedades.

ArcGIS Pro

ArcGIS Pro

SIG de escritorio de próxima generación

 

ArcGIS Pro 2.3 es la versión más grande de ArcGIS Pro hasta la fecha, con más funciones nuevas y actualizadas que cualquier versión anterior. Aproveche las mejoras en 2.3 que mejoran sus flujos de trabajo para mapeo, análisis y administración de datos. La experiencia de inicio rediseñada y mejorada significa que puede comenzar a mapear, analizar y administrar sus datos más rápido que nunca. Ahora los usuarios pueden iniciar ArcGIS Pro sin crear primero un proyecto. ArcGIS Pro 2.3 incluye rampas de color para contornos de polígonos, informes, un nuevo conjunto de herramientas de Deep Learning y nuevas herramientas para medir e interpolar datos 3D.

 

Vea la novedades en ArcGIS Pro 2.3

 

ArcGIS Image Analyst

La extensión ArcGIS Image Analyst ha sido mejorada con varias capacidades y características avanzadas. Además de obtener el conjunto de herramientas Deep Learning y Motion Imagery, que es la evolución del complemento Full Motion Video para ArcMap, Esri se centró fuertemente en hacer mejoras de calidad y corregir errores en la extensión estéreo y las capacidades de espacio de las imagenes.

 

Vea las novedades en ArcGIS Image Analyst

 

ArcGIS Data Reviewer

ArcGIS Data Reviewer tiene nuevas capacidades para automatizar el control de calidad de los flujos de trabajo de. Muchas de las verificaciones de validación automatizadas en Data Reviewer ahora pueden configurarse como reglas de atributos, que aplican la integridad de los datos durante el proceso de creación y edición de datos. Además, la sesión de eliminar revisor es un nuevo paso personalizado disponible para su uso con la extensión ArcGIS Workflow Manager. Cuando se utiliza en conjunto con el paso Crear Sesión de Revisión, permite la eliminación automática de los resultados de error asociados con un trabajo.

 

Aprenda más

 

Mapeo de defensa Esri y Mapeo de producto de Esri

Esta versión presenta una serie de nuevos conjuntos de herramientas, incluyendo los que permiten automatizar los flujos de trabajo de producción; refinamiento de datos cartográficos; generalización de datos para diferentes tipos de geometría; identificación porciones estrechas y anchas de un polígono; y conversión de polígonos en líneas de centro, lo que es útil para la hidrografía. Los usuarios ahora también pueden agregar una Guía de pendientes a sus mapas, que muestra dinámicamente el porcentaje de pendiente en un mapa según su escala e intervalos de contorno.

 

ArcGIS for Aviation

El lanzamiento de ArcGIS Pro 2.3 agrega una nueva funcionalidad a ArcGIS for Aviation: Superficies de identificación de obstrucciones , Importar archivos de forma FAA 18B , Exportar archivos de forma FAA 18B , el Anexo 4 de la OACI y Analizar los obstáculos de la pista LAS . Para facilitar el análisis y la visualización de obstáculos de polígonos, polilíneas y parches múltiples, Esri también ha actualizado algunas de las capacidades en Generar datos de obstáculos OIS y el elemento Perfil de obstáculos y terreno.

 

Aprenda más

ArcGIS Pipeline Referencing

En la última versión de ArcGIS Pipeline Referencing, Esri actualizó la edición de red basada en servicios, la asistencia basada en servicios para herramientas de geoprocesamiento y la prevención de conflictos para la edición multiusuario. También se han agregado nuevas herramientas a la caja de herramientas Referencia de ubicación, incluyendo Generar puntos de calibración y Eliminar líneas centrales superpuestas.

 

Aprenda más

 

ArcGIS Enterprise

 

ArcGIS Enterprise

Plataforma geoespacial completa

 

ArcGIS Enterprise 10.7 hace avances en datos, publicación de servicios, colaboración distribuida, mapeo web, administración y más. En los datos, los dominios de valor codificado ahora están disponibles para las capas de entidades alojadas. Las áreas de mapa sin conexión se pueden crear a partir de mapas web. Las instancias compartidas ahora reducen la huella de memoria de los servicios y hacen posible admitir muchos más servicios que en el pasado. Las características mejoradas de colaboración distribuida significa que los usuarios pueden compartir elementos de Insights y copiar las vistas de la capa de entidades alojada. La nueva simbología de estilo de relación ayuda a mostrar la relación entre los factores en un mapa. Los webhooks permiten a los usuarios recibir notificaciones cuando ocurre algo específico. A partir de la versión 10.7, ArcGIS Enterprise ofrece licencias de tipo de usuario para los miembros del portal de Enterprise para que se adapten mejor a los flujos de trabajo organizativos y de SIG.

 

Conozca las novedades en ArcGIS Enterprise

 

ArcGIS GeoEvent Server

ArcGIS GeoEvent Server proporciona nuevas funcionalidades y mejoras en varias áreas clave. Los usuarios pueden mejorar el análisis en tiempo real de sus datos de transmisión con seis nuevos procesadores: agregar valores XYZ, calculadora de rumbo, ensamblador de eventos, controlador de volumen de eventos, característica a punto y calculadora de rango de ventilador. Las fuentes de datos en el almacén de big data espaciotemporal ahora admiten valores z, y los usuarios pueden exportar texto delimitado desde el almacén de big data espaciotemporal a un almacén de nube de Azure o Amazon directamente en GeoEvent Manager. Los servicios de funciones publicadas de GeoEvent Manager ahora admiten vistas alojadas, lo que permite a los usuarios aplicar diferentes configuraciones, estilos o filtros de editor. Para administrar mejor los recursos del sistema, configure los intervalos de actualización definidos por el usuario en la página Monitor de GeoEvent Manager.

 

Aprenda más

 

ArcGIS GeoAnalytics Service

ArcGIS GeoAnalytics Server ha adquirido nuevas herramientas de big data para impulsar los flujos de trabajo de análisis y gestión de datos de los usuarios. La Capa de clip, Disolver límites y Fusionar capas facilitan la maniobra y la manipulación de datos. Cuando se trata de hacer análisis de datos, las nuevas herramientas de estadísticas como la Clasificación y Regresión Basadas en Bosques y la Regresión Lineal Generalizada mejoran la capacidad de los usuarios para encontrar relaciones y hacer predicciones. Los usuarios ahora también pueden mantener sus datos en un solo lugar escribiendo los resultados del análisis de GeoAnalytics en sus fuentes de datos. Esto significa que los usuarios pueden enviar los resultados a una fuente de datos externa como el almacenamiento en la nube o HDFS en lugar de escribir los resultados como una capa web en ArcGIS Enterprise. Con 10.7 también viene un tema de documentación de mejores prácticas sobre la planificación y la escala de un sitio de GeoAnalytics.

 

Aprenda más

 

ArcGIS Notebook Server

El lanzamiento de ArcGIS Notebook Server incluye un entorno de scripts Python integrado en ArcGIS Enterprise 10.7. Los usuarios pueden iniciar las secuencias de comandos con muestras listas para usar e impulsar la automatización del flujo de trabajo y el trabajo científico de datos espaciales, directamente en sus configuraciones de Web GIS. Las bibliotecas de Python incluyen la API de ArcGIS para Python, ArcPy y las bibliotecas de código abierto de estadísticas y de aprendizaje automático.

 

Aprenda más

 

ArcGIS Excalibur

ArcGIS Excalibur 1.0, una aplicación de explotación de imágenes basada en la nube que permite a los usuarios buscar, descubrir y trabajar con imágenes en flujos de trabajo totalmente integrados, está disponible para su uso en ArcGIS Enterprise 10.7 desde el 4 de abril. Ofrece una nueva forma para analistas, especialistas de imágenes y gerentes, para colaborar y entregar inteligencia geoespacial a los responsables de la toma de decisiones. Los proyectos de imágenes en Excalibur permiten a los usuarios acceder a todos sus recursos en una ubicación, incluidas las capas de referencia geoespaciales que proporcionan contexto a las tareas de imágenes y herramientas que optimizan los flujos de trabajo basados en imágenes. Los usuarios también pueden emplear proyectos de imágenes para compartir y administrar sus tareas de explotación de imágenes.

 

Explora ArcGIS Excalibur

 

ArcGIS Monitor

La última versión de ArcGIS Monitor, una herramienta especialmente diseñada para monitorear la salud de las implementaciones de ArcGIS, incluye varias mejoras. Una nueva página de estado permite a los usuarios obtener una vista rápida del estado de su infraestructura de GIS empresarial, bases de datos y más; Las capacidades del análisis de causa raíz identifican rápidamente las fuentes de las alertas y sus impactos posteriores; y ahora hay informes de uso para ArcGIS Server y Portal. ArcGIS Monitor ahora tiene contadores de registro y también una nueva API.

 

Aprenda más

 

ArcGIS para Inspire

Con la versión 10.7, ArcGIS para INSPIRE implementa cuatro nuevos temas de datos: Instalaciones de Agricultura y Acuicultura, Instalaciones de Producción e Industriales, Salud y Seguridad Humana y Recursos de Energía. También incluye mejoras a las plantillas de geodatabase existentes, servicios predefinidos de INSPIRE como la validación atómica, servicios de descarga de INSPIRE como DescribeFeatureType y ListStoredQueries, y servicios de vista como el estilo. El producto también aborda muchos problemas de validación y es más compatible con las especificaciones de INSPIRE.

 

Aprenda más

 

ArcGIS Online

ArcGIS Online se actualizó el 19 de marzo. ¡Las nuevas funciones y los flujos de trabajo mejorados seguramente te encantarán!

  • La nueva aplicación configurable de leyenda interactiva permite a los espectadores explorar datos de una manera nueva: pueden elegir qué datos mostrar al interactuar con la leyenda.
  • Puede cargar fácilmente un grupo de fotos JPEG con información de ubicación y publicarlas como una capa de entidades alojada. La capa contendrá puntos con los adjuntos de fotos correspondientes.
  • Utiliza la nueva función Arcade para interactuar con archivos adjuntos. Puede identificar el número de archivos adjuntos y el tipo de datos. Luego visualiza los resultados.
  • Los propietarios y administradores de grupos pueden ayudar a sus usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando especificando el tipo de elemento (como mapas, capas o aplicaciones) que se muestra de forma predeterminada en el contenido del grupo y las pestañas de información general.
  • Al buscar elementos, verá un nuevo filtro de ubicación. Especifique un lugar o región de interés y vea solo los artículos para esa ubicación. Este filtro funciona al hacer referencia a las extensiones del mapa establecidas por el autor del mapa.

Explora toda la funcionalidad en nuestro blog de novedades

 

ArcGIS Hub

 

ArcGIS Hub

ArcGIS Hub organiza equipos de colaboradores en torno a las iniciativas de ArcGIS Hub al proporcionar a las organizaciones y sus comunidades los recursos que necesitan para realizar proyectos, planes, objetivos y actividades tanto internos como públicos. Las mejoras recientes a ArcGIS Hub incluyen nuevas capacidades de búsqueda y soporte para descargas de geodatabase, lo que facilita la búsqueda y el intercambio de datos. También puede agregar más contenido a sus sitios centrales más rápidamente con las actualizaciones de la tarjeta de la galería y la nueva tarjeta de medios. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas se conectan con tus sitios? Echa un vistazo al nuevo panel de control del sitio para ver cuántas vistas obtienes con el tiempo. Los perfiles de usuario y cómo recibe las notificaciones también se han actualizado. La navegación rediseñada, y las mejoras al Editor del sitio, han simplificado los flujos de trabajo clave para los equipos en la construcción de sitios, la administración de contenido, y compartir información. Cualquier organización con una suscripción a ArcGIS Online puede comenzar con ArcGIS Hub basic habilitando los datos abiertos y creando su primer sitio.

 

Vea las novedades en ArcGIS Hub

 

Aplicaciones de ArcGIS

 

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS

 

Insights for ArcGIS

Próximamente para el lanzamiento de ArcGIS Enterprise y ArcGIS Online hay una nueva forma de obtener Insights for ArcGIS, el software de análisis basado en la web que combina el análisis de ubicación con inteligencia empresarial y flujos de trabajo de ciencia de datos abiertos: presentamos el tipo de usuario de Insights Analyst. Al igual que otros tipos de usuarios disponibles con ArcGIS, Insights Analyst hace que sea fácil hacer coincidir a los miembros del equipo con las herramientas necesarias para su trabajo. Especialmente diseñado para analistas que no son SIG, el tipo de usuario de Insights Analyst permite a los usuarios:

  • Analizar tanto los datos espaciales como los comerciales en un solo lugar.
  • Realizar el análisis espacial de manera simple, en una experiencia familiar, similar a la BI.
  • Realizar análisis estadísticos y exploratorios.
  • Acceder directamente a datos GIS en ArcGIS Enterprise y bases de datos relacionales (Oracle, SQL Server, SAP HANA)
  • Exportar conjuntos de datos que resultan de su análisis en sistemas de terceros.

Adicionalmente, las nuevas capacidades de Insights for ArcGIS incluyen una nueva pantalla de inicio para administrar datos y proyectos, integración con Python y R, colaboración portal a portal y soporte para datos PostgreSQL.

 

Vea lo nuevo en Insights for ArcGIS

 

ArcGIS Maps para Power BI

Con la versión actualizada de ArcGIS Maps para Power BI, los usuarios obtienen capacidades mejoradas de mapeo y análisis, datos demográficos y visualizaciones atractivas. Hay una interfaz de usuario mejorada, datos de límites para más de 130 países y la nueva herramienta Find Similar que ayuda a los usuarios a encontrar ubicaciones con atributos similares. Además, los usuarios pueden acceder a más datos infográficos y fácilmente poner pines en mapas con hasta 5,000 direcciones en los tableros.

 

Conozca más

 

ArcGIS Business Analyst

ArcGIS Bussines Analyst

ArcGIS Business Analyst

¡La actualización de marzo de 2019 de la aplicación web de ArcGIS Business Analyst ha llegado! Con esta versión, hay muchas funciones y actualizaciones nuevas y emocionantes. Hemos agregado siete nuevas plantillas infográficas de inicio para ayudar a los usuarios a resumir sus datos y análisis, las actualizaciones de los Informes de comparación, el acceso a los datos de delitos para los informes, la nueva simbología, las actualizaciones de nuestros datos y mucho más.

 

¡Estamos muy contentos de compartir esta actualización con nuestros usuarios! Para explorar la lista completa y leer más sobre cada nueva función y actualización, lea nuestro blog Novedades en Business Analyst (marzo de 2019) .

 

Lea el Blog

 

ArcGIS Earth

ArcGIS Earth ya está disponible en dispositivos Android y en Windows para escritorio. La aplicación ha sido optimizada para la navegación rápida de contenido 2D y 3D en modo offline y en línea. Con las herramientas de análisis interactivo, como el perfil de elevación, la línea de visión, el campo visual y la medición en 3D, los usuarios ahora pueden completar una serie de proyectos y análisis de trabajo de forma rápida y eficiente.

 

Vea lo nuevo en ArcGIS Earth

 

ArcGIS Living Atlas del mundo

ArcGIS Living Atlas del mundo es la principal colección de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios de GIS que respaldan su trabajo. Visite el  sitio web de Living Atlas , donde puede buscar contenido , ver el blog y aprender cómo puede contribuir . Pruebe la nueva aplicación Community Maps Editor (Beta) para agregar detalles a su área de interés y mejorar los mapas base de Esri. ¡Comience hoy mismo creando huellas de edificios, campos deportivos, senderos, árboles y mucho más!

 

ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud

Cuente su historia de forma creativa utilizando un mapa base de vectores y archivos raster. ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud es la extensión de Adobe Illustrator y Photoshop que le permite destacar sus proyectos basados en mapas, lo que le brinda capacidades de edición y creatividad completas. Use el Mapa para definir una extensión desde una capa de datos, un mapa o un archivo guardado en su computadora. Al usar los nuevos botones de Favoritos, también puede señalar qué capas o mapas web prefiere y organizar mejor el contenido de uso frecuente. Si sus decisiones creativas toman un turno, utilice las nuevas acciones de rehacer / deshacer dentro de la ventana de Compilación.

 

Conozca más

 

Collector for ArcGIS

Recopile datos de activos desde una aplicación móvil centrada en el mapa que se conecta a su ArcGIS. Estamos presentando la versión 18.1.0 de Collector, una versión importante en la plataforma iOS. La comunidad beta de Esri de más de 2,000 usuarios recomendó mejoras y características que hacen que esta aplicación sea altamente productiva. Su motor soporta mosaicos vectoriales, etiquetado y simbología avanzada. La actualización también incluye formas simplificadas de completar flujos de trabajo repetitivos comunes. Al recopilar datos en áreas sin conectividad, ahora puede crear mapas sin conexión en la oficina para descargarlos en su dispositivo y sincronizar automáticamente las ediciones desde dentro del mapa. El nuevo Collector for ArcGIS puede ejecutarse en paralelo con la versión anterior de Collector for ArcGIS (iOS), ahora conocida como "Collector Classic".

 

Vea lo nuevo en Collector for ArcGIS

 

Explorer for ArcGIS

Encuentre e interactúe con sus activos en un entorno fácil y simple con Explorer for ArcGIS. Acceda a sus mapas convenientemente en un entorno en línea o fuera de línea. Explorer for ArcGIS reemplaza los mapas de papel tradicionales y le permite interactuar digitalmente con los datos de su compañía, ver el marcado del mapa y examinar un área de interés.

 

Conozca las novedades de Explorer for ArcGIS

 

Survey 123 for ArcGIS

Recopile datos de encuestas con la aplicación web o móvil y conéctela a ArcGIS. Soporte directo para receptores GNSS externos fue agregado, por lo que ahora puede conectar un receptor a través de Bluetooth, USB o una conexión de red a su teléfono o tablet, para recopilar datos de alta precisión en su encuesta. Al agregar preguntas a su encuesta, ya sea oculta o visible para el usuario, puede restringir opcionalmente la recopilación de datos para cumplir con una precisión determinada o registrar la información de precisión en el momento de la recopilación de datos para cada ubicación. Para obtener más información sobre el tipo de receptores que puede usar, consulte  Elegir un receptor , y para obtener más información sobre cómo restringir o reportar información de precisión, consulte Configurar las expresiones de calidad de ubicación.

 

Vea lo nuevo en Survey 123

 

Operations Dashboard for ArcGIS

Use mapas junto con gráficos, indicadores y otros elementos visuales para reflejar el estado y el rendimiento de las personas, servicios, activos y eventos en tiempo real. La actualización de Operations Dashboard for ArcGIS presenta nuevas opciones de configuración a través de los parámetros de la URL, lo que proporciona más flexibilidad en la configuración del panel de control. Diseñado para desencadenar acciones en tiempo de ejecución, están disponibles varios tipos de parámetros diferentes: categoría, numérico, fecha, característica y geometría. Esto significa que ahora puede configurar Dashboards para cargar según una propiedad específica, por ejemplo, en una cierta extensión espacial, o con un filtro específico aplicado. Para obtener más información sobre los parámetros de URL, consulte Haga que sus cuadros de mandos sean más dinámicos utilizando los Parámetros de URL.

 

Web AppBuilder for ArcGIS

Web AppBuilder para ArcGIS tiene dos nuevos widgets, así como mejoras a los widgets existentes. El nuevo widget de Análisis de amenazas se dirige al personal de seguridad pública y al personal de primera respuesta mediante la identificación de distancias y zonas seguras para la planificación de eventos. El widget Visibilidad determina qué es visible en función de la distancia, la altura del observador y un campo de visión. Además, Direcciones ahora le permite configurar barreras desde las capas de su mapa. El análisis agrega tres nuevas herramientas: Buscar centroides, Encontrar grupos de puntos y Resumir centro y dispersión. La búsqueda 3D le permite buscar capas de entidades.

 

Conozca más acerca de Web AppBuilder for ArcGIS

 

AppStudio for ArcGIS

Transforme sus mapas en aplicaciones nativas multiplataforma con AppStudio for ArcGIS, no se requieren habilidades de desarrollador. AppStudio for ArcGIS 3.2 incluye dependencias actualizadas: ArcGIS Runtime 100.4 y Qt 5.11.2. AppStudio Desktop incluye una serie de mejoras para redactar correos electrónicos, así como soporte de notificación y vibración para aplicaciones UWP. AppStudio Player ahora admite la descarga y visualización de aplicaciones públicas, sin necesidad de iniciar sesión. También tiene una nueva página de integración y un tema oscuro. Las aplicaciones de plantillas de AppStudio tienen muchas características nuevas, así como correcciones.

 

Vea las novedades de AppStudio para ArcGIS

 

Nuevas capacidades de desarrollador

ArcGIS API para JavaScript

Desarrollar aplicaciones web con ArcGIS API para JavaScript. La versión 4.10  introduce una cantidad considerable de funcionalidades nuevas y mejoradas. Dimos grandes pasos para avanzar en los flujos de trabajo de edición con el nuevo widget FeatureTemplates. Agregamos widgets de medición de área y distancia 2D, y mejoramos el rendimiento al dibujar todas las capas en el mapa usando un solo contexto WebGL. Mejoramos la experiencia 3D con estilos de simbología web de mayor rendimiento, presentamos un nuevo tipo de capa de construcción para visualizar edificios con interiores detallados, agregamos un nuevo widget para revelar contenido obstruido en una escena 3D y mucho más.

 

Descubra las novedades de ArcGIS API para JavaScript

 

ArcGIS API for Python

Automatice sus flujos de trabajo con la API de ArcGIS para Python. Las últimas versiones 1.5.1 y 1.5.2 incluyen algunas funcionalidades nuevas, así como algunas correcciones de errores para mejorar aún más su experiencia de usuario. Ahora tiene la capacidad de agregar una leyenda de mapa, así como usar cadenas separadas por comas para devolver la consulta como DataFrame. También hemos introducido un nuevo módulo Survey123 en la API de Python para llevar el poder de la automatización y la información a sus datos de Survey123.

 

Descubra las novedades de ArcGIS API para Python

 

 

Créditos:

Autor: 

Dorothy Ho

 

Traductor:

Karen Vásquez

Bienvenido y gracias por vincularse a la Comunidad Esri Colombia - Ecuador - Panamá en GeoNet!

 

Para empezar, lo invitamos a revisar primero el contenido del grupo en la sección general (“Overview”) y a familiarizarse con la información de la comunidad, administradores y todo el contenido disponible en GeoNet 101, que encontrará en parte izquierda de la página.

 

A medida que explore la comunidad, usted encontrará herramientas para conectar y colaborar. Le animamos a utilizarlas para compartir archivos, crear blogs, realizar y responder preguntas, leer las últimas publicaciones de blogs y unirse a las discusiones. 

 

A continuación, nos gustaría conocerle, así que lo invitamos a publicar un comentario para decir "hola", presentarse y compartir lo que está esperando con el lanzamiento de esta comunidad mediante el botón "Agregar un comentario" al final del blog.

 

Estamos emocionados de conectar y colaborar con usted y esperamos ver pronto sus contribuciones.

 

Cordial saludo,

 

Edwin Yohanny Roa , Omar Alexis Ceballos  y Xander Bakker 

Administradores de la Comunidad de Esri Colombia - Ecuador - Panamá