mercechinchilla

Use el contenido de suscriptor de Living Atlas en aplicaciones y mapas públicos.

Blog Post created by mercechinchilla on Oct 3, 2019

Tipos de contenido de Living Atlas

Gran parte del contenido que se encuentra en Living Atlas está disponible públicamente, sin restricciones. Otro contenido no está disponible públicamente de manera predeterminada y se divide en dos categorías:

El contenido del suscriptor  es la colección de capas publicadas por Esri que requiere una cuenta de suscripción organizacional para acceder. Estas son capas como imágenes Landsat 8, imágenes NAIP, capas de análisis de paisajes y mapas históricos. El contenido del suscriptor se proporciona como parte de su suscripción organizacional y no consume ningún crédito.

El contenido premium  es un tipo de contenido de suscriptor. Es la colección de capas publicada por Esri que requiere una cuenta de organización para acceder, y también consume créditos. Estas son capas como las capas demográficas y de estilo de vida.

 

Identificación del contenido del suscriptor

Cuando crea un mapa, uno de los lugares donde puede buscar capas es Living Atlas. Haga clic en Agregar, luego elija Examinar capas de Living Atlas.

El contenido del suscriptor se indica mediante el icono de escudo.

Un escudo con una moneda indica contenido premium para suscriptores.

Si está buscando ArcGIS Online, puede identificar el contenido del suscriptor de Living Atlas a partir de las insignias en el elemento. Esta insignia indica el contenido del suscriptor.

Esta insignia indica contenido premium para suscriptores.

 

Uso de contenido de suscriptor para mapas y aplicaciones públicas

Después de crear su mapa, querrá compartirlo con otros o usarlo en aplicaciones o mapas de historias. Cuando comparte un mapa web con contenido de suscripción, se le notificará que otros no podrán ver el mapa.

Si está compartiendo su mapa dentro de su organización, el uso del contenido de suscripción es transparente ya que lo está compartiendo con otras personas que han iniciado sesión. Si comparte el mapa web fuera de su organización, los espectadores experimentarán un error.

De manera predeterminada, no puede usar el Visor de mapas para compartir mapas públicos que contengan contenido de suscripción, pero puede usar fácilmente las aplicaciones. Siga los pasos descritos a continuación para compartir su mapa de diferentes maneras.

 

Usar contenido de suscriptor en aplicaciones públicas

Una de las mejores formas de compartir contenido de suscriptores con una audiencia pública es compartirlo dentro de una aplicación configurable. No solo obtienes una mejor experiencia para el espectador, sino que las opciones integradas te permiten autorizar el contenido del suscriptor en nombre de los espectadores públicos y anónimos. Story Maps y Web AppBuilder también brindan la capacidad de proxy para uso público del contenido del suscriptor. Consulte las secciones a continuación para obtener más información.

 

Use el contenido del suscriptor en aplicaciones configurables

En el siguiente ejemplo, un mapa que incluye contenido del suscriptor se comparte públicamente utilizando la plantilla de aplicación configurable Basic Viewer. El panel de configuración proporciona una notificación de que el mapa usa contenido de suscriptor y brinda una oportunidad para que el autor de la aplicación autorice el acceso en nombre de usuarios públicos (anónimos).

Marque la casilla para las capas que desea autorizar, por lo general, serán todas las capas de suscripción en su mapa. Si bien el aspecto y la ubicación exactos de esta configuración pueden diferir de una aplicación a otra, la mayoría de las aplicaciones configurables, pero no todas, admiten esta capacidad.

 

Use el contenido del suscriptor en Story Maps

Cuando usa contenido de suscriptor en un Story Map, cuando está en modo generador, se detectará el contenido del suscriptor y se le pedirá que resuelva el problema. A continuación se ha identificado un problema con el contenido del suscriptor. Haga clic en Reparar para autorizar contenido de suscripción para los espectadores públicos.

Al usar Mis historias y verificar sus Story Maps en busca de errores, se identificarán aquellos con contenido de suscriptor no resuelto. A continuación se muestra lo que aparece cuando se usa un mapa con contenido de suscripción en el Story Map. Tenga en cuenta que el contenido de suscriptor versus premium se enumera por separado.

Haga clic en Confirmar para autorizar el contenido del suscriptor para los espectadores públicos.

 

Usar contenido de suscriptor en Web AppBuilder

Web AppBuilder también identificará el contenido del suscriptor y proporcionará una forma de autorizar su uso público. En Web AppBuilder, haga clic en Atributo y luego haga clic en la flecha al lado de Acceso al contenido Premium, como se muestra a continuación.

El contenido del suscriptor aparecerá en la lista, marque la casilla Usar proxy para cada capa que desea autorizar para uso público.

 

Utilice el contenido del suscriptor en mapas web integrados

Al usar contenido de suscriptor en un mapa que desea insertar, se le advierte que el mapa puede tener contenido de suscriptor que otros no pueden ver.

Sin embargo, no puede autorizar el contenido del suscriptor en el HTML generado para incrustar el mapa web. Para evitar esta limitación, incruste el mapa utilizando la aplicación configurable minimalista (u otra aplicación configurable) siguiendo los pasos detallados en  Usar contenido del suscriptor en las plantillas de aplicaciones configurables  anteriores, o proporcione autenticación en el nivel de servicio como se describe a continuación.

 

Autoriza la capa

También puede autorizar contenido de suscriptor en la fuente de la capa; su punto final del servicio REST. Es mucho más fácil y mejor habilitar el acceso público cuando el mapa se usa en una aplicación configurable, Story Map o Web AppBuilder como se describe anteriormente, pero puede haber casos en los que desee autorizar previamente capas para uso público. Por ejemplo, cuando desea incrustar un mapa en su sitio web o blog o cuando desea utilizar el Visor de mapas.

En este ejemplo, utilizaremos el servicio de suscripción de capa de potencial de incendios forestales de EE. UU . Siga los pasos a continuación para autorizarlo para uso público.

Paso 1 : en la  descripción general de los detalles del  elemento , busque en el lado derecho la URL del servicio y haga clic en Copiar.

Paso 2 : en Mis contenidos, haga clic en Agregar elemento, luego elija Desde la web.

Paso 3 : la opción predeterminada es el servicio web ArcGIS Server.

a - Pegue la URL obtenida en el Paso 1 anterior en la entrada de URL. Se detectará el servicio seguro y verá entradas adicionales para autenticarse para el servicio.

b - Ingrese el nombre de usuario y la contraseña para proporcionar autenticación para el acceso al contenido de la suscripción.

c : elija si desea almacenar las credenciales con el servicio o no. Si elige No almacenar credenciales con el elemento de servicio , se solicitará a los usuarios anónimos (públicos) que inicien sesión. Si su objetivo es entregar contenido de suscripción en mapas y aplicaciones públicas, deberá elegir Credenciales de la tienda con elemento de servicio para eliminar la necesidad de que el espectador inicie sesión para usar el mapa o la aplicación.

d - Ingrese un título para el artículo.

e - Elija etiquetas. Dado que el elemento se agrega desde su punto final de servicio, las etiquetas se agregarán automáticamente desde la descripción del servicio si están presentes. Edite las etiquetas y / o agregue las suyas.

f - Haga clic en Agregar elemento cuando haya terminado.

Nota: Cuando agrega servicios de suscripción de esta manera, tendrá que habilitar y configurar las ventanas emergentes, luego guardar la configuración de su capa. Para conservar las propiedades de representación que se almacenan con la capa de suscripción, puede considerar un método alternativo . También es posible que desee limitar el uso  de los servicios de suscripción premium.

Para limitar el uso, en los detalles del elemento, vaya a Configuración.

Luego haga clic en Limitar uso para ver las opciones.

 

Fuente: Use Living Atlas subscriber content in public maps and apps 

Bernie Szukalski

Outcomes