Skip navigation
All Places > Esri Chile > Blog

Esri Chile

2 posts

Como parte de la nube geoespacial de Esri, ArcGIS Online te permite conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos. Trabaja con estilos inteligentes basados en datos y herramientas de análisis intuitivas que ofrece la inteligencia geográfica.

Utiliza ArcGIS Online como una solución independiente para tus necesidades de mapeo y análisis, o bien, dado que es una parte integral del sistema ArcGIS, puedes utilizar ArcGIS Online para ampliar las capacidades de ArcGIS Desktop, ArcGIS Enterprise o crear aplicaciones personalizadas usando APIs y SDKs de ArcGIS. ArcGIS Online también provee acceso a ArcGIS Living Atlas of the World, una vasta colección de contenido seleccionado, autorizado y listo para usar de Esri y la comunidad global de usuarios de GIS.

 

Actualización de Junio del 2019

 

ArcGIS Online se actualiza regularmente y esta última versión agrega muchas características nuevas y mejoras útiles. Esta actualización presenta capacidades de administración para miembros mejoradas, nuevas aplicaciones configurables, nuevo contenido actualizado de Living Atlas y mucho más.

 

Mapeando y Visualizando

 

Map Viewer es la aplicación integrada que proporciona una manera de crear e interactuar con mapas en línea. Añade capas, cambia símbolos, guarda y comparte tu trabajo con otros usuarios en aplicaciones configurables, generadores de aplicaciones o Story Maps. Esta versión presenta las siguientes nuevas características y capacidades.

 

Capas Vector Tile personalizadas 

 

Los Vector Tiles permiten la cartografía dinámica y proporcionan la flexibilidad para crear tus propios estilos de capa o mapas base. Las capas Vector Tile conservan los datos subyacentes en el servidor y la representación se aplica en el lado del cliente a través de un archivo con estilo. Al crear tu propio estilo, los mismos datos se pueden representar de varias maneras diferentes, como se muestra a continuación en esta comparación de mapas base con Vector Tile de Esri. Puedes ver otros ejemplos en el grupo de Capas Vector Tile creativas.

 

 

Ahora puedes personalizar el estilo de las capas con Vector Tile, incluidas las de los mapas base, directamente en el Map Viewer. Pasa el cursor sobre cualquier capa Vector tile y haz clic en Change Style para abrir el Editor de estilos de Vector Tile.

 

 

La aplicación Vector Tile Style Editor se puede abrir directamente desde su página de elementos de ArcGIS Online. Utiliza el Vector Tile Style Editor para elegir entre una galería de mapas base y capas Vector Tiles de Esri para crear tu propio estilo de mapa base.

 

 

Mapas base vectoriales habilitados de forma predeterminada

 

Los mapas base vectoriales de Esri ahora están habilitados de forma predeterminada para las nuevas organizaciones de ArcGIS. Los administradores de organización existentes pueden establecer los mapas base vectoriales de Esri como predeterminados para su organización abriendo la pestaña Map en la configuración de la organización y marcando la casilla Use Esri Vector basemaps.

Los Vector Tile Maps también están disponibles para usuarios anónimos que ven los mapas, así como para usuarios con cuentas públicas.

 

Nuevos Símbolos

Map Viewer tiene tres nuevos conjuntos de símbolos que soportan la comunidad de servicios públicos: Agua, Alcantarillado y Tormentas.

 

Administración

 

Los administradores ahora pueden simplificar el proceso de invitación de miembro configurando nuevos valores predeterminados, como el tipo de usuario, el rol, las licencias de complemento, los créditos asignados y otras propiedades de miembro. Los valores predeterminados que especifique se asignan automáticamente a los nuevos miembros al agregarlos o invitarlos a unirse a la organización.

Los nuevos filtros y una búsqueda consolidada en la pestaña Miembros de la página de la organización facilitan a los administradores realizar tareas de administración masiva de miembros, como actualizar tipos de usuario y asignar licencias de complementos.

Ahora hay dos nuevas opciones disponibles para los administradores predeterminados que crean nuevos grupos en la organización. Puede proteger la privacidad de los miembros de grupos públicos (por ejemplo, los grupos comunitarios) ocultando la lista de usuarios en la pestaña Miembros de la página del grupo. También pueden restringir que los miembros abandonen el grupo, lo que garantiza que los miembros permanezcan a menos que el propietario del grupo o un administrador del grupo los saque.

Un nuevo conjunto de privilegios administrativos se puede asignar a través de roles personalizados que permiten a los miembros administrar la configuración de sitio web o seguridad sin tener que ser administradores predeterminados.

 

Para las organizaciones que participan en una colaboración distribuida hay un nuevo filtro de colaboración que facilita a los administradores la búsqueda de contenido colaborado.

Los flujos de trabajo administrativos comunes, como la asignación de licencias y la invitación a miembros, ahora están optimizados para pantallas más pequeñas.

 

Otras mejoras

 

Esta versión también presenta los siguientes cambios y mejoras.

Al configurar una vista de localizador del ArcGIS World Geocoding Service, ahora puedes especificar una preferencia para mostrar ubicaciones en tejados o centroides de parcelas o en el lado de la calle.

Ahora puedes realizar análisis en capas de entidades habilitadas en el tiempo.

Al preparar mapas web para su uso sin conexión, ahora puedes dibujar un polígono para definir el área de datos incluida en el mapa cuando los usuarios lo desconectan. Esto te proporciona más control sobre qué datos se desconectan.

Ahora puedes reconstruir solo las partes de las capas caché de las escenas alojadas de los objetos 3D que cambiaron como resultado de las ediciones realizadas en capas asociadas a esta. Esto te permite mantener sincronizada la capa de escena y la capa destacada sin tener que reconstruir toda la caché de escenas.

Ahora puede compartir elementos con un grupo de su propiedad o administrar directamente desde la página del grupo.

ArcGIS Online tiene una experiencia mejorada para invitar a un gran número de usuarios a grupos.

 

Configurable apps

 

Configurable apps son aplicaciones de plantilla que puedes configurar fácilmente, sin ninguna codificación. Te ayudan a publicar aplicaciones rápidamente para una variedad de usuarios y flujos de trabajo. Las aplicaciones configurables son la forma más rápida y fácil de pasar de un mapa a una aplicación compartible.

Lo nuevo en esta actualización:

 

Attachment Viewer te permite proporcionar una experiencia inmersiva para ver los archivos adjuntos de la capa destacadas. La aplicación es especialmente útil para ver archivos adjuntos en capas creadas por Collector for ArcGIS, Survey123, QuickCapture y mucho más.

 

 

Zone Lookup localiza limites, zonas o distritos que intersecan una ubicación o dirección específica. Los usuarios de esta aplicación pueden aprender más acerca de una ubicación y características de interés en los alrededores.

 

Ambos Attachment Viewer y Zone Lookup están optimizados tanto para Desktop como para navegadores móviles.

 

Otras actualizaciones

 

Interactive Legend ahora admite los estilos de dibujo Relación y Ubicación (símbolo único). Además, la aplicación incluye opciones para actualizar la extensión del mapa en función de las entidades filtradas e incluir un recuento de funciones para cada categoría de la leyenda.

 

Living Atlas

 

ArcGIS Living Atlas of the World es la colección más importante de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas seleccionados, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios GIS que respaldan su trabajo. Visita el sitio web de ArcGIS Living Atlas of the World, donde puedes examinar el contenido, ver el blog y aprender cómo puedes contribuir. Esto es lo que se ha lanzado recientemente en esta versión, o lo que se viene próximamente.

El World Imagery basemap se ha actualizado con las últimas imágenes de DigitalGlobe EarthWatch Vivid y Metro. Las extensiones a pequeña escala ahora tienen las últimas imágenes de Earthstar Geographics TerraColor.

Las capas de World Elevation incluyen terreno y la batimetría, se han actualizado con datos de alta resolución. Para obtener más información, consulta las Actualizaciones de datos de alta resolución para las capas de elevación de Living Atlas World (junio de 2019).

 

Se han actualizado los mapas demográficos de varios países. Para obtener más información, consulta las Novedades de Esri demografía.

 

World Hillshade (Dark) proporciona un sombreado oscuro que es especialmente útil como telón de fondo cuando se desea el contexto del terreno, y desea que otras capas destaquen. Para obtener más información, consulta Introducción a Dark Hillshade.

 

 

Mapas Base Vectoriales

 

Navegador (Modo Oscuro) está diseñado para complementar los mapas de estilo de navegación existentes con un estilo de mapa de navegación personalizado de "modo oscuro" él cual está diseñado para su uso en dispositivos móviles en condiciones de poca luz o de noche.

 

 

Community Map proporciona un mapa base mundial personalizado que se simboliza de forma única. Está optimizado para mostrar áreas de interés especiales (AOI) que han sido creadas y editadas por los colaboradores de Community Maps. Estas áreas especiales de interés incluyen características de paisajes como césped, árboles y lugares deportivos como canchas de tenis, líneas de campo de fútbol y béisbol, y mucho más. Realiza un recorrido por las adiciones de Community Map.

 

 

National Geographic Style refleja el distintivo estilo cartográfico de National Geographic en un mapa de referencia del mundo. También aprovecha el contenido del mapa Global Ecological Land Units, añadiendo un contexto basado en ecosistemas para el planeta.

 

 

OpenStreetMap Vector Basemap se actualiza regularmente con los últimos datos de OSM. Está disponible gratuitamente para cualquier usuario o desarrollador. OpenStreetMap Vector Basemap presenta dos nuevos estilos de mapa. OpenStreetMap (Esri Street style) utiliza un estilo cartográfico similar al estilo World Street Map. OpenStreetMap (Esri Imagery Hybrid style) utiliza un estilo similar al estilo híbrido de imágenes de mapa base vectorial de Esri, con imágenes establecidas en un 25% de transparencia para mostrar mejor la capa de referencia.

Watercolour crea un aspecto único y "artístico" aplicando un estilo de acuarelas pintadas a mano.

 

 

Otros

 

Varios feeds en vivo se publican como capas alojadas destacadas que están a disposición del público, lo que aumenta el compromiso de Esri de apoyar la gestión de emergencias y la preparación ante desastres en todo el mundo. Estos nuevos servicios también se actualizarán automáticamente en mapas y aplicaciones, proporcionando la información crítica más reciente. El primer conjunto de feeds en vivo se centrará en el clima, las transmisiones en vivo adicionales se publicarán como capas alojadas destacadas durante todo el año.

 

La aplicación Community Maps Editor ahora te permite editar puntos de interés comerciales para mapas base. La aplicación ya no está en fase beta. Ahora puedes enviar los paneles creados con Operations Dashboard para incluirlos en Living Atlas.

 

Para obtener la información más reciente, consulta los artículos del blog de Living Atlas.

 

Esri Maps for Public Policy

 

Impulsado por Living Atlas, Esri Maps for Public Policy es un recurso gratuito para que los responsables políticos participen activamente en la toma de decisiones de la comunidad. Las comunidades ahora tienen acceso a mapas listos para usar a partir de conjuntos de datos seleccionados que le ayudan a aprender más sobre equidad social y salud, oportunidades económicas, transporte e infraestructura, resiliencia y sostenibilidad, medio ambiente, recursos naturales y seguridad pública.

 

 

Explore las colecciones de mapas existentes y haga sus propias colecciones para compartirlas con otros y hacer su punto.  Consulta 7 consejos para mapas de políticas eficaces para que tus mapas sean más impactantes y claros.

 

Story Maps

 

Aprovecha el poder de los mapas para explorar ubicaciones, eventos y tendencias que importan. Story Maps reúne texto, fotos y vídeos junto con mapas para ayudarte a crear una narrativa que informe e inspire. Sea cual sea tu mensaje, sea cual sea tu audiencia, todo lo que necesitas para crear historias notables con mapas está aquí, todo en un solo lugar.

Lanzamiento en julio, ArcGIS StoryMaps es la próxima generación de Esri Story Maps y se basa en las capacidades de las plantillas clásicas de Story Map y agrega una serie de nuevas características. Para los autores, StoryMaps tiene un único constructor para ensamblar cualquier tipo de historia a partir de bloques de contenido como texto narrativo, multimedia, mapas y contenido web incrustado.

Los autores pueden crear mapas exprés con nuevas herramientas sencillas de creación de mapas o agregar mapas y escenas existentes desde ArcGIS Online o sus organizaciones.

 

 

Los temas históricos y el proceso de publicación también se han mejorado para admitir flujos de trabajo comunes. Los visitantes pueden leer historias en cualquier dispositivo, compartir enlaces sociales e incrustar historias en sus propias páginas web. Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes de ArcGIS StoryMaps.

Insights for ArcGIS

Insights for ArcGIS extiende GIS a toda tu organización, lo que permite a los analistas realizar análisis de ubicación a través de una experiencia de usuario familiar. Los usuarios pueden conectarse directamente a los datos empresariales, así como a ArcGIS, para realizar análisis espaciales de arrastrar y colocar (drag-and-drop).

 

 

Entre los aspectos más destacados de esta versión se incluyen los siguientes:

Los gráficos circulares y de columnas se pueden colocar directamente en el mapa. Estos gráficos circulares y de columnas son interactivos y pueden controlar otras selecciones y filtros.

Las tablas de resumen son una forma eficaz de comunicar rápidamente información tabular y se han eliminado los límites al número de campos de la tabla de resumen.

Las estadísticas de percentiles ahora son configurables, para que puedas comprender la distribución de datos y valores atípicos. El percentil está disponible en la tabla de resumen, el gráfico de barras, el gráfico de columnas y el gráfico de líneas.

Insights Local en Windows y Mac es una nueva forma de trabajar con Insights como una aplicación nativa y está disponible en versión beta para cualquier persona con una licencia de Insights existente. Insights Local se ve y se siente igual que la versión del explorador, pero agrega características únicas como trabajar sin conexión, aprovechar la CPU local para el análisis y conectarse directamente a bases de datos empresariales. Todos los administradores de las organizaciones que licencian Insights recibirán instrucciones de acceso beta por correo electrónico para sus usuarios.

Para obtener más información, consulta el tema de ayuda Novedades de Insights. Para comenzar a aprender, consulta Introducción a Insights for ArcGIS.

 

App Builders

 

App Builders te permite crear fácilmente aplicaciones personalizadas, sin necesidad de codificación. App Builders se ha actualizado con las siguientes mejoras:

 

AppStudio for ArcGIS

AppStudio for ArcGIS te permite convertir tus mapas en hermosas aplicaciones móviles para el consumidor listas para Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux.  Tus aplicaciones de marca se pueden publicar en todas las tiendas de aplicaciones populares (no se requieren habilidades de desarrollador). Con AppStudio, las organizaciones de la plataforma ArcGIS ahora tienen la capacidad de crear aplicaciones nativas multiplataforma fácilmente.

 

 

El entorno de compilación de AppStudio se ha actualizado para usar XCode 10.1 para garantizar que puedas seguir cargando tus aplicaciones en la App Store de Apple correctamente. AppStudio ahora también es compatible con el software Enterprise Mobile Management (EMM) para leer y sobrescribir algunos ajustes predeterminados para dispositivos iOS y Android. Esto te permite administrar y proteger tus aplicaciones y datos en todos los dispositivos móviles. Para obtener más información, consulta Novedades de AppStudio for ArcGIS.

 

AppStudio for ArcGIS 4.0 Beta ya está disponible en Early Adopter Community. AppStudio 4.0 permite a los usuarios elegir entre Qt Creator y Visual Studio Code como el editor predeterminado para tus aplicaciones. También se ha agregado compatibilidad para cambiar de idioma mientras ejecutas la aplicación. Para obtener más información, consulta Introducción a AppStudio for ArcGIS 4.0 Beta.

 

Para obtener más información sobre las novedades de AppStudio for ArcGIS 4.0, consulta el blog de la versión Beta de AppStudio for ArcGIS 4.0.

 

Web AppBuilder for ArcGIS

 

Web AppBuilder for ArcGIS ofrece una manera de crear fácilmente aplicaciones web que se ejecutan en cualquier dispositivo, utilizando una galería de widgets listos para usar. Puedes personalizar el aspecto de tus aplicaciones con temas configurables y puedes alojar tus aplicaciones en línea o en tu propio servidor.

Web AppBuilder for ArcGIS agrega un nuevo widget de Business Analyst para proporcionar una manera de generar Infografías de Business Analyst e Informes Clásicos. Ahora puedes agregar paradas en Indicaciones buscando capas destacadas. Consulta y filtro se han actualizado para que puedas realizar una consulta en una combinación de fecha y hora, incluidas horas, minutos y segundos.

 

 

El widget My Location tiene nuevas opciones para mostrar la orientación de la brújula y la precisión de la ubicación en un dispositivo móvil. Además, se han mejorado más widgets y temas para la accesibilidad. Para obtener más información, consulta Novedades de Web AppBuilder for ArcGIS.

 

Apps for the field

 

Apps for the field le ayuda a utilizar el poder de la ubicación para mejorar la coordinación y lograr eficiencias operativas en las actividades de la fuerza de trabajo en terreno.

 

ArcGIS QuickCapture

 

ArcGIS QuickCapture es una nueva aplicación móvil que le permite capturar observaciones en terreno con un solo toque de un botón. QuickCapture está diseñado específicamente para ayudarle a capturar observaciones en terreno rápidamente. Su experiencia de usuario lo hace ideal para flujos de trabajo de recopilación de datos a velocidad, donde los usuarios en terreno deben ser capaces de capturar información mientras viajan en un vehículo como un coche, helicóptero, ATV, etc.

 

 

Utiliza QuickCapture en tu dispositivo Android, iOS o Windows para admitir inventarios de activos a velocidad, encuestas aéreas, evaluaciones rápidas de daños, exploración de cultivos y observaciones rápidas de campo. La aplicación móvil se puede integrar con receptores GNSS externos para una mayor precisión de ubicación.

Puede crear proyectos de QuickCapture a través de QuickCapture Designer, una experiencia basada en web en la que puede configurar la apariencia, el diseño y el comportamiento de la interfaz de QuickCapture.  Puede iniciar tus proyectos sobre los proyectos existentes en ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise.

Para empezar a utilizar ArcGIS QuickCapture, visite el sitio web de QuickCapture. Para obtener más información, consulta la ayuda de QuickCapture.

 

Tracker for ArcGIS

 

Conoce la ubicación en tiempo real de tus activos más valiosos, tus trabajadores en terreno. Tracker for ArcGIS es una solución móvil que permite a las organizaciones capturar los tracks del personal en terreno, supervisar dónde se encuentran y analizar dónde han estado. Tracker incluye una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que se ejecuta de forma eficiente en segundo plano para capturar tracks de ubicación y, a continuación, alimenta estos tracks directamente en un servicio de seguimiento de ubicación, una nueva funcionalidad dentro de ArcGIS.

 

 

Los espectadores autorizados pueden ver e interrogar las tracks de ubicación con la aplicación web Track Viewer u otras herramientas de visualización y análisis de ArcGIS que aprovechan su capacidad de seguimiento de ubicación. Los patrones de seguimiento proporcionan a los responsables de la toma de decisiones información en tiempo real para apoyar actividades en terreno críticas y realizar análisis en ArcGIS.

Tracker for ArcGIS se publicó recientemente para ArcGIS Enterprise, con una versión beta a partir de julio para los usuarios de ArcGIS Online. Para obtener más información, consulta el artículo del blog de Tracker for ArcGIS o las preguntas frecuentes de Tracker for ArcGIS.

 

Collector for ArcGIS

 

Collector for ArcGIS permite el uso de tu smartphone o tablet para recopilar y actualizar información en terreno, ya sea conectada o desconectada.

Se ha actualizado Collector for ArcGIS en iPad e iPhone. Ahora hay paridad con Collector Classic: puedes utilizar un mapa base al que se hace referencia al descargar un mapa para trabajar sin conexión y, si tiene funciones relacionadas, ahora elige si se pueden capturar directamente o si se deben capturar a través de su función principal. También se incluyen una serie de mejoras. Puedes copiar mapas base directamente en tu dispositivo con la Files app. La vinculación a la aplicación tiene un nuevo formato y es más potente, lo que te permite proporcionar información adicional. Por último, se han solucionado algunos errores que han informado. Para obtener más información, consulta la documentación de ayuda que hay de nuevo en Collector for ArcGIS o Novedades del blog De los recopiladores de ArcGIS.

 

Explorer for ArcGIS

 

Lleva tus mapas contigo dondequiera que vayas con Explorer for ArcGIS, una aplicación móvil para iOS y Android. Lleve GIS contigo en terreno, trabaja sin conexión y agrega formas y notaciones directamente a tu mapa.

 

 

Las áreas de los mapas sin conexión que se han creado en ArcGIS Online para tus mapas web ahora se pueden utilizar en Explorer for ArcGIS [beta]. Explorer es una aplicación de visor de mapas fácil de usar que te permite llevar sus activos GIS (incluidos los archivos adjuntos) y una hermosa cartografía a terreno en tu dispositivo móvil, independientemente de si tienes conectividad o no. Ver dónde estás, tomar medidas en terreno, tomar notas sobre lo que se encuentra - ahora en tu dispositivo Windows 10. Descubre cómo descargar la versión beta más reciente y ve las características más recientes visitando Explorer for ArcGIS Beta en Community on GeoNet.

 

Survey123

 

Survey123 for ArcGIS es una solución de recopilación de datos centrada en formularios sencilla e intuitiva que hace posible crear, compartir y analizar encuestas en solo tres sencillos pasos.

Survey123 for ArcGIS ha tenido dos versiones desde la última actualización de ArcGIS Online. Los usuarios ahora pueden desencadenar webhooks cuando se ha editado una encuesta a través de la aplicación en terreno o la aplicación web.

En el sitio web de Survey123, la funcionalidad del informe de características ahora se admite oficialmente y la página Datos admite la visualización de tablas relacionadas. Ahora se proporciona información de uso para los informes de características. La generación de informes de características no consume créditos actualmente; los créditos se cobrarán en una versión futura de ArcGIS Online.

Las encuestas creadas y compartidas por otros usuarios se pueden pre visualizar y guardar como una copia. Aquellos que usan varias cuentas pueden cambiar de cuenta sin cerrar sesión. En el diseñador web, los usuarios pueden controlar varios envíos, el estado de apertura y cierre de una encuesta y las propiedades de solo lectura de algunos tipos de preguntas.

La aplicación para terreno ahora admite la creación de marcas de agua en las fotos, un nuevo diseño de tema de cuadrícula y tiene una nueva validación en línea mejorada de los mensajes de error. Las interfaces de usuario de Survey123 Connect y Field Apps se han actualizado, además de otras mejoras en la validación de repetición, relevante, necesaria, restricción y expresión subyacente.

Para obtener más información, consulta Novedades de Survey123 for ArcGIS

 

Navigator for ArcGIS.

 

Navigator for ArcGIS es una aplicación de navegación móvil profesional para Android e iOS que le permite enrutar a su personal en terreno. Viene con cientos de mapas globales o puedes añadir tu propio mapa personalizado. Define modos de viaje, dirige tus propias carreteras y busca tus activos.

 

 

Utiliza la herramienta Plan Routes para crear un conjunto de capas de rutas que determinarán cómo una flota de vehículos puede visitar un conjunto de paradas en el menor tiempo posible. Los controladores de flota ahora pueden usar Navigator for ArcGIS [beta] para obtener orientación de voz giro a giro a lo largo de estas capas de ruta con sus dispositivos móviles Android o iOS. Descubre cómo descargar la versión beta más reciente y vea las características más recientes en la comunidad beta de Navigator for ArcGIS en GeoNet.

 

Apps for the office

 

ArcGIS Apps for the office permite a los administradores de operaciones y analistas visualizar datos en un contexto geográfico para obtener información basada en la ubicación y tomar decisiones que ahorren dinero y tiempo. Algunas aplicaciones para la oficina se han actualizado. Estos son algunos aspectos destacados.

 

ArcGIS Business Analyst Web

 

ArcGIS Business Analyst Web es una solución basada en web que aplica la tecnología GIS a amplios datos demográficos, de gastos de los consumidores y empresariales para ofrecer análisis a petición, informes listos para la presentación y mapas. Selecciona entre una amplia variedad de informes existentes o crea informes personalizados para satisfacer tus necesidades de marketing.

Un nuevo widget de Web Appbuilder permite el uso de Infografías e Informes Clásicos en aplicaciones. Los usuarios pueden aprovechar docenas de infografías iniciales y plantillas de informe creadas por Esri, así como cualquier plantilla personalizada creada por otros usuarios de tu organización. También se agrega la capacidad de usar sin problemas el contenido de Business Analyst en StoryMaps.

 

 

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud

 

ArcGIS Maps for Adobe Creative Cloud te permite acceder y diseñar con mapas basados en datos dentro de Adobe Illustrator y Photoshop. Encuentra y añade rápidamente contenido geográfico a tu trabajo como capas vectoriales editables e imágenes de alta resolución.

 

ArcGIS Maps for Power BI

 

ArcGIS Maps for Power BI te ayuda a desbloquear el poder de ubicación en tu inteligencia empresarial con ArcGIS Maps for Power BI, disponible dentro de Microsoft Power BI. Crea visualizaciones de mapas que saquen patrones y tendencias en tus datos, obtén contexto con mapas y datos demográficos de ArcGIS y toma mejores decisiones empresariales.

Una próxima versión (de mediados a finales de julio) de ArcGIS Maps for Power BI te permitirá bloquear la extensión del mapa en una vista específica para evitar que el mapa se acerque automáticamente a una ubicación mientras trabaja. La actualización también incluirá colores de pasador adicionales y mejores consejos de herramientas de pozos de campo. Para obtener más información, consulta Novedades de ArcGIS Maps for Power BI.

 

ArcGIS Maps for Sharepoint

 

La última versión de ArcGIS Maps for SharePoint incluye compatibilidad con SharePoint 2019. ArcGIS Map Search ahora te permite geoetiquetar documentos utilizando varios atributos, geoetiquetar bibliotecas de imágenes y encontrar rápidamente funciones geoetiquetadas mediante el campo de búsqueda. El flujo de trabajo de ArcGIS Maps Locate admite entornos protegidos iwa y PKI, y todas las comunicaciones de aplicaciones ahora se ejecutan a través de HTTPS.

La experiencia de configuración centralizada y mejorada te permite configurar varias colecciones de sitios a la vez, y una nueva función de renovación automática de tokens de actualización garantiza que las transacciones seguras continúen al usar ArcGIS Maps for SharePoint (esta característica está disponible con ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise10.6 y versiones posteriores). Para obtener más información, consulta Novedades de ArcGIS Maps for SharePoint.

 

3D GIS

 

Los smart mapping styles en Scene Viewer proporcionan capacidades de estilo completas para líneas y polígonos. Ahora puedes crear extrusiones 3D controladas por atributos a partir de huellas de construcción y colorearlas por tipo de uso, por ejemplo. Además, los nuevos perfiles de línea te permiten crear visualizaciones con tubos, cuadrados, muros y tiras 3D en tu escena.

Aísla cada nivel de un edificio de forma interactiva con el nuevo selector de suelo en la herramienta Building Explorer. Explora y obtén una mejor visión de los edificios BIM publicados desde ArcGIS Pro, ahora con filtros predefinidos que permiten vistas personalizadas.

 

 

Añade visualizaciones de agua animadas a tus escenas. Ya sea que esté mirando un océano desde lejos o un primer plano del lago, el nuevo estilo de polígono de agua te permite crear vistas realistas, como reflejos naturales de la luz del sol fuera del agua.

 

 

Se ha mejorado el rendimiento de la capa de escena. Scene Viewer carga malla integrada, objetos 3D y edificios hasta cuatro veces más rápido con la nueva especificación I3S versión 1.7. Además, el nuevo almacenamiento en caché del lado cliente ayuda a reducir las áreas sin datos al explorar la escena.

 

Misceláneos

 

La galería proporcionada por Esri en Scene Viewer ha añadido nuevos modelos 3D, como bicicletas e hidrantes contra incendios, para personalizar aún más las escenas.

Los estilos web de infraestructura y recreación son nuevos en la galería.

Se han añadido un nivel de detalle automático a los modelos 3D de árboles esquemáticos para mantener un rendimiento sólido en escenas.

Scene Viewer ahora es compatible con el sistema de coordenadas CGCS 2000.

Para obtener más información, consulta Ver escenas en el Scene Viewer.

 

ArcGIS Hub

 

Con sitios, eventos, aplicaciones configurables y otras soluciones, ArcGIS Hub permite a tu equipo crear y compartir iniciativas que alinean a los colaboradores entre organizaciones y comunidades con la información y el contenido que necesitan para administrar proyectos e impulsar los proyectos deseados Resultados.

 

 

ArcGIS Hub sigue creciendo, generando la forma de crear sitios, compartir contenido y conectarse con tu comunidad. Las mejoras recientes incluyen nuevas opciones de navegación global y encabezado que son móviles sensibles y fáciles de configurar para los usuarios que no conocen de HTML. Ahora también puedes configurar tu Hub para que admita SAML y así los miembros de la comunidad puedan iniciar sesión con el proveedor de identidades de tu organización. Estas son sólo algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando. Para obtener más información, consulta Novedades de ArcGIS Hub.

 

ArcGIS Urban

 

ArcGIS Urban es una nueva aplicación basada en web que aplica GIS 3D a la planificación urbana. La aplicación proporciona una visión general visual de todos los planes y proyectos en una ciudad, con la capacidad de comparar múltiples escenarios de diseño.

La visión general promueve la participación ciudadana al permitir a los usuarios públicos la opción de agregar sus propias ideas. Además, la aplicación tiene funcionalidad de diseño y edición. Las reglas de zonificación se visualizan convirtiendo texto legal en formularios 3D con una huella y una altura máxima. Se pueden generar escenarios de construcción futuros plausibles dentro de las limitaciones de las reglas de zonificación y el impacto de las decisiones de diseño se puede analizar utilizando métricas generadas automáticamente en el Panel urbano.

 

Para obtener más información, consulta la información del producto ArcGIS Urban.

 

ArcGIS Solutions

 

ArcGIS Solutions son plantillas gratuitas que configuran ArcGIS para realizar flujos de trabajo específicos del sector.  Hay dos nuevas plantillas de ArcGIS Solution que se pueden implementar en una organización de ArcGIS Online.

 

 

Recreation License Outreach implementa una aplicación de Operations Dashboard for ArcGIS preconfigurada y un proyecto complementario de ArcGIS Pro que ayuda a las organizaciones a analizar datos para orientar mejor las campañas de reactivación, retención y reclutamiento de licencias de recreación.

Desarrollo de mercado te ayuda a implementar una aplicación pre configurada Operations Dashboard for ArcGIS que ayuda a las organizaciones minoristas a visualizar y explorar la información de ventas en un mapa.

 

Lean ArcGIS

 

Learn ArcGIS es un sitio web que contiene lecciones guiadas oportunas y atractivas que se basan en problemas del mundo real, que cubren toda la plataforma ArcGIS. Tanto si es nuevo en GIS o un analista experimentado, Learn ArcGIS tiene recursos para ayudarle a desarrollar sus habilidades GIS. Si va a la Conferencia de Usuarios este año en San Diego, asegúrese de pasar por nuestras ubicaciones de stand en la Sala frente a la Tienda Esri y en la Expo en la isla de productos de ArcGIS Online.

Learn ArcGIS pronto publicará varias lecciones nuevas, sobre temas que han de agregar características al mapa base de su comunidad, hasta la búsqueda de mercados de prueba para una nueva puesta en marcha, hasta el cálculo del acceso a las carreteras en el Japón rural. Para obtener más escenarios de cómo hacerlo, consulta la Galería de lecciones.

 

ArcGIS Companion

 

ArcGIS Companion facilita el acceso a tu organización desde su dispositivo móvil. Además de la opción de navegador móvil (solo usa tu URL), ahora puedes acceder a tu organización usando esta aplicación móvil complementaria para iOS y Android. Accede a tu organización en cualquier momento y lugar para explorar contenido, ver grupos, editar tu perfil y mucho más.

IMG

ArcGIS Companion ha añadido más características y mejoras desde la última actualización de ArcGIS Online. Entre los aspectos más destacados se incluyen la administración de licencias de complementos para los miembros de la organización existentes y mejoras en la búsqueda de miembros. Si tu organización tiene créditos, los administradores y los roles personalizados con los privilegios adecuados ahora pueden administrar la asignación de crédito de un miembro individual.

La página Organización también tiene un nuevo filtro para buscar miembros en función de los créditos restantes. Al agregar miembros, las contraseñas temporales deben cumplir con los requisitos de contraseña más rigurosos de ArcGIS Online. Los idiomas hindú y ucraniano ahora son compatibles con la aplicación. Para obtener más  información, consulta Novedades de ArcGIS Companion.

 

Fuente: Esri.com

Blog Realizado por:

 

Bienvenidos y gracias por unirte a nuestra Comunidad Esri Chile

Deseamos invitarte a realizar un recorrido por toda la Comunidad de GeoNet y explorar las herramientas que sean de tu interés, las cuales se encuentran en la parte izquierda de la página.

El objetivo de esta comunidad es que  puedas conectar y colaborar con todos los miembros de la misma, en temas relacionados a las Soluciones Geoespaciales de Esri. Te invitamos a  compartir archivos, crear blogs, sus consultas y también a participar activamente de las discusiones.

Desde ya podrás presentarte y compartir tus preguntas y expectativas en relación a  nuestra comunidad Esri Chile.

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta iniciativa y  esperamos  conectar contigo

Muy atentamente,

 

María Sofía Arboleda,  Juan Enrique Silva, Daniel Flores, Felipe San Martín, Norah Gallucci, María Elena Pezoa y Braulio Galvez

 

Administradores de la Comunidad Esri Chile