Aug
25

Teledetección de Ecosistemas Costeros, parte 1

Created by NLoughrin-esristaff Employee on Jul 20, 2020

Tuesday, August 25, 2020 at https://go.nasa.gov/3iHVgMV

Starts at 11:00 AM · Ends at 12:00 PM, PDT (America/Los_Angeles)

  • NLoughrin-esristaff

Los ecosistemas marinos y costeros tienen roles vitales en el almacenamiento de carbono, reciclaje de nutrientes y otros materiales, al igual que sirven de reservorios de biodiversidad. Además, proveen servicios ecosistémicos tales como comida para millones de personas, protección costera contra el oleaje, y actividades recreativas. La teledetección de los ecosistemas costeros y marinos es particularmente difícil. Hasta el 80% de la señal recibida por los sensores en órbita proviene de la atmósfera. Además, los componentes de la columna de agua (disueltos y suspendidos) atenúan la mayor parte de la luz mediante absorción o dispersión. Cuando se trata de recuperar información del fondo del océano, incluso en las aguas más claras, solo menos del 10% de la señal proviene de el fondo marino. Los usuarios, particularmente aquellos con poca experiencia en teledetección, pueden beneficiarse de esta capacitación que cubre algunas de las dificultades asociadas con la teledetección de ecosistemas costeros, particularmente playas y comunidades bentónicas tales como arrecifes de coral y yerbas marinas.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU Relevantes:

  • Objetivo 14:Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible

  

Fechas: Martes, 25 de Agosto al 1 y 8 de Septiembre, 2020

Formato del Curso: Tres partes de una hora cada una

Inscripciones:

 español: 14:00-15:00 EDT (UTC-4): https://go.nasa.gov/3iHVgMV

 

Objetivos de Aprendizaje: Al final de esta capacitación, los asistentes podrán:

  •  Identificar los diferentes componentes de la columna de agua y cómo afectan la señal de teledetección remota de los ecosistemas de aguas poco profundas.
  • Describir los sensores satelitales existentes utilizados para analizar el color del océano y en la caracterización de ecosistemas de aguas poco profundas.
  • Comprender la interacción entre los componentes del agua, el espectro electromagnético y la señal de detección remota.
  • Reconocer los diferentes procesos utilizados para eliminar la atenuación de la columna de agua de la señal de teledetección remota para caracterizar los componentes bentónicos.
  • Resumir las técnicas para caracterizar los entornos de playas costeras con datos de teledetección remota y métodos de campo para el perfil de playas.

 

Audiencia: Manejadores ambientales locales, regionales, estatales, federales, y de organizaciones sin fines de lucro, investigadores, y estudiantes

https://go.nasa.gov/3iHVgMV