Creación rápida de mapas para recolección en campo

400
0
10-05-2019 04:00 AM
RogerMesen-Delgado
Occasional Contributor
1 0 400

Muchas veces se plantean necesidades rápidas, que necesitan la creación de capas alojadas de manera inmediata. Dentro de este escenario que se nos presenta hay formas rápidas que permiten tener de forma inmediata capas creadas desde "templates". ¿Cómo hacerlo?

1. Lo primero es iniciar sesión en nuestro ArcGIS Online. 

2. Después de esto, vamos a contenido para luego dar click en el botón de Crear. Vamos a capa alojada. Ver la siguiente figura.

3. Se despliega el menú con todos los tipos de capas en las plantillas. Es posible que dependiendo del tipo de asignación que haremos esté presente para crear, sino podemos modificar los campos. 

Nota: Se pueden modificar los campos y listas. Al igual que traducirlos si estuvieran en inglés.

4. Una vez que se seleccione la que se desea se llenan los campos de título y resumen.

5. Una vez se creó lo abrimos en un nuevo mapa, para luego guardar el mapa. 

De esta manera tendremos una capa lista para ser llenada desde campo con la app de Collector. También nos permite ahorrar en tiempo a la hora de configurar simbologías

Collector

Es así como en menos de 5 min tenemos una capa lista para llenar en campo por cualquier persona con usuario y contraseña. 

Este sería mi último blog, debido a los cambios que ha propiciado el universo... Espero que los pocos que he publicado sirvan para que en algún momento a alguien le solucione alguna duda y que le ayude.

About the Author
Hi, I'm a GIS Specialist, Anthropologist is my base career and finishing my Msc in Geography. I like to help people to solve their issues with GIS. I've been working with different industries, like local governments and private companies. I also writing my thesis about risk and hazards. If I can help, let me know.