Skip navigation
All Places > Comunidad GEOTEC > Blog
1 2 Previous Next

Comunidad GEOTEC

28 posts

Cuando tenemos modelos en los que los procesos dependen de valores exactos, por ejemplo en una selección por atributos, se requiere que el usuario final no cometa errores de digitación y que utilice los valores correctos para que el modelo no presente errores.

Es aquí cuando brindarle al usuario una lista desplegable, que le permita seleccionar el valor correcto para el parámetro, se hace muy útil. 

A continuación se muestra 3 sencillos pasos que permiten crear, en Model Builder, un parámetro que abre una lista desplegable de opciones.

 

Paso 1: Crear una variable tipo String y convertirla en parámetro del modelo.

 

 

Paso 2: Una vez creada la variable, damos clic derecho sobre un espacio en blanco del modelo para abrir la ventana de Propiedades del Modelo. En la pestaña Parámetros se busca el parámetro que llevará la lista desplegable y en el campo Filtro se cambia None por la opción Value List.

 

 

Paso 3: Se abrirá una nueva ventana donde se anotarán uno a uno los valores de la lista desplegable.

 

 

Finalmente, al ejecutar el Modelo nuestro parámetro desplegará la lista que se le ha configurado.

 

 

model buidler Parametro lista, listadesplegable

El día de hoy les traigo un pequeño vídeo de como mejorar el rendimiento en web cuando publicamos capas de puntos en un visor web. 

 

 

Ejemplo: https://arcg.is/1jzPSX0 

 

 

Configuración del Map Feature

 

A partir de una capa de poligonos, con una expresión de atributos personalizada en Arcade podemos obtener el centroide de los Poligonos y con esto representar la simbologia a cierta escala como Puntos y a escala menor el poligono.

Para realizar el proceso anterior debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Crear la capa en el portal (Hospedada o registrada desde una base de datos. 
  2. La capa debe tener como minimo un campo string y otro númerico
  3. Crear un web map
  4. Simbología 
  5. Nueva Expresión
  6. En la expresión unicamente deben utilizar la siguiente función "Centroid(Geometry($feature))" realizar el test para validar la expresión y aceptar
  7. Agregar un nuevo atributo para la simbología y se obtendra lo siguiente
  8. Puede ir a opciones y personalizar que las etiquetas de tamaño no se visualicen dentro del web map, en este caso porque no es necesario mostrarlo por un rango.

 

Al final en el mapa si necesitamo observar a cierta escala poligonos y puntos podemos duplicar la capa, y cambiar la visualización de escalas.

Muchas veces se plantean necesidades rápidas, que necesitan la creación de capas alojadas de manera inmediata. Dentro de este escenario que se nos presenta hay formas rápidas que permiten tener de forma inmediata capas creadas desde "templates". ¿Cómo hacerlo?

 

1. Lo primero es iniciar sesión en nuestro ArcGIS Online. 

2. Después de esto, vamos a contenido para luego dar click en el botón de Crear. Vamos a capa alojada. Ver la siguiente figura.

 

3. Se despliega el menú con todos los tipos de capas en las plantillas. Es posible que dependiendo del tipo de asignación que haremos esté presente para crear, sino podemos modificar los campos. 

Nota: Se pueden modificar los campos y listas. Al igual que traducirlos si estuvieran en inglés.

4. Una vez que se seleccione la que se desea se llenan los campos de título y resumen.

 

5. Una vez se creó lo abrimos en un nuevo mapa, para luego guardar el mapa. 

 

 

De esta manera tendremos una capa lista para ser llenada desde campo con la app de Collector. También nos permite ahorrar en tiempo a la hora de configurar simbologías

 

Collector

 

 

Es así como en menos de 5 min tenemos una capa lista para llenar en campo por cualquier persona con usuario y contraseña. 

 

Este sería mi último blog, debido a los cambios que ha propiciado el universo... Espero que los pocos que he publicado sirvan para que en algún momento a alguien le solucione alguna duda y que le ayude.

 

En este segundo video tutorial vamos a conectarnos a la suscripción de ArcGIS Online para personalizar la vista del mapa y agregar información de referencia.

ArcGIS Maps for Power BI ofrece funcionalidades mejoradas de análisis y creación de mapas, datos demográficos y atractivas visualizaciones. En el siguiente video tutorial vamos a ver como habilitar e iniciar en ArcGIS Maps for Power BI.

 

 

 

El link de los datos es el siguiente: http://www.ovsicori.una.ac.cr/sistemas/sentidos_map/index.php

Fuente: OVSICORI

Tipos de contenido de Living Atlas

Gran parte del contenido que se encuentra en Living Atlas está disponible públicamente, sin restricciones. Otro contenido no está disponible públicamente de manera predeterminada y se divide en dos categorías:

El contenido del suscriptor  es la colección de capas publicadas por Esri que requiere una cuenta de suscripción organizacional para acceder. Estas son capas como imágenes Landsat 8, imágenes NAIP, capas de análisis de paisajes y mapas históricos. El contenido del suscriptor se proporciona como parte de su suscripción organizacional y no consume ningún crédito.

El contenido premium  es un tipo de contenido de suscriptor. Es la colección de capas publicada por Esri que requiere una cuenta de organización para acceder, y también consume créditos. Estas son capas como las capas demográficas y de estilo de vida.

 

Identificación del contenido del suscriptor

Cuando crea un mapa, uno de los lugares donde puede buscar capas es Living Atlas. Haga clic en Agregar, luego elija Examinar capas de Living Atlas.

El contenido del suscriptor se indica mediante el icono de escudo.

Un escudo con una moneda indica contenido premium para suscriptores.

Si está buscando ArcGIS Online, puede identificar el contenido del suscriptor de Living Atlas a partir de las insignias en el elemento. Esta insignia indica el contenido del suscriptor.

Esta insignia indica contenido premium para suscriptores.

 

Uso de contenido de suscriptor para mapas y aplicaciones públicas

Después de crear su mapa, querrá compartirlo con otros o usarlo en aplicaciones o mapas de historias. Cuando comparte un mapa web con contenido de suscripción, se le notificará que otros no podrán ver el mapa.

Si está compartiendo su mapa dentro de su organización, el uso del contenido de suscripción es transparente ya que lo está compartiendo con otras personas que han iniciado sesión. Si comparte el mapa web fuera de su organización, los espectadores experimentarán un error.

De manera predeterminada, no puede usar el Visor de mapas para compartir mapas públicos que contengan contenido de suscripción, pero puede usar fácilmente las aplicaciones. Siga los pasos descritos a continuación para compartir su mapa de diferentes maneras.

 

Usar contenido de suscriptor en aplicaciones públicas

Una de las mejores formas de compartir contenido de suscriptores con una audiencia pública es compartirlo dentro de una aplicación configurable. No solo obtienes una mejor experiencia para el espectador, sino que las opciones integradas te permiten autorizar el contenido del suscriptor en nombre de los espectadores públicos y anónimos. Story Maps y Web AppBuilder también brindan la capacidad de proxy para uso público del contenido del suscriptor. Consulte las secciones a continuación para obtener más información.

 

Use el contenido del suscriptor en aplicaciones configurables

En el siguiente ejemplo, un mapa que incluye contenido del suscriptor se comparte públicamente utilizando la plantilla de aplicación configurable Basic Viewer. El panel de configuración proporciona una notificación de que el mapa usa contenido de suscriptor y brinda una oportunidad para que el autor de la aplicación autorice el acceso en nombre de usuarios públicos (anónimos).

Marque la casilla para las capas que desea autorizar, por lo general, serán todas las capas de suscripción en su mapa. Si bien el aspecto y la ubicación exactos de esta configuración pueden diferir de una aplicación a otra, la mayoría de las aplicaciones configurables, pero no todas, admiten esta capacidad.

 

Use el contenido del suscriptor en Story Maps

Cuando usa contenido de suscriptor en un Story Map, cuando está en modo generador, se detectará el contenido del suscriptor y se le pedirá que resuelva el problema. A continuación se ha identificado un problema con el contenido del suscriptor. Haga clic en Reparar para autorizar contenido de suscripción para los espectadores públicos.

Al usar Mis historias y verificar sus Story Maps en busca de errores, se identificarán aquellos con contenido de suscriptor no resuelto. A continuación se muestra lo que aparece cuando se usa un mapa con contenido de suscripción en el Story Map. Tenga en cuenta que el contenido de suscriptor versus premium se enumera por separado.

Haga clic en Confirmar para autorizar el contenido del suscriptor para los espectadores públicos.

 

Usar contenido de suscriptor en Web AppBuilder

Web AppBuilder también identificará el contenido del suscriptor y proporcionará una forma de autorizar su uso público. En Web AppBuilder, haga clic en Atributo y luego haga clic en la flecha al lado de Acceso al contenido Premium, como se muestra a continuación.

El contenido del suscriptor aparecerá en la lista, marque la casilla Usar proxy para cada capa que desea autorizar para uso público.

 

Utilice el contenido del suscriptor en mapas web integrados

Al usar contenido de suscriptor en un mapa que desea insertar, se le advierte que el mapa puede tener contenido de suscriptor que otros no pueden ver.

Sin embargo, no puede autorizar el contenido del suscriptor en el HTML generado para incrustar el mapa web. Para evitar esta limitación, incruste el mapa utilizando la aplicación configurable minimalista (u otra aplicación configurable) siguiendo los pasos detallados en  Usar contenido del suscriptor en las plantillas de aplicaciones configurables  anteriores, o proporcione autenticación en el nivel de servicio como se describe a continuación.

 

Autoriza la capa

También puede autorizar contenido de suscriptor en la fuente de la capa; su punto final del servicio REST. Es mucho más fácil y mejor habilitar el acceso público cuando el mapa se usa en una aplicación configurable, Story Map o Web AppBuilder como se describe anteriormente, pero puede haber casos en los que desee autorizar previamente capas para uso público. Por ejemplo, cuando desea incrustar un mapa en su sitio web o blog o cuando desea utilizar el Visor de mapas.

En este ejemplo, utilizaremos el servicio de suscripción de capa de potencial de incendios forestales de EE. UU . Siga los pasos a continuación para autorizarlo para uso público.

Paso 1 : en la  descripción general de los detalles del  elemento , busque en el lado derecho la URL del servicio y haga clic en Copiar.

Paso 2 : en Mis contenidos, haga clic en Agregar elemento, luego elija Desde la web.

Paso 3 : la opción predeterminada es el servicio web ArcGIS Server.

a - Pegue la URL obtenida en el Paso 1 anterior en la entrada de URL. Se detectará el servicio seguro y verá entradas adicionales para autenticarse para el servicio.

b - Ingrese el nombre de usuario y la contraseña para proporcionar autenticación para el acceso al contenido de la suscripción.

c : elija si desea almacenar las credenciales con el servicio o no. Si elige No almacenar credenciales con el elemento de servicio , se solicitará a los usuarios anónimos (públicos) que inicien sesión. Si su objetivo es entregar contenido de suscripción en mapas y aplicaciones públicas, deberá elegir Credenciales de la tienda con elemento de servicio para eliminar la necesidad de que el espectador inicie sesión para usar el mapa o la aplicación.

d - Ingrese un título para el artículo.

e - Elija etiquetas. Dado que el elemento se agrega desde su punto final de servicio, las etiquetas se agregarán automáticamente desde la descripción del servicio si están presentes. Edite las etiquetas y / o agregue las suyas.

f - Haga clic en Agregar elemento cuando haya terminado.

Nota: Cuando agrega servicios de suscripción de esta manera, tendrá que habilitar y configurar las ventanas emergentes, luego guardar la configuración de su capa. Para conservar las propiedades de representación que se almacenan con la capa de suscripción, puede considerar un método alternativo . También es posible que desee limitar el uso  de los servicios de suscripción premium.

Para limitar el uso, en los detalles del elemento, vaya a Configuración.

Luego haga clic en Limitar uso para ver las opciones.

 

Fuente: Use Living Atlas subscriber content in public maps and apps 

Bernie Szukalski

En algunas ocasiones puede ser necesario tener adjuntos como una imagen multimedia en la ventana emergente de nuestro mapa web o web app, sin embargo, esto se ve imposibilitado ya que los adjuntos no se muestran en un campo como si fuese un hipervínculo. Es posible escribir la dirección manualmente en un campo ya que por medio del rest podríamos saber cómo es esta, que básicamente es así: https//direcion del servidor/rest/services/Hosted/nombre del servicio/número de la capa o tabla dentro del servicio/objectid/attachments/objectid del adjunto.

 

Pero esto es algo ideal si nuestro servicio estuviera compuesto de pocos registros sería una tarea sencilla, y la realidad es que normalmente manejamos cientos o miles de datos, es por eso, que les presento a continuación algo que me encontré en este vínculo: URL link to Attachment Photo when the FeatureLayer is not Shared with Everyone  gracias a John Evans

 

Antes de continuar es necesario que sepan que en la capa o tabla donde se encuentren los adjuntos debe existir un campo de texto donde almacenar la URL del Adjunto, en este caso yo creé un campo llamado imageurl en las tablas donde tengo los adjuntos. Este está declarado en el Script como 'imageurl' así que si ustedes poseen otro campo donde almacenar la url simplemente cambian eso en el script de python.

 

Primero que nada deben entender como funcionan los servicios en ArcGIS Online y en Portal. Son similares pero existen un par de diferencias, empezando porque en Portal todos los campos de los Hosted Services están en minúscula, lo cual no sucede en ArcGIS Online.

 

Empecemos con el rest, ya les mencioné como va pero acá un ejemplo. lo que vamos a hacer es mostrar los detalles del servicio que marqué.

 

 

Al acceder a los detalles es importante que observen el id que tiene dicho servicio, este es un identificador único y para el script es de vital importancia.

 

 

Ahora otro concepto básico que necesitan saber es la url del rest, si observan bien, más abajo en la página podrán ver que tenemos dos secciones una de capas y otra de tablas, en cada una de ellas tenemos acciones que permiten activar o realizar ciertas tareas, pero la que nos atañe es la que dice URL de servicio, pueden acceder a cualquiera pero deben de tomar en cuenta que la URL de cada capa o tabla es distinta, por otro lado, la que nos interesa para nuestro objetivo es la capa o tabla que tiene los adjuntos, en mi caso es la tabla (¿qué cómo lo sé? pues basta con observar que en capas dice "Habilitar adjuntos", o sea no tiene y en la tabla dice "Deshabilitar adjuntos" en otras palabras esta es la que tiene lo que necesitamos).

 

En este caso ingresaré a la de capas solamente para que observen algo que es importante, por lo tanto al ingresar a URL de servicio, nos lleva acá.

 

 

En dicha imagen marqué dos cosas, la primera es donde podemos devolvernos al servicio que contiene todas las capas y tablas, y en segundo lugar el ID de la capa, ahora daré clic sobre el servicio para ver el contenido de este y poder ver el ID de todas las capas y tablas que componen el servicio.

 

 

En esta sección en la parte inferior podemos ver las capas y tablas:

 

En mi caso, tengo 1 capa y 2 tablas, su respectivo Id sería:

 

  • 0 para la capa
  • 1 para la primera tabla (esta tiene adjuntos)
  • 2 para la segunda tabla (también tiene adjuntos)

 

Si ingresamos a cualquiera de las tablas que tienen adjuntos podrán observar esto al final de la página:

 

Notarán que existe un enlace que sirve para consultar  (Query) ahora ingresaré en ese enlace y podremos consultar la información.

 

 

Básicamente sólo le consulte where: 1=1 que siempre es verdadero y Return IDs Only para nada más ver los objectids de la tabla.

 

Finalmente solo presioné el botón Query Get

 

 

Y.... este es el resultado

 

 

En esta tabla solamente existen 4 registros, si dan clic a cualquier object id podrán ver la información de dicho registro. Algo así:

 

 

Verán que existe un enlace que dice Attachment Infos, si acceden ahí verán si existen adjuntos

 

 

ahora si observan el nombre de la imagen es otro enlace, al dar clic pueden obtener la URL de dicha imagen:

 

Por lo tanto sería para ambos casos (ArcGIS Online o Portal) https://urldelrestdelfeatureservice/numerodecapaotabla/objectid/attachments/objectid 

 

Importante destacar que es importante de saber que orden ocupa su capa o tabla dentro del servicio, por ejemplo en mi casa tenía lo siguiente:

 

Layer {0}

 

Tabla {1}

Tabla {2}

 

Por lo tanto, tengo dos cosas una el ID que es el número que se puede observar y lo otro es el número de orden en layer como tengo solamente un valor el número de orden es 0, en las tablas la primera es 0 y la segunda es 1 de acuerdo al número de orden. Esto es importante para la línea field_service_layer = (field_service.layers) donde tenemos que escribir el número de orden correspondiente.

 

Todo lo anterior ha sido para que se entienda que es lo que hace el siguiente script:

import arcpy
from arcgis import GIS
import pandas as pd
import time
from copy import deepcopy

 

# Connect to FAASYSOPS Portal
oursite = GIS("url del portal o de arcgis online","usuario", "contraseña")

 

#Update the image field
def UpdateImageField() :

 

    # init some stuff
    features_to_be_updated = []
    field_service_dataframe = ''

 

    try :
       
        # Get Field Service Layer (not the view layer)
        field_service = oursite .content.get('id del servicio')
        field_service_layer = (field_service.layers)[Número de la capa o tabla de acuerdo al orden]

 

        # Build Data Frame
        field_service_dataframe = pd.DataFrame.spatial.from_layer(field_service_layer)

 

        # Iterate through dataframe.
        for row in field_service_dataframe.iterrows() :
            if (row[1]['imageurl'] == None or row[1]['imageurl'] == '') :
                # Get ObjectID and set image URL
                objID = str(row[1]['objectid'])
                img_url = "urloftheview_View/FeatureServer/ID de capa o tabla/{0}/attachment/{0}".format(objID)

 

                # init feature and get feature from service
                feature_to_update = ''
                feature = field_service_layer.query(where='OBJECTID = ' + objID)

 

                # Make a deep copy so we keep our attributes/structure and update data
                feature_to_update = deepcopy(feature.features[0])

 

                # Make Field Update
                feature_to_update.attributes['imageurl'] = img_url
                features_to_be_updated.append(feature_to_update)

 

        if len(features_to_be_updated) != 0 :
            field_service_layer.edit_features(updates = features_to_be_updated)
    except :
        print ('Error making update. Do some real error catching or something.')

 

while True :
    UpdateImageField()
    time.sleep(15)

 

En este ejemplo se ve con una capa geográfica, pero si los adjuntos están en una tabla (como los repeats de survey) cambie esta línea   field_service_layer = (field_service.layers)[Número de la capa o tabla de acuerdo al orden] por esta   field_service_layer = (field_service.tables)[Número de la capa o tabla de acuerdo al orden]. Nota: es la línea 31 del script.

 

Este script una vez ejecutado no se detiene, por lo que sería bueno dejarlo ejecutando en un servidor, si lo desean detener deben hacerlo manualmente.

 

Una vez que hagan eso solamente deben abrir el servicio en el mapa web, y si los adjuntos se encuentran en la capa pues solamente configuran en la ventana emergente y en contenido multimedia agregan una imagen.

 

 

En la siguiente ventana agregan el campo que contiene la Url del adjunto, en mi caso es imageurl

 

 

Después clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar. Ahora bien si los adjuntos se encuentran en tablas relacionadas como en mi caso, pues configuran la ventana emergente en la tabla o tablas relacionadas de la misma forma que se hace con una capa.

 

Una vez que terminen la configuración de las ventanas emergentes podrán ver las imágenes en sus webapps de la siguiente forma (en mi caso estoy usando web app buider)

 

 

 

 

Nota: dependiendo de la velocidad de Internet que tengan puede ser que la imagen no se vea automáticamente, por lo que deberán tener un poco de paciencia.

 

Espero que les sea de utilidad.....

En el siguiente video tutorial vamos a extruir las capas por un valor de atributo en ArcGIS Pro.

El el siguiente link pueden descargar el proyecto de ArcGIS Pro con la información del tutorial: https://geotec.maps.arcgis.com/home/item.html?id=82f18c9e6a0f40009e562312aa379d1d 

#Extrude #3D #ArcGISPro

Los estilos antiguos de arcgis desktop son vitales para usuarios que estén acostumbrados a dar simbología con estos elementos. Una pregunta constante que a menudo se hace es sobre donde se agrega o se encuentran estas simbologías.

Figura 1: ¿Dónde están los estilos?

Lo primero es entender como se importa la simbología, para ello se debe ir a la pestaña de Insertar luego al grupo de importar (Ver Figura 2). La simbología es una extensión (.style), por lo que este tipo de archivos es los que buscamos.

Figura 2: Insertar Simbología

Como se observa en la figura 2 los tipos de simbología o estilos se despliegan con su respectivo ícono y tipo. Una ves lo vemos solamente seleccionamos y damos a Ok.

Ahora si tenemos la simbología cargada (ver figura 3) en nuestro proyecto (punto importante, la simbología que cargamos es para el proyecto actual y no cargará en un proyecto nuevo. Para volver a tenerla en el nuevo proyecto hay que cargarla otra vez como lo vimos antes).

Figura 3: Simbología cargada Firefly y FeltStile.

Listo ya tenemos la posibilidad de cargar el estilo que deseamos.

¿Dónde descargar los estilos?

Hay varios post y webs donde podemos obtener estilos. Sin embargo, si deseamos desde el ArcGIS Pro podemos hacer el proceso. ¿Cómo?

Primero debemos de ir a el panel de catálogo, luego vamos a todos los portales y finalmente buscamos la extensión de estilos: stylx.(ver figura 4).

Figura 4: importar estilos a ArcGIS gis pro

Una vez seleccionamos el estilo que deseamos, damos click derecho y agregar estilo. Una vez se termina de descargar el estilo se aplica a la campa que deseamos.

Otra manera es descargarlo desde la web, como lo mencionamos anteriormente hay varios blogs y sitios para esto. En este caso uno de ellos es https://esri-styles.maps.arcgis.com/home/gallery.html (ver figura 5), en este sitio están los estilos antiguos y nuevos que agrega Esri. Buscamos el estilo que deseamos aplicar y después le damos a descargar. Una vez en nuestra máquina se agrega como lo vimos antes.

Figura 5: Sitio de estilos.

 

Información consultada:

Esri. (01 de Enero de 2019). https://pro.arcgis.com. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help: https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help/projects/manage-styles.htm

Esri. (01 de Enero de 2019). https://pro.arcgis.com/. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help/: https://pro.arcgis.com/es/pro-app/help/projects/manage-styles.htm

Shaner, J. (25 de Octubre de 2016). https://www.esri.com. Obtenido de https://www.esri.com/arcgis-blog: https://www.esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-pro/mapping/importing-older-styles-into-arcgis-pro/?rmedium=redirect&rsource=blogs.esri.com/esri/arcgis/2016/10/25/importing-older-styles-into-arcgis-pro

En algunas ocasiones al reconciliar y postear una Geodatabase Empresarial se puede dar el siguiente error:

"Lock request conflict with an established lock (SDE.DEFAULT)(STATE_ID=xxxx)"

 

ArcGIS aplica y libera bloqueos en los datasets en una geodatabase, a medida que la gente edita y consulta datos. Estos bloqueos son necesarios para mantener la coherencia de los datos y las versiones, pero afectan al acceso a los objetos bloqueados.

 

El problema se debe a que un usuario esta bloqueando el proceso en las tablas de estados (states). Este bloqueo se puede deber:

1-Un usuario está realizando un proceso masivo sobre los datos versionados.

2- Un usuario se encuentra en el proceso de reconciliación o posteo y el proceso esta tardando mucho tiempo.

 

Solución:

1-Se puede encontrar el usuario que realiza el bloqueo sobre las tablas utilizando el procedimiento almacenado "sp_who" en SQLServer:

 

 USE master;
GO
EXEC sp_who;
GO

Como observamos, sp_who nos devuelve la siguiente información tras la consulta de varias tablas del sistema (syslocks, sysprocesses, etc.):

  • SPID La ID del proceso del sistema.
  • STATUS el estado del proceso (RUNNABLE, SLEEPING, SUSPENDED, etc.).
  • LOGIN Nombre de usuario del usuario.
  • HOSTNAME Nombre de la máquina del usuario.
  • BLK Si el proceso se bloquea, este valor es el SPID del proceso de bloqueo.
  • DBNAME Nombre de la base de datos que está utilizando el proceso.
  • CMD El comando que se está ejecutando actualmente (por ejemplo, SELECT, INSERT)

Fuente: SP_WHO y cómo filtrarlo | SICUEL.es 

 

2-Si se cuenta con los privilegios de administrador de datos de Geodatabase> Clic derecho a la conexión Geodatabase>Administrar Geoadatabase

En la ventana Locks (Bloqueos), verificar cual es el objecto y cual es el tipo de bloqueo.

3-Verificar manualmente cual usuario tiene en la sesión de edición un proceso que esta tardando tiempo. Puede solicitar al usuario cerrar la sesión en ArcMap para eliminar el bloqueo. 

 

Fuente:

Visualización de bloqueos de dataset o versión—ArcGIS Help | ArcGIS Desktop 

https://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/manage-data/gdbs-in-db2/geodatabase-locks.htm

Se puede utilizar la siguiente función para poder llamar más de una etiqueta (tag) en un widget de categoría en el Open Data; eso sí el ítem tiene todas las etiquetas a indicar:  all(print map,official plan).

 

Thanks to Charmalee Sandanayake 

Charmalee Sandanayake 

 

Fuente:Multiple tags for Category in Open Data 

Si se requiere realizar una consulta a un campo en especifico mediante la función de búsqueda de un Web Map, se requiere que el campo sea tipo texto. En el siguiente procedimiento vamos a crear un campo nuevo de tipo texto y vamos a copiar los datos de otro campo para poder utilizarlo como campo de búsqueda.

 

Pasos

 

1-Crear un campo nuevo, Para ello debemos estar fuera de edición. Opciones de la Tabla>AddField
undefined
2-Indicar el nombre del campo:
Tipo: Text
undefined
3-Iniciar Edición e Ir al campo nuevo al final de la capa y dar clic derecho> Field Calculator
undefined

 

4-En la ventana seleccionar el Parser: Python. Dar clic sobre el campo OBJECTID para que se agregue al campo en blanco y dar clic en OK.
undefined
undefined
Resultado:
undefined

 

En ArcGIS Online configurar el campo creado.

 

undefined

1. Acceso a My Esri – Medios de instalación.

1.1 Crear una cuenta pública en el sitio My Esri: https://accounts.esri.com

1.2 Una vez creado el usuario o bien con un usuario existente llenar el formulario adjunto “FO-CES-10 Solicitud de Acceso al Sitio My ESRI   v01” en todos los espacios resaltados en amarillo como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

 

 

El formulario puede firmarlo con firma digital o bien firmarlo y escanearlo. Una vez que tenga el formulario lleno, envíelo al correo kchacon@geotecnologias.com con el asunto "Acceso a My Esri - [su nombre]"

 

  • Posteriormente va a recibir un correo electrónico con la invitación para conectar con su cuenta en My Esri, en el correo encontrará las instrucciones a seguir.

 

Una vez realizado el paso anterior, verifique el acceso a las descargas ingresando a la pestaña Mis Organizaciones y en el siguiente menú tendrá la opción Descargas. Si no ve la opción descargas, cierre la sesión y vuelva a ingresar.

 

2. Descarga de medios de instalación ArcGIS Desktop (ArcMap y ArcGIS Pro).

Consulte la guía adjunta en este blog “MyEsriSU-Descarga de medios de instalación”

 

3. Instalación y autorización de licencia de ArcGIS Desktop (ArcMap).

Consulte el manual de instalación adjunto en este blog “ManualInstalacionArcGISSU10x”. El código de licencia lo encontrará en el documento “FO-CES-08 Hoja de Licencia” enviado por Geotecnologias S.A. (este documento es personal por lo que no lo encontrará adjunto en este blog).

 

4. Activación de la suscripción ArcGIS Online.

Consulte el documento “FO-CES-09 Suscripción en ArcGIS Online” enviado por Geotecnologias S.A. (este documento es personal por lo que no lo encontrará adjunto en este blog). En el documento encontrará las instrucciones.

Puede utilizar el mismo usuario que creó en el paso 1 o bien crear un usuario nuevo para ArcGIS Online.

 

5. Instalación y asignación de licencia de ArcGIS Desktop (ArcGIS Pro).

Consulte la guía adjunta en este blog “MyEsriSU-Descarga de medios de instalación”.

 

ArcGIS Pro - pasos para asignar licencia a usuario nombrado de ArcGIS Online:

Descargar, instalar y autorizar—ArcGIS Pro | ArcGIS Desktop 

 

E-learning 

Una vez realizados todos los pasos anteriores puede utilizar sus productos. Esri tiene una plataforma de entrenamiento para clientes en mantenimiento en donde encontrará cursos en ingles gratuitos. Solo debe iniciar con el usuario que creó en el paso 1:

 

https://www.esri.com/training/ 

Para buscar cursos vaya a Catalog > Course Catalog 

Qué es un índice?

Los índices de atributo pueden acelerar las consultas de atributo en las tablas y las clases de entidad. Un índice de atributo es una ruta alternativa utilizada por ArcGIS para recuperar un registro de una tabla. Para la mayoría de los tipos de consultas de atributos, es más rápido buscar un registro con un índice que comenzar por el primer registro y buscar en toda la tabla.

Fuente: Crear índices de atributos

 

Crear un índice

Clic derecho sobre la clase de entidad> Propiedades> Indices (Indexes)

undefined
En este caso vamos a crear un índice con el nombre "Codigo", vamos a utilizar el campo CODIGO, y lo vamos a agregar con las flechas. 
undefined

 

Al indexar un campo el proceso de búsqueda y uniones se hace más rápido para el ArcMap o ArcGIS Pro. 

 

Los campos deben indexarse tanto como para las clases de entidad (capas) como para las tablas en cuestión.