rogermesengeotec

Importar los estilos antiguos de ArcGIS desktop a ArcGIS Pro

Blog Post created by rogermesengeotec on Sep 13, 2019

Los estilos antiguos de arcgis desktop son vitales para usuarios que estén acostumbrados a dar simbología con estos elementos. Una pregunta constante que a menudo se hace es sobre donde se agrega o se encuentran estas simbologías.

Figura 1: ¿Dónde están los estilos?

Lo primero es entender como se importa la simbología, para ello se debe ir a la pestaña de Insertar luego al grupo de importar (Ver Figura 2). La simbología es una extensión (.style), por lo que este tipo de archivos es los que buscamos.

Figura 2: Insertar Simbología

Como se observa en la figura 2 los tipos de simbología o estilos se despliegan con su respectivo ícono y tipo. Una ves lo vemos solamente seleccionamos y damos a Ok.

Ahora si tenemos la simbología cargada (ver figura 3) en nuestro proyecto (punto importante, la simbología que cargamos es para el proyecto actual y no cargará en un proyecto nuevo. Para volver a tenerla en el nuevo proyecto hay que cargarla otra vez como lo vimos antes).

Figura 3: Simbología cargada Firefly y FeltStile.

Listo ya tenemos la posibilidad de cargar el estilo que deseamos.

¿Dónde descargar los estilos?

Hay varios post y webs donde podemos obtener estilos. Sin embargo, si deseamos desde el ArcGIS Pro podemos hacer el proceso. ¿Cómo?

Primero debemos de ir a el panel de catálogo, luego vamos a todos los portales y finalmente buscamos la extensión de estilos: stylx.(ver figura 4).

Figura 4: importar estilos a ArcGIS gis pro

Una vez seleccionamos el estilo que deseamos, damos click derecho y agregar estilo. Una vez se termina de descargar el estilo se aplica a la campa que deseamos.

Otra manera es descargarlo desde la web, como lo mencionamos anteriormente hay varios blogs y sitios para esto. En este caso uno de ellos es https://esri-styles.maps.arcgis.com/home/gallery.html (ver figura 5), en este sitio están los estilos antiguos y nuevos que agrega Esri. Buscamos el estilo que deseamos aplicar y después le damos a descargar. Una vez en nuestra máquina se agrega como lo vimos antes.

Figura 5: Sitio de estilos.

 

Información consultada:

Esri. (01 de Enero de 2019). https://pro.arcgis.com. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help: https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help/projects/manage-styles.htm

Esri. (01 de Enero de 2019). https://pro.arcgis.com/. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help/: https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help/projects/manage-styles.htm

Shaner, J. (25 de Octubre de 2016). https://www.esri.com. Obtenido de https://www.esri.com/arcgis-blog: https://www.esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-pro/mapping/importing-older-styles-into-arcgis-pro/?rmedium=redirect&rsource=blogs.esri.com/esri/arcgis/2016/10/25/importing-older-styles-into-arcgis-pro

Outcomes